/
Rio Negro Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Seria denuncia de corrupción de uno de los principales dirigentes de Cruz del Sur de Bariloche

Rodolfo Rodrigo, uno de los dirigentes referentes de Cruz del Sur, envió una carta a la página “Ascenso del Interior” con copia a nuestra redacción (El Cordillerano.com.ar), donde denuncia la presencia de “mafias” que arreglan partidos, poniendo como ejemplo el encuentro jugado por su equipo el domingo pasado en Río Gallegos.

El festejo del único gol de Cruz del Sur ?convalidado? por el árbitro en Río Gallegos.

El festejo del único gol de Cruz del Sur “convalidado” por el árbitro en Río Gallegos.

Publicado en www.elcordilleano.com.ar de Bariloche

El texto de la dura misiva es el siguiente: 

"Hoy (por el domingo) mi club, Cruz del Sur de Bariloche, empató 1-1 con Boxing Club de Rio Gallegos, por el Torneo Federal B.
Convertimos 3 goles legítimos, pero el árbitro anuló 2, con la determinación que tiene un caradura para hacerlo. El árbitro se llama Sepúlveda y es de Comodoro Rivadavia.

Fue tan alevoso, tan indecente su arbitraje, que así como nos anuló dos goles legítimos, por su sola voluntad, para impedir nuestro triunfo, pero de de esos goles que no dejan ninguna duda, que su gesto es lo mismo que si cobrara un penal por un foul en media cancha. No tiene ninguna diferencia
No es tiempo de discutir sobre un mal arbitraje o una mala tarde de un árbitro. Lo del Sr. Sepúlveda es un robo, determinado, impiadoso, insolente, determinado, sin límites, con la decisión de que no gane Cruz del Sur un partido legitimo.

Lo aceptaron avergonzados todos los dirigentes de Rio Gallegos, y pienso que es probable que ellos no tuvieran mucho que ver con arreglar el partido, y que lo compraron terceros, mas acostumbrado a tratar y acordar con los mafiosos.

Lo destacó todo el mundo en Río Gallegos, como un acto de caradurismo, con una sensación de impunidad difícil de imaginar.

Luego del alevoso despojo, hablamos rápidamente con la gente de Belgrano de Esquel, (uno de nuestros rivales, gente muy decente) y con los propios dirigentes del Boxing Club de Rio Gallegos, beneficiados con la estafa que nos hicieron a nosotros, pero de los que no creo que sean ellos quienes hayan pergeñado el robo.

Y hemos coincidido, con los dirigentes de Esquel y de Rio Gallegos, que DEBEMOS EVITAR QUE LA INMORALIDAD EN EL FUTBOL LLEGUE AL SUR.
Si hay coimas en Buenos Aires, si hay partido arreglados, si el futbol está prostituido, QUE SEA PROBLEMA DE ELLOS, LOS DE BUENOS AIRES, Y NO NUESTRO.

En la Patagonia TENEMOS QUE PONER UNA BARRERA SANITARIA MORAL para evitar que esas mafias pongan pie acá.

De otro modo, NADA TENEMOS QUE HACER EN LA DIRIGENCIA DEPORTIVA, COHONESTANDO CON NUESTRO SILENCIO A ESAS BASURAS MAFIOSAS.

Vamos a fomentar una reunión de dirigentes en el Sur, con los clubes del Argentino B para abordar a fondo la cuestión. Veremos quién está del lado de la decencia y quién está en el lado opuesto.

Esas mafias, a la que responde el árbitro Sepúlveda, SE ESTAN INSTALANDO EN EL SUR PORQUE HAY DIRIGENTES DEL SUR QUE LAS CULTIVAN.
Nosotros no somos así.

Los que pensamos igual, TENEMOS QUE COMBATIRLAS.

EMPECEMOS UNA CRUZADA PARA PROTEGER A LA Patagonia de las mismas pestilentes del futbol. Que no se arreglen partidos, que no manden los barra bravas, que los árbitros vendan su honra por cuatro mangos miserables; Que expulsemos a los árbitros y dirigentes indecentes.

Si el virus de la corrupción está instalado en Buenos aires, tenemos que hacer una barrera sanitaria para que no nos contamine a nosotros, Y PARA ESO TENEMOS QUE ELIMINAR A LOS ARBITROS Y DIRIGENTES CONTAMINANTES.

Esta es una invitación a la decencia y pedimos que LOS MEDIOS PERIODISTICOS DECENTES, LA ACOMPAÑEN".

Rodolfo Rodrigo
Dirigente de Cruz del Sur de Bariloche
DNI 8.210.909

 

Martes 14 de octubre de 2014, 14:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Viernes 17 de octubre de 2014, 00:06 · Citar
Muy buenas tardes a todos, muy buen tema el que se expone aca, muchas de las cosas que se dicen son verdad, pero para que los árbitros sean corruptos debe haber dirigentes corruptos que los compren y también a miembros del CFFA que los designan. Alguien dijo por ahí que esperamos que al cambiar el presidente del Consejo Federal la cosa cambie, sin embargo otros personajes deberían cambiar tambien. Tanto Bassi, como Cordero y García han cumplido un ciclo y están muy contaminados, también hay un grupo importante de árbitros sin aspiraciones de ascender porque han llegado a su techo, que deberían quedarse en su casa. Hasta que el CFFA no decida reestructurarse en serio, todo esto va a seguir, se gasta fortunas en mandar veedores administrativos que no son otros que dirigentes amigos y no se invierte un peso en veedores para los arbitrajes. Esperemos que entre todos vayamos cambiando esta negra realidad y mejoremos día a día.
cholo · Jueves 16 de octubre de 2014, 12:42 · Citar
No sean injustos con cordero y garcía que los van a hechar de afa justamente por no prenderse en la joda ni aceptar presiones del sindicato.
SEÑOR RODRIGO LO FELICITO, LOS QUE DESIGNAN LO HACEN HACE MUCHO TIEMPO, BASSI, CORDERO Y GARCIA Y ELLOS SE REUNEN CON LOS DIRIGENTES O HABLAN A LOS ARBITROS Y NO DIGAN QUE MIENTO, SOY ARBITRO Y SIEMPRE HAY SUGERENCIAS Y EN EL SUR TIENEN ALGUIEN DE VIEDMA QUE LOS TIENE QUE DEFENDER, A NOSOTROS EN LA ZONA DE TUCUMAN NOS PASA LO MISMO Y NO SE PUEDE HABLAR PORQUE TE LIMPIAN. OJALA ESTO SE SAQUE A LA LUZ Y SE DAN CUENTA MUY FACIL, LOS MISMOS ARBITROS SALEN TODAS LAS SEMANAS Y CADA 15 DIAS DIRIGEN A LOS MISMOS EQUIPOS. EL SADRA AUSENTE COMO SIEMPRE QUE NOS DEJAN SOLOS. SOLO MIREN LAS DESIGNACIONES DE LOS ULTIMOS 30 DIAS DEL "A Y EL B" Y SE VAN A DAR CUENTA LOS EQUIPOS QUE CORREN CON EL CABALLO DEL COMISARIO. DIOS QUIERA QUE ESTO SIRVA DE ALGO. NO AFLOJE SR RODRIGO Y NO SE ASUSTE
testa cristian · Jueves 16 de octubre de 2014, 11:28 · Citar
soy de Rio cuarto y tengo 40 años y minimo 25 de cancha, jamas en mi vida me sucedio lo que me paso en Madryn en la final del argentino B, de entrada los jjugadores no pudieron entrenar, nos pusieron a los arbitros en el mismo hotel que no hospedabamos nosotros, lo de la cancha un robo sin precedentes, nunca visto, esto lo hago saber para que no se crean q la mafia en el sur no existe.
Lo unico que aprendi en estos 25 años de cancha que el futbol siempre da revancha.
german · Jueves 16 de octubre de 2014, 08:58 · Citar
perdon invitado, la patagonia muy lipia no es en este tema , lo tenes a madryn con sus 2 equipos , boca de gallegos, germinal hace unos años atras , dep patagones tambien , sos nuevo en esto , tranquilizate y labura
Roberto - Rio Negro · Jueves 16 de octubre de 2014, 03:31 · Citar
El arreglo de partidos es tan frecuente que se ha formado una fuente laboral, si se intervinieran los celulares de todos los dirigentes y los movimientos bancarios de los viernes y lunes, van todos presos, los arbitros, no todos ellos, sacan los partidos según los billetes, hay dirigentes que están apuntados por estos mafiosos xq saben de su buen pasar economico, guarda que están todos grabados.......
Anónimo · Miércoles 15 de octubre de 2014, 17:18 · Citar
HABLAN DE DESTERRAR LA CORRUPCION, pero cuando un arbitro denuncia a un dirigente no lo apoya nadie y no lo designan mas. Todos tenemos que ayudarnos...
Locos por el futbol · Miércoles 15 de octubre de 2014, 11:55 · Citar
Porque no dice que cuando van arbitros de esa zona, los lleva a pasear por el cerro catedral, sos invitado y te quejas, y si hablas trae pruebas, porque todos hablan a boca de jarro, sos un triste lloron que porque su equipito de cuarta no puede con un debutante de categoria, quiere excusarse y justificar lo horrible que son. abogado de corruptos,, sabemos quien sos Rodolfo Rodrigo.. y no te metas con Buenos Aires,, estas escupiendo para arriba,, cuidado..
Adrian_Morales · Miércoles 15 de octubre de 2014, 05:38 · Citar
Para mí, ESTO NO ES UNA DENUNCIA. Yo diría que es una QUEJA.

Y, lamentablemente, ya sabemos cómo terminan esta clase de "pataleos": en el tacho de basura del quinto piso de la AFA... No sin antes dejar un resentimiento en el aire que, en cualquier momento, puede volverse en contra del "club quejoso".

Murió Grondona, pero la mafia goza de buena salud. Es así.
Che Madryn · Miércoles 15 de octubre de 2014, 03:47 · Citar
A la mancha de un ascenso sucio no te la borra nadie. Jugando con tus arbitrajes comprados cualquiera saca 1000 puntos y gana primera segunda tercera fase. Que pasa en el A no te estan dirigiendo los mismos arbitros ???
Patagonico · Miércoles 15 de octubre de 2014, 03:34 · Citar
Me causa bastante risa lo que dice ese Sr Rodolfo, siendo que es uno de los impulsores de la corrupcion, cuantas veces le has hecho hacer el tours por el cerro catedral a los arbitros?? Deja de fingir que bien habras pagado a Garmendia... Sos un cara dura.. Seguro q te fuiste al descenso por culpa de los arbitros.. Juga, mete goles y no vivas de lo q pudo ser, mediocre, defensor de los delincuentes..
Leproso · Miércoles 15 de octubre de 2014, 02:45 · Citar
bueno Sr.: Rodrigo, debo decirle bienvenido al fútbol Patagonico, no le ha tocado que lo dirija froilan? o Antillanca, o Altuna o Carluccio o el de la Plata que mandan siempre a Rio Gallegos. Nunca fueron visitante en Puerto Madryn (Dep. Madryn) aaaaaaaa, hay que mirar a que clubes responden los dirigentes patagónicos que están en el consejo federal, y vera sr.: Rodrigo, a quien favorecen estos fallos no fue a Boxing precisamente. quien cree que tiene chances de ascender.
Anónimo · Miércoles 15 de octubre de 2014, 02:36 · Citar
cortala sureño..tenes a cristina..viste a alguien mas corrupto???? tomatelas pasayo honesto
Pedro. · Miércoles 15 de octubre de 2014, 00:48 · Citar
A los unicos que hay que desterrar son a los arbitros corruptos y no es BS AS el ejemplo mas claro, los mas corruptos estan en el norte.
Hay un tucumano y un catamarqueño que no tienen verguenza, da impotencia verlos dirigir, y los dirigentes y veedores de AFA que se hacen lo re boludos mirando para otro lado.
santiago · Martes 14 de octubre de 2014, 23:55 · Citar
los hinchas de estudiantes de río cuarto escondidos para bardear a deportivo madryn... muchachos, sacó 36 de 45 puntos en la primera fase, ganó los diez partidos de la segunda y en las 3 ultimas fases goleo en alguno de los partidos a los 3 que enfrentó, no pudo haber comprado los 41 partidos que jugó
gero · Martes 14 de octubre de 2014, 22:40 · Citar
me alegro el cometnario ojal se junten los dirigentes y sirva para algo poq esto es alevoso y desde hace rato es mayor la corrucion y los robos q en el ambito de la politica con eso digo todo, lo de madryn el año pasado y los mas impresntables del mundo de chivilcoy lo dice todo y lo sabe todo el mundo pero lamentablemente va a seguir pasando porq vivimos en un pais con mucha gente de mierda deshonesta adentro. porq este sepulveda debe ser un deshonesto yo no lo conozco pero hay quien le paga y quien se hace el pelotudo para ver tan alevoso robo y no hacer nada y eses tipo el domingo esta dirigiendo de vuelta y seguramente coimeado de nuevo.
MUY BIEN · Martes 14 de octubre de 2014, 22:30 · Citar
SEÑOR RODRIGO LO FELICITO, LOS QUE DESIGNAN LO HACEN HACE MUCHO TIEMPO, BASSI, CORDERO Y GARCIA Y ELLOS SE REUNEN CON LOS DIRIGENTES O HABLAN A LOS ARBITROS Y NO DIGAN QUE MIENTO, SOY ARBITRO Y SIEMPRE HAY SUGERENCIAS Y EN EL SUR TIENEN ALGUIEN DE VIEDMA QUE LOS TIENE QUE DEFENDER, A NOSOTROS EN LA ZONA DE TUCUMAN NOS PASA LO MISMO Y NO SE PUEDE HABLAR PORQUE TE LIMPIAN. OJALA ESTO SE SAQUE A LA LUZ Y SE DAN CUENTA MUY FACIL, LOS MISMOS ARBITROS SALEN TODAS LAS SEMANAS Y CADA 15 DIAS DIRIGEN A LOS MISMOS EQUIPOS. EL SADRA AUSENTE COMO SIEMPRE QUE NOS DEJAN SOLOS. SOLO MIREN LAS DESIGNACIONES DE LOS ULTIMOS 30 DIAS DEL "A Y EL B" Y SE VAN A DAR CUENTA LOS EQUIPOS QUE CORREN CON EL CABALLO DEL COMISARIO. DIOS QUIERA QUE ESTO SIRVA DE ALGO. NO AFLOJE SR RODRIGO Y NO SE ASUSTE
Juan · Martes 14 de octubre de 2014, 18:19 · Citar
Che los de la Patagonia recien se dan cuenta de que la mugre les llego??.....Alguno se pregunto como es que Dep madryn ascendio??. Con un arbitro atajandose de lo vergonzoso de la actuacion..." yo no estoy comprado pero los lineas si, no puedo hacer nada". Y siga el partido !!! jaja son comicos. No sera que ahora se estan cagando entre los de la misma Patagonia y ahora les duele??.
Supongo que este dirigente de C del Sur habra hecho la denuncia en AFA. Algun lugar debe haber donde acusar a los cuervos. O acaso siempre se amaparan en eso de que los dichos del arbitro ya son prueba suficiente. Nadie controla??.
Esto ya es viejo pero cada dia mas comun.
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 14 de octubre de 2014, 18:19 · Citar
Es verdad lo q dice este dirigente,soy de Comodoro y conozco al sinverguenza ese de Sepulveda,un pesimo arbitro al q curiosamente siempre designa la liga de Comodoro para q la represente. He visto arbitrajes bochornosos de este muchacho en nuestra liga.
naranja · Martes 14 de octubre de 2014, 15:07 · Citar
tarde te acordaste rodrigo..... la patagonia ya esta manchada con la gente de madryn, no puedo opinar sobre brown porque de estos años jugados no conozco el arbitraje alli, pero lo del deportivo y sus amigos de bahia es verdaderamente vergonzoso...
Carlos Ases · Martes 14 de octubre de 2014, 14:42 · Citar
La culpa es de Ceresa ... ah, no esta mas? Siempre se arreglaron partidos, ayer, hoy y mañana tambien. Este dirigente se queja porque lo perjudicaron a el, pero cuando el arbitro pita a favor nadie dice nada.