/
Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Independiente (Nqn) Gmo. Brown (P.Madryn) 3-1 Independiente (Nqn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 3-1 Independiente (Nqn)

Manda la Banda

Brown no la dejó pasar y ayer venció a Independiente de Neuquén por 3-1 por la Zona 1 y continúa en el primer puesto compartido en puntos con la CAI. Tormann, Badell y Trotta en contra marcaron los tantos del vencedor.
 
No fue la mejor versión futbolística de Guillermo Brown la de ayer pero le sobró para vencer a un rival que no opuso mayor resistencia y que prácticamente no inquietó al local, a excepción de algún envío de pelota parada.

Los portuarios defendieron el gol prematuro y aunque no jugaron bien a lo largo de los noventa minutos, el equipo neuquino no fue medida para el líder, que con el triunfo se aseguró otra semana en lo más alto de las posiciones más allá de los resultados que se podían registrar anoche, y en los que el equipo de Ricardo Kuzemka tenía depositadas esperanzas que alguno deje en el camino unidades, aunque el partido que puede marcar tendencia se juega el domingo en Comodoro Rivadavia entre la CAI y los brownianos.

El juego

Brown saca máxima ventaja de su mejor virtud, o al menos, de un recurso que lo explota bien y es la pelota parada, porque por esa vía y tras un tiro de esquina de Zanni al corazón del área, apareció la nuca de Tormann para desnivelar el juego en solo 8’ y cuando todavía el partido no se había armado del todo, aunque el local ya manejaba el balón, sobre todo cuando las sociedades futbolísticas que proponen Zanni-Vergara-Badell más el apoyo de Piriz Alves comenzaban a inclinar levemente la cancha a favor del local.

Después del gol, el local desaceleró cuando todos pensaban que ejercería mayor presión tratando de establecer una ventaja más amplia y con eso, pausar el ritmo del juego posterior, pero las sociedades se divorciaron, la presión alta bajó a mitad de cancha y los ataques ya no tenían consistencia sumado a la poca exigencia que ofrecía el oponente y eso acható a Brown, que volvió a ser un equipo sin claridad y exhibiendo una imagen desmejorada respecto a las últimas presentaciones donde había superado claramente a sus rivales.

En el arranque del complemento y quizás con algún reto del técnico en el descanso del vestuario, el equipo mostró otra actitud, se puso la ropa de protagonista y en 3’ Badell tuvo la primera chance para aumentar pero falló contra el arquero Peralta al intentar picarle el balón.

El propio Badell recuperó una pelota sin destino y corrió unos metros para rematar por encima del arquero y convertir un golazo. El 2-0 en 13’ de juego era una invitación para seguir atacando porque a los 16’ la visita se queda con uno menos por expulsión de Larenas, pero la diferencia numérica a favor no le cayó bien al local que replegó sus líneas y el entrenador modificó el equipo resignando la postura ofensiva por una un poco más cauta sumando gente en mitad de cancha.

Se relajó y sufrió hasta el final

Esa resignación le costó un gol del rival con una joya de Orlando Porra de tiro libre colgándola del ángulo de Burrai a los 35’ del complemento y enseguida comenzó el murmullo en el estadio, porque Brown había dejado de presionar y sostener ataques con frecuencia para replegarse y exponerse sin necesidad a un nuevo gol del rival, que si bien llegaba poco, mostraba virtudes con pelota parada y por esa vía podía inquietar. Por suerte, Brown tiene una línea defensiva en gran nivel y todo lo que caía al área lo resolvió con simpleza.

La necesidad de recuperar protagonismo en ataque hizo decidir al entrenador y mandó a la cancha a Girard aunque sacó a Piriz Alves, y en una maniobra encabezada por el delantero dentro del área, el defensor Trotta quiso sacarle el balón y no hizo más que anotar en contra de su valla para que Brown, recién ahí y con 43’ de juego, se tranquilice en el resultado y sume otros tres puntos en la carrera por el ascenso.

El domingo a Comodoro

Los tres puntos se valoraron más que el rendimiento, porque en líneas generales la actuación del equipo no tuvo similitud con los dos juegos anteriores donde fue más claro para ganar y no pasó sobresaltos.

Ahora tiene que ir a defender el liderazgo a Comodoro Rivadavia ante la CAI, que anoche jugaba su partido y que, más allá del resultado que podía registrarse, Brown no debe ceder puntos en su camino al ascenso en el que depende de sí mismo para conseguirlo.
DIARIO JORNADA

Jueves 16 de octubre de 2014, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: