/
Fed. A Zona 2 La Rioja Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Americo Tesorieri (LR) 2-1 Andino Sport Club (LR)

Tesorieri se quedó con el clásico

Con goles de Jonathan Ruarte y Lucas Ceballos, se impuso por 2 a 1 ante Andino, que descontó con Cristian Francisco.

El duelo riojano en el Federal “A” se tiñó de blanco y celeste, ya que Tesorieri se impuso por 2 a 1 ante Andino.
En el debut de Silvio Carrario como DT, el “Pistolero” logró su primer triunfo en el certamen, cortó la racha de cinco derrotas al hilo y pudo salir del fondo de la tabla de la Zona 2, donde ahora quedó sumergido su rival, que lleva seis derrotas consecutivas.
Los goles llegaron en la etapa complementaria, ya que al minuto del segundo tiempo, Jonathan Ruarte puso el uno a cero para Tesorieri, y Lucas Ceballos amplió a los 35´, cuando Andino ya jugaba con diez por la expulsión de Diego Britos. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Cristian Francisco, de cabeza, descontó para el “Tripero”.
En el marco de un partido parejo y con pocas situaciones de gol, Tesorieri hizo méritos para ganar porque pegó en los momentos justos.
En el primer tiempo, tuvo más la pelota e inquietó por derecha, con los desbordes de Claudio Núñez, pero Nicolás Luaces falló en las dos chances que tuvo.
En el complemento, Núñez otra vez desbordó por derecha y envió el centro que encontró solo a Ruarte, que definió cruzado y puso el uno a cero.
Tras el gol, Tesorieri cedió la iniciativa y apostó a la contra, en tanto que Andino generó algunas situaciones de riesgo, sobre todo por izquierda, con un cabezazo de Cristian Francisco y un mano a mano que Alejandro Corzo le tapó a Federico Fuentes.
Pero con el correr de los minutos, Andino perdió peso en ataque, Tesorieri se consolidó en defensa y pudo aumentar en una contra que Núñez definió mal.
El panorama se complicó para Andino con la expulsión de Diego Britos por falta contra Corzo, y encima “Tesho” desequilibró otra vez por derecha y un centro de “Miti” Nuñez terminó en los pies de Lucas Ceballos que no falló.
Alli el equipo de Carrario cerró el partido, más allá del descuento sobre la hora de Francisco.
Tesorieri pudo ganar y al menos logró una sonrisa que renueva la esperanza de cara a lo que queda en el Federal.

Síntesis
Tesorieri: 2
Andino: 1
Cancha: Mercado Luna - Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Los equipos
Tesorieri: Alejandro Corzo; Juan Pablo Ceballos (José Quinteros), Maximiliano Avalos, Cristian Moyano y Víctor López; Claudio Núñez, Leonardo Sánchez (Darío Ceballos), Claudio Molina y Jonathan Ruarte; Lucas Ceballos y Nicolás Luaces (Jonathan Sayago). DT: Silvio Carrario.
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Julio Sanagua, Cristian Francisco y Fernando Biela; Darío Soplán (Walter Martínez), Juan Luna y Nelson Oros (Facundo Zapata); Exequiel Ontivero; Federico Fuentes y Ricardo Granillo (Diego Britos). DT: Edgardo Pizarro.
Goles: ST: 1´ Jonathan Ruarte (T), 35´Lucas Ceballos (T), 48´ Cristian Francisco (A).
Expulsado: Diego Britos (A).

Otros resultados de la Zona 2
Estudiantes de San Luis igualó 1 a 1 con San Lorenzo de Alem. Los goles fueron convertidos por Gabriel Fernández para los catamarqueños y Roberto Moreira Aldana igualó para los puntanos.
Gimnasia le ganó a a Juventud de San Luis, con gol de Ramiro Pereyra, y al cierre de esta edición jugaban Unión Villa Krause – Maipú de Mendoza.

Técnico que debuta...
El DT del “Pistolero” Silvio Carrario, cumplió con uno de los axiomas del fútbol y ganó en debut.
Como el “Tweety” no estaba habilitado para estar en el banco, vivió el partido con mucha intensidad detrás del alambrado y gritó con ganas los goles del triunfo en el clásico.

Jueves 16 de octubre de 2014, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Domingo 19 de octubre de 2014, 22:21 · Citar
Aguante la Rioja. Los ultims serems primeros. . Con trabajo. Y amor al club
invitado · Viernes 17 de octubre de 2014, 22:47 · Citar
Increíble, ganó un riojano!
santiago · Jueves 16 de octubre de 2014, 17:17 · Citar
vamos a ver como terminan estos... pero lo mejor sería que renuncien cuando termine el campeonato, por su propio bien