/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 1-1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

A Gimnasia se le escapó el triunfo en el final por un dudoso penal

El Lobo ganaba con gol de Elvio Martínez pero, en el final, entre el error de Alejandro Caro y un dudoso fallo de Córdoba, Textil lo empató de penal.

Gimnasia sigue sin poder ganar de visitante; ayer se le escapó el triunfo en el final en un partido que dominó en el primer tiempo y aguantó en el complemento pero que, ya en tiempo de alargue, Textil Mandiyú se lo empató con un dudoso penal.
En una calurosa jornada Gimnasia se paró mejor en el comienzo y aprovechó las desatenciones del local para comenzar a crear situaciones de riesgo frente al arco defendido por Marcos Argüello.
Elvio Martínez –quien finalmente jugó- fue el eje de cada ataque del Lobo y tuvo su premio a su buen trabajo a los 15’ cuando aprovechó un mal rechazo de Retamar para que el ex Boca Unidos, pisando el área, meta un muy buen remate que dejó sin nada que hacer al uno del local.
Después hubo algo de los correntinos que tuvieron su oportunidad en los pies del colombiano Riasco pero Diego Rougier salvó al Lobo.
Decayó el ritmo en el complemento y el partido entró en un pozo porque el local no tenía ideas para vulnerar a Gimnasia y los de Zwenger se mostraban conformes con el desarrollo porque, si bien se defendían, lo hacían sin demasiados sobresaltos.
Textil iba por la igualdad, pero carecía de ideas. El partido se consumía, cuando una pelota que se iba larga intentó despejar Caro, golpeando luego con torpeza al ingresado Sotelo, que había ido a buscar el centro. ¿Penal? Quedaron muchas dudas pero el santafesino Córdoba lo cobró y en tiempo agregado Belforte, con un remate fuerte a media altura a la izquierda, dejó sin chance a Rougier, para el agónico empate de Textil Mandiyú.

Coherencia de Zwenger
Tras el partido y entrevistado por Carlos Lescano, el técnico de Gimnasia fue claro en los conceptos sobre la derrota. Casi no se preocupó por el penal pero sí por la cantidad de foules que se cometen y que te van metiendo en tu propio arco. “Con un jugador de espalda no se para qué se hace foul si sólo te puede hacer uno de chilena”
De todas formas el técnico destacó la labor de los jugadores del Lobo que están haciendo sus primeras armas en el equipo y que en la medida que vayan ganando experiencia pueden ser importantes para el equipo.

Lo que viene
El Lobo quedó ahora a 7 puntos de Juventud Unida que volvió a ganar y lidera en soledad la Zona 4 que anoche completaba la 10ª fecha con el clásico chaqueño entre For Ever y Sarmiento que, al término del primer tiempo, empataban 0 a 0. El domingo, desde las 20:00 será local de Sportivo Patria en partido muy atractivo

LA SINTESIS
TEXTIL MANDIYU 1 -  GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Textil Mandiyú: Marcos Argüello; Pablo Retamar, Damián Giménez, Patricio Grgona y Nicolás Demaldé; Francisco De Souza, Jonathan Belforte, Federico Iñiguez y Aldo Araujo; Gustavo Britos y Ariel Ramírez Riascos. DT: Oscar Blanco
Gimnasia: Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Maxi Suárez, Matías Pintos, Juan Carlos Galarraga o Elvio Martínez y Alejandro Domenez; Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.
Goles: PT 15’ Elvio Martínez (GE). ST: 48’ Jonathan Belforte  (TM) de penal.
Cambios: ST. 15’ Marcos Baez x Retamar (TM), 18’ Johann Laureiro x Martínez (GE), 30’ Rodrigo Pérez x Iñiguez (TM), 36’ Juan Carlos Galarraga x Suárez (GE), 40’ Carlos Rodríguez x Ferreyra (GE) y 41’ Carlos Sotelo x Demaldé (TM).
Suplentes: TM: Cristian Mazzán, Nicolás González, Gonzalo Ramírez y Juan Leroyer. GE. Franco D´Angelo, Emiliano Lazza,Leonardo López y Nicolás Musico.
Incidencias: una vez finalizado el encuentro fue expulsado Alejandro Domenez (GE).
Estadio: José Antonio Romero Feris. Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

DIARIO LA CALLE

 

Textil Mandiyú rescató un punto sobre el final

En el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A", Textil Mandiyú empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Elvio Martínez abrió la cuenta para los entrerrianos a los 14´ del primer, pero en tiempo de descuento Jonathan Belforte de penal decretó la igualdad final.

FUENTE: DESPUES DEL JUEGO

La primera del partido fue para Gimnasia, cuando a los 6´Grgona no pudo despejar el balón, y Ferreyra le ganó la espalda con un cabezazo que exigió el vuelo de Argüello, quien alcanzó a tocar la pelota para que se vaya al córner. Tres minutos más tarde, Ismael Villalva volvió a exigir a Argüello con otro cabezazo, anque desde el otro sector. Un minuto después, Alejandro Domenez remató desde lejos, generando otra situación de riesgo sobre el arco de Textil Mandiyú que no arrancaba bien el partido. A los 14´tras una mala salida del "albo", Elvio Martínez abrió el marcador con dispató de larga distancia. Dos minutos más tarde, volvió avisar Gimnasia, cuando nuevamente Martínez le ganó las espaldas al colombiano Ariel Ramírez Riasco y entrando al área remató cruzado y desviado.

Gimnasia se sentía más comodo en el partido, y con el resultado a favor la obligación era para Textil, que mostraba falecias a la hora de jugar con el balón, y no generaba situaciones de gol. A un minuto del cierre del primer tiempo, Aldo Araujo se lo perdió en dos oportunidades, ganando en velocidad, se metió en el área pero no pudo con Rougier en la primera y también después del rebote. Así se fue la primera parte, donde Gimnasia justificó el resultado, más allá de esa última jugada donde Textil pudo haberlo empatado.

En el inicio del complemento, Textil salió más decidido, tratando de hacer su juego, y en la primera tras un centro, Gustavo Britos lo tuvo de cabeza, pero el balón fue bien contenido por el arquero visitante Diego Rougier. Rapidamente respondió la visita, cuando a los 4´ después de un tiro de esquina, Nicolás Torres se elevó y conectó el cabezazo, pero el balón se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Marcos Argüello. A los 14´, el técnico de Textil, Oscar "cachín" Blanco mandó a la cancha al delantero Marcos Báez en lugar de Pablo Retamar en busca de tener mayor peso ofensivo.

A los 22´ Gustavo Britos no pudo aprovechar un tiro libre desde la puerta del área, y dos minutos más tarde Aldo Araujo cabeceó muy alto, tras un envió de Damián Giménez. La respuesta de Gimnasia fue a los 25´, cuando el cabezazo de Nicolás Torres dio en el ángulo. Ya en tiempo de descuento, Alejandro Caro intentó rechazar el balón, pero la dejó corta, y ahí apareció Jonathan Sotelo para robar la pelota y fue derribado dentro del área. Inmediatamente al árbitro Carlos Córdoba cobró el penal para Textil, que Jonathan Belforte lo cambió por gol a los 47´, para decretar el agónico empate final. El próximo domingo a las 17 hs el "albo" visitará a Sol de América de Formosa.

Síntesis del partido:
Textil Mandiyú (1): Marcos Argüello, Pablo Retamar, Patricio Grgona, Damián Giménez, Nicolás Demaldé, Francisco De Souza, Jonathan Belforte, Federico Iñíguez, Aldo Araujo, Gustavo Britos, Ariel Ramñirez Riasco. DT: Oscar Blanco.
Gimnasia (CdU) (1): Diego Rougier, Alejandro Caro, Jevin Miró, Nicolás Torres, Franco Guibelalde, Maximiliano Suárez, Matías Pinto, Alejandro Domenez, Elvio Martínez, Juan Ferreyra, Ismael Villalba. DT: Victor Zwenger.
Goles: PT 14´ Elvio Martínez (G); ST 47´ Jonathan Belforte (penal) (TM).
Cambios: ST 14´ Marcos Báez por Pablo Retamar (TM); 17´ Johan Lauderio por Elvio Martínez (G); 27´ Martín Pérez Alcántara por Federico Iñíguez (TM); 35´ Juan Carlos Galarraga por Maximiliano Suárez (G); 40´ Carlos Rodríguez por Juan Ferreyra (G); 40´ Jonathan Sotelo por Nicolás Demaldé (TM).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Cancha: Huracán Corrientes.

Jueves 16 de octubre de 2014, 16:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
llore nene · Lunes 20 de octubre de 2014, 19:05 · Citar
llore nene,llore nene jajajajjaa boboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
hummmmmmm me parece que vos no sos correntino ni hincha de juventud

jugastes en primera alguna ves?a nosotros nos dirijio el mejor jugador de toda la historia.DIEGO ARMANDO MARADONA.te suena?y me queres subestimar jajajajajaja x dios.

me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes

jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
Anónimo · Lunes 20 de octubre de 2014, 02:12 · Citar
hummmmmmm me parece que vos no sos correntino ni hincha de juventud
jugastes en primera alguna ves?a nosotros nos dirijio el mejor jugador de toda la historia.DIEGO ARMANDO MARADONA.te suena?y me queres subestimar jajajajajaja x dios.

me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes

jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
que lejos llegastes jajaja · Domingo 19 de octubre de 2014, 16:34 · Citar
jugastes en primera alguna ves?a nosotros nos dirijio el mejor jugador de toda la historia.DIEGO ARMANDO MARADONA.te suena?y me queres subestimar jajajajajaja x dios.
me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes

jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
llore nene! · Domingo 19 de octubre de 2014, 05:45 · Citar
llore nene llore nene jajajajajajajajaja
me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes

jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
lobo · Sábado 18 de octubre de 2014, 23:16 · Citar
me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes
jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
lobo · Sábado 18 de octubre de 2014, 23:16 · Citar
me parece que hay uno que es conciente del robo y por eso se rie, que verguenza, a mi me daria verguenza ser de un equipo que necesita pagar para conseguir un empate almenos. orgullo de ser el equipo humilde que no tiene plata para nada y que nunca recibio apoyo de nada y asi llego lejos en muchas partes
jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj

chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
llore nene! · Viernes 17 de octubre de 2014, 04:47 · Citar
jajajajajajajajajaja llore nene llore nene jajajajajajajajjajajajajaj
chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica
lobo · Jueves 16 de octubre de 2014, 19:03 · Citar
chorros, eso es lo que son. despues se quejan que hay violencia en el futbol y como no la va haber con estos chorros que dirigen partidos, son una basura, siempre cagan al equipo con menos presupuesto, el que menos plata tenga es al que cagan basuras hijos de puta. ya cansa que vivan cagando a los equipos mas pobres que no tienen ayuda politica ni economica