/
Buenos Aires Copa Argentina Ferro Carril Sud (Olav.) Racing (Olavarría) Copa Argentina

Racing 1 (4) - Ferrocarril Sud 1 (2)

Racing tuvo más puntería y sigue en la Copa

En el tiempo regular empataron 1-1, goles de Ordozgoiti y el juvenil Leiva. En la definición desde los 12 pasos se impuso 4-2 y el 29 de octubre recibirá a Sarmiento de Coronel Suárez por la segunda ronda.

Quedará para rescatar algún día que, como en Garupá, en el último penal apareció el "Paisano" Santellán, definió más con el alma que con su botín derecho y le dio a Racing una victoria por penales sobre Ferro en el arranque de una Copa Argentina. Porque el tiempo terminará borrando las formas, como suele pasar en estos casos.

El partido tuvo el resultado que se merecía, no como recompensa, sino como castigo a dos equipos que jugaron mal, pero en ese contexto el Ferro de emergencia fue casi siempre más ordenado, más prolijo y mostró mejores intenciones que Racing, en un piso imposible para jugar y con una iluminación que está en su peor momento de la última década.

Pero, como sucede a menudo en este juego, cuando mejor estaba Racing, cuando había encontrado los espacios para hacer pesar el manejo de Fassi, Ordozgoiti y Sepúlveda, en esa ráfaga de un cuarto de hora que siguió a su gol, llegó el gol de empate de Ferro, a través de esa esperanza que se llama Maxi Leiva.

Por este desfachatado que no tuvo complejos en ponerse la "10", ni en jugar de espaldas al arco con Santellán respirándole la nuca, e intentar sociedades con Cataruozzolo, Barbieri, Alberca, Ferro arrancó mejor.

Presionó arriba, jugó en campo contrario, trató de ser todo lo prolijo que las circustancias permitieran. Tuvo las dos primera: la presión sobre Suárez dio resultado, Cataruozzolo buscó a Gastón Alberca y el zurdazo se fue cerca; enseguida un zapatazo de Monclú fue bien controlado por Jaime, abajo, a la derecha.

¿Racing? Demasiados pelotazos, incómodo, muy largo en la cancha, con alguna insinuación cuando la pelota pasaba por Fassi. Al punto que la única llegada en el primer tiempo tuvo mucho de fortuito: un rebote fue para Gomba y el zurdazo fue controlado con esfuerzo por Biscardi.

Cuando la mediocridad había ganado la escena, y ni intenciones aparecían, tampo la apuesta al toque de distinción que puede aportar Espinosa, Sampaoli quedó largo en un pase al ex Tigre, el pibe Benítez falló en el cierre, y la pelota quedó mansita para Ordozgoiti: zurdazo cruzado y adentro.

No sólo significó la ventaja, sino que llegaron los mejores minutos de Racing. Ordozgoiti metió una gran pelota para la diagonal hacia afuera de Sampaoli, y el derechazo cruzado fue controlado con las uñas por Biscardi.

Hasta se animaba a algún toqueteo el chaira, con Espinosa, Fassi y Ordozgoiti, pero falló la defensa en un córner lanzado por Hugo Janson desde la derecha y uno de los más bajitos (aunque su juego fue uno de los que cobró más altura), el pibe Leiva apareció en el área chica y salió festejando como Riquelme.

Molina armó línea de tres en el fondo, pero las respuestas no llegaron, Ferro terminó jugando en campo contrario, aunque demasiado lejos de Jaime, entonces el partido tomó el destino inexorable de los penales, y una vez más el "Paisano" dejó otra foto para el recuerdo de los chairas.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba (ST 27m Gastón Borda), Matías Maggiorini, Enzo Suárez (ST inicio, Pablo Espinosa), Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli, Matías Ordozgoiti. DT: Marcelo Molina

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Alan Benítez, Nicolás Rosales, Franco Biaggio (ST 7m. Hugo Janson), Enzo Barrientos;

Federico Cataruozzolo (ST 11m. Nicolás Di Bello), Maximiliano Gargaglione, Francisco Monclús, Gastón Alberca; Maximiliano Leiva, Juan Ignacio Barbieri (ST 11m. Juan Longhini). DT: Daniel Torrisi

Goles en el segundo tiempo: 9m. Matías Ordozgoiti (RAC); 25m. Maximiliano Leiva (FCS)

Amonestados: Maggiorini, Espinosa, Fassi y Sampaoli (RAC); Alberca, Gargaglione, Rosales y Longhini (FCS)

Definición por penales: convirtieron para Racing Fassi, Maggiorini, Ordozgoiti, Santellán y Jaime elevó su remate; para Ferro marcaron Barrientos y Janson; Rosales y Alberca desviaron sus remates.

Arbitro: Lucas Jara (muy bien)

Estadio: "José Buglione Martinese"

El Popular Olavarria

 

Jueves 16 de octubre de 2014, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Viernes 24 de octubre de 2014, 03:13 · Citar
que te pasa zapallo?? aguante el chaira papa!! anda a envidiar a otro..
Y juan chaira?


EL tipico vendesentimientos. Que amargo
Poni · Viernes 17 de octubre de 2014, 18:02 · Citar
Y juan chaira?

EL tipico vendesentimientos. Que amargo