/
Copa Argentina Cordoba Sp. Atenas (Río Cuarto) Estudiantes (Río Cuarto) Copa Argentina

Estudiantes Rio IV 3 - Atenas Rio IV 0

Un león copado

Estudiantes se quedó con el clásico de la Copa Argentina al derrotar por 3 a 1 a Atenas y cortar la racha de dos triunfos del "albo" y enfrentará en la siguiente ronda a Sarmiento de Leones en el "Ciudad de Río Cuarto".
 
Por primera vez el juego se definió durante los 90 minutos y los cuatro goles fueron obra del "celeste" que ya lo liquidó en el primer tiempo con un doblete de Hernán Peirone y del capitán Ariel Quiroga.
 
Hernán Peirone marcó un doblete en el triunfo "celeste"
En tanto, Carlos Jaime en contra anotó el gol "griego" que jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo ya que en la primera etapa Martín "Tin" Cabrera se fue expulsado por doble amarilla.
 
Estudiantes fue claramente superior y superó a Atenas en el clásico riocuartense en la edición 2014-2015 de la Copa Argentina por 3 a 1.
 
El "celeste" golpeó en los momentos justos y a los siete minutos se puso en ventaja con un perfecto centro desde la izquierda del mellizo Jeremías Flordelmundo para que por el centro y en soledad Hernán Peirone con un frentazo estableció el 1 a 0 parcial.
 
Leonardo Piris fue lo mejor que tuvo Atenas
Y en el mejor momento del "albo" aunque sin generar alguna situación de peligro en el arco defendido por Adrián Peralta llegó el segundo gol del "león" con un golazo del "latigo" Peirone que la clavó en el ángulo a los 24 minutos.

Pudo cuatro minutos más tarde haber llegado el "griego" al descuento con una rabona de Matías Urbano pero "Chupa" Peralta fue mejor su reacción que abajó evitó la caida de su arco.

Martín Cabrera se fue expulsado por doble amarilla
Para colmo a a los 40' el equipo de Diego Escobar quedó con un hombre menos porque Martín Cabrera vio la roja por doble amarilla.

Y en el primer minuto de descuento llegó el tercer gol de Estudiantes por medio de su capitán Ariel Quiroga que sentenció el clásico.

En el complemento, Atenas tuvo una clara para descontar tras un exquisito pase de Marcelo Torradi que dejó solo a Leonardo Piris de gran partido frente a Adrián Peralta que con otra muy buena intervención mantuvo el cero en su arco.

El capitán Ariel Quiroga marcó el tercer gol del "león"
El descuento finalmente llegó por una jugada con poca fortuna por falta de comunicación ya que Carlos Jaime bajó con el pecho con tanta potencia y el "uno" estaba adelantado por eso terminó el balón en el fondo del arco.

Los minutos fueron pasando y Estudiantes terminó festejando por primera vez el clásico de la Copa Argentina cortando una racha de dos triunfos ambos por penales ante Atenas.

Síntesis

Estudiantes (3): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Naim Ayelo; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Jeremías Flordelmundo; Hernán Peirone y Martín Dopazo. DT: Ricardo Dillon.

Atenas (1): Emanuel Testa; Marcelo Torradi, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Martín Cabrera, David Feldman, Alvaro Maldonado y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 7' y 24' Hernán Peirone (E) y 46' Ariel Quiroga (E). En la segunda etapa, 24' Carlos Jaime (en contra) (A).

Cambios: Antes de iniciar el complemento, Alvaro Cuello por Maldonado (A). 9' Giuliano Legman por Baigorria (A), 11' Emiliano Barreto por Quiroga (E), 19' Néstor Salgán por Feldman (A), 29' Adrián Colazo por Dopazo (E) y 40' Cristian Garraza por Formigo (E).

Incidencia: A los 40' del primer tiempo se fue expulsado por doble amarilla Martín Cabrera (A).


Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: "Ciudad de Río Cuarto" de Estudiantes.

Nota y fotos: Alfredo de Undurraga.

 

Magazzine Deportivo Río IV

Jueves 16 de octubre de 2014, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Martes 21 de octubre de 2014, 13:18 · Citar
che si estudiantes no usa a ramos que lo manden que ferro de pico lo busca!