/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Racing (Cba) Guaraní festejó en casa

Guaraní A. Franco 1, Racing (Cba) 0

Guaraní A. Franco 1, Racing (C) 0

Guaraní Antonio Franco le ganó este domingo a Racing de Córdoba por 1 a 0, con gol de Ezequiel Gaviglio, convertido a los 21 minutos del segundo tiempo, en su tercera presentación por la Zona Norte del Argentino “A”.
Ambos equipos, que llegaban a este encuentro disputado en el estadio “Clemente Argentino Fernandez de Oliveira” con la necesidad de alcanzar el primer triunfo del campeonato, finalizaron con uno menos, por las espulsiones de Jorge Peirone (Racing), en la etapa inicial y de Mariano Medrano (Guaraní), en el complemento.
Arbitró el encuentro el tucumano Luis Lobo Medina.
Un primer tiempo de trámite parejo, con pocas emociones, donde Barinaga se convertía en el jugador más peligroso del local y la visita tenía a un desequilibrante Joaquín Molina que estrelló un tiro libre en el palo. Germán Gamarra, se debatía casi en soledad en la recuperación de la pelota en el medio y en la defensa sobresalían la seguridad de Ramos y la proyección de Valdez.

Segundo tiempo
Desde el comienzo de la etapa final Guaraní se volcó decididamente a la ofensiva. Virtualmente acorraló a su rival. Pablo Ostrowski era el delantero más peligroso y malogro varias ocasiones de gol con su voluntad y capacidad para explotar las situaciones que se crean dentro del área.
Godoy, el arquero visitante parecía infranqueable. Sacó varias pelotas que teníaN destino de red.
“Pero tanto va el cántaro a la fuente, que por fin…” llegó el gol.
Transcurrían 20 minutos, cuando el voluntarioso Ramón Valdez, una de las mejores figuras del partido, recuperó une pelota por el andarivel derecho de la cancha, tocó para Ostrowski que rápidamente devolvió al “Negro” ubicado como puntero por su sector, su centro bajo encontró muy bien ubicado como siempre a Ezequiel Gaviglio, quien con remate corto convirtió el gol del triunfo ante el delirio de la multitud. 1 a 0.
Con este gol llegaba la justicia en el marcador y sin duda que el ingreso de Ramiro Pereyra por Semino, en un acertado cambio táctico de Daniel Teglia (la visita jugsba con un solo dfelantero), resultó muy provechoso para el equipo, ya que Gamarra contaba en el medio con la colaboración de un jugador cerebral y criterioso para la distribución del balón.
Guaraní malogró algunas ocasiones propicias más por medio de Barinaga que impactó un mano a mano en el pecho del arquero y Ostrowski, que jugó practicamente como tercer delantero y se mostró siempre peligro. En ese sentido hay que destacar también la practicidad de Ezqeuiel Gaviglio (goleador del equipo con dos conquistas) , quien siempre está en la zona caliente para explotar las situaciones que se le presentan.
Ante un rendimiento en general parejo de los jugadores de Guaraní, habrá que destacar la seguridad del capitán Lucas Ramos, el quite y la proyección por el sector derecho de Ramón Valdez, muy aplaudido, la prestancia e inteligencia de Germán Gamarra, un verdadero pulpo que recuperaba la pelota en el medio y la aparición de Ramiro Pereyra, que, superada una lesión, se perfila para ser titular en los próximos partidos. Cuando fue reemplazado Darío Cardozo por Manuel Madrid (fue cuando se fue expulsado Mariano Medrano), el juvenil volante recibió una ovación como premió a su labor tesonera en el debut como titular en el Argentino A.
En definitiva Guaraní logró una no solamente merecida, sino importante victoria, para no perder de vista los que están ubicados en los primeros lugares, ya que en la próxima fecha quedará libre.
Esa ráfaga mortífera de los primeros 20 minutos de la etapa final, es demostración de que puede, que está en condiciones de ofrecer variantes y buscar la victoria con buen fútbol. Preocupa un poco que en los últimos minutos cedió el terreno a su rival (que es un buen equipo) y se limitó a buscar el contragolpe, abroquelándose en las cercanías del arco de Cosentino (de muy buena tarea) creando cierta inquietud en el público.
La sucesión de empates con el marcador en blanco (cuatro de los sies partidos de la Zona Norte), señalan nos solamente una incapacidad ofensiva en los distintos equipos, sino que no existen “cucos” en la zona, lo que puede beneficiar las posibilidades de Guaraní de ubicarse en una posición expectante en sus primeras armas en la nueva categoría.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 – RACING (Córdoba) 0
Guaraní: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Gustavo Semino; Darío Cardozo, Germán Gamarra y Leandro Roldán; Pablo Ostrowski, Ezequiel Gaviglio y Cristian Barinaga. DT: Daniel Teglia. AC: Temo Gómez. PF: Cristian Maurino. Médico: Carlos Noguera. Kinesiólogo: Fernando Traid. Suplentes que no ingresron: Andrés Desábato, Gustavo García Chamut, Leandro Gurrieri y Jorge Maximiliano Giusti.
Racing: Gerardo Godoy; Jorge Peirone, Cristian Gastón Molina, Néstor Gabriel Cedrón y Lucas Trejo; Joaquín Molina, Hernán Pérez, Osvaldo Esteban Pizarro, Carlos Orquera; Sergio Nicolás Bubas y Jonathan Benítez. DT: Marcelo Bonetto.
Gol_ 66′ Ezequiel Gaviglio (G).
Cambios: 8.m. del segundo tiempo Ramiro Pereyra por Semino, 14m. Manuel Madrid por Cardozo y 35m. Sergio Zanabria por Roldán (G); 39m. del primer tiempo: Leandro Beterette por Bubas, 3m. del segundo tiempo Federico Girad por Orquera y 9m. Cristian Rami por Joaquín Molina, lesionado (R).
Expulsados: 37m. del primer tiempo: Peirone (R) y 10m. del segundo tiempo: Medrano (G), ambos por doble amonestación.
Amonestados: Gamarra, Barinaga y Valdez (G).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: Angel Ayala y Jorge Sosa (Corrientes).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.
Fuente: DeportesMisiones.com.ar

Domingo 02 de septiembre de 2012, 23:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 22:46 · Citar
mira vos que bien che
académico · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:26 · Citar
Q feo jugadores seguimos perdiendo cambien de actitud ya es hora de empezar a sumar de a tres puntos vamos racing sos un ganador no un perdedor recuperate
Misionero · Martes 04 de septiembre de 2012, 17:14 · Citar
Guaraní es "franjeado" (La Franja), no "cruzado".

Saludos!