/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Liniers Villa Mitre (BB)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 7º fecha

Liniers 1 Villa Mitre 0

Liniers aprovechó el envión del jueves y le ganó otra vez a la Villa

Para no dejar dudas, el chivo volvió a mostrar superioridad sobre el tricolor y lo venció por 1-0. El resultado debió haber sido más amplio, aunque en el final tuvo que aguantar con dos menos.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Liniers cerró una semana a pura dulzura. La inició en Suárez con goleada (6-1) a Deportivo Sarmiento, la prolongó entre semana ante Villa Mitre (2-1 por la Copa Argentina) y la coronó ayer con otro éxito frente al tricolor, por el Federal B.

En ocho días despejó todos los nubarrones, recuperó el paso ganador y se afianzó como escolta de Tiro Federal.

El 1-0, exiguo por las situaciones que tuvo Liniers para liquidar el pleito sin sufrir tanto, sirvió para ratificar el buen momento, para afianzar el andar de jóvenes y promisorios valores y para aceitar el funcionamiento que le está imprimiendo Prat con el renovado esquema: mucho más dinámico en la zona media, que se traduce en mayores variantes ofensivas.

Liniers soportó el asedio de los primeros 15 minutos y sacó ventajas en la primera aproximación al arco de Cornaló (Acosta abrió para Nievas, éste metió un centro al segundo palo que sobró a Barez y le quedó servido a Mc Coubrey. El delantero metió el derechazo cruzado, que rebotó en una pierna y descolocó al golero tricolor), para luego manejar a su antojo el trámite en la fracción inicial.

Goroso y Franzino fueron rotando la posición de carrileros, aunque el primero se tornó en pesadilla para un mediocampo que ofreció demasiadas ventajas con delanteros (Ezequiel Arias y Marco Rosas) que retrocedían en cuentagotas.

Así pudo haber ampliado la ventaja el chivo con un cabezazo de Mauro Martínez (centro de Franzino) abortado por Cornaló o en otro centro de Franzino (lo desbordó a Alan González) que derivó en un zurdazo apenas desviado de Acosta.

En el complemento la tónica fue similar. Villa Mitre se adelantó con el manejo de Arroyo, pero chocó una y otra vez con la firme defensa comandada por Podlesch.

De contra, en tanto, Mc Coubrey inquietó tres veces: zurdazo de larga distancia que casi sorprende a Cornaló, derechazo de mediavuleta rechazado de manera increíble por el "1" y remate alto tras cesión de Acosta estando de frente al arco.

Agüero metió cambios defensivos (Mora por Rosas y Durand por Cocciarini) y Liniers se acomodó a las circunstancias tras la roja de Franzino. Así y todo la visita careció de ideas, buscó quebrar siempre por el medio y nunca sacó provecho de los bochazos al área.

La roja a Barez (entró fuerte, pero situaciones similares fueron sancionadas con amarilla) obligó a Liniers a aguantar bien abroquelado en el fondo; mientras el tricolor se perdió en la liviandad de no saber cómo resolver el problema para llegar al empate.

Fuente: foto y texto: Diario La Nueva Provincia

 

FERROCARRIL SUD 1 - BELLA VISTA 0

No debió sufrir tanto para gozar

Ferro logró su primera victoria en casa. Superó 1-0 a Bella Vista de Bahía Blanca con tanto de Joaquín Zalazar a los 11'PT. Tuvo una decena de situaciones de gol a favor pero por ineficacia o la tarea del arquero visitante Herrero, no lo pudo liquidar y pasó algún sofocón. Para el clásico del domingo (a las 15.30) están en duda el goleador Zalazar y los marcadores centrales que fueron titulares, Rosales y Carlucci, que salieron lesionados. ANÁLISIS Y SÍNTESIS
 

 

Fotos: Luis Mansur
Texto: Marcelo Verna
 
Ferro no puede aprovechar sus virtudes y sufre demasiado por sus defectos. Así, se le han escabullido puntos que hoy lo tendrían cerca del liderazgo. Este lunes, tuvo un buen primer tiempo, convirtió, debió ampliar la ventaja en ese tramo y en la segunda mitad, pero terminó sufriendo innecesariamente frente al híbrido Bella Vista.

Salvo alguna jugada aislada, con la del amanecer del partido (gran tapada del impecable Biscardi a Jofré), a Bella Vista le costó generar opciones netas hasta el tramo final del juego.
 
Ferro, con más oficio en defensa al incorporar a Rosales en el fondo y a Gargaglione en el medio, hizo daño cada vez que aceleró por afuera (Di Bello-Maldonado) o por el eje (Joel Zalazar) y también cuando ejerció presión alta, que provocó muchas dudas en la lenta defensa bahiense.
 
En la primera que tuvo un punta, el Carbonero facturó. La marca bien arriba obligó al error en la salida del Gallego, Joel Zalazar le dio al arco, Herrero dio rebote, la fue a buscar confiado, Joaquín Zalazar lo madrugó y definió.
 
Hubo espacios y era cuestión de acertar en la corta o en la larga para lastimar a una defensa endeble que perdía ante de la intensidad de un Ferro activo y agresivo, que dispuso de situaciones clarísimas como la de Di Bello (quedó mano a mano y se equivocó en la asistencia a Longhini), Chaveta Zalazar o Longhini.
 
 
   fcsbv5.jpg
 
 
Fue una pena la desperdiciada a los 44’. Jugadón barceloniano que arrancó en mitad de cancha por la derecha con Di Bello, retrocedió a Irusta, pasó por Rosales, hizo escala en Joel Zalazar por la zona central, gran pase largo a la subida de Barrientos por izquierda, centro y tapada de Herrero ante Longhini.
 
El ritmo no fue el mismo en el regreso de los vestuarios. Se bajó la prestación y se perdió precisión en Ferro, lo que le dio algo de chance al manejo de Vogel y Gutiérrez, y la movilidad de Salgado. 
 
Los olavarrienses resignaron pelota y terreno, Biscardi sacó una y anularon (bien) un cabezazo al de Jofré, pero cada contra era un martirio para la zona defensiva derecha de Lebbad – Verón 
 
     fcsbv3.jpg
 
 
 
Los cambios no cambiaron la tónica. A Ferro le costó recuperarla lejos de su arco y no pudo defenderse con la pelota, por lo que lo suyo era la respuesta rápida que puso a Maldonado y Longhini (extrañamente poco efectivo) cuatro veces ante el arco rival pero el segundo no llegó y hubo que sufrir.
 
Casi se paralizan corazones cuando la base del palo devolvió un derechazo de Priore, o cuando cayeron un par de ollazos en el punto del penal.
 
Fue triunfo como local al fin y es lo que vale. La apuesta ofensiva entrega señales de buena salud pero deberá ganar en contundencia para pensar en pelear arriba.
 
                SÍNTESIS 
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Claudio Elichiri (Azul)
 
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Franco Carlucci (30’ST Gastón Alberca), Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Maximiliano Gargaglione (22’ST Francisco Monclús), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar (15’ST Maximiliano Leiva), Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi
 
BELLA VISTA 0: Maximiliano Herrero; Juan Ignacio Lebbad, Eric Verón (21’ST Marcos Portela), Pedro Fernández, Fernando Kessler (30’ST Nicolás Giordano); Gabino Bellegia, Néstor Vogel, Enrique Gutiérrez; Fernando Priore; Matías Salgado, Emiliano Jofré. DT: Leandro Iribarren
 
GOL: 12’PT Joaquín Zalazar (F)
 
AMONESTADOS: Joel Zalazar, Longhini (F); Lebbad, Gutiérrez (BV)
 
INCIDENCIA: Rosales se retiró lesionado a los 45’ST, cuando Ferro ya había realizado los cambios
 
Ola Fútbol Olavarria

 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: