/
Torneo Federal C

Prorrogarían la inscripción del Torneo Federal C 2015 (ex Torneo del Interior)

Extraoficialmente se supo en la tarde de ayer que las Ligas tendrían mas tiempo para solicitar plazas para el Torneo Federal C 2015.

Si bien en un primer momento se había fijado como fecha limite el 10-10-2014 en la ultimas horas trascendió que las Ligas finalmente tendrán tiempo hasta el 31-10-2014 para postularse y/o solicitar el numero de plazas acorde a los equipos afiliados que obstenten actualmente.

La prorroga obedece que a la fecha aun se encuentran pendientes de inscripción varias ligas.

Esta información aun no ha sido oficializada.


Por otro lado y ante incesantes consultas que llegan a www.AscensodelInterior.com.ar les recordemos que la nueva cúpula directiva , encabezada por Roberto Fernández (Presidente),  Abel Martínez Garbino (Vicepresidente) y Ing. Alfredo Derito (Secretario) entre otros decidieron NO INVITAR equipos al Torneo Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) - VER NOTA AQUI - y por ende se aplicará la siguiente tabla:

CITAMOS EL INFORME 75:
“Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes. Aclarando que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual. Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa.”

POR ULTIMO AL DIA DE LA FECHA NO CONTAMOS CON NINGUN LISTADO DE LIGAS INSCRIPTAS COMO ASI OCURRIO EN EDICIONES ANTERIORES.

 

REPASAMOS OTROS PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

5. La fecha tentativa de inicio se fijó para el 25 de Enero de 2.015.

6. Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 12/12/14.
Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 12/12/14, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

8. Se establece como plazo máximo el día 12/12/14 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán.

En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 06/12/14 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.

9. El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen.
Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.

 

TORNEO FEDERAL “C” – ARANCELES TERNAS ARBITRALES

A través del  DESPACHO Nº 12096 se dio a conocer los montos que percibirán los árbitros y asistentes:

Art. 1º - Fijar en concepto de aranceles y viáticos que habrán de percibir los árbitros y
árbitros asistentes que dirijan encuentros por el Torneo Federal “C” 2015, los
siguientes:

  ARANCELES

  ETAPA CLASIFICATORIA

  • ARBITRO: $1.220,00
  • CADA ARBITRO ASISTENTE:  $610,00

 

 ETAPA FINAL

  • ARBITRO: $1.417,00
  • CADA ARBITRO ASISTENTE: $711,00

  VIATICOS

  • De 000 0 km. a 120 kms. MEDIO DIA $245,00
  • De 0121 kms. a 0 300 kms. DIA ENTERO $488,00
  • De 0301 kms. a 0 500 kms. DIA Y MEDIO $731,00
  • De 501 Kms. a 1000 Kms DOS DIAS $975,00
  • De 1000 kms. en adelante TRES DIAS $1.463,00

Art. 2º - Comuníquese a los clubes participantes en el certamen por conducto de sus respectivas Ligas; y, una vez cumplido, publíquese y archívese.

CUALQUIER NOVEDAD ESTAREMOS AMPLIANDO AL INSTANTE POR FACEBOOK Y/O TWITTER


 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO MATEN A LOS MENSAJEROS · Sábado 25 de octubre de 2014, 14:33 · Citar
Aca el unico presidente del Consejo Federal es SEGURA, LEME, SILVA S.A. los demas seudodirigentes son meros mensajeros atornillados a un silloncito con muy pocas bases, ya estamos viendo que los actuales dirigentes de la AFA que son quienes realmente quieren un cambio de fondo se estan dando cuenta y ya estan despachando a su casa a LEME, SILVA y otros que no tenian tanta importancia. En el 2015 despachan a SEGURA S.A y estos actuales obsecuentes de ahora y de siempre. Ahi si se viene el gran cambio que necesita el futbol argentino. SOLO HAY QUE ESPERAR LAS CARTAS ESTAN ECHADAS....
juan carlos rossberg · Miércoles 22 de octubre de 2014, 20:41 · Citar
Mariano, lo que pasa es nuestra union regional tiene mas de 80 clubes afiliados. Soy defensor de los reglamentos, y esta bien que se pueda postular un equipo cada 10 afiliados, pero al fijar un tope de 3 a los que tienen 21 como a los que tienen 80, no es igualitario. Lo que pasa es que cuando se fijo ese numero de 1 cada 10, no habia ligas, ni mucho menos uniones regionales que superaran los 30 clubes.
Muchas gracias Juan Carlos yo no los culpos pero a nosotros nos pasa lo mismo nuestra realidad no es la misma que años anteriores y crecimos gracias a el lugar que nos dio grondona y cereza y lo que yo digo es que se nos trate igual que a todos y ni idea quien ese valdivonios pero lo engancho de algun comentario y veo que esta entre los directivos por eso mi enojo. Peleamos por lo mismo amigo y alguna vez nos vamos a conocer, pero que no me gusta que el reglamento sea para alguos si y para otros no. Un fuerte abrazo de gol
yo opino · Martes 21 de octubre de 2014, 22:28 · Citar
parece que muchas ligas no estan de acuerdo con la cantidad de plazas y no postulan ningun equipo ... por eso no postularon todavia , lo que tendria que pasar , es que nos pongamos de acuerdo y no se juegue el TDI este año asi se dan cuenta que estan matando a las ligas del interior ... derito sos de terror viejo verde, en la rioja ya dijeron que te comunicaste y ofreciste plazas para que voten a favor de fernandez y su cupula ... recuerden que al año hay elecciones y SEGURAmente no seguiran los mismos y los van a borrar del mapa como estan haciendo con el interior .... si se desafilian muchas ligas al año perderemos fuerzas para la eleccion de presidente de AFA ... tengan bien en cuenta eso y no se olviden que reduciendo el TDI, le quitan trabajo a muchas personas y futbol a muchas regiones -
Mariano Ojeda · Martes 21 de octubre de 2014, 02:41 · Citar
Muchas gracias Juan Carlos yo no los culpos pero a nosotros nos pasa lo mismo nuestra realidad no es la misma que años anteriores y crecimos gracias a el lugar que nos dio grondona y cereza y lo que yo digo es que se nos trate igual que a todos y ni idea quien ese valdivonios pero lo engancho de algun comentario y veo que esta entre los directivos por eso mi enojo. Peleamos por lo mismo amigo y alguna vez nos vamos a conocer, pero que no me gusta que el reglamento sea para alguos si y para otros no. Un fuerte abrazo de gol
juan carlos rossberg · Martes 21 de octubre de 2014, 02:20 · Citar
Estimado Mariano Ojeda: el objeto de mi acotacion fué solamente la de que no se le indilgue nada a quien no corresponde. Hice mención a que lo culpaban a Valdovinos, y te aseguro que en esta no tiene nada que ver. La decision de postularnos individualmente es nuestra y exclusivamente nuestra. El reglamento prevé lo que decis, pero tambien dice que las cuestiones no previstas serán resueltas a leal saber y entender. Solo eso. No pretendo discutir con vos, ni nada parecido. Nuestra realidad es distinta hoy que la de hace unos años. Pero todo bien. Un abrazo.
José Alberto · Lunes 20 de octubre de 2014, 20:18 · Citar
Vamos a ver si en el consejo dicen algo si hay o no prorroga, todo daria a entender que ya el plazo vencio y se dara a conocer el listado. Terminen con semejante novela y den a conocer que ligas y cuantaos clubes son los habilitados ya estamos a 20 de octubre y dando vueltas. no me digan que tienen miedo de que alguien de una liguita de cuarta se enoje
Mariano Ojeda · Lunes 20 de octubre de 2014, 03:03 · Citar
Si todo bien mi amigo, pero aca el reglamento dice que las uniones tienen 3 plazas y no importa si lo de ustedes cambio, si se cumple el reglamento para ustedes es igual, no importa si ese valdovinos o quien maneja, pero si lo de ustedes cambio tienen que dar el mismo trato a otras regiones que tambien cambiaron. O reglamento para todos o reglamento para nadie
Quiero aclarar que en esta ocasion Valdovinos no tiene nada que ver con las plazas de las Ligas de Misiones. En Misiones se creò la Union Regional cuando la mayoria de las Ligas no llegaban a los 10 equipos afiliados y no podian tener torneos oficiales. pero hoy esa realidad ha cambiado. Es por eso que las ligas integrantes hemos decidido postularnos en forma independiente al Federal C. La union regional sigue vigente para organizar nuestro torneo provincial en 1ra e inferiores, incluyendo principalmente a aquellos clubes que no se encuentran en condicion de jugar el Federal C por distintos motivos, y a aquellos que lo utilizan como preparacion.Ademàs entendemos que es mas eficiente que una federacion a los efectos de ordenar el futbol federado de una provincia.Reitero, las plazas solicitadas por Misiones responden a la realidad de sus ligas y Valdovinos no representa a ninguna de esas ligas segun acta firmada oportunamente entre todas ellas.Fernandez es cierto que a varias ligas se le prometio por organización de zonas invitar algún equipo mas. Si esto es así seria una verguenza que solo marcaria que se estan pagando favores politicos y usted lo debe saber muy bien si dejamos que lo politico se mezcla con lo deportivo nada va a cambiar. Si hay 20 equipos anotados se demostrara que es la realidad de las liguitas y que jueguen por 3 ascensos y que se termine la misma historia de prorrogas y esas boludeces que atentan con los torneos serios. Y lo que dicen por ahi que Misiones se las dejaria jugar cada liga con la cantidad que inscribieron es para patear el tablero, como Unión le corresponden 3 plazas por mas que ese tal Valdovinos haya prometido mas plazas. Gracias y buena gestión
Miguel de Lanus · Lunes 20 de octubre de 2014, 02:54 · Citar
Yo tambien estoy de acuerdo con el amigo (tocayo) Miguel Angel
Yo creo que se deberia ordenar todo de una manera mas adeuada, por ejemplo ahora en el Federal A hay 5 zonas, bueno que esas cinco zonas sean independientes y que del federal B se crucen equipos de esas regiones. Asimismo en el Federal C se deberia dar que se agrupen equipos en base a las zonas del Fed B.

Lo que falta es orden, a mi entender esta bien que haya mas de 100 equipos en el B, lo que me parece que esta mal es como se definen los torneos. Las distancias a recorrer deberian ser menores y con eso se evita el principal gasto en esta categoria que supuestamente es amateur.
DANIEL · Domingo 19 de octubre de 2014, 14:04 · Citar
Totalmente de acuerdo !!!!

Yo creo que se deberia ordenar todo de una manera mas adeuada, por ejemplo ahora en el Federal A hay 5 zonas, bueno que esas cinco zonas sean independientes y que del federal B se crucen equipos de esas regiones. Asimismo en el Federal C se deberia dar que se agrupen equipos en base a las zonas del Fed B.

Lo que falta es orden, a mi entender esta bien que haya mas de 100 equipos en el B, lo que me parece que esta mal es como se definen los torneos. Las distancias a recorrer deberian ser menores y con eso se evita el principal gasto en esta categoria que supuestamente es amateur.
Juan Carlos Rossberg · Domingo 19 de octubre de 2014, 06:41 · Citar
Quiero aclarar que en esta ocasion Valdovinos no tiene nada que ver con las plazas de las Ligas de Misiones. En Misiones se creò la Union Regional cuando la mayoria de las Ligas no llegaban a los 10 equipos afiliados y no podian tener torneos oficiales. pero hoy esa realidad ha cambiado.
Es por eso que las ligas integrantes hemos decidido postularnos en forma independiente al Federal C.
La union regional sigue vigente para organizar nuestro torneo provincial en 1ra e inferiores, incluyendo principalmente a aquellos clubes que no se encuentran en condicion de jugar el Federal C por distintos motivos, y a aquellos que lo utilizan como preparacion.
Ademàs entendemos que es mas eficiente que una federacion a los efectos de ordenar el futbol federado de una provincia.
Reitero, las plazas solicitadas por Misiones responden a la realidad de sus ligas y Valdovinos no representa a ninguna de esas ligas segun acta firmada oportunamente entre todas ellas.
Fernandez es cierto que a varias ligas se le prometio por organización de zonas invitar algún equipo mas. Si esto es así seria una verguenza que solo marcaria que se estan pagando favores politicos y usted lo debe saber muy bien si dejamos que lo politico se mezcla con lo deportivo nada va a cambiar. Si hay 20 equipos anotados se demostrara que es la realidad de las liguitas y que jueguen por 3 ascensos y que se termine la misma historia de prorrogas y esas boludeces que atentan con los torneos serios. Y lo que dicen por ahi que Misiones se las dejaria jugar cada liga con la cantidad que inscribieron es para patear el tablero, como Unión le corresponden 3 plazas por mas que ese tal Valdovinos haya prometido mas plazas. Gracias y buena gestión
Quien es el presidente · Sábado 18 de octubre de 2014, 23:26 · Citar
Fernandez es cierto que a varias ligas se le prometio por organización de zonas invitar algún equipo mas. Si esto es así seria una verguenza que solo marcaria que se estan pagando favores politicos y usted lo debe saber muy bien si dejamos que lo politico se mezcla con lo deportivo nada va a cambiar. Si hay 20 equipos anotados se demostrara que es la realidad de las liguitas y que jueguen por 3 ascensos y que se termine la misma historia de prorrogas y esas boludeces que atentan con los torneos serios. Y lo que dicen por ahi que Misiones se las dejaria jugar cada liga con la cantidad que inscribieron es para patear el tablero, como Unión le corresponden 3 plazas por mas que ese tal Valdovinos haya prometido mas plazas. Gracias y buena gestión
Marcos · Sábado 18 de octubre de 2014, 22:38 · Citar

Creo que hay que seguir con la voluntad inclusiva que tuvo Ceresa, pero agregándole prolijidad a los torneos.
Para mí los dirigentes de los clubes y la gente (sobre todo porque sino no va a las canchas en los torneos de liga) piden torneos federales. Yo creo que un Federal C equivalente a la Primera D que dure en total 4 meses y medio donde estén los principales clubes de cada liga (por popularidad, infraestructura, méritos deportivos en los últimos años, etc.) es lo que se necesita. Pocos meses de competencia federal, en zonas dde. jugés con ligas vecinas y estén las ligas chicas con su club más "importante" (que en el Federal B no están) y las ligas grandes con más plazas. Y luego el resto del año jugás la liga.
Ascenderían al Federal C por torneos de federaciones que no abarcarían más de 4 o 5 ligas, o de algunas ligas grandes tipo Tucumán (en la organización de esos torneos no se metería el Consejo directamente).
Tienen que trabajarlo los dirigentes pero yo hice el ejercicio serían 75 zonas y estarían 413 clubes. Para mí es posible y se acercaría al número del último TDI. Hay que darle competencia a todas las ligas y clubes (a los históricos que las ligas sufren por el ostracismo y a los de las ligas más pequeñas que sino no crecen) cada uno en su medida, pero a todos y un torneo de este tipo lo aseguraría.

Gabriel · Sábado 18 de octubre de 2014, 21:40 · Citar
Everton de la plata el ejemplo a seguir. Los jugadores no cobran, el que no esta de acuerdo no juega. No se puede hipotecar un club por un partido de futbol.
Juan josé · Sábado 18 de octubre de 2014, 20:17 · Citar
Basta de joda que prorroga las ligas chiquitas que no existen que aprendan de una vez por todas y que se queden afuera, hoy hay que dar un salto de calidad y no volver a la era Cereza que jugaba cualquier liguita de cuarta. Si hoy el Consejo lo manejan las ligas grandes y bien organizadas que no se de un día de prorroga y estoy de acuerdo con carlos alberto si hay pocos anotados que haya pocos ascensos y que el fefdral B se depure de tanta mugre que anda dando vuelta y dando lastima. Fernandez ponga un corte a este tema y a otra cosa y si alguien se olvido que se vaya de la liga y que venga gente responsable
miguel angel · Sábado 18 de octubre de 2014, 18:40 · Citar
Yo creo que se deberia ordenar todo de una manera mas adeuada, por ejemplo ahora en el Federal A hay 5 zonas, bueno que esas cinco zonas sean independientes y que del federal B se crucen equipos de esas regiones. Asimismo en el Federal C se deberia dar que se agrupen equipos en base a las zonas del Fed B.
Lo que falta es orden, a mi entender esta bien que haya mas de 100 equipos en el B, lo que me parece que esta mal es como se definen los torneos. Las distancias a recorrer deberian ser menores y con eso se evita el principal gasto en esta categoria que supuestamente es amateur.
NO SE JUEGA!!!!! · Sábado 18 de octubre de 2014, 18:27 · Citar
Creo que este Torneo no se juega, fue un fracaso la inscripción por eso no publican los inscriptos y dan prórroga, averiguen no tenían ni veinte equipos en todo el pais mas o menos parecido a la legitimidad de la nueva conduccion.


Me parece a mi, o viene frio, frio este torneito
SON LOGICOS Y COHERENTES DERITO Y FERNANDEZ S.A. · Sábado 18 de octubre de 2014, 18:24 · Citar
Es logico y coherente lo que se plantea de la prorroga y las invitaciones, la NUEVA CONDUCCION DEL CONSEJO FEDERAL son los mismos personajes que en la anterior etapa votaron en forma unánime hacer lugar a las invitaciones y varias prórrogas que se dieron. Quisieron vender otra imagen o humo, pero al rengo solo había que dejarlo caminar...Derito no resistís ni el primer archivo, volvete te estamos esperando para darte la presidencia de Desamparados, y éste estado (desamparado) seguramente será en el cual quedarás una vez que Fernandez se de cuenta los flacos favores que les estas haciendo!!!!!!!!!!!excepto que también sea socio o complice tuyo........
Anónimo · Sábado 18 de octubre de 2014, 13:54 · Citar
Me parece a mi, o viene frio, frio este torneito
Carlos Alberto · Sábado 18 de octubre de 2014, 13:53 · Citar
Esto si que es un quilombo, como 10 dias despues que vencio el plazo van a dar una prorroga, derito fue claro no hay invitaciones y las ligas sabemos cuando era la fecha, si juegan 50 equipos que ascienda 5 y listo y con eso tambien van terminando con la joda del federal B y comienzan a bajar las plazas, alguien que ponga las pelotas y corte con esto que se respete el reglamento como lo dijo derito y fernandez y en todo el país no miren los amigos como esta pasando en misiones que Valdovinos a la unión deportiva les dijo que tenia arreglado todo con fernandez y se inscribieron 2,3 o 4 equipos por liga, si esto se permite que alguien se haga cargo o renuncie, porque muchos ya dimos la cara en cada liga y nos comimos el quilombo adentro, para que ahora se haga favores a los amigos. Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PRORROGA, la tendrian que haber dado a conocer antes del plazo establecido, ahora ya esta afuera del REGLAMENTO