/
Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Atlético Paraná

Atlético Paraná 0-0 Sarmiento (Resistencia)

El Gato sigue sin lograr la victoria
 

Atlético Paraná y Atlético Sarmiento de Chaco empataron en cero por la fecha 11 del Torneo Federal A. El Gato jugó casi todo el encuentro condicionado por la expulsión de Ignacio Arce a los `13 del primer tiempo y el Decano Chaqueño controló caso todo el encuentro aunque no le encontró la vuelta al cerrojo defensivo del local. En el segundo tiempo, el Gato mostró otra actitud y estuvo cerca de ponerse en ventaja aunque el resultado fue un buen negocio ya que podría haberse quedado con una derrota en casa.

FOTOS: 147 Sport

FUENTE: http://caparana.com.ar/


En un partido que cambió su desarrollo a los pocos minutos del comienzo por la expulsión del arquero local, ante un público que mermó su asistencia al Mutio por el Día de la Madre, Paraná repitió la ausencia de goles a su favor y obtuvo un magro empate que si bien, le permite sumar, lo aleja de las chances del ascenso en la primera ronda de la competencia.

La primera del partido vino del Atlético Paraná, cuando Franco Richard ingresó en cortada desde la derecha para disparar en el borde del área grande y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo del uno de Sarmiento a los ‘7. Robles, de gran partido, también se animó de media distancia llegando a los ’10, sacando un pelotazo con efecto que se fue esquinando sobre la izquierda de Arce pero logró contener sin problemas el arquero del local. El partido se desarrolló sin mayores peligros para ambos arqueros, en los primeros diez, aunque en el minuto 13 cambió bruscamente el sentido. César Notario recibió una estupenda habilitación de Cáceres para quedar sólo frente a Arce y con espacio por recorrer, pero el uno local resolvió achicar rápidamente saliendo de su área y tocándola con la mano para evitar la caída, lo cual le costó la expulsión directa de parte del árbitro.

Damián Serrano ingresó en lugar de Lisandro Alsugaray para cubrir la expulsión de Arce y el partido cambió rotundamente su desarrollo.

En el tiro libre Robles estrelló un pelotazo contra el palo izquierdo del recién ingresado Serrano y de esa manera, Paraná, se salvó de un golpe mas duro aun que la expulsión de su arquero. Quedar en ese momento un gol abajo hubiese sido un golpe anímico difícil de remontar para el equipo de Cervilla.

Comenzó otro partido porque Sarmiento se lanzó al ataque buscando hacer valer el hombre de más y su potencia en ataque, en tanto que Paraná perdió fútbol tras la salida obligada de Alsugaray, tras la expulsión del arquero del Gato. El local metió casi todo el equipo atrás para evitar la caída en tanto que los dos Benítez quedaron solos, muy desenganchados del resto de sus compañeros, a la espera de un pelotazo salvador o una falta que permita ir a buscar con pelota parada.

Piris, justamente de tiro libre, casi abre el marcador enviando una pelota combada que casi se le mete en el ángulo derecho al guardametas sarmientino a los ’34.

Notario, Cáceres, y Liva asediaron constantemente el área de Paraná pero cada uno de sus intentos se encontraron con la resistencia de la defensa local sin llegar siquiera a complicar a  Serrano.

Pisando los ’40, Atlético Paraná, a pura voluntad comenzó a tratar de remontar la cancha demasiado inclinada en su contra desde el minuto 13 del primer tiempo.

Sarmiento, a pesar de su buen juego y de la habilidad de sus delanteros no encontró la forma de entrarle al cerco defensivo del Gato para poder marcar. El Gato, no se limitó a solamente aguantar el partido, si no que buscó salidas, aunque fueron pocas las chances que tuvo de abrir el marcador. Casi como una proeza se retiró al entretiempo con el marcador en cero.

FOTOS: 147 Sport

Segundo tiempo.  

Cáceres saco un remate de media vuelta desde la izquierda que contuvo bien Serrano apretándola contra el piso, cuando apenas iba un minuto de juego.

Paraná mostró otra actitud. Sin mucha claridad atacó un poco más al Decano chaqueño y lo obligó a contener un poco sus líneas aunque el visitante siguió manejando el desarrollo del partido.

Con insistencia llamativamente, Atlético Paraná, comenzó a tener más llegadas al área defendida por Rodríguez haciendo un juego inteligente, aguantando arriba con la experiencia del Tincho Benitez, buscando la falta para ir con todo a buscar el gol, aunque sin lograr marcar.

La primera variante de Sarmiento se produjo a los `20, cuando Bonzi ingresó en el lugar de Daniel Liva.

A los ’22, tras un tiro de esquina, hubo dos cabezazos en el área, el último de Piris, que dio en el palo izquierdo de Rodríguez y salió. Con un hombre menos, Paraná logró sacarse la presión de encima para ir en busca del partido.

Rápido, Zanatta, realizó dos variantes consecutivas que le permitieron a su equipo recuperar el protagonismo perdido: Carlos Córdoba entró por Lautaro Bouchet; y Alberto Notario lo hizo en el lugar de César Notario. Todo alrededor del minuto `27 del segundo tiempo. Antes, Cervilla había realizado una variante por Paraná: Franco Richard dejó el campo de juego para darle ingreso a Milton Alves.

En breve, Serrano sacó con una espectacular volada un disparo de Robles que se metía contra su palo izquierdo.

A los ’32, en el Atlético Paraná, entró Nicolás Ledesma salió Matías Benítez.

Faltando quince para el final del partido Sarmiento volvió a la carga y el partido se hizo de ida y vuelta. La visita recuperó la iniciativa tras los cambios, aunque no logro acercarse al área de Serrano y probó constantemente con tiros de media distancia que no llegaron a quebrar la resistencia del uno local. Y de esa manera se llegó al final del encuentro, ya que Alegre, sacó un remate de media distancia desde la derecha que obligó a Serrano a arrojarse contra su palo derecho para contener el envío, en lo que fue la última jugada de riesgo del encuentro.

El arbitraje de Sebastián Ranciglio fue regular, aunque correcto en las sanciones. En el local, Ignacio Arce se fue expulsado a los `13, en tanto que Maximiliano Piris vio la amarilla sobre el final del primer tiempo. Por el lado de Sarmiento, Ever Notario y Javier Robles fueron amonestados en el segundo tiempo.

FOTOS: 147 Sport

Formaciones:

Atlético Paraná

Ignacio Arce

David Dri

Córdoba

Martín Galli

Pablo Lencioni

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Lisandro Alsugaray

Franco Richard

Matias Benitez

Fernando Benitez

DT: Edgardo Cervilla

Atlético Sarmiento

Rodríguez

Emanuel Cesma

Rafael Blasco

Paulo Killer

Mauro Alegre

Lautaro Bouchet

Javier Robles

Julio Cáceres

Ever Notario

César Notario

Daniel Liva

DT: Néstor Zanatta.

Lunes 20 de octubre de 2014, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: