/
Catamarca Fed. A Zona 3 Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Gimnasia y Tiro Video de los Goles

Union Aconquija (Cat) 2-1 Gimnasia y Tiro (Salta)

Unión Aconquija y un paso a la Gloria
 

El “Estanciero” venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en gran partido. Aguantó con nueve por la expulsión de Dull y Lopez. Aguirre en la visita.

 

(Foto: De Muner y TODOS ya festejan el gol del triunfo)

FUENTE: http://www.laveintiuno.com.ar/


La visita abrió el marcador, con un centro que le salió al arco a Bielkewicz. Pero le duró poco la alegría, porque Cayumán, tras un grosero error de Paniego, marcó la igualdad. Y en el complemento, De Muner lo dio vuelta.
Sin acciones profundas, el albo abrió el marcador con gol de Bielkewicz a los 13 minutos del primer tiempo, luego de un centro cerrado del "9" que se coló en els egundo palo del arco de Cabral.
El Estanciero se activó y empezó a generar acciones que dieron fruto diez minutos después cuando igualó Jonatan Cayuman, quien aprovechó un rebote tras un error del debutante arquero Carlos Paniego (intentó despejar tras un centro de Zárate, con tanta mala suerte que le pegó a un compañero y le quedó servida a delantero Estanciero).


A partir de allí todo fué del local que tuvos las mejores acciones en los pies del "Tanque" Zárate en varias oportunidades, Cayumán y el "Ratón" Zárate, pero no había fineza.
Y en el complemento, a los 9', luego de una serie de rebotes fue De Muner el que empujó la pelota a la red para estampar la victoria definitiva de los andalgalenses. La expulsión de Nicolas Dul y Leonardo López en Unión, y Aguire en la visita a los 15' permitió que el albo se volcaron con todo al ataque en lo que restaba del período pero poder vulnerar la defensa comandada por el "Flaco" Arce y la seguridad de Cabral.
De contra lo pudo liquidar Unión, pero ni Zelaya ni Zárate pudieron. El pitazo final mantiene el sueño intacto de unión Aconquija, a seis puntos en la tabla por sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (empató con San Jorge, en Tucumán, 4 a 4, en un vibrante partido).

FORMACIONES: 
Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Leandro De Muner, Martín Arce, Leonardo Lopez, Nahuen Lamas; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Nicolás Dull, Raúl Zelaya; Juan Pablo Zárate, Jonathan Cayuman. Nicolás Bianco, Dardo Espeche y Sosa ingresaron por Wilson Moreno, Jonathan Cayuman y Juan Pablo Zárate. DT: Salvador Mónaco.
Gimnasia: Paniego; Estrada, Susso, Amelli y Aguirre; Guglielmi, Basualdo, Navarro y Villarreal; Bilekewicz y Zarate. Francisco Vazzoler, Emiliano Piecenti y Enrique Guardo ingresaron en el complemento

 

 

Gimnasia, en caída libre y sin respuestas, perdió 2 a 1 con Aconquija

 

 Bielkewicz abrió el marcador para el albo, con un centro que le salió al arco. Pero le duró poco la alegría, porque Sacayán, tras un grosero error de Paniego, marcó la igualdad. Y en el complemento, De Muner lo dio vuelta.

MARIANO FRADEJAS - EL TRIBUNO DE SALTA

Gimnasia y Tiro sigue hipotecando su futuro, su presente, su chapa, su nombre y su historia. ¿Hasta cuándo? La salida de Salvador Ragusa, gran responsable del deprimente presente millonario junto a los jugadores, no fueron suficiente como para torcer el rumbo de malaria. Con Luis Rueda en la conducción técnica, el albo sigue sin encontrar respuestas y hoy rifó la chance que le quedaba por el ascenso. Perdió 2 a 1 ante Unión Aconquija en Andalgalá, el líder del Federal A y sumó su sexta derrota en el torneo. Preocupante por donde se lo mire.
El albo abrió el marcador con gol de Bielkewicz a los 13 minutos del primer tiempo, luego de un centro cerrado del "9" que se coló en el arco local. Diez minutos después igualó Jonatan Cayuman, quien aprovechó un remote tras un error del debutante arquero Carlos Paniego (intentó embolsarla tras un centro sin demasiada fuerza y se le escapó de las manos) para los locales, que regresaron al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Y en el complemento, a los 8', luego de una serie de rebotes fue De Muner el que empujó la pelota a la red para estampar la victoria definitiva de los catamarqueños, que se volcaron con todo al ataque en el segundo período; y prolongaron la racha negativa del albo salteño.
Gimnasia y su opaquez fueron capaces de "revivir" a un Aconquija que ya encontró su pico más alto en el torneo después de ser vapuleado por San Martín, en Tucumán, y que con poco le ganó a un equipo sin alma.
Gimnasia formó con: Paniego; Estrada, Susso, Amelli y Aguirre; Guglielmi, Basualdo, Navarro y Villarreal; Bilekewicz y Zarate. Francisco Vazzoler, Emiliano Piecenti y Enrique Guardo ingresaron en el complemento. Ni poblando de delanteros la cancha en los últimos minutos, el albo pudo encontrar la fórmula para vulnerar al modesto equipo sensación del torneo, que aumentó su brecha a seis puntos en la tabla por sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (empató con San Jorge, en Tucumán, 4 a 4, en un vibrante partido).
Una nueva derrota de un Gimnasia sin rumbo que lo condena al fracaso y lo despide de la chance del ascenso, a 72 horas de un nuevo clásico con Juventud Antoniana, esta vez por Copa Argentina.

Lunes 20 de octubre de 2014, 03:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Martes 21 de octubre de 2014, 18:20 · Citar
Grata sospresa Union!!. No creo que se les escape el premio. Una leccion para todos los grandes de esta zona que se quejaban que era la mas dura y que a Talleres le dieron una zona facil. Ahi tienen el mas chico se los comio y con facilidad.
Ser de un pueblo chico y no tener historia futbolistica no tiene nada que ver con la grandeza historica. Tengo entendido que ni siquiera juegan en su pueblo de origen sino en otro pueblo. Con mas razon todavia orgulloso representando a los pueblitos de la zona. Me parece que la ventaja de Union es que es el unico que no tiene nada que perder en la zona. No sienten la presion que puede tener un S Martin Un Antoniana. Felicitaciones porque su ascenso servira para el desarrollo del futbol bien de tierra adentro.
MARCELO CHELOGONZA · Martes 21 de octubre de 2014, 16:43 · Citar
responderle a mi tocayo marcelo forever,..........VERGUENZA???verguenza la deberian de tener los dirigentes de los ¡¡¿¿GRANDES EQUIPOS!!?? que no hacen bien las cosas.ACONQUIJA ,despacito,despacito,va haciendo historia.VAmos UNION y que esto dure,para UDS y para toda LAS ESTANCIAS y el paìs sepa el lugar bello,ESPECTACULAR que tiene nuestra ARGENTINA¡¡FUERZA UNION ACONQUIJA!!vamos CATAMARCA
Rodrigo - Chaco For Ever · Martes 21 de octubre de 2014, 04:21 · Citar
No es una vergüenza lo que logra unión aconquija, se lo merece ganó y punto, lo que si tendría que parecerte una vergüenza marcelo forever, es que los dirigente inútiles que mal manejan al fútbol del país, hagan una primera división con 30 equipos, o que una tercera, cuarta división como el caso de los argentinos A, B, C no mantengan por 3 años seguidos un esquema. Quizás este era el año del ascenso de unión que le daba el pase meritorio al argentino A y no que por una invitación no meritoria a otra categoria le de la posibilidad de llegar a un nacional. Algo es seguro esta vez hizo merito para ascender, y la gente y lo todo lo demás que remarcas no importa.
estanciero · Martes 21 de octubre de 2014, 02:39 · Citar
No, no es ninguna verguenza; es meritorio. La verguenza la deberían tener los otros equipos que creen que con la historia les alcanza para mantener la gloria, esto hay que demostrarlo permanentemente. Y si ven poca gente, es porque tienen una poblacion 3000 o 4000 habitantes. Y todos estan tirando para el mismo lado.
Miguel Ángel · Martes 21 de octubre de 2014, 02:37 · Citar
si este equipo sin gente hizo las cosas mas prolijas que las otras grandes instituciones con mucha gente, es doble merito, no una vergüenza.
Vergüenza es que los equipos "con gente" desaproveche los recursos de masa social y recaudación que les da de diferencia economica. En fin, salud Union Aconquija estas a un paso
que verguenza q ascienda un equipo como este-...sin gente sin cancha...habiendo equipos como san martin..gym..central cordoba y juv antoniana...en esa cancha van a jugar el nacional y con esa gente ?? estan aun pacito y habia 100 personas..son un asco
marcelo forever · Lunes 20 de octubre de 2014, 23:24 · Citar
que verguenza q ascienda un equipo como este-...sin gente sin cancha...habiendo equipos como san martin..gym..central cordoba y juv antoniana...en esa cancha van a jugar el nacional y con esa gente ?? estan aun pacito y habia 100 personas..son un asco
ALBO TE AMO · Lunes 20 de octubre de 2014, 20:37 · Citar
ALBO TE AMO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS... ES UNA LASTIMA Q NO SE NOS DE, VOLVER AL NACIONAL... SIEMPRE A TU LADO APOYANDOTE
albo · Lunes 20 de octubre de 2014, 17:38 · Citar
que te estan haciendo viejo y glorioso GyT... Esta dirigencia del rugby y estos jugadores se cagan en la historia del club
Anónimo · Lunes 20 de octubre de 2014, 15:24 · Citar
vamos union estamos a un paso ojala dios y nuestra virgen del valle nos ayuden en este tramo final...
Anónimo · Lunes 20 de octubre de 2014, 14:18 · Citar
CHE ALBOSTA ,SIGUEN Y SIGUEN PERDIENDO ,SON HORRIBLES DIGAN QUE NO HAY DESCENSO POR QUE SI NO SE VAN A JUGAR CON OTRO CLASICO TUYO COMO PELLEGRINI JAJAJA ,SOS Y SERAS CHIQUITITO POR SIEMPRE IGUAL QUE EL CENTRO Y EL CUERVITO QUE NO HACE PIE EN EL ARGENTINO B ...AGUANTE EL MAS GRANDE DEL NORTE POR LEJOS EL LOBO PAPA NO HAY OTRO NO BUSQUEN POR QUE NO HAY OTRO
ENRIQUE · Lunes 20 de octubre de 2014, 13:18 · Citar
VAMOS UNION ACONQUIJA, ESTAMOS A UN PASO!!!!!!!!!
Futbolero · Lunes 20 de octubre de 2014, 05:04 · Citar
Contra todos los pronósticos, tenemos al primer ascendido a la próxima temporada de la B Nacional. ¡Felicitaciones Catamarca!