/
Corrientes Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2-0 Ferro Carril Oeste

Boca Unidos aprovechó un minuto de furia de Ferro para quedar como escolta
El elenco correntino cortó ayer, en la inauguración de su estadio, una racha de tres fechas sin victorias al superar a los de Caballito por 2-0 con goles de Baroni, de penal, y Sand. La visita jugó parte del primer tiempo y el segundo con 9 jugadores.

Boca Unidos retornó ayer al segundo puesto de la zona A del torneo de la B Nacional, y fue gracias al triunfo 2-0 sobre Ferro Carril Oeste en uno de los cotejos que dieron continuidad a la 14ª fecha del certamen.
Leonardo Baroni, de penal, a los 37 minutos de la parte inicial, y José Sand a los 42 del complemento marcaron los tantos de la victoria del aurirrojo en la misma jornada en la que quedó inaugurado su estadio en el barrio 17 de Agosto.
El conjunto de Caballito terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones del arquero Damián Albil, a los 30 minutos del primer tiempo, y el defensor Pablo Fronttini a los 32 de la misma etapa.
Futbolísticamente, el conjunto correntino no jugó un gran partido, pero supo sobreponerse a bajas importantes en equipo como Santiago Raymonda y Gonzalo Ríos.
El club de la Ribera vivió en la víspera una verdadera fiesta con la inauguración de su estadio, y el primer equipo que conduce Carlos Trullet no podía estar al margen de semejante celebración. Así lo entendieron los jugadores, que desde el minuto uno salieron al reducto del “Leoncio Benítez” a presionar a un Ferro que se veía desbordado por la “marea” aurirroja. Lucas Oviedo, con la difícil misión de suplir a Ríos, fue de a poco transformándose en el generador de juego, pero Boca Unidos tuvo también a un “iluminado” Guillermo Marino que aportó claridad para distribuir la pelota.
Todo era del local, pelota, terreno y situaciones, pero al llegar al área las ideas se diluían y el arco a esta altura parecía estaría cerrado para los goleadores que dispuso Trullet, José Sand y José Vizcarra. El cotejo llegó al minuto 28 donde todo se desvirtuaría, porque fue una jugada la que le puso dirección al partido.
La acción nació de una infracción en la puerta del área, la cual pasó a ser el escenario ideal para que Boca Unidos ponga en práctica una jugada elaborada. Diego Barrado tomó el balón como ejecutante, pero mandó un paso en coartada para que Marino, en posición de delantero, reciba el balón al mismo tiempo que el arquero de Ferro le cometió una clara infracción en el área que el árbitro Mariano González no dudó en marcar.
Era penal, y hasta ese momento solo la chance de abrir el marcador. Leonardo Baroni tomó el balón, ejecutó y su disparo fue interceptado por Albil, pero a instancias del juez de línea, marcó adelantamiento del arquero, el árbitro marcó que la falta se debía volver a ejecutar. Fue esa acción que le puso fin a las aspiraciones de Ferro. Albil salió disparado a cuestionar la sanción, lo que derivó en su expulsión, con el, el defensor Fronttini también vio la roja por increpar al asistente.
Tras las expulsiones, Baroni fue efectivo y marcó en la ejecución del penal sancionado cerca de 10 minutos antes para establecer el 1-0.
Las aspiraciones de uno terminaron allí, Ferro, mientras que el otro, Boca Unidos, hacía ilusionar con una goleada estrepitosa ante la ventaja numérica.
La etapa inicial no alcanzó para cerrar el marcador, y todo quedaba para la parte final, en la que se esperaba un Boca Unidos yendo a buscar el arco de enfrente, y un Ferro agazapado tratando de evitar goles.
La etapa complementaria llegó, y los números para el aurirrojo eran a favor pero no se traducían en el cotejo.
Ferro por su parte hizo el juego que le convenía, se replegó y apostaba a alguna contra o en aprovechar alguna pelota parada para establecer la igualdad.
En forma aislada el local llegaba, pero daba muestras de la falta de ideas al llegar a la zona de definición. A los 15 minutos Matías Escobar probó con un remate de larga distancia que se fue apenas desviado del arco que ahora custodiaba el “12” Cristian Limousin.
El local insinuaba así y apostaba al poder goleador de Sand y Vizcarra, pero ambos sufrían al no recibir con claridad ya con Oviedo y Marino faltos de claridad .
Así los argumentos del conjunto de la Ribera se repetían y pese a acumular gente en ataque, ya había ingresado Emanuel Dening, no lograba llegar al arco del elenco de Caballito.
El desahogo llegó sobre el final del partido, a los 42 minutos cuando Oviedo inició una jugada en el mediocampo tocando hacia el centro para Sand, este descargó hacia la banda para la subida de Emanuel Perea que al llegar al fondo mandó un centro atrás que encontró en soledad al bellavistense para que ponga el 2-0 final. Solo quedaba tiempo para festejar, en un marco ideal, en su flamante estadio y reencontrándose con el triunfo tras tres jornadas en las que no hubo victorias.
Boca Unidos pudo tener celebración completa, y otra vez, con un partido menos, se puso en la espalda de San Martín de San Juan, líder de la zona A que lo aventaja por un pudo.
En lo inmediato, faltará tiempo de recuperación, por que el sábado habrá que ir a Pergamino por la fecha 15, y luego habrá que ponerse al día con Argentinos Juniors en el postergado de la 12ª.

DIARIO EL LIBERTADOR

Lunes 20 de octubre de 2014, 04:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: