/
Entre Rios Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 3-1 Sp. Patria (Formosa)

El Lobo dejó a Patria sin invicto

Gimnasia, jugando en gran nivel, bajó a un rival muy complicado y se ilusiona con llegar bien arriba.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Gimnasia volvió a jugar bien y a golear en el Núñez como aquella lluviosa noche ante Chaco For Ever. Pero este triunfo adquiere mucho mayor valor porque Patria no fue un rival que se dejó arriar como sí lo había ocurrido ante loschaqueños. Los dirigidos por Gustavo Coleoni devolvieron golpe por golpe y se armó un gran partido que terminó siendo para el Lobo por 3 a 1 aunque las cifras de uno y otro lado pudieron haber sido mayores.
Así se terminó uno de los dosinvictos que aún tenía el Torneo Federal en el total de sus zonas. El que ahora queda con ese rótulo es Tiro Federal que recién juega hoy por su grupo. Gimnasia, a partir de la jerarquía de Elvio Martínez y la velocidad de Juan Ferreyra comenzó a complicar a un rival que esperaba y contragolpeaba a partir de un gran primer tiempo de Claudio Acosta, un 10 de despliegue y muy buenas asistencia.
El protagonismo fue del local desde el vamos y tuvo su premio a los 16’ cuando un córner, perfectamente ejecutado por Martínez, sirvió para que Nico Torres le gane a todos desde arriba para poner la pelota lejos del alcance de Leandro Requena que nada pudo hacer. Gimnasia no se sintió conforme con ese gol y siguió apurando al fondo de Patria aún a expensas de quedar descompensado en el fondo. Y lo peligroso es Patria atando tuvo su aviso cuando Pérez Tarifa quedó de cara al gol tras buena jugada de Acosta pero le tiró “una masita” a Diego Rougier. En la siguiente jugada gran pase, entre líneas, de Marcos Azcurra para que Hugo Troche tenga su oportunidad. Y este no suele fallar y la puso bien contra un palo ante el achique del uno del Lobo.
Empate en un atractivo partido que no daba respiro. Gimnasia siempre parecía un poco más pero Patria tenía lo suyo.
Cuando se iba la etapa se volvieron a juntar Martínez y Ferreyra. El 10 metió un pase en profundidad para que el Ligerito y su velocidad hagan el resto. Dejó atrás a los grandotes del fondo de Patria, enfrentó a Requena y lo supeó con un toque suave al segundo palo. Muy buen gol para irse al descanso en ganancia.

Más intenso
El complemento fue aún más intenso; Gimnasia tuvo varis puntos altos pero otra vez Martínez y Ferreyra fueron protagonistas. Salida rápida del Lobo tras una pelota que recuperó Pintos. Martínez la puso larga para la corrida de Ferreyra quien “cuerpeó” a Cozzoni, le ganó la pelota y se fue al arco para volver a ponerla contra un palo y festejar su doblete en el partido. Iban tan sólo 13 minutos del complemento. Coleoni “puso toda la carne al asador” mandando delanteros a la cancha mientras Gimnasia reemplazaba a “sus golpeados” tratando de aguantar a pie firme los embates de la visita. Entonces siguieron las oportunidades. Maxi Antonelli estrelló dos remates en el travesaño y por el otro lado Ismael Villalba también tuvo sus oportunidades.
El partido terminó como había comenzado, con dos equipos con la sana intención de buscar el arco contrario y dentro de ese panorama Gimnasia fue más y ganó con total justicia para seguir ilusionándose con cosas importantes.

A cuatro puntos
La derrota de Juventud en Chaco le dio a la Zona 4 gran paridad. Gimnasia sigue estando sexto pero ahora a sólo 4 puntos del líder.
Quedan 3 fechas por jugarse con 9 puntos en disputa por lo que pensar en superar a todos los equipos que están adelante es bastante complicado pero nada está dicho y jugando de esta manera se puede seguir soñando.

Lunes 20 de octubre de 2014, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 21 de octubre de 2014, 06:13 · Citar
ganamos el domingo y despues en casa y estamos ahi nomas
Turcos · Lunes 20 de octubre de 2014, 14:59 · Citar
Bien Lobo!, Gran partido otra vez. Jugamos contra un buen equipo. No por nada venia invicto.
El equipo està con confianza y las cosas están saliendo bien. Ojala podamos seguir sumando y meternos en los playoff, ahí cualquier cosa puede pasar y con el nivel de juego de los últimos partidos le damos pelea a cualquiera.
Gimnasia es un equipo que propone jugar a la pelota. Algo raro en esta categoría, a veces sale bien y a veces sale mal. Pero banco la idea y mas que se esta haciendo con muchos pibes del club.
Anónimo · Lunes 20 de octubre de 2014, 14:50 · Citar
partidazo de gimansia como par ilusionarse con la clasificacion, ante patria que para mi es el mejor de loa que vinieron al nuñez con mayoria de jugadores nuestros y los de afuera en gran nivel como martinez y villalba, de apoco le fue cambiando la car al equipo, lastima los puntos que nos robaron pero ya esta