/
Copa Argentina Tucuman San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc)

San Martín (Tuc) 3-0 San Jorge (Tuc)

El “Santo” Goleó Al “Expreso” Por Copa Argentina

San Martín venció por 3-0 a San Jorge en el arranque de la Copa Argentina 2015, de esta forma los de La Ciudadela eliminaron a los del “Expreso” y se tomaron revancha del duelo de Copa del año pasado.

By Matías Ezequiel Sosa - Tucuman Sports

rev-0191-3

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

La Copa Argentina arrancó temprano para los equipos del interior, San Martín recibía a San Jorge en un día donde la temperatura agobió a la ciudad tucumana. La Ciudadela no tuvo un gran marco de público, pero se preparó para recibir a los equipos “muletos” de ambos conjuntos.

Fue un primer tiempo aburrido, con poco vuelo futbolístico. Donde los equipos demostraron que presentaron formaciones que necesitaban rodaje, jugadores que son habitualmente suplentes representaron al albirrojo y al visitante, con la presencia también de algunos juveniles provenientes de los equipos de liga tucumana.

El primer tiempo fue para el olvido, se notó el poco rodaje de ambos conjuntos en el campo de juego. Luis Lobo Medina, el árbitro, tampoco tuvo que lamentar algo de juego brusco. Las llegadas no fueron demasiado claras. Diego Pave y Pablo Lencina fueron espectadores de lujo de un primer tiempo que generó muchos bostezos.

rev-0050-4

Foto: Juan Pablo Alvarez

El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda, a los seis minutos Gonzalo Rodríguez convirtió el primer gol de la noche y también se quitó la mufa ya que convertir se le estaba complicando en el “Santo”.

Solo un minuto después Lobo Medina, pitó una falta sobre un jugador de San Martín derribado sobre la línea del área grande y sentenció la pena máxima. Facundo Silva, ex San Jorge, convirtió y puso el 2-0.

rev-0164

Foto: Juan Pablo Alvarez

Marcos Gutiérrez apostó a los cambios e ingresaron Mamberti, Jourdan y Argañaráz. Pero no iban a surtir el efecto deseado, el equipo de “JJ” López fue superior y lo demostró con el tercer gol. Lucas Chacana -ingresado en el complemento- sentenció el 3-0 final a favor de los locales.

rev-0072

Foto: Juan Pablo Alvarez

Gran triunfo de San Martín para seguir en Copa Argentina y ratificar su buen momento en condición de local. 10 goles convertidos en dos partidos y la misma cantidad de partidos le quedan en lo que resta del Federal A. Por Copa el próximo rival del “Santo” será Mitre que le ganó en el clásico santiagueño a Central Córdoba por 2-0.

Este domingo a las 18:00 horas, San Martín recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 12 del Federal A. Donde buscará seguir sumando para clasificar a la reválida por el segundo ascenso al Nacional B. Por su parte el “Expreso” visita a Altos Hornos Zapla en Jujuy y de no obtener un buen resultado se puede despedir de la clasificación.

Síntesis

San Martín (3): Diego Pave; Rodrigo Carreras, Rolando Serrano, Facundo Rivero y Franco Zambrano; Matías Galvaliz, Brian Meza, Matías Fernández y Carlos Chacana; Facundo Silva y Gonzalo Rodríguez. DT: Juan José López.

San Jorge (0): Pablo Lencina; Caffarena, Miguel Contreras, Alejandro Montiel y Sauma; Blanco, Salazar, Cáceres y Marcos Soria; Alberto Argañaraz y Alejandro Toledo. DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: 6’ST – Gonzalo Rodríguez; 9’ST Facundo Silva, de penal y 40’ST Lucas Chacana (San Martín)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: La Ciudadela, San Martín.

Jueves 23 de octubre de 2014, 12:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: