/
Catamarca Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 2-0 Union Aconquija (Catamarca)

Se achica la diferencia

Central Córdoba con goles de Bastianini y Pato, derrotó a Unión Aconquija por 2 a 0, y quedó a tres puntos del equipo de La Estancia. Sueña con el ascenso.

Central Córdoba hizo su parte y sigue soñando. Le ganó ayer a Unión Aconquija por 2-0, con goles de Pablo Bastianini y Matías Pato, para achicar la ventaja, ubicarse a sólo 3 puntos del líder con 6 por jugar, y mantener viva la ilusión hasta la última fecha.
En la próxima fecha, el “ferro” visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto que Aconquija será local ante Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Primer tiempo

cc-aconq14
Central salió decidido a atacar pero se topo con dos rivales: el calor y un Unión Aconquija que vino decidido a buscar el punto en el oeste.
En el marco de una tarde tórrida con 41 grados de temperatura, el ferro hizo el gasto pero le faltó fútbol como para desnivelar. Sólo a los 15 minutos, un remate de Bastianini de zurda se fue por encima del horizontal, desde una muy buena posición. Después sobre los 40, nuevamente Bastianini tuvo una chance con un golpe de cabeza que se fue muy desviada.
El resto del partido fue pura lucha, jugado casi en cámara lenta por el tremendo calor reinante. El sector derecho del ataque de cc-aconq141

Central, donde había sombra, fue el elegido para atacar, por eso no hubo sorpresa. Y no extrañó que se fueran al descanso cero a cero.

Complemento

cc-aconq141
En el segundo tiempo, en la primera de cambio, Sequeira desbordó por derecha e hizo lo que indica el manual: centro atrás para el que viene de frente. En este caso, Pablo Bastianini definió con un toque suave para el 1-0.
Unión Aconquija se sorprendió por la rápida ventaja y debió cambiar su libreto. Debió salir a buscar, a proponer, y ahí se vio que el visitante tenía buen toque pero le faltaba peso en la ofensiva. Ingresaron Juan Paz y René Moreno, para buscar el desequilibrio, pero Central desbarató toda intentona con un gran trabajo defensivo.
Y cuando tuvo una, Central lo liquidó. Matías Pato, que ingresó por Núñez, metió un caño, enfrentó al arquero y definió con un toque suave para un golazo para ponerlo en un marco.
De ahí hasta el final, Aconquija intentó llegar al empate pero el “ferro” lo metió en el freezer y lo ganó con total autoridad, para seguir soñando.

SÍNTESIS COMPLETA

CENTRAL CORDOBA (2): Burtovoy; Hugo Vera Oviedo (Uncyicio), Gabriel Zuvinikar y Emanuel Bocchino; Cristian Vega, Facundo Fabello, Pablo Motta y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira (Bolatti), Pablo Bastianini y Diego Núñez (Pato). DT: Víctor Riggio.

UNION ACONQUIJA (0): Cabral; Dardo Espeche Ruartez, Jorge Arce, Leandro De Muner y Lamas; Riera (Moreno), Eduardo Vilce, Bianco y Raúl Zelaya (Sacallán); Leandro Ledesma y Jonatan Cayuman (Paz). DT: Salvador Mónaco.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2’ Pablo Bastianini (CC); 33’ Matías Pato (CC).

CANCHA: Estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba. ARBITRO: Diego Gallo (Córdoba).

FUENTE- FOTO: ABC

 

No fué el día para Unión Aconquija

Con casi 43°C. de temperatura en santiago, el Estanciero cayó ante Central Córdoba por 2 a 0. Goles en el ST, 2´ Pablo Bastianini y 33´Matías Pato.

RADIO http://laveintiuno.com.ar/ 

El duelo clave en aspiraciones de ascenso no fué para Unión, que cayó derrotado en el marco de la 12ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El conjunto Estanciero quedó con 25 puntos y el Ferro, su inmediato perseguidor suma 22.

Flojo partido de primer tiempo, donde el local quiso mucho, pero no pudo, mientras Unión salió a cortarle el juego, lo trabajó, lo peleó y lo defendió al empate como lo reconoció Salvador Mónaco. Las oportunidades no aparecieron.

Pero en el inicio al 1'30 Lamas no despejó una pelota para salir jugando, y Sequeira se la robó, y se la sirvió a Pablo Bastianini quién marcó el gol. Allí Mónaco mandó a la cancha a Wilson Moreno y Juan Paz, por Riera y Cayumán. Pudo ganar terreno, pero no profundidad, y cuando sumaba acciones llegó el segundo del ferroviario, sobre los 33 minutos, Matías Pato realizó una gran jugada individual que coronó con un golazo, que selló el 2-0 final y sentenció la historia.

Unión Aconquija recibirá la próxima fecha a Altos Hornos Zapla el día domingo desde las 17.30 y en la última visitará a Juventud Antoniana en Salta.

El Ferro buscará el ascenso fuera de casa, ya que en las últimas dos fechas visitará a Gimnasia y Tiro(Salta) y San Martín de Tucumán.

Formaciones

Central Córdoba: Pablo Burtovoy; Vera Oviedo, Zuvinikar, Emanuel Bocchino; Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega, Lucas Diarte; Pablo Motta; Núñez y Bastianini. El cordobés Diego Gallo pitará el inicio del juego a las 18 en el estadio “Alfredo Terrera”.

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Dardo Espeche, Martín Arce, Leandro De Munner y Nahuen Lamas,Germán Riera, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Jonathan Cayumán, Juan Pablo Zárate.

Lunes 27 de octubre de 2014, 02:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristos paramos · Martes 28 de octubre de 2014, 13:05 · Citar
BERRO LA HISTORIA TE DELATA,NO CLASIFICAS!QUEDATE EN SANTIAGO A PESCAR EN LA ACEQUIA OLOR A CLOACA!
Sergio todo FERERO · Lunes 27 de octubre de 2014, 03:50 · Citar
Locura de mi corazón, voy a estar con vos en salta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡