/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Cipolletti

CAI (Com.Riv.) 1-0 Cipolletti

La CAI venció con lo justo a Cipolletti y es único líder
 

Lucas Reynoso, a los 47’ del primer tiempo, anotó el único gol de un partido donde el “Azzurro” fue más, aunque el rival lo complicó un poco en el complemento. El empate de Brown benefició al equipo de Andrés Rebottaro, que podría ascender anticipadamente a la B Nacional en la próxima jornada, si derrota a Deportivo Madryn como visitante y si la “Banda” no suma de a tres en su visita a “Cipo”.

Por: Lorenzo Martins - www.elpatagonico.net


 

Los jugadores de la CAI saludan a su gente, tras derrotar 1-0 a Cipolletti en el estadio municipal.
La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 con mucho trabajo a Cipolletti, como local en el estadio municipal, por la 12ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A, y quedó como único líder, a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se bajó de la cima al empatar 1-1 en su casa con Belgrano de Santa Rosa.

Quedan dos fechas para el final de la Primera Fase, donde ascenderá a la B Nacional el primero de cada grupo, y el “Azzurro” quedó muy cerca de lograr el objetivo.

En la próxima jornada, la CAI, que lleva un invicto de nueve partidos (seis victorias y tres empates) visitará a Deportivo Madryn, que está tercero y con chances matemáticas de ascender. Luego cerrará esta instancia en Comodoro Rivadavia, frente a Independiente de Neuquén.

Por su parte, Brown visitará a Cipolletti en la 13ª fecha y en la última será anfitrión de Deportivo Roca.

En el encuentro desarrollado ayer en el césped del barrio General Mosconi, la CAI arrancó con total dominio del balón, porque la visita salió con un planteo netamente defensivo y nunca pudo lastimar de contragolpe.

Sin encontrar espacios para llegar con claridad en los últimos metros, la primera del dueño de casa fue de pelota parada. A los 19’, un tiro libre de José Loncón -quien en el complemento se retiraría con una fuerte molestia en el posterior- pegó en el palo y, tras el rebote, Marcos Rilo mandó la pelota a las nubes.

Recién en los últimos minutos de la primera parte, el equipo de Andrés Rebottaro pudo crear más peligro.

A los 37’, un cabezazo de Rilo, que alternó en defensa y en ataque por izquierda, dio en el travesaño, tras un centro de Jorge Gaitán, quien colaboró con juego y entrega a la hora de marcar.

Tres minutos más tarde, Lucas Argüello, que llegó a la quinta amarilla lo tuvo con un remate desde tres cuartos de cancha tras una jugada colectiva, pero Nelson Schomberger se quedó con la pelota junto al palo.

Luego de una llegada de Mauro Villegas -que pasó casi desapercibido porque pocas veces recibió la pelota, entre tantas marcas-, llegó el desahogo “azzurro” a los 47’. Tras un tiro libre pasado de Loncón desde tres cuartos, la defensa despejó corto y tomó el balón Lucas Reynoso, quien clavó un bombazo desde afuera junto al palo.

En el complemento, Cipolletti salió con un planteo más ofensivo, y a los 4’ lo tuvo Guido Abayian con un tiro rasante que quedó en las manos de un seguro Mauro Leguiza.

La CAI contestó a los 16’, con Maximiliano Brito entrando por izquierda, tras un recupero de Leandro Velázquez y posterior habilitación de “Coco” Gaitán, pero el uruguayo definió al revés, con cara externa de su pie derecho, por lo que la pelota se fue al lateral.

Después perdió el control del balón el local, y “Cipo” contó con dos chances para empatar. A los 30’, Oscar Negri no pudo en el mano a mano, dos veces, con Leguiza, y a los 37’ quedó la pelota boyando en el área y Abayian remató forzado, por arriba de Leguiza, para que el balón se vaya apenas arriba.

Más allá de esos sofocones, el conjunto comodorense supo mantenerse concentrado en los últimos minutos y hasta pudo haber aumentado, con un disparo de un laborioso Lucas Reynoso que pegó en el palo.

Tras cinco minutos de adición, todos respiraron en la CAI, y al técnico Andrés Rebottaro hasta se le cayeron algunas lágrimas mientras sus jugadores saludaban a su gente y se retiraban abrazados, sabiendo que todo está en sus manos, sin depender más que de ellos mismos.

SINTESIS
1 CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; José Loncón, Lucas Argüello y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Maximiliano Brito y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

0 Cipolletti: Nelson Schomberger; Javier Solís, Manuel Madrid, Mauricio Ferrari y Alexis Villacorta; Bruno Weisser, Oscar Negri, Marcos Carrasco, Mauricio Scaglia y Alexis Esparza; Guido Abayian. DT: Arnaldo Sialle.

Gol PT: 47’ Lucas Reynoso.
Cambios ST: al inicio, Facundo Salinas por Villacorta (Cip) y Pablo Azcurra por Esparza (Cip); 14’ Kevin Guajardo por Weisser (Cip); 18’ Jonathan Rodríguez por Loncón (CAI); 28’ Lautaro Cáceres por Gaitán (CAI) y 35’ Sebastián Benites por Argüello (CAI).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: L. Reynoso y Argüello -quinta- (CAI). Carrasco y Azcurra (Cip).
Figura: Lucas Reynoso (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

 Ecos de vestuarios

LUCAS REYNOSO (VOLANTE DE LA CAI Y AUTOR DEL GOL)
“Estamos muy contentos con el triunfo, porque sabíamos que iba a ser un partido difícil. Gracias a Dios pude convertir y ganamos. En el primer tiempo manejamos bien la pelota, la manejamos bastante pero no pudimos entrar. En el segundo sabíamos que se nos iban a venir encima. Son partidos ‘chivos’, y los dos que nos quedan van a ser igual. Vamos a ir por todo en estos dos partidos que nos quedan. Sabemos que tenemos potencial para lograr el objetivo”.

DIEGO REYNOSO (DEFENSOR DE LA CAI)
“En el primer tiempo el rival salió a jugar con el error nuestro, pero no le dimos esa chance. En el segundo por ahí nos faltó manejo de pelota, tranquilizarnos un poco más, pero en cuanto a la defensa, hoy por hoy estamos bien. La actitud es lo principal. Después del partido que perdimos con Cutral Co, el equipo hizo un ‘click’, la actitud fue otra. Somos el único equipo que siempre propuso juego en todas las canchas, y el resultado está a la vista, estamos solos arriba”.

ANDRES REBOTTARO (DT DE LA CAI)
“Al partido lo viví intensamente, porque lo íbamos ganando pero ahí nomás, y en el fútbol, un error te puede costar el empate. Nos ha pasado. Se me cayó alguna lágrima al final del partido porque lo sufrí mucho, cosa que no es normal en mí. En el rendimiento lo vi bien al equipo. Les dije a los muchachos que en otros momentos hemos aguantado resultados tirando la pelota a cualquier lado, pero hoy aguantamos y en determinados momentos con la pelota en los pies. Intentamos jugar durante los 90 minutos y eso nos llevó al triunfo”.

Al borde del abismo, Cipo cayó con la CAI
El Albinegro fue superado en Comodoro Rivadavia por el líder de la zona en el Federal A y quedó atado a un fallo del Tribunal.

LA MAÑANA CIPOLLETTI
 
Vacaciones anticipadas es el cartel que nadie quiere colgar en la puerta del vestuario local de La Visera, para un Cipolletti armado con ambiciones pero sin los resultados necesarios como para torcer un destino que parece inexorable. Se potenció ayer con la caída 1 a 0 en Comodoro Rivadavia ante la CAI por la 12ª fecha del Federal A.

Los primeros minutos marcaron un intercambio en la posesión de la pelota y, aunque al visitante le costó ser peligroso, logró jugar lejos de su propio arco, presionando sobre la salida del rival.
La CAI tuvo la primera de real peligro a los 18, en un tiro libre que José Loncón acertó al palo del arco defendido por Nelson Schomberger en lo que fue el primer indicio de que algo cambiaría para siempre en el primer capítulo.
Los comodorenses tomaron nota y encontraron los caminos hacia el área del 1 cipoleño por la derecha, contra las marcas de los Alexis Esparza y Villacorta. Fueron cayendo los centros cruzados que pusieron en aprietos la valla.
Cuando no pudo Schomberger con los puños o el cierre de Manuel Madrid, fue la fortuna la que puso a salvo el resultado para el visitante. Mauro Villegas lo erró increíblemente tras un envío que cruzó toda el área sin que pudiera definirla el goleador y a los 37, el uruguayo Maximiliano Brito cabeceó al travesaño cuando nadie podía evitar ya la apertura del marcador por parte del local.
Diez más tarde, ya en los minutos adicionados a los reglamentarios, Lucas Reynoso acertó con envío de media distancia que sorprendió por lo rápido que bajó el balón, ingresando por el palo izquierdo y decretar el 1 a 0 parcial.
Borrón
Arnaldo Sialle también tomó nota de las deficiencias de su equipo por la izquierda y en el entretiempo dispuso el ingreso de Facundo Salinas por Villacorta y de Pablo Azcurra por Esparza.
Mauricio Ferrari se transformó en 3 y Madrid cambió de compañero en la zaga central.
Bruno Weisser construyó una buena jugada a los 4 minutos y envió el centro para Guido Abayián, quien perdió en la definición contra Mauro Leguiza, fue la mejor para rescatar algo en la capital del viento, pero no la única ya que Oscar Negri tuvo la suya a los 30, pero también perdió en el duelo con el arquero.
Con espacios, la visita no tuvo nunca la precisión y la tranquilidad necesaria con la pelota como para torcer el resultado y sufrió en alguna réplica los intentos de la CAI por sentenciar el resultado unos minutos antes del pitazo final de Bruno Bocca.

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis Rodriguez (Ramallo) · Martes 28 de octubre de 2014, 09:00 · Citar
Que bueno Jonathan Rodríguez !! Tenés toda la suerte de estar en un plantel con Tito Rebottaro y cumpliendo pibe. Que Tito te incluya a los 18´ del ST es porque confía en tu buen juego. El fútbol es así, voluntad y orden. Felicitaciones para todos en la CAI.
tete · Lunes 27 de octubre de 2014, 13:04 · Citar
CIPO AMARGOOOOO!! VAS A QUEDAR EN LA HISTORIA POR SER LO MAS AMARGOOOO Y PECHO FRIO QUE HAYY!! NO GANAS UN ASCENSO N JUGANDO A LA BOLITA!!!! Pero la LIGA CONFLUENCIA LA GANAS EHH!! JEJEJ OJO CON CHICHINALES AHI!!
de cipo ? · Lunes 27 de octubre de 2014, 12:46 · Citar
ven la naranja y se ponen nerviosos !!!! pone a lamolla!!!!
delsur · Lunes 27 de octubre de 2014, 12:44 · Citar
cuanta guita al pedo!!!!! en cipoleti sobra la plata y falta trabajo falta compromiso y huevos