/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Deportivo Roca 1-3 Independiente (Nqn)

El clásico y el sueño son Rojos
Independiente derrotó a Deportivo Roca por 3 a 1 en la 12ª jornada del Federal A. Con un gran segundo tiempo, los neuquinos se ilusionan.
 

LA ÑAMANA NEUQUEN


Rompió el maleficio y está más vivo que nunca. Independiente pudo torcerle el brazo a los 33 grados de temperatura, pisar bien fuerte en césped sintético del Luis Maiolino y derrotar 3-1 a un entusiasta pero muy juvenil Deportivo Roca, para meterse de lleno en la pelea por un boleto a la segunda fase del torneo Federal A. El Rojo llegó a 15 puntos y quedó a uno del Naranja en el mano a mano por el cuarto lugar, a dos fechas del cierre de la instancia de grupo.
El equipo dirigido por Gustavo Coronel recibirá en una semana a Alianza y, si gana y Roca no lo hace en la visita a Belgrano de Santa Rosa, estará en zona de clasificación y con todo en sus manos.
Serio, ordenado y paciente
No era una misión sencilla para el Rojo. Más allá de que enfrentó a un rival debilitado por las numerosas bajas (7 entre suspendidos y lesionados), Roca es un escenario esquivo en los últimos años. Pero todo cambió. Con el liderazgo de Manuel Berra, el trajín de Leandro Treijo y la movilidad de Alan Sack y Mauricio Villa, los neuquinos comenzaron mejor.
Sin embargo, a los 6 minutos, Paul Carrasco casi pone el 1-0 local. El enganche se sacó a tres rivales de encima, pero Pablo Costi se cruzó en el derechazo que buscaba el arco de Nicolás Peralta.
De a poco, Independiente agarró la pelota, la movió y comenzó a preocupar a Serrano. A los 16 minutos, Villa llegó al gol, pero en posición adelantada. Tres minutos más tarde, Liguori asustó a Peralta con un remate apenas alto.
Hasta que a los 31 minutos, Monsalve sintió un tirón y el Naranja perdió a su principal batallador del medio. Sin él, Roca perdió orden y claridad. Trotta tuvo el primer grito de la tarde a los 36 minutos, pero Sanhueza salvó la caída roquense. Enseguida, el central cabeceó de pique al suelo y Serrano se mostró seguro.
Y el gol llegó en el mejor momento rojo. A los 45 minutos, Berra manejó una contra, Villa le apuntó al palo, pero Manolo no se quedó y su zurdazo transformó el rebote en un golazo. Merecido 1-0.
Pero en la última de la etapa (hubo descuento por descanso para hidratarse), Carrasco asistió a Guevara y el derechazo bajo del volante selló la etapa en igualdad.
Golpeó duro y no se relajó
En el segundo tiempo no pudo  acomodarse y el Rojo se puso 2-1. Al minuto, un pique al vacío de Nahuel González terminó con un centro bajo y el desafortunado cruce del juvenil Santiago Sanhueza (16 años y segundo partido) que terminó venciendo a Serrano para el 2 a 1.
Para Roca fue un golpe de nocaut y para Independiente una inyección muy grande.
Con espacios, Treijo y Berra hicieron jugar a todos y Sack fue una pesadilla en velocidad. Rolla, en silencio, recuperó balones, y Villa corrió para buscar su gol.
A los 6 minutos, Serrano le tapó el tercero al “9”, pero siete minutos después una corrida de Sack encontró solo en el punto penal a Finessi. Fusilamiento a Serrano,  partido 3-1 y definido.
Todo pasó a manos del Rojo. Con orden, inteligencia y buscando al compañero mejor ubicado, el equipo de Coronel cerró todos los espacios y estuvo cerca de la goleada.
Porra entró y empezó a meter pelotazos precisos y también a buscar su tanto. El travesaño le dijo que no a Lalo a los 26 minutos y el arquero roquense le tapó dos mano a mano a Villa.
El final encontró a Roca luchando, sin ideas ni peso ofensivo, ante un Rojo que jamás se relajó ni se confío. Independiente dejó una gran imagen y tiene armas para soñar con el pase a la segunda fase cuando restan seis puntos para el cierre y está a uno de clasificar.

Lunes 27 de octubre de 2014, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
naranja · Lunes 27 de octubre de 2014, 14:20 · Citar
bien x los pibes de roca jugando de igual a igual y dejando todo en la cancha !! estos juegan x la camiseta de verdad !!