/
Chaco Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Video de los Goles

Sol de América (Formosa) 2-2 Chaco For Ever

En Formosa, For Ever no se subió al “tren”

Gentileza de Pasion AlbinegraTV
 

El “Negro” igualó 2 a 2 ante Sol de América y le dejó el primer ascenso servido en bandeja a Juventud Unida. Perdía 1 a 0 y lo dio vuelta en el PT, pero “Sol” lo empató en el complemento. Más allá del mal trago, se nota que For Ever es otro desde la llegada de “Tatú” Gómez y no el equipo apático de las 10 primeras fechas. Ahora, el “Negro” deberá luchar para llegar a los play off.

Mariano Candia - Entretiempo Chaco


For Ever no se subió al “tren” del ascenso en Formosa. El “Negro” jugó con todos los resultados puestos y tenía la gran chance de quedar como único escolta de Juventud Unida, pero sólo empató 2 a 2 ante Sol de América y prácticamente se despidió de la lucha por el primer ascenso al Nacional “B”, en cotejo de la 12ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol.
A falta de dos jornadas, el “Negro” quedó tercero en la tabla de posiciones junto a Textil Mandiyú con 16 puntos, ambos a cinco unidades del líder Juventud Unida. Patria es el único escolta, a cuatro puntos del elenco de Gualeguaychú. Es decir que si en la próxima fecha, Juv. Unida derrota a Gimnasia en Conc. del Uruguay será inalcanzable y consumará el primer ascenso al Nacional “B”, con independencia de los demás resultados del grupo.
Diego Magno (21PT) puso en ventaja al local, pero For Ever lo dio vuelta a través de Gonzalo Cáceres (28PT) y Aldo Visconti (32PT). En el complemento, “Sol” llegó a la igualdad a través de Matías Zbrun (29ST).
En la próxima fecha (13ª y penúltima) For Ever recibirá a Textil Mandiyú de Corrientes. Y en la última jornada, volverá a ser local ante Atlético Paraná. Si el “Negro” consigue buenos resultados en las dos fechas que quedan, tendrá la chance de ingresar a los play off, donde habrá dos ascensos para 16 equipos.


EL PARTIDO
Los primeros 20 minutos del partido fueron parejos. Sol de América apostó al 4-4-2, dejando a Riquelme y Magno bien de punta para tratar de lastimar. For Ever armó el 4-3-2-1, con Alexis Fernández y Lucio Gómez para abastecer a Visconti. Fue el momento en el que el elenco chaqueño trató de triangular y defenderse con la pelota.
En el plano defensivo, For Ever ajustó las marcas sobre Renzo Riquelme (el mejor jugador de “Sol” en el torneo) y el “10” no tuvo mayor injerencia en el partido. Sin embargo, Diego Magno estuvo incontenible por todo el frente de ataque y fue una verdadera pesadilla para la defensa visitante.
Fue así que el elenco de “Maravilla” Gómez llegó al 1 a 0, a los 21’, luego de un pelotazo desde el fondo en el que la defensa de For Ever marcó en línea, Magno quedó habilitado y el mal cálculo de Zachozy hizo que el “9” defina con el arco a su merced para poner el 1 a 0.
El gol hizo que For Ever reaccione, a tal punto que 7’ después el “Negro” llegó al empate, luego de un tiro de esquina de Roldán en el que hubo un par de rebotes y el que lo
aprovechó fue Gonzalo Cáceres, que ajustició a Acevedo y puso el 1 a 1.
El “Negro”, envalentonado por el empate, fue por más y se puso en ventaja a los 32’, tras una muy buena escalada de Villalva por izquierda, que tiró el centro atrás, Fernández cabeceó y tapó Acevedo, pero el rebote le quedó servido a Visconti, que la mandó a guardar para poner el 2 a 1.
El gol sacudió a “Sol” y sobre todo a Magno, que siguió haciendo de las suyas y tuvo un par de chances claras: cabezazo anticipándose a Zachozy que pasó arriba y remate de media distancia que obligó a una buena respuesta del “1”. De contra, lo tuvo For Ever tras un buen pase de Roldán a Visconti, pero cuando el “Flaco” se aprestaba a definir la pelota le quedó unos centímetros al costado y achicó el arquero.
En el complemento, “Maravilla” Gómez metió un cambio que resultó importante para el andamiaje de su equipo: sacó un volante central como Gamarra y puso un creativo como Bianchini. Eso hizo que “Sol” tenga más juego de mitad de cancha en adelante y complique a For Ever.
Osvaldo Gómez buscó solucionarlo con el ingreso de Barlessi por un extenuado Lucio Gómez (hizo un gran desgaste el miércoles por Copa Argentina). Luego, el DT sacó a Oscar Gómez y buscó frescura con un Soraire un poco más adelantado. Ycuando el partido se prestaba para que For Ever lo liquide de contra, Sol de América llegó a la igualdad a través del ingresado Zbrun, que ganó en las alturas y con un cabezazo llovido la puso junto al ángulo izquierdo para sellar el 2 a 2.
En los últimos 15 minutos, los dos elencos se debatieron en la calurosa noche formoseña, pero ya no pudieron llegar al gol. La más clara fue de For Ever, con un cabezazo de Roldán al ángulo que sacó el arquero. Una muestra del enorme desgaste de ambos elencos es que una vez que el árbitro pitó el final, los 22 protagonistas quedaron inclinados, tomándose sus rodillas con ambas manos.
For Ever desaprovechó una chance magnífica de quedar a tres puntos y seguir ilusionado con el primer puesto, pero el empate le cayó bien al partido. El rival también juega y Sol de América generó situaciones y tuvo mucho amor propio.
El “Negro” quedó muy lejos de la chance del primer ascenso y seguramente su mirada de ahora en más estará puesta en tratar de clasificar del 2º al 4º puesto. Más allá de la desazón por la primera chance desperdiciada, ya se notó en estos tres partidos (dos de Federal “A” y uno de Copa Argentina) la mano de “Tatú” Gómez. For Ever ya no es aquél equipo apático de las primeras 10 fechas. En poco tiempo, el DT logró que el “Negro” trate bien la pelota y sea efectivo en ofensiva (hizo siete goles en tres partidos).
Ahora, For Ever deberá luchar para llegar a los play off. Ysi lo logra, deberá sortear tres fases para conseguir el ascenso. Difícil, pero no imposible.


ESTADÍSTICAS 
SOL DE AMÉRICA (2): Lucas Acevedo; Richard Núñez (26ST Matías Zbrun), Mariano Medrano, Ricardo Bernay y Leonel Pietkewicz; José Romero, Germán Gamarra (ST Nicolás Bianchini), Franco Cabrera y Augusto Álvarez (13ST Facundo Torres); Renzo Riquelme y Diego Magno. DT: Oscar Gómez.
FOR EVER (2): Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Ramón Valdez, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva (26ST Juan J. Barreña); Oscar Gómez (22ST Jesús Soraire), Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Alexis Fernández y Lucio Gómez (10ST Alfredo Barlessi); Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: 21PT Diego Magno (SA); 28PT Gonzalo Cáceres (FE); 32PT Aldo Visconti (FE). 29ST Matías Zbrun (SA).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Diego I. Martín (Alcorta) y David S. Luzzi (Rosario). Estadio: Antonio Romero, de la Liga Formoseña.

Mariano Candia - Entretiempo Chaco


 

Lunes 27 de octubre de 2014, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
QUE OLOR A FRACASO · Jueves 30 de octubre de 2014, 17:57 · Citar
que hay por aca,mmmmmmmmmmmmmmmmmm y mucha gente soñadora jajajajajaja agarren la calculadora y saquen cuentas jajajajajajajajaja.willy baterola sos?oh sos un jeep?oh un pajero total jajajajajajajajajajajajajajaja segui participando!
Willy · Martes 28 de octubre de 2014, 02:56 · Citar
Hay muchas combinaciones de resultados que se puede dar todavía..
No entiendo como algunos festejan de antemano sabiendo que ganaron de pedo, tirando pelotazos todo el partido.
marcos · Lunes 27 de octubre de 2014, 17:51 · Citar
ya fue gente..juve depende de si mismo y si se le da el ascenso es porque hizo las cosas mejor que el resto.nosotros (for ever)tenemosque ganar lo que queda para clasificar a la otra instancia y pelearla ahi..
Anónimo · Lunes 27 de octubre de 2014, 16:12 · Citar
poca gente quedo x aca jajajajaj
UA · Lunes 27 de octubre de 2014, 15:48 · Citar
oK eso hago
y soñando jajajajajaja,que es gratis jajajajjaja

No pasa nada...no me voy a bajar de la pelea mientras se pueda...vemos que pasa la fecha que viene...esto es futbol...aguante chaco for ever
segui participando · Lunes 27 de octubre de 2014, 15:01 · Citar
y soñando jajajajajaja,que es gratis jajajajjaja
No pasa nada...no me voy a bajar de la pelea mientras se pueda...vemos que pasa la fecha que viene...esto es futbol...aguante chaco for ever
UA · Lunes 27 de octubre de 2014, 13:30 · Citar
No pasa nada...no me voy a bajar de la pelea mientras se pueda...vemos que pasa la fecha que viene...esto es futbol...aguante chaco for ever