/
Copa Argentina Santa Fe Apr. Casildenses (Casilda) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Copa Argentina

Aprendices Casildences 2 (4) - Sportivo Rivadavia 2 (2)

Cuando la noche es más oscura…

 

Después de un susto grande, tras el empate luego de estar dos goles arriba, Aprendices se redimió en los penales gracias a Jordan Pérez de Rosas. La Academia igualó 2-2 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y desde las once yardas avanzó de instancia en la Copa Argentina. El equipo de Luis Bentivoglio, que el domingo visitará a La Emilia por el Federal B, se enfrentará en la próxima fase con Puerto San Martín Fútbol.

 

Todo se desplomaba. La llovizna caída en el Nuevo Fortín durante el complemento, parecía estar presagiando lo peor luego de que la historia en un principio pintara para tranquila y luego se equilibrara por las recurrentes falencias defensivas propias en la pelota parada. Pero no, tan sólo fue un susto, y tras los nubarrones grises que presentaba el cielo de Nueva Roma, Aprendices fiel a su estilo en tales condiciones climáticas, logró resplandecer nuevamente en la definición por penales, donde irrumpió un inspiradísimo Jordan Pérez de Rosas. Con ese cuadro dramático, la Academia se tomó una relativa revancha del 5-2 en Venado Tuerto y dejó en el camino a Sportivo Rivadavia en el estreno de su segunda intervención en la Copa Argentina.

El encuentro se movió en torno a ráfagas. Primero el expeditivo fue el conjunto albiazul, con dos golpes con bisos de letales en el trecho final de la mitad inicial. Pero luego, con modificaciones estratégicas y errores que conjugaron a su favor, la V Azulada amenazó con una remontada que hubiese sido épica.

En un primer tiempo en el que si bien la paridad reinó en general, Aprendices estuvo algo más lucido en el aspecto ofensivo, buscando lastimar generando profundidad a través de las bandas. Y en dos minutos de furia logró plasmarlo por duplicado en la red ajena: la redención en el área rival para el Beto Armani, en primera instancia, y el usufructo de un blooper defensivo visitante tras un rebote de Hernán Santa Cruz después por intermedio de Emiliano Lucci, parecieron pintar un panorama inmejorable y con señales de irreversible en favor de los casildenses.

No obstante, el complemento daría vuelta la taba. Desde el minuto cero, Javier Osella mandó a la cancha a Ezequiel Reina y Franco Tisera, uno de sus pares más bravos de cartas en ataque, y la cuestiñon surtió efecto para los del extremo sur de la provincia. En el trámite, el cuadro que vistió de gris tomó la posesión del útil y el territorio, acorralando a su anfitrión, y en menos de diez minutos llevó el cuento a foja cero en el marcador. El Francotirador no perdonó las desatenciones en la marca en sendos córners y dio forma a la igualdad, que hacía ver un porvenir brillante para la visita por la desestabilización psicológica que infligió sobre los de la vía. Pero Aprendices logró rearmarse y lo que se erigía apocalíptico no fue tal cosa.   

El discurrir del trámite y las opciones de llevarse el pasaje a la próxima instancia terminaron en cuarto menguante,  y el final derivó en 2-2 y penales. Allí, la Academia lució infalible en sus propias ejecuciones, amén de buenas intuiciones de Santa Cruz, y tuvo a un Pérez de Rosas gigante, que detuvo dos disparos y sirvió en bandeja la resolución en los pies del Mono Romero para depositar al anfitrión en la tercera eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior.

Un miércoles que se veía negro terminó lleno de luz en el Nuevo Fortín. Aprendices logró reponerse de un bajón que pudo haber tenido consecuencias más que complejas y desde el punto penal materializó una clasificación épica, con los guantes de su habitual arquero suplente como llave hacia un nuevo choque con Puerto San Martín Fútbol, esta vez a eliminación directa en el certamen copero. Pero el foco de la Academia más que nada está puesto en su viaje a La Emilia. Allí, los de Bentivoglio visitarán al líder de la Zona 6 en su noveno compromiso del Federal B, otro episodio de relevancia directa del futuro albiazul en la cuarta categoría del fútbol argentino.

 

Doce pasos de equilibrio

 

Con el triunfo en los penales, Aprendices matizó y vengó su eliminación de la edición pasada de la Copa Argentina, ante Adelante en Reconquista, luego de que el elenco rojo le igualara sobre la hora durante los 90 minutos. A su vez, el elenco blanquiazul equilibró el historial reciente desde el punto fatídico, desde el que además que en la citada ocasión, también fue eliminado en el Argentino B 2003/2004 a manos de Juventud de Pergamino, y anteriormente a lo hecho contra Rivadavia, redondeó una tarde épica el 24 de marzo de 2013 por los cuartos de final del Torneo del Interior frente a Cremería de Carcarañá.

 

Otra vez Puerto

 

En la próxima instancia, la tercera eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior de la Copa Argentina, Aprendices volverá a verse las caras ante Puerto San Martín Fútbol, que en la noche del miércoles goleó 5-0 de visitante a Sportivo de Las Parejas. El nuevo duelo con los de Punta Quebracho tendrá lugar el 12 de noviembre.

 

 

Jueves 30 de octubre de 2014, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: