/
Copa Argentina Entre Rios Belgrano (Paraná) Viale FBC Copa Argentina

Viale FC 1 - Belgrano 0

Se repitió la historia

Al igual que en la anterior edición, la V Azulada, como local, dejó afuera al Mondonguero del certamen nacional. Hernán Claro marcó el único gol del juego. El elenco vialense volverá a jugar el 12, aunque aún no conoce su rival.

Luego de una etapa inicial muy pobre, para ambos equipos, Viale FBC salió a jugar el complemento con más decisión, encontró la ventaja y supo cuidarla hasta el final. Así, la V Azulada eliminó al Mondonguero por segunda vez consecutiva de la Copa Argentina, al vencerlo anoche como local por 1 a 0 con gol de Hernán Claro a los 12’ de la segunda etapa. 
Ahora el elenco vialense deberá esperar rival para enfrentarlo el próximo 12 de noviembre. 
OFRECIERON MUY POCO. Los primeros minutos ofrecieron pocas emociones frente a los arcos, más allá de que fue la visita la que logró imponer su juego, apostando a un buen control de la pelota. Cointry y Rojos tenían buena movilidad y encontraban espacios para poder atacar, mientras que Ramírez era el organizador de juego. 
El local, por su lado, apostó a cerrarse en su campo y, cuando conseguía la pelota, tener una rápida transición, principalmente con pelotazos, para encontrar a Claro o Pablo Rodríguez, su dos atacantes. 
Promediando la etapa inicial, el partido ofrecía muy poco. Ambos equipos cometían muchas infracciones en la mitad de cancha y el juego se volvió muy cortado. De esta forma, se les hacía muy difícil generar fútbol a los encargados de hacerlo. No había circulación de pelota y cada ataque terminaba indefectiblemente con un envío largo. 
Marcos Rodríguez y Simon intentaban romper la defensa Mondonguera por el andarivel derecho, pero se toparon con una buena noche de Akerman. Los minutos avanzaron, pasó poco y nada hasta que el árbitro del encuentro marcó el final de la etapa inicial con una llegada para cada lado. 
ENCONTRÓ LA VENTAJA Y LA SUPO CUIDAR. En el reinicio, Viale FBC encontró algunos espacios, principalmente a las espaldas de Akerman, y fue por allí por donde generó dos opciones en los primeros 10 minutos. El local aprovechaba que el mediocampo Albiceleste no ofrecía ningún tipo de oposición para llegar con facilidad al área visitante. Y así nació la jugada en la cual la V Azulada se puso en ventaja. Toniollo tomó una pelota en su campo, encaró sin que nadie le salga a marcar y asistió al Pitu Claro que marcó su primer gol en el elenco vialense. 
Rápidamente el banco de Belgrano mandó a la cancha a Flores y Chiavarini, por Cointry y Brunetti respectivamente, buscando más poder ofensivo y profundidad. Así el Mondonguero se adelantó unos metros en el terreno de juego, pero comenzó a dejar espacios en la última línea y la V Azulada comenzó a crearle situaciones muy claras. 
El tiempo fue pasando y el panorama del encuentro presentó a la visita yendo a buscar el empate sin demasiadas ideas, algo que facilitaba la labor defensiva del local, equipo que se aferraba a la mínima ventaja con orden pese a contar con un hombre menos por la expulsión de Quiroz. 
Dipangracio fue realizando poco a poco variantes para aguantar los intentos de la visita, a la cual le costaba horrores llegar con claridad al área rival. 
Así se consumieron los últimos minutos del pleito y al igual que el año pasado, sin llegar a los penales, Viale FBC eliminó a Belgrano y festejó su pasaje a una nueva instancia de la Copa Argentina. 


FORMACIONES 
VIALE FBC 1
 
Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Marcos Rodríguez 
Nicolás Toniollo 
Nelson Alegre 
Sergio Simon 
Pablo Rodríguez 
Hernán Claro 
DT: Raúl Dipangracio 

BELGRANO 0 
Gustavo Vergara 
Emanuel Gutiérrez 
Luis Díaz 
Germán Cáceres 
Lucas Akerman 
Emiliano Brunetti 
Enrique Troncoso 
Osvaldo Ramírez 
Aaron Cointry 
Pablo Suárez 
Emanuel Rojos 
DT: Hugo Fontana 
Gol: ST: 12’ Hernán Claro (V). Cambios: ST: 15’ Luis Flores por Cointry (B); 21’ Franco Chiavarini por Brunetti (B); 29’ Matías Bitz por P. Rodríguez (V); 32’ Flavio Weimer por Claro (V); 34’ Paulo Lezcano por Rojos (B); y 39’ Juan M. Lazaneo por M. Rodríguez (V). Amonestados: Alegre y Toniollo, (V); Díaz (B). Expulsado: ST: 30’ José Quiroz (V) por doble amarilla. Árbitro: Jorge Zapata (Liga Concordiense -regular-). Cancha: Viale FBC.

El Diario de Paraná

Jueves 30 de octubre de 2014, 18:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: