/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Unión (MdP) Talleres (Cba) Video de los Goles

Unión (MdP) 3-1 Talleres (Cba)

Otra vez con el ascenso en sus manos

Unión dio una muestra de autoridad ante Talleres de Córdoba, le ganó por un claro 3 a 1 y, aprovechando la derrota de Libertad de Sunchales, se subió a la punta. Si gana los dos que queda, será de la B Nacional.

Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar

Video: Goles de Medianoche (Juan Pablo Mozo)

Tener en frente a Talleres le sienta bien a Unión. El conjunto de Gustavo Noto que le dio una lección en el “Mario Kempes”, volvió a mostrar una amplia superioridad ante los cordobeses y, con mucha autoridad, los superó por 3 a 1 para subirse a la cima de la Zona 5 del Torneo Federal A, aprovechando que Tiro Federal de Rosario le dio una mano enorme venciendo a Libertad de Sunchales. Un gol de De Francesco y dos joyas de Joel Amoroso, le permitieron al conjunto deGustavo Noto ser el responsable de lo que pase de ahora en más. Si gana los dos encuentros que le quedan (Alvarado y Ferro de Pico, ambos en el Minella), conseguirá el ascenso a la Primera B Nacional. 
 
El arranque fue muy estudiado de los dos lados. En los primeros minutos, Unión no tuvo la intensidad habitual, le costó agarrar la pelota y estaba muy preocupado en cortar los circuitos visitantes. Talleres tenía la pelota pero sin claridad, apenas llegó con un remate de Carabajal desde lejos que se perdió muy arriba del arco de Pedroso. Llegando al cuarto de hora, el “celeste” levantó y se lo empezó a llevar por delante. Y todo surgió a partir de un error de Formica que quiso cambiar de frente en un tiro libre,Castro se dio cuenta y cortó desde el piso para asistir a Wilson Albarracín que le ganó el mano a mano aHerrera y metió el zurdazo que se fue besando el caño izquierdo de Costa.
 
Ahora sí, los de Gustavo Noto tenían el control del partido, se empezó a agigantar la figura deAlesandroni y Mazzina en la mitad de la cancha y tanto De Francesco como Albarracín comenzaron a ganar cerca del área rival, aguantar la pelota y descargar para los que llegaban de frente. El exDouglas quiso sorprender con un remate lejano que contuvo Costa y, a los 19’, se perdió un gol increíble Mazzina. Un centro desde la derecha encontró una mala salida del “uno”, la pelota le quedó al volante central que dentro del área chica y con el arco a disposición, la tiró por arriba del travesaño en una de esas jugadas insólitas que recorrerá los programas de televisión.
 
La posesión de la pelota era de Unión, pero no llegaba al arco de Costa, que estaba dejando muchas dudas. Y una de esas dudas, permitió que el local llegue a la merecida apertura del marcador. A los 32’, tras un córner de Castro, la pelota le quedó en el borde del área a Quiles, el central de espaldas al arco pivoteó para Mazzina que fue por su revancha, se desvió en un defensor y cuando el arquero la fue a buscar Bazzi la peinó para atrás, sobró al “uno” y le quedó servida a De Francesco que sólo la tuvo que empujar. Inyección anímica para el conjunto de Noto que fue el único que lo buscó y lo consiguió con la pelota parada, una de sus armas más trabajadas.
 
Lejos de bajar la guardia, tras la ventaja, siguió tomando la iniciativa, pudo estirar la ventaja con Albarracín que hizo una buena jugada y terminó cayendo en el área, pero Tello Figueroa entendió que había simulado y lo amonestó. El segundo estuvo más cerca a los 40’, con una salida rápida de contra ataque, la empezó Seltzer, la siguió Albarracín, abrió para Amoroso que llegó al fondo y el centro fue anticipado por De Francesco que la cacheteó y, de primera, la tiró apenas afuera. El corazón de la gente de Unión se detuvo a los 42’, cuando en su única llegada clara, Agustín Díaz recibió en el borde del área y sacó un derechazo bajo que pegó en la base del caño derecho de Pedroso. 
 
El comienzo del complemento fue un calco del primero. Talleres con la pelota pero sin profundidad y Unión peligrosamente jugó esos minutos iniciales cerca de Pedroso. Los cordobeses no molestaban con juego elaborado, pero tiraban mucho la pelota al área y eso generaba incomodidad. A los 18’, un córner desde la izquierda fue peinado por Herrera, Pedroso no tenía nada para hacer y el balón le sacó pintura al palo izquierdo.
 
En el peor momento de Unión, la jerarquía individual marcó la diferencia. Un minuto después del susto, Joel Amoroso la agarró por el medio, los delanteros arrastraron las marcas y el exFerro sacó un remate brillante, desde afuera, que se colgó en el ángulo izquierdo de Costa que con su volada lo hizo más espectacular todavía.
 
Con el 2 a 0 y ante los cambios netamente ofensivos de Hoyos, Noto contrarrestó reforzando la mitad de la cancha con Santos por De Francesco y soltó a Amoroso. Después puso a Peirone en el lateral derecho por Castro y lo mandó a Manzoco a combatir en el medio. Las pelotas paradas eran la vía de Talleres para lastimar y Pedroso tuvo una aparición decisiva para tapar con la pierna un remate certero de Herrera que pudo ser el descuento.
 
Los de Hoyos no tenían ideas y Unión mostró personalidad para que no se lo lleven por delante y un instinto asesino para seguir yendo cada vez que tenía la oportunidad para liquidarlo. A los 35’. Albarracínle ganó con el cuerpo a Schenone Paz, se acomodó y esperó la llegada de Amoroso, que se metió a toda velocidad, recibió en la entrada al área y definió con un toque sutil ante la salida de Costa para elcategórico 3 a 0.
 
De la única forma que podía llegar el descuento de Talleres se dio a los 40’, cuando otra vez ganó en una pelota aérea Schenone Paz, Pedroso no la pudo sacar y fue el del honor para los cordobeses, que no tenían para más. En los minutos finales llenaron el área de pelotazos, pero Quiles y Formaggioni se encargaron de despejar una y otra vez.  Barrionuevo con un disparo de afuera que reventó el caño izquierdo y Marcos Godoy empujó en offside le pusieron suspenso, pero estaba todo dicho.
 
Unión ganó su segunda “final” seguida y dio un paso clave, ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Como en gran parte del campeonato, los mira a todos desde arriba, pero ahora queda poco, muy poco. Incluso un resultado positivo ante Alvarado el martes a las 20.30, lo podría depositar en la B Nacional si Talleres y Libertad no ganan sus respectivos partidos. Sino tendrá una nueva chance en casa ante Ferro de Pico y ganando los dos le historia estará sellada y el “celeste” se meterá en la segunda categoría del fútbol nacional.
 
Síntesis
 
Unión (3): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: ST 20’ Nahuel Santos por De Francesco, 26’ Jorge Peirone por Castro y 33’ Ramiro Rodríguez Rendón por Mazzina.
 
Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Ivo Cháves, Luis Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz; Horacio Carabajal, Marcos Godoy y Patricio Rodríguez. DT:Ángel Hoyos.
 
Cambios: ST 9’ Ezequiel Barrionuevo por Carabajal y 24’ Diego Martínez y Víctor Beraldi por Díaz y Formica.
 
Goles: ST 32’ De Francesco (U), 19’ y 35’ Amoroso (U), 40’ Schenone Paz (T).
Incidencias: ST 47’ expulsado Herrera (T). 
Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
 

 

Federal A: Talleres perdió con Unión (MdP), que le quitó la punta

La "T" no repitió la buena actuación que tuvo ante Ferro (GP) y terminó cayendo 3-1 con una mala actuación.

Foto: La Voz del Interior 

MUNDO D

Talleres dejó en Mar del Plata la punta. (Foto: La Voz del Interior)

108

 Talleres perdió 3-1 con Unión de Mar del Plata y dejó a sí la punta de la Zona 5del Federal A.

Lucas De Francesco puso arriba a los locales a los 33 de la primera etapa a la salida de un tiro de esquina que, tras un desvío y una mala salida de Federico Costa, terminó en el 1-0.

En el complemento, Joel Amoroso aumentó la cuenta a los 19 tras una mala salida de Schenone Paz (fue presionado por De Francesco). El volante marplatense tomó la pelota, hizo dos pasos y sacudió el arco de Costa con un duro derechazo.

En el comienzo del juego la "T" apostó por salir a atacar desde el inicio como ante Ferro el lunes en el Kempes. Pero eso duró pocos minutos porque el local se acomodó y comenzó a manejar la pelota.

Así, Unión se hizo de la pelota y empezó a merodear a Federico Costa. La más clara fue a los 19 minutos de juego donde, tras una pelota parada, la redonda le cayó a Luciano Mazzina en el borde del área chica, pero, con el arco vacío, el ex-Sportivo Belgrano la tiró al travesaño.

Sin embargo, a pesar de haber sufrido bastante en la primera media hora, el Albiazul no pudo reaccionar y a los 33, De Francesco puso el 1-0 tras una mala salida de Federico Costa en un tiro de esquina.

Recién a los 42, Agustín Díaz estrelló un tiro en el palo derecho de Ángel Pedrozo para avisar por primera vez en el juego.

En el compelento, la "T" pareció tener otra actitud, pero un buen cerrojo del local en el fondo le impidió llegar con claridad salvo en un tiro de esquina que ganó Marcelo Herrera y la pelota se fue besando el palo.

Pero, de esa primera llegada, se hizo el saque de arco que desembocó en un error de Schenone Paz y que capitalizó Amoroso para poner el 2-0. 

Y la cuenta no quedó ahí, a los 36 aumentó nuevamente Amoroso. Schenone Pazdescontó a cinco del final, pero las cartas ya estaban echadas sobre la mesa.

Así, la "T" no aprovechó la caída de Libertad (S) y le dejó la punta a Unión, que ahora depende de sí mismo para ascender. 

 

Las tablas del Federal A

 

Formaciones

Unión de Mar del Plata: Ángel Pedrozo; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Jonathan García, Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Talleres: Federico Costa; Marcelo Herrera, Elías Bazzi; Ivo Chaves, Nicolás Schenone, Lautaro Formica; Agustín Díaz, 
Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal, Marcos Godoy, Patricio Rodríguez. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: José Minella de Mar del Plata. 

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. 

Viernes 31 de octubre de 2014, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de noviembre de 2014, 14:22 · Citar
Cuando Alvarado vino a Còrdoba, la hinchada de Talleres aplaudió a sus jugadores cuando salieron a la cancha para jugar el partido y cuando terminó el mismo. Fue un reconocimiento a la dignidad de sus jugadores.

Veo que algunos hinchas no tienen la misma dignidad...

Espero que mi querido ALVA les regale los puntos. Todos con UNION
Anónimo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 00:26 · Citar
Es una verdadera pena para el fútbol del Interior ver ascender a estos clubes sin historia, sin trayectoria y sin hinchas. Una cosa es que seas un club humilde, sacrificado que labura duro para compensar las diferencias, como puede ser el caso de Unión Aconquija, local en un pueblo de 741 habitantes y un departamento que no llega a 20 mil habitantes; bueno uno no va a pretender que tenga una terrible hinchada. Pero Unión de Mar del Plata, una ciudad de 800 mil habitantes, es vergonzoso cada presentación como 20 o 30 simpatizantes....y verlo jugar en el Nacional B será un espectáculo tristísimo. Bueno como la mayoría de los clubes mar platenses, tampoco se nos escape que Aldosivi y Alvarado no llenan el Mundialista ni jugando finales.
gabrielpelotudo · Domingo 02 de noviembre de 2014, 20:12 · Citar
alva no se tiene que entregar los grandes no se entregan.
talleres · Domingo 02 de noviembre de 2014, 01:17 · Citar
asi somos los de talleres; hablamos bien de su pasado jugadores campeones del mundo con la camiseta de talleres luis galvan oviedo valencia de la final del 1998 1974 contra belgrano, de la hinchada y sus viajes de llenar el kempes que ni boca river (jugado en el estadio) ni la seleccion argentina llevo tanta gente como nosotros.. y mal de talleres, y lo menciono parrafos mas abajo... AGUANTE LA T CARAJO, Y ESPERO QUE LOS NUEVOS DIRIGENTES LEVANTEN A TALLERES Y LO PONGAN EN EL LUGAR DONDE EL HINCHA QUIERE Y SIENTE QUE ES LA PRIMERA DIVISION.. y sepan que detras de talleres hay una gran masa popular que en el futbol encuentran un entretenimiento.-.-.tacomatador buenos comentarios ANONIMO volveremos aguante talleres la pmqlp¡¡¡
mmmm... · Sábado 01 de noviembre de 2014, 19:07 · Citar
pregunta...estos de union ni veinte van a la cancha....y tiene un solo tipo en la comision directiva que es el presidente ....como hacen? sera un club serio? ....de donde sacan la $$$? ..sera un ahumada tambien como en san luis...
adrian pesola · Sábado 01 de noviembre de 2014, 18:55 · Citar
no podemos perder con esta murga somos un desastre ..mira adonde nos llevaron estos dirigentes ..a un campeonato de campesinos y de algunos q no tienen hinchas ..ni cancha ni historia como union por ejemplo q ni sabia q existia ..no vuelvan a cordoba jugadores hdp
TACOMATADOR · Sábado 01 de noviembre de 2014, 14:13 · Citar
LA VERDAD QUE GANÓ MUY BIEN UNION , FELICITACIONES Y VAMOS TAIERE QUE TODAVÍA SE PUEDE , NUNCA NOS VAMOS A RENDIR , ESTO ES FUTBOL Y CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.
Anónimo · Sábado 01 de noviembre de 2014, 01:05 · Citar
guarda con eso de ponerle el rótulo de club serio a cualquiera eh? después nos llevamos sorpresas.

Qué hace que un club sea serio?
gabriel · Sábado 01 de noviembre de 2014, 00:10 · Citar
el titulo esta mal es GALLERES. Espero que mi querido ALVA les regale los puntos. Todos con UNION
juajuaju TTTTTT jauajaua · Viernes 31 de octubre de 2014, 21:52 · Citar
bien ahi, Union ¡¡¡¡ para que dejen de cacarear esas gallinas soberbias de Cba... un club humilde como otros años fue Sportivo, Santamarina, Crucero, Etc, son los que ascienden, y vos Tallarin vende humo seguis y seguiras en el Federal A...¡¡¡
felicitaciones a los clubes pequeños pero serios de todo el pais..¡¡¡¡
el villa · Viernes 31 de octubre de 2014, 19:54 · Citar
loko abrazo para union aguante santa putas!!!!taieres ando llorar al campito t das cuenta lo q es un equipo competitivo y dejar romepr las pelotas con los 300 0 500 hincha suben al nacional y corta a bocha
Anónimo · Viernes 31 de octubre de 2014, 19:11 · Citar
Lo dije y lo repito: ES EL PEOR EQUIPO DE TALLERES DE LA HISTORIA. Vi a muchos y los que no vi, por lo que me han contado, nunca fueron como este.

Ascendamos o sigamos otro año en la categoría, de este plantel no se puede rescatar casi nada.

El arquero no ha tenido gran responsabilidad en los goles que nos han hecho a lo largo del torneo, pero tampoco es un arquero que te va a salvar un partido. las difíciles van todas adentro...

La defensa ni hablar. Bobaglio, Bazzi, Herrera, etc son una banda!!!! Formica es tan malo que no sabes si tenerle bronca o lástima. Ivo Chavez todavía no ha demostrado para qué vino.

En el medio Schenone y Mozzo son un desastre. Beraldi es 1 buena y 100 malas. El Indio Barrionuevo en su momento se fue de Talleres por pecho frío y algunos años después lo trajimos de nuevo y parece que ha perfeccionado esa cualidad. Fabio Alvarez tiene que ser vendido urgente aunque sea por el pancho y la coca, que sería un gran precio. Carabajal marca alguna diferencia en el argentino A, pero hasta ahí nomás.

Y los delanteros... sin palabras. Godoy, martínez, Martiñones... entre todos no hacen uno.

Creo que el único que ha sacado siempre la cara por el equipo es el Tin Díaz, aunque este campeonato haya tenido un bajo nivel.

Pero bue... es lo que hay. tenemos suficiente para preocuparnos por el presente y más aún por el futuro.

MÁS TE VOY A ALENTAR CUANDO MENOS LO MEREZCAS... PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITES
del sur · Viernes 31 de octubre de 2014, 19:10 · Citar
Muchos de estos clubes hay personajes que lo utilizan para lavar dinero!!!!! Sino por que no van y apoyan a un club con historia o con otras condiciones.
Se veía venir y lo más seguro es que ascienda Unión.

Un club de basquet que lleva como mucho 200 personas y juega en uno con capacidad para 35 mil.

El consejo federal debería poner un coto a los clubes empresa, no cualquiera puede jugar torneos federales. Además hay clubes que podrían ocupar estos lugares y recibir estos apoyos económicos. Se imaginan en el nacional B Unión de Mar del Plata jugando de local, que tristeza!
Marcos · Viernes 31 de octubre de 2014, 17:55 · Citar
Yo no creo que sea así.
A los clubes cuando ascienden a torneos federales creo que hay pedirles algo más que traer buenos jugadores. Algo de infraestructura propia, socios o por lo menos hinchas que sean masa potencial de una masa de seguidores/socios. Así direccionás los apoyos económicos (de empresas, personas, gobiernos) hacia esos clubes. En la época de oro del fútbol del interior (los viejos nacionales) algo de eso se hacía, y en el interior el fútbol era una fiesta. No había clubes empresa y los clubes eran de los socios, representativos de las ciudades o pueblos los privados sólo sumaban apoyo económico a un fenómeno que era general en la ciudad. Algo de eso debería retomarse.
Mejorar las instituciones y ver si les da para representar a la ciudad, fijate que Mar del Plata tiene más o menos 4 o 5 clubes que pueden jugar en Torneos Federales: Aldosivi, Alvarado, Kimberley, San Lorenzo y Círculo Deportivo (que es de Otamendi), y algún otro que se me escape (seguro Unión no lo es) para el resto la liga y la inclusión social.
Y respetar las opiniones ajenas es un buen comienzo, en todo caso hay que rebatir con argumentos.

ES UNA REAL PAVADA LO QUE DECIS...

Se veía venir y lo más seguro es que ascienda Unión.

Un club de basquet que lleva como mucho 200 personas y juega en uno con capacidad para 35 mil.

El consejo federal debería poner un coto a los clubes empresa, no cualquiera puede jugar torneos federales. Además hay clubes que podrían ocupar estos lugares y recibir estos apoyos económicos. Se imaginan en el nacional B Unión de Mar del Plata jugando de local, que tristeza!
Imparcial... · Viernes 31 de octubre de 2014, 15:57 · Citar
Sí sube Unión es por mérito propio. Acá nadie se banca perder muchachos. Si uno es hincha de un club debe saber que tiene tres resultados (victoria, igualdad y derrota). Y se debe estar preparado para cualquiera de los tres resultados... HAY QUE GANAR JUGANDO AL FÚTBOL Y OBTENIENDO LOS RESULTADOS. Si Unión juega bien o mal, no lo se... Pero ha sido el que mejores resultados obtuvo en el certamen, a falta de pocas fechas para concluir el torneo. Saludos.
talleres · Viernes 31 de octubre de 2014, 14:58 · Citar
La verdad que con un equipo competitivo me hubiera amargado, pero hace rato que los hinchas de talleres decimos que es uno de los peores equipos que se formo para el argentino a.. union si bien no tiene gente nos metio 7 cba mardel..parrafo aparte al PARRAFO APARTE AL FONDO DE DESINVERSION, TALLERES SALIO DE LA QUIEBRA X PASTORE, PAVON, LEYES, Y X JUEZ SILVESTRE Y FIDUCIARIOS (REC GAMA)ESOS VIEJOS SENILES FRACASARON MAL MAL Y TIENEN EL TUPE DE HABLAR.aparte de apoyar a la barra brava yeta como la FIEL. y no ascender este año es como irte al argentino B.-.--.-. una realidad
Alejandro · Viernes 31 de octubre de 2014, 14:01 · Citar
Ojala se le de a Union por el Turco Garcia, Juan Pablo Manzoco, Maxi Plante y el Monito Vallejos
Alejandro · Viernes 31 de octubre de 2014, 13:57 · Citar
ES UNA REAL PAVADA LO QUE DECIS...
Se veía venir y lo más seguro es que ascienda Unión.

Un club de basquet que lleva como mucho 200 personas y juega en uno con capacidad para 35 mil.

El consejo federal debería poner un coto a los clubes empresa, no cualquiera puede jugar torneos federales. Además hay clubes que podrían ocupar estos lugares y recibir estos apoyos económicos. Se imaginan en el nacional B Unión de Mar del Plata jugando de local, que tristeza!
T Amargo · Viernes 31 de octubre de 2014, 13:02 · Citar
jojoojooojojojojoj Tallarin otro año del federal a jajajajaja en villa ramallo no te llevas ni un punto
jajaja · Viernes 31 de octubre de 2014, 10:56 · Citar
Shhhhhhhhhhhh ah llorar a la iglesiaaaa
Luis · Viernes 31 de octubre de 2014, 10:36 · Citar
Soy hincha de Libertad y si no sube Union es para matarlo.Pancaldo como siempre cagón regalo el partido contra tiro,Ya esta Nosotros no subimos...
para pensar · Viernes 31 de octubre de 2014, 02:45 · Citar
Se veía venir y lo más seguro es que ascienda Unión.
Un club de basquet que lleva como mucho 200 personas y juega en uno con capacidad para 35 mil.
El consejo federal debería poner un coto a los clubes empresa, no cualquiera puede jugar torneos federales. Además hay clubes que podrían ocupar estos lugares y recibir estos apoyos económicos. Se imaginan en el nacional B Unión de Mar del Plata jugando de local, que tristeza!