/
Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (Rosario) 0-2 Libertad (Sunchales)

Libertad perdió en Rosario y se bajó de la punta

Este jueves, el primer plantel de fútbol de Libertad cayó ante Tiro Federal 2 a 0 en el pendiente de la 11ma jornada de la Zona N° 5 del Torneo Federal "A". Los sunchalenses estuvieron lejos de una buena labor y fueron superados por el conjunto rosarino. Ahora, el puntero es Unión (MdP).


Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/


1 / 1(Foto: Archivo Daniel Ponce).
Cae la tarde en Ludueña. Pelotazo largo que sale del zapato izquierdo de Schultze, nuevo cruce de Mauricio Ocaño, y cabezazo hacia atrás para que Darío Sand tomé el balón. Lobo Medina marca el final y la desazón es elocuente.

La derrota es un hecho, pero no es justamente el 0-2 lo que preocupa, sino la pobre actuación del equipo conducido por Pancaldo. Libertad viajó a la "Chicago Argentina" con la enorme esperanza de mantenerse en la punta de la Zona N° 5, pero no tuvo los argumentos para hacerlo. Intentó jugar un partido largo sosteniendo el cero en su arco y encontrado espacios para contragolpear, pero no hizo ni una cosa ni la otra. Tiro Federal estuvo más agresivo, y con Cucchi y Baumann como estandartes ofensivos, sentenció la historia en 45 minutos.

El primero fue un problema sin solución por la banda derecha, el segundo batalló duro con Ocaño, y como le tocó perder, cambió de lado y fue encima de Ibáñez. De esa forma, generó el error del joven defensor, que después de ser desbordado por el punta sunchalense, terminó empujando el balón en contra de su propia meta y marcando involuntariamente el 0-1 parcial.

Antes, Sand había desviado un remate del propio Baumann y un posterior cabezazo que se perdió a centímetros del caño derecho. El "Tigre" de Ludueña se adueñó del mediocampo con la presencia de Cortizo y se animó a jugar por abajo con el bueno de Palma. Claro, la terminación de cada jugada fue en el extremo derecho, en donde Cucchi jugó mano a mano con Allende.

¿Y Libertad? Poco y nada. Esperó en su campo, y cuando recuperó la pelota, la dividió todo el tiempo. Jamás aprovechó por los costados la velocidad de Gottardi y el talento de Lastra. ¿Por qué? Porque a medida que transcurrió el encuentro buscó por arriba con largos envíos al grandote Mateo Acosta.

El "Tanque" jugó siempre de espaldas, y el pelotazo frontal ya no fue un recurso, sino una estrategia para atacar. ¡La única! El "Cañonero" mostró un desprecio por la pelota que llamó poderosamente la atención y nunca se comprometió con el juego asociado. El castigo fue la derrota.

Para peor, en el minuto 42, a la salida de un tiro de esquina, los sunchalenses quedaron mal parados atrás y Ferrari aprovechó para escapar en velocidad por la banda izquierda y decretar el 2 a 0 parcial ante la salida de Sand. Chau partido.

En el complemento, Ricardo Pancaldo quiso cambiar la imagen con los ingresos de Rinaudo, Dovetta y Rodrigo Acosta, pero lejos de abrir la cancha, su equipo siguió intentando por el centro. Pelotazos y más pelotazos para Mateo Acosta con la única intención de ganar el rebote en la segunda jugada.

La verdad, se esperaba mucho más de uno de los punteros del campeonato. No le faltó actitud, pero si ese carácter que se necesita para plantarse de visitante e ir en busca de un objetivo ambicioso. No se animó a jugar y fue superado claramente por un rival que se había desgastado 72 horas antes en Mar del Plata.

Síntesis: Tiro Federal 2 vs. Libertad 0

Estadio: "El Fortín de Ludueña"

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Tiro Federal (R)

1. Mauro Dobler

 

4. Daniel Pacheco

2. Fabio Pereyra

6. Marcelo Mosset

3. Jonatan Schultze

7. Patricio Cucchi

5. Pablo Cortizo

10. Fabrizio Palma

11. Franco Ferrari

 

8. Sergio Sena

9. Jonathan Baumann

DT: Rolando Bertolini

 

Libertad

1. Darío Sand

4. Federico Arach

2. Luis Ibáñez

6. Mauricio Ocaño

3. Federico Allende

 

7. Jonatan Lastra

8. Gabriel Correa

5. Ezequiel Saavedra

11. Diego Gottardi

10. Germán Weiner

9. Mateo Acosta

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 32' Luis Ibáñez -ec- (TF), 42' Franco Ferrari (TF).

Cambios en Tiro Federal (R): 63' Nicolás Ibáñez por Jonathan Baumann, 72' Ramiro Fassi por Patricio Cucci, 78' Gustavo Cantero por Daniel Pachecho.

Cambios en Libertad: 45' Matías Rinaudo por Luis Ibáñez, 64' Rodrigo Acosta por Diego Gottardi, 65' Roberto Dovetta por Germán Weiner.

Posiciones: Unión (MdP) 22 pts, Libertad y Talleres (C) 20, Tiro Federal (R) y Defensores (VR) 17, Ferro (GP) 14, Independiente (CH) 10, Alvarado (MdP) 4.

Viernes 31 de octubre de 2014, 11:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Lunes 03 de noviembre de 2014, 20:18 · Citar
Lo último que les dejo a la mediocridad de Luis y seguidores: " hay personas que solo ven leña para el fuego, cuando cruzan el Bosque"
jose · Lunes 03 de noviembre de 2014, 19:59 · Citar
naranja? naranja?,,,,por favorrr. 1ro: las finales perdidas fueron por penales...y el Depo llego a las finales después de 50 años sin hacerlo. Y, ademas, se laburo con las bases pensando en un futuro y mira como esta hoy...2do: mira el vaso medio lleno observando como estaba el fútbol de libertad cuando asumió este cuerpo tecnico mira como esta ahora, peleando y dando que hablar (siempre es mejor que pasar desapercibido), aunque, lógicamente, se peguen bichos dañinos como luis en el radiador. Luis, sabes que es el fútbol?
jose · Lunes 03 de noviembre de 2014, 16:41 · Citar
Mediocre sos vos Luis, que sos un básico destructivo. Las criticas de gente inteligente es con criterio y desde la construcción de ideas. Pero es evidente que ademas de básico sos c..on y ga...ca, porque solo escriben así los anónimos y la gente oscura.. Queres ser protagonista de algo y solo te da para esto...Anda al psicólogo, ojota, acomplejado y vertical. Y recorda que nos salvamos del descenso con nada, con inteligencia y hoy despues d tantos años peleamos por algo. Chau, anda al divan
Luis · Domingo 02 de noviembre de 2014, 22:49 · Citar
Por tener mediocres como vos de pensamiento, asì estamos en el club no le ganamos a nadie.Ni al futbol de la liga ni al Basquet ni en el Argentino,Ojala no le paguen mas el sueldo a estos pechos frìos cagones Y van a terminar 4 con suerte.Anda a cocinarle un asado a estos muertos yo quiero que se vayan junto al cagòn del tecnico..
Luis · Domingo 02 de noviembre de 2014, 22:49 · Citar
Por tener mediocres como vos de pensamiento, asì estamos en el club no le ganamos a nadie.Ni al futbol de la liga ni al Basquet ni en el Argentino,Ojala no le paguen mas el sueldo a estos pechos frìos cagones Y van a terminar 4 con suerte.Anda a cocinarle un asado a estos muertos yo quiero que se vayan junto al cagòn del tecnico..
adrian · Domingo 02 de noviembre de 2014, 21:57 · Citar
No tenes idea de lo que hablas y lo que decis LUis ... vos seguramente debes ser uno de los bulodos del basquet que disfrutan cuando el futbol le va mal pero en fin no me voy a enganchar en tu boludes. Hablas de los puntos que perdimos ... xque no hablas de los puntos que ganamos .. vos te crees que talleres o union de mar del plata no se lamentan de los puntos que perdieron... hablas de premio doble a los jugadores se le debe un mes y medio y venis a decir que fueron a cobrar a la mutual .... si a vos en tu laburo no cobras a termino y despues de un mes gordo te pagan un adelanto irias a cobrar o no???? No seas estupido en querer poner boludeses .... y lo de ricardo te puede gustar o no ... porque no opinas cuando llego pancaldo y nos salvo del desenso ... pero bueno no la sigo porque tengo un libro para escribir y aclararte pero lo unico que te digo que no tenes idea de las boludeses que pones
Luis · Sábado 01 de noviembre de 2014, 16:40 · Citar
Y la calentura final me la agarre ayer cuando todos estos pechos frìos que trajimos fueron a cobrar el sueldo a la Mutual del club,Cara duras regalaron un ascenso, El club le daba premio doble si le ganaban a Tiro ni asì le metiron ganas.Tiro jugo 72 horas antes ustedes descansaron 10 dìas y asì y todo Tiro los paso por arriba.No voy a comentar mas porq la calentura no me la puedo sacar.Ojala que el pròximo año se venga limpieza del tecnico y de todos los muertos que trajo el...
Luis · Sábado 01 de noviembre de 2014, 16:30 · Citar
No me interesa si escribi bien o mal.Creo que se entiende lo que quise decir.Y no hablo con los resultados puesto lo dije desde que Libertad estaba jugando amistosos,Ami entender Pancaldo es un tecnico inteligente pero es muy conservador y eso lo lleva a perder muchos puntos.Y los jugadores los eligio el tenes razòn Trajo a un perro como dovetta a otro perro como bezruck.Si creemos que vamos a pelear un ascenso con Allende,Correa y Cerrato estamos mal.Lo que si se dejo escapar la forma mas facil que teniamos de subir.Si me dejaba afuera Talleres me la banco pero que nos deje afuera un club que no tiene cancha no tiene socios no tiene hinchas como es Union eso te calienta mas.Ya esta no escribo mas no subimos y ya esta dicho es mas duda que qdemos entre los 3 primeros..
naranja · Viernes 31 de octubre de 2014, 23:02 · Citar
pasa luis que pancaldo viene de perder varias finales con roca y siempre llega hasta ahí,hay dt con logros por ejemplo Gustavo noto dentro del grupo
chicote · Viernes 31 de octubre de 2014, 22:40 · Citar
josé, si le sacas mano a luis por escribir TRAVEZAÑO, me parece que vos tambien sos perdedor, ACE se escribe con HHHHHHHH, o sea que nunca hay que escupir para arriba.........chauuuuuu
Jose · Viernes 31 de octubre de 2014, 17:10 · Citar
Luis: quien sos? de donde sacas imagen de ganador cuando escribís traveZaño con Z. es con S. Por otro lado: decime que equipo del fútbol argentino juega bien y regularmente? Puede haber un oasis en el desierto pero no es la generalidad. Boca contrato a Bianchi (ganador) y fracaso, y hay muchos mas ejemplos. Solo el laburo y la concentración permanente de los jugadores te dan los resultados y a veces los jugadores (humanos) quieren pero no sales las cosas. Por favor lee y ace el curso de DT y critica constructivamente. Otra cosa: los jugadores que según vos es un acierto, son los que un dt eligen y los dirigentes opinan por la economia si pueden llegar o no. Chau Plomo y básico.
Luis · Viernes 31 de octubre de 2014, 12:35 · Citar
Lo dije desde que comenzó el torneo sin técnico no se puede ascender,Pero no perdimos el ascenso ayer lo perdimos cuando Alvarado nos empata a los 43 de segundo tiempo porq nuestro tecnico cagón tiro el equipo atrás y cuando ganado 2 a 0 a tiro de local y mando al equipo a colgarse del travezaño y nos terminaron empatando o cuando jugamos de local con Ferro de la Pampa que puso un solo delantero.Es simple cuando sos cagón como técnico el resultado final se sabe es fracaso.Dirigencia este año se hizo todo bien se armo un buen equipo se hizo una buena pretemporada se viejo siempre en los mejor transporte se paro en buenos Hoteles se pago en tiempo y forma lo único que fallaron fue en la elección del técnico...