/
Copa Argentina Corrientes Ferroviario (Corrientes) Huracán (Goya, Ctes)

Ferroviario (Corrientes) 2 (6) - 2 (5) Huracán (Goya, Ctes)

DERROTÓ A HURACÁN DE GOYA

En los penales, Ferroviario logró otra vida en la Copa Argentina


Por la fase clasificatoria del certamen federal, el Tren Verde avanzó de instancia luego de susperar a su par goyano desde los doce pasos. En los 90, habían empatado 2-2.
Ferroviario logró ayer el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina luego de superar en el cotejo por la fase clasificatoria a Huracán de Goya por 6-5, en la definición desde el punto del penal.

LA REPUBLICA DE CORRIENTES


El cotejo, disputado en el estadio de Huracán Corrientes, había finalizado igualado en dos goles en el tiempo reglamentario.
El Tren Verde y el Sabalero goyano se reivindicaron ayer del pobre espectáculo que habían ofrecido quince días atrás, cuando se enfrentaron por el torneo Federal B igualando en cero. Y es que el cotejo de la víspera en el reducto del barrio Berón de Astrada tuvo alternativas cambiantes.
El primer tiempo comenzó de ida y vuelta, a los 9 minutos, Adrián Acevedo pudo abrir el marcador para Ferro luego de recibir en soledad dentro del área, pero rematando desviado. Huracán respondió a los 13 minutos en los pies de Darío Acebo, que sacó un remate débil desde la puerta del área que terminó en las manos de Javier Molina.
Con ese ritmo de juego se repitieron acciones clara para ambos conjuntos, pero con un común denominador, la falta de concreción cuando llegaban al área.
Promediando la parte inicial, el Celeste goyano comenzaba a manejar los hilos del partido. A los 40 pudo plasmar lo que insinuaba, tras un córner que conectó Leandro Ferreira para establecer el 1 a 0. No pasaron dos minutos desde la apertura del marcador y el elenco de la segunda ciudad de la provincia ampliaría su ventaja.
Gerardo Díaz ejecutó un buen tiro libre desde la puerta del área y la pelota se estrelló en el travesaño, aprovechando el rebote Sergio Valenzuela para establecer el 2-0.
Así se fueron al descanso Ferro y Huracán, el primero con un dejo de resignación, y el Sabalero, relamiéndose ya la próxima fase del certamen copero.
Pero el descanso le vino bien a uno y mal al otro. Ferroviario cambió su actitud e hizo frente al complemento con una clara postura, revertir el 0-2. Así los de Kordylas generaron al menos tres claras situaciones de gol entre el comienzo y el minuto 15 de la parte final. Tomás Petry tuvo dos inmejorables chances pero falló en la última jugada.
A todo esto, Huracán le cedía campo y pelota al local que iba contra el arco goyano con más ímpetu que juego.
Y de tanto ir a los 21 minutos llegó el descuento. Carlos Arriola coronó una buena jugada parando el balón en el área de pecho y sacando un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero del Sabalero.
El descuento sacó de su siesta a Huracán, que pudo sacar diferencias de contra en dos ocasiones entre el minuto 28 y 30, primero con Matías Mologni y luego en los pies de Acebo.
Ferro, en tanto, seguía apostando a arrestos individuales, y sacó provecho de ellos a falta de 2 minutos para el final del partido, cuando llegó un centro desde la derecha de González que encontró en soledad a Hernán Valenzuela para establecer la paridad.
Se bajó el telón del partido y fueron los penales los que definieron la suerte de los dos únicos representantes correntinos en esta instancia de la Copa. Y fue Ferro que hizo prevalecer su efectividad superando a su par goyano por 6-5 en los tiros desde el punto del penal.

 

HURACÁN ELIMINADO POR PENALES FRENTE A FERROVIARIO.
El celeste goyano ganaba por dos a cero al termino de la primera parte con goles anotados por: 40’ Leandro Ferreira y 42 Sergio Valenzuela. En el complemento lo iba a igualar Ferroviario a través de: 21’ Carlos Arriola y 43’ Hernán Valenzuela. En la serie de los penales el afortunado fue el “Tren Verde” quedándose con el triunfo por 6 a 5. En el encuentro jugado en la tarde de este miércoles en la Capital Correntina, Cancha de Huracan Corrientes válido por la segunda fase eliminatoria del grupo b de la zona interior de la Copa Argentina.


El primer tiempo comenzó de  ida y vuelta, a los 9’ la tuvo adrian Acevedo dentro del área y su remate se va desviado, a los 13’ jugada rápida para la visita y Darío acebo remata débil a las manos de Javier Molina.
A los 16’ tiro libre para el “Verde” por parte de Sebastián Gonzales y su disparo se va desviado, siendo un trámite de partido parejo, 22’ Sergio Valenzuela recupera el balón, este para Matías que entrando al área dispara arriba del travesaño, a los 25’ otro tiro libre para Ferro, ejecutado por Sebastián González quien lo encontró bien parado a Mariano Barufaldi quedándose con la redonda.
Pasando la media hora de juego el encuentro se hacía trabado, conversado y cortado por algunas faltas fuertes.  Pero el celeste goyano comenzaba a manejar los hilos del partido, tal así que la primera alegría de la tarde llega a los 40’ para el “Sabalero”, tiro de esquina de Sebastián Falcone perfecto para que de cabeza un ex Ferroviario, Leandro Ferreira ponga el 1 a 0. Dos minutos más tarde Huracán iba a aumentar en el marcador, tiro libre del sector izquierdo de Germán Diaz, la pelota pega en el travesaño y de rebote, Sergio “Chiqui” Valenzuela con su cabeza empuja el balón al fondo de la red poniendo el 2 a 0 a favor del elenco goyano, resultado con el cual terminó la primera parte.
En el complemento el equipo capitalino entro con todo a buscar el descuento, entre el minuto 4 y 8 lo tuvo Thomas Petry con dos chances claras de gol, con el resultado a su favor la visita estaba tranquila jugando con la desesperación del local, teniendo posibilidades de contragolpe.
A los 21’ llega el descuento para el “Tren Verde”  Carlos Arriola en el área la para de pecho remata, Barufaldi nada pudo hacer las cosas se ponían 2 a 1 para el celeste. El “Sabalero la tuvo de contragolpe en dos ocasiones entre el minuto 28 y 30 y Matías Mologni por poco no pudo definir a su favor. 37’ pelota recuperada por Darío Acebo, este para Mologni que remata, la pelota pega en un defensor y Rodrigo Zaracho dispara y el balón se va besando el palo izquierdo del uno correntino
A falta de 2’ para finalizar el tiempo reglamentario llegó el empate para el dueño de casa, centro al área y de cabeza Hernán Valenzuela convierte el 2 a 2. El cual sería el resultado final. Luego había que definir por penales para ver quien pasaba de ronda.
Desde los doce pasos los conducidos por Yury Cordylas fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo logrando el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
El próximo domingo a las 17 hs en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo por la novena fecha del Torneo Federal B, Huracan recibe la visita de Defensores Pronunciamiento.


SÍNTESIS
Ferroviario (2). (P. 6). Javier Molina, Gabriel Mosevich, Maximiliano Brunetti, Franco Polentarutti, Osvaldo Chávez, Jorge Moreyra, Hernán Valenzuela, Sebastián González, Adrian Acevedo, Thomas Petry y Carlos Hennenberg. DT. Yury Cordylas.
Huracán (2). (P. 5). Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Diego Valenzuela, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Leandro Ferreira. DT. Juan Manuel Vázquez.
Cambios: PT: 21’Matias Mologni por Facundo Sosa (Lesionado) (H). ET: Carlos Arriola por Carlos Hennenberg y Juan Mieres por Jorge Moreyra (F), 12’ Rodrigo Zaracho por Germán Diaz, 24’ Gastón Godoy por Leandro Ferreira (H) y 39’ Franco Amaya por Osvaldo Chávez (F).
Goles: PT: 40’ Leandro Ferreira (H), 42’ Sergio Valenzuela (H). ST: 21’ Carlos Arriola (F) y 43’ Hernán Valenzuela (F).
Penales: En Ferroviario convirtieron: Adrian Acevedo, Juan Mieres, Thomas Petry, Hernán Valenzuela, Sebastián González y Gabriel Mosevich. Errando: Carlos Amaya.
En Huracán marcaron: Matías Mologni, Diego Valenzuela, Marcelo Gómez, Mariano Barufaldi y Sergio Valenzuela. Malograron: Rodrigo Zaracho y Sebastián Falcone.
Expulsado: No Hubo.
Arbitro: Luis Pérez, Asist N°1 Mariano Lamarque y Asist. N°2 Roberto Dornell. Terna Arbitral de la Ciudad de Paso de los Libres. (Pcia de Corrientes)
Estadio: Jose Antonio Romero Feriz.
Cancha: Huracán Corrientes.
Ciudad: Corrientes (Capital).
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA

Viernes 31 de octubre de 2014, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros