/
Corrientes Entre Rios Fed. B Zona 08 Misiones Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Defensores (Pronunciamiento) Ferroviario (Corrientes) Huracán (Goya, Ctes) J. Gibson Brown (Mis) Libertad (Concordia) S.D.Achirense Federal B

Sintesis - Federal B Zona 8 - 9º fecha

Social Achirense 2 - Libertad 0

Federal B: Achirense con autoridad derroto a Libertad y es mas puntero que nunca.

 



Abriendo la fecha numero 9 del torneo de la cuarta categoria del ascenso, Achirense en el Guillermo Bonnin, en una noche complicada en lo climatico, le gano al escolta de la zona por 2 a 0 y se escapa en la punta.

Despues de una tarde lluviosa, la noche en el estadio del verde no iba a ser de las mejores, el piso aguanto bien el encuentro, pero el viento que soplaba de sur a norte fue el protagonista del encuentro, los primeros 45 tuvieron al verde con el mismo a su favor, esto hizo que Pablo Schab no tenga casi trabajo en su arco, todo lo contrario Ivan Baigorria, Achirense lo arrincono al lobo, 15 tiros de esquina a favor son testigos de ello, el 1 de libertad venia resolviendo bien hasta que a los 40 luego de un centro, no puede despejarla bien y Hector Albornoz la empuja al fondo de la red y el Social Achirense con justeza ponia el 1 a 0, Un buen primer tiempo de Sanchez, Fiorotto y Iturbe hicieron que el verde se fuera al vestuario tranquilo.
El complemento dejo en claro quien seria el dueño del encuentro, con el viento en contra en ningun momento sufrio esta desventaja, Achirense con autoridad manejo esta parte, nuevamente poco trabajo para Schab, a los 15, luego de una escapada, el Indio Horacio Caceres mano a mano con Baigorria, se la levanto por encima de su cuerpo y puso el segundo para el verde, que desmoralizo a Libertad y a partir de alli manejo el encuento, pudo llegar al tercero mucho antes que el lobo al descuento. Achirense Gano, se escapa de la punta y sigue ilusionandose cada ves mas cerca de la Clasificacion.

Resumen.
Social y Deportivo Achirense 2: 1. Pablo Schab, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. ELias Amarillo, 5. Hector Albornoz, 6. Diego Ciarroca, 7. Mauro Chaulet, 8. Pedro Iturbe, 9. Horacio Caceres, 10. Exequiel Fiorotto, 11. Juan Sanchez - DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Mauro Ruggiero, 13. Maximiliano Raffo, 14. Enrique Alvarez, 15. Alejandro Veron, 16. Facundo Garmendia, 17. Amiel Cuestas, 18. Lisardo Francolini)

Libertad 0: 1. Ivan Baigorria, 2. Edgardo Trinidad, 3. Emilio Sanchez, 4. Alexis QUiroga, 5. Pablo Vercelino, 6. Nicolas Ruiz Diaz, 7. Jonatan Sanchez, 8. Hector Ledesma, 9. Lucas Rivero, 10. Santiago Portillo, 11. Cristian Sanchez - DT. Mario Sanchez (Suplentes: 12. Jonatan ALvez, 13. Juan Jones, 14. Jorge Echenausi, 15. Martin Muñoz, 16. Pablo Farias, 17. Brian Alvez, 18. Gaston Godoy)

Goles: 40PT. Hector Albornoz - 15St. Horacio Caceres

Cambios: Alvarez x Albornoz - Francolin x Caceres - Cuestas x Fiorotto (A) / Muñoz x Sanchez - GOdoy x Portillo - Echenausi x Sanchez (L)

Amonestados: Diego Ciarroca, Exequiel Fiorotto (A) / Nicolas Ruiz Diaz, Jonatan Sanchez (L)

Estadio: Guillermo Bonnin - Colonia Las Achiras

Publico: Aprox 200 Personas.

Fuente: El Superdeportivo Enviado Especial Leo Delgado   

 

El “Lobo” no pudo con el puntero de la zona 8

 

Libertad no tuvo una buena noche y cayó por 2 a 0 ante el plantel de Las Achiras. El partido correspondió a la 9na fecha del Torneo Federal “B”. A pesar de la derrota el conjunto de Concordia continúa en zona de clasificación.

 

Libertad no tuvo su mejor noche. En Colonia Las Achiras el equipo de nuestra ciudad fue superado por el local y terminó perdiendo el cotejo por la diferencia de 2 a 0.

Bajo un clima complicado, sobre todo por la intensidad del viento, los planteles salieron al campo de juego.

De movida el dueño de casa empezó a inclinar la cancha, tuvo posibilidades, muchas de pelota parada, pero no conseguía sacar ventaja.

Mientras que el “Lobo” no mostraba su mejor cara, estaba flojo en el mediocampo, dejando incertidumbre en el fondo y sin llegar con claridad al arco rival.

Cuando transitaban los 40 de esa primera aparte apareció una jugada del “verde” que lo deja arriba en el marcador, Hector Albornoz concreta para la locura de todos los presentes.

En el complemento, Achirense creció aún más y se adueño de la pelota en diferentes sectores de la cancha. Libertad quería, pero no tenía reacción para conseguir la igualdad. Fue así que a los 15 nuevamente el equipo comandado por Sergio Yano vuelve a golpear al Lobo. Horacio Caceres, durmió a la defensa de Libertad y con mucha calidad convierte el 2 a 0 definitivo para los locales.

Con el correr de los minutos el albirrojo siguió sin brillar ni aparecer, fue por eso que Achirense volvió a reafirmar su postura, ganando y sacando 6 puntos sobre el segundo.

 

De. Achirense (2): Pablo Schab, Adrian Baron, Jonathan Torres, Elias Amarillo, Héctor Albornoz, Diego Ciarroca, Mauro Chaulet, Pedro Iturbe, Horacio Cáceres, Ezequiel Fiorotto y Juan Sánchez.

 

DT: Sergio Yano

Suplentes: Mauro Rouggiero, Maximiliano Raffo, Enrique Álvarez, Alejandro Veron, Facundo Garmendia, Amiel Cuestas y Lisardo Francolini

 

Libertad (0): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Nicolás Ruiz Díaz, Jonathan Sánchez, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Santiago Portillo y Cristián Sánchez.

 

DT: Mario Sánchez

 

Suplentes: Jonathan Alvez, Juan Jones, Jorge Echenausi, Martín Muñoz, Pablo Farías, Brian Alvez y Gastón Godoy.

 

Amonestados: 38 PT Jonathan Sánchez (L) y Ezequiel Fiorotto (A); 42 PT Emilio Sanchez (L); 13 ST Edgardo Trinidad (L); 33 ST Diego Ciarroca (A).

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: 8 ST Martín Muñoz por Jonathan Sánchez (L); 29 ST Enrique Álvarez por Héctor Albornoz (A) y Gastón Godoy por Santiago Portillo (L); 31 ST Lisardo Francolini por Juan Sánchez (A) y Jorge Echenausi por Cristián Sánchez; 38 ST Amiel Cuestas por Ezequiel Fiorotto (A).

 

Arbitro: Arturo Vianco – Paraná.

Goles: 40 PT Héctor Albornoz (A) y 15 ST Horacio Cáceres (A)

 

Prensa Club Libertad

 

COLEGIALES 1 - JORGE GIBSON BROWN 1

COLEGIALES EMPATO COMO LOCAL CON BROWN DE POSADAS

El Pompeyano no pudo quedar como único escolta de la Zona 8 del Torneo Federal B 2014 que organiza la Asociación de Futbol Argentino(AFA).
 

 

 
La tarde arranco complicada para el equipo de Elvio Arrieta por prácticamente desde el vestuario la visita se puso en ventaja, tras un desborde por derecha centro al area, peina Andres Andruzyzy y el esferico le queda a Luis Buera, que define prácticamente con el arco a su dispocion.
J.G.Brown de Posadas vino a Concordia en busca de un buen resultado y lo consiguió.
Y a partir de ese momento Colegiales la peleo y fue a buscar la igualdad, las chances las tuvo en los pies de Lucas Mondragon por ejemplo, que después de recibir un pase queda mano a mano con Horacio Galeano, pero el 1 visitante le niega el grito al delantero local.
 
La visita de contragolpe complicaba mucho a una defensa pompeyana que no daba la seguridad que regularmente tiene en este certamen.
Leandro Ramirez controlando el balon, en una gris tarde concordiense, en el estadio Libertad.
A los 19 minutos de esta primera mitad, desborde de Mariano Romero centro Lucas Mondragon remata  detiene nuevamente Horacio Galeano dando rebote y Cristhian Piñeyro intercepta lanzando un potente remate que el 1 visitante anula nuevamente.
 
El tramite no cambio demasiado un Colegiales buscando el empate y Brown contra golpeando, asi se fueron al descanso.
La terna arbitral del encuentro Colegiales-J.G.Brown.
En el complemento, a los 4 minutos Nicolas Gabadian cabecea en el área chica y Sebastian Azimonti en gran reacción saca la pelota la misma impacta en el travesaño y la defensa local despeja en la linea.
 
Todo siguio como en la primera mitad con un Pompeyano buscando el gol y la visita contragolpeando para aumentar, conviertiendo el tramite del encuentro trabado, con mucho roces y con poca claridad en ambos equipos.
 
Pero llego el minuto 39, centro al área visitante  Horacio Galeano sale y le convierte infracción al delantero pompeyano y el arbitro marca la máxima pena. Tres minutos mas tarde Matias Barone puso la ansiada igualdad buscada por el local.
El arbitro Jorge Barcos y su hijo Eugenio, en su ultimo partido oficial en torneos nacionales.
 
En resumen fue justo empate porque Colegiales hizo el desgaste, puso todo lo que tenia que poner incluyendo en los cambios, reemplazando defensores por delanteros o volantes ofensivos. Pero también no supo ser contundente a la hora de definir y en algunos pasajes del partido, se quedo sin ideas claras para destrabar el problema llamado J.G.Brown. 
 
La visita consiguió lo que vino a buscar a la Capital Nacional del Citrus un buen resultado con un orden táctico, se encontró con un gol y después manejo los tiempo.
 
SINTESIS DEL PARTIDO:
COLEGIALES(CDIA) 1: 1.-Sebastian Azimonti, 2.-Alfredo Fleitas , 3.-Leandro Ramirez, 4.-Nestor Cardozo, 5.-Cristian Vega, 6.-Claudio Wenzthel, 7.-Ezequiel Lobiza, 8.-Mariano Romero, 9.-Lucas Mondragon, 10.-Cristhian Piñeyro y 11.- Antonio Todoro . Suplentes: 12.-Cristian Gonzalez , 13.- Franco Izaguirre, 14.-Jesus Sosa, 15.-Adrian Trinidad, 16.-Hugo Sosa, 17.- Matias Barone  y 18.-Matias Ramos. Dt.:Elvio Arrieta.
J.G.BROWN(POSADAS) 1: 1.-Horacio Galeano, 2.-Juan Rodriguez , 3.-Hernan Runque, 4.-Facundo Romero, 5.-Eduardo Bonyar, 6.-Diego Noguera, 7.-Nicolas Gabadian, 8.- Roberto Moralez, 9.-Andres Andruzyzy, 10.-Luis Buera y 11.-Adrian Coronel. Suplentes: 12.-Matias Klogue, 13.-Juan Alvarez, 14.-Roberto Moralez, 15.-Alejandro Bulque, 16.- Gustavo Boveda, 17.-Mauricio Diaz  y 18.-Facundo Zueta. Dt.: Orlando Vargas
 
Cambios en Colegiales: Matias Barone por Antonio Todoro, Adrian Trinidad por Lucas Mondragon y Matias Ramos por Alfredo Fleitas.
Cambios en J.G.Brown: Roberto Moralez por Roberto Moralez, Gustavo Boveda por Adrian Coronel y Matias Klogue por Nicolas Gabadian.
Amonestados: Lucas Mondragon(C), Eduardo Bonyar(JGB), Horacio Galeano(JGB) y Juan Alvarez(JGB).
Expulsado:  Horacio Galeano(JGB)
Gol: Luis Buera (JGB)(9 min PT) y Matias Barone(C)(41 min. ST-Penal)
Arbitro: Jorge Daniel Barcos(Parana.Actuac.:Buena) 
Publico: 900 personas aproxim.
 

A Brown se le escapó el triunfo al final

Cuando el partido se encaminaba hacia una gran victoria del conjunto posadeño en condición de visitante, el árbitro Jorge Barcos (Paraná), cobró un inexistente penal para Colegiales y expulsó al arquero Horacio Galeano.
Matías Barone se encargó de igualar 1 a 1, a los 85′.
Brown, que jugó el mejor partido de la temporada, lo ganaba desde los 9′ con un tanto de Luis Buera, que fue una de sus figuras.

Síntesis
COLEGIALES 1 – JORGE GIBSON BROWN 1
Colegiales: Sebastián Azimonti; Néstor Cardozo, Alfredo Fleitas, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Mariano Romero, Cristian Vega, Cristian Piñeiro, Ezequiel Lovisa; Antonio Todoro y Lucas Mondragón. DT: Elbio Arrieta.
Brown: Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Diego Noguera, Javier Runque; Miguel Comes, Eduardo Von Arx, Diego Coronel, Luis Buera; Ariel Andrusyzsyn y Nicolás Gabadián. Suplentes: Juan Rodríguez Álvarez, Alejandro Budke, Mauricio Díaz y Facundo Zuetta. DT: Orlando Vargas.
Goles: 9′ Buera (B) y 85′ Barone (C), de penal.
Cambios: 61′ Matías Barone por Todoro, 70′ Adrián Trinidad por Mondragón y 75′ Matías Ramos por Fleitas (C). 67′ Robertino Morales por Comes, 79′ Gustavo Bóveda por Buera y 84′ Matías Kluge por Gabadián (B).
Expulsado: 83′ Galeano (B).
Árbitro: Jorge Daniel Barcos (Paraná).

Deportes Misiones

 

HURACAN GOYA 0 - DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO 2

DERROTA SABALERA

El “Sabalero” volvió a caer en su casa por segunda vez consecutiva, en esta oportunidad frente a Defensores Pronunciamiento por 2 a 0, en el marco de la novena fecha del Torneo Federal B. Los goles para el elenco visitante fueron anotados en el segundo tiempo: 28’ Héctor Echague y 32’, quienes  le dieron la victoria al “Depro”.

En un primer tiempo donde el local presionaba a su rival, quien estaba bastante impreciso con el balón, a los 12’ Darío Acebo por el sector derecho envía una especie de centro y la pelota pega en el palo derecho de Jonathan Rougier, quien ya estaba vencido, a los 18’ Lautaro Robles elude a Pablo Tournier y su remate se va desviado, a los 25’ nuevamente Darío Acebo por derecha mete un centro y Sergio Valenzuela de cabeza, la pelota se va desviado al palo derecho. Luego de la media hora de juego el “Depro” se animo un poco mas pero sin tener mucha profundidad, siendo el celeste un poquito más que su rival en esta primera parte.

En el complemento, ya con Germán Día en cancha Huracan intentaba probar desde afuera como ocurrió a los 16’ Diaz prueba fuera del área y la pelota se va arriba del travesaño, a los 29’ la iba a tener Cristian Ramírez Solo de frente conTournier, quien se quedo con la pelota.

El celeste proponía y se acercaba con serias intenciones al arco de Rougier, pero llegó el minuto 28, centro de Juan Ardetti por el costado derecho, “Lincho” que quiere amordazar el balón, este le rebota en su pecho, la redonda le queda a Lautaro Robles que le pega mordida, donde Sebastián Falcone Y Javier Valenzuela se esfuerzan al máximo para sacar la pelota y Héctor Echague alcanza con la punta de su botín a empujarla al fondo de la red 1 a 0.

4’ más tarde, es decir a los 32’, Tournier le pasa el balón a Maximiliano Ruiz Diaz y este le  quiere dar a Marcelo Gómez que es anticipado por Edgar Noguera, quien dispara, ataja el golero y de rebote la pelota le queda servida en los pies de Darío Ramírez quien remata decretando el segundo gol para el “Tricolor” entrerriano.

Ya con el nerviosismo del resultado en contra, el dueño de casa hacia lo que podía para descontar, algo que nunca pudo llegar y Huracán que mereció abrir el marcador termina cayendo por dos errores propios, 2 a 0 ante Pronunciamiento que se llevó de Goya un triunfo impensado por cómo se dieron las cosas.

El venidero fin de semana el “Sabalero” debe visitar a Libertad en Concordia por la decima fecha de este Torneo.

SINTESIS

Huracán (0). Pablo Tournier, Maximiliano Ruiz Diaz, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Julian Garcia, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vázquez.

Pronunciamiento (2). Jonathan Rougier, Ramón Parrón, Maximiliano Villagrán, Blas Valenzuela, Maximiliano Rizzo, Patricio Valente, Juan Ardetti, Jorge Sampayo, Edgar Noguera, Héctor Echague y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Cambios: PT: 28’ Cristian Franco por Yair Soloaga (H). ST: 13’German Diaz por Julián Garcia (H), 14’ Darío Ramírez por Edgar Noguera (P), 26’ Matías Mologni por Rodrigo Zaracho (H), 36’ Francisco Verdun por Lautaro Robles (P) y 44’ Marcelo Estigarribia por Héctor Echague (P).

Goles: ST: 28’ Héctor Echague (P) y 32’ Darío Ramírez (P).

Expulsados: No Hubo.

Arbitro: Daniel ZualetAsist N°1 Antonio Sánchez y Asist. N°2 Ramón Gómez. Terna Arbitral de la Ciudad de Mercedes (Pcia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

FUENTE: GUSTAVO FALCONE, PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

FERRIOVIARIO 5 - ASOCIACIÓN EX ALUMNOS OBERA 0

Goleada de Ferroviario para redondear una semana perfecta

Con dos goles de César Martínez, otros tantos de Juan Miérez y el restante de Carlos Arriola, Ferroviario consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo Federal B, al golear ayer 5 a 0 a Ex Alumnos Escuela Nº 185 de Oberá, en un encuentro correspondiente a la novena fecha -segunda de las revanchas- de la zona 8 del certamen.
Con rendimientos individuales y colectivos muy altos, desde el primer minuto el Tren Verde asedió a un rival que se mostró muy endeble en defensa, y que poco pudo hacer para oponerle resistencia.
No obstante el abrumador dominio territorial, el local tuvo que esperar media hora para abrir el marcador. Adrián Acevedo tomó el balón cerca de la medialuna y se abrió paso ante la defensa misionera en base a una endiablada gambeta, llegando hasta el fondo y metiendo un preciso centro que fue conectado por Martínez para abrir el marcador.
Era todo de Ferro, ya que enfrente no había respuestas. Nueve minutos más tarde, luego de un rechazo corto, Miérez de volea la clavó en un ángulo para el 2 a 0. 
Sólo Marzuck trataba de darle claridad al juego en mitad de cancha, pero no tenía con quien jugar, y se olvidaba de marcar. Justamente el “cinco” misionero perdió un balón que se llevó Martínez, que de tres cuartos de cancha fue dejando rivales en el camino hasta encontrar el perfil para su pierna más hábil, la derecha, metiendo un zapatazo alto y cruzado que venció las manos de Staud. Fue el 3 a 0 que cerró la etapa inicial y parecía todo terminado.
Ex Alumnos intentó una reacción en el complemento, pero no encontraba los caminos. Por momentos Ferro lo dejó hacer, pero estaba partido en dos y comenzó a exponerse al contragolpe “verdolaga”. En una jugada que cortó Fernández en defensa llegó el cuarto. El defensor tocó para Acevedo, quien hizo una pared con Miérez, para asistir luego a Arriola, que con un zurdazo venció la resistencia del arquero oberense.
Faltaba más. Juan Miérez, en una jugada fenomenal, gambeteando y amagando, llegó hasta unos tres metros del arquero Staud y lo venció con un remate de emboquillada para establecer el 5 a 0 final.

 

Ferroviario, que tuvo una semana perfecta, ya que le ganó a Jorge Gibson Brown en Posadas (1-0) y también avanzó en la Copa Argentina (triunfo por penales ante Huracán de Goya), sigue subiendo en la tabla y en base a juego y resultados, ahora abriga esperanzas de clasificar a la segunda fase del certamen, cuando restan todavía cinco fechas para el cierre de la ronda inicial del torneo.
 
El Litoral Corrientes
 

Exa no pudo en la visita a  Ferro

Este domingo en el estadio José Antonio Romero Feris, Ex Alumnos 185 visitó a Ferroviario de Corrientes, por una nueva fecha más del Torneo Federal B.  Los del altiplano obereño no pudieron sumar de a tres o rescatar un empate al menos ya que el local salió más decidido a quedarse con la victoria, de manera de continuar con la racha ganadora (con este suma su  segundo triunfo en el torneo tras vencer a Jorge Gibson Brown 1 a 0 y  además pasó de fase en la Copa Argentina 2014-2015 al eliminar a Huracán de Goya) y finalmente lo hizo con un rotundo 5 a 0, todo dentro de la 9º fecha de la zona 8 del torneo Federal B.

Exa comenzó el partido como siempre lo hace, con garra y mucho amor propio a pesar de los resultados adversos que viene arrastrando.  Y pese a intentar jugar su fútbol, no pudo evitar la caída de su vaya a los 15' del inicio a través del gol de Cesar Martínez.  El local encontró los caminos para llegar al arco defendido por Mario Staudt, y así lo hizo porque a los 27' Juan Mierez marcó el 2-0.  El equipo dirigido por Manuel Dutto sintió el golpe y trató de todas formas de salir para adelante, buscando desesperadamente el descuento, pero es sabido que esto también puede ser contraproducente porque se dejan espacios que pueden ser aprovechados por el rival.  Así lo vio Ferro, esperó y a los 40' volvió a aparecer Martínez para el 3-0 antes de ir al descanso.

El complemento no fue diferente de la primera parte, con un Ferroviario que se agazapaba para salir de contra y un Exa que buscaba alguna forma de llegar al arco de Cristian Reguera. 10´ después la tarde fue otra vez gris para la visita porque Carlos Arriola sumó para el local y cuando los de Oberá parecieron reaccionar nuevamente Mierez sentenció el encuentro con un segundo gol personal a solo cinco minutos del final.

No fue el partido que Ex Alumnos fue a buscar, mucho menos el resultado, que deja a los misioneros muy en el fondo de la tabla con 5 unidades.

 

Síntesis:

Ferroviario 5: Cristian Reguera; Gabriel Mosevich, Maxi Brunetti y José Fernández; Juan Mierez, Diego Ramírez, Franco Amaya y Enrique González; Carlos Arriola; César Martínez y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas

Ex Alumnos 0: Mario Staudt; Fernando Da Silva, José Cabral, Cristian Pereyra y Fabio Mareco; Carlos Marczuk, Ariel Ramírez, Lionel Rodríguez y Maximiliano Rippel; Lucas Lambaré y Leandro Froes. DT: Manuel Dutto 

Prensa Exa

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Martes 04 de noviembre de 2014, 18:57 · Citar
200 personas en achirense, dejen de mentir, habia 100 en la cancha y 50 era de libertad, como se mantiene ese club sin gente?