/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Deportivo Roca

Gral. Belgrano (Sta Rosa) 0-1 Deportivo Roca

Triste despedida del Tricolor en casa

El equipo santarroseño fue muy superior a los sureños, pero no convirtió las ocasiones que generó y lo pagó en la primera de los visitantes. Quedó sin chances de estar entre los cuatro de la Zona 1, por lo que el de anoche fue su último partido como local.

DIARIO LA ARENA
General Belgrano perdió anoche un partido increíble ante Deportivo Roca, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 1, que marcó la despedida como local del equipo en la presente edición del Torneo Federal "A" de fútbol. El 1-0 a favor de los sureños no tuvo nada que ver con el desarrollo del juego en el estadio Nuevo Rancho Grande, porque los de Villa Alonso hicieron todo el gasto ante el juvenil Depo, pero no concretaron y lo terminaron pagando caro.
La jornada no había comenzado bien para el Tricolor, porque en el adelanto de esta penúltima jornada, por la tarde, Independiente de Neuquén le había ganado 3-0 a Alianza de Cutral Có, y así había depositado en un tacho las pocas posibilidades que tenían los santarroseños de pasar a la próxima fase.
En ese contexto Belgrano llegó al encuentro de la noche, en el que intentó despedirse de la mejor forma ante su gente, pero entre el frío y la lluvia, que impidieron una concurrencia acorde al certamen, y el golazo de Paul Carrasco para darle el inmerecido triunfo a los rionegrinos, el cierre en casa no fue el mejor.
Ahora, con la Copa Argentina todavía en marcha (el miércoles deben visitar a Juventud unida de San Luis), el Tricolor terminará su participación en este Federal "A" 2014 el próximo domingo, cuando visite a Alianza de Cutral Có, en un partido en el que los dos buscarán no quedar últimos en la zona.

El gasto.
Belgrano hizo todo el gasto. Desde que el árbitro cordobés Fabricio Llobet dio el pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Almada dejaron en claro que querían ser los protagonistas del juego, ante un Deportivo Roca que llegó a Santa Rosa plagado de juveniles, debido a las suspensión de casi medio equipo que sufrió tras el escandaloso clásico ante Cipolletti.
Con Matías Cansina metido entre los volantes centrales, el local dejó tres hombres en defensa y soltó más a Juan Mauri, con el objetivo de tener un nexo con los delanteros. Sin embargo, y pese a que posicionalmente comenzó ganando la batalla (Roca le dejó campo y espacios), le faltó claridad para llevar la pelota hasta el área rival. Leonel García Barros, bien tirado a la izquierda, iba a buscar la pelota al lado de Martín Priotti, y desde allí sacaba constantemente el pelotazo cruzado, que casi siempre terminaba en poder rival.
Así, después de tropezar una y otra vez con la misma piedra, Belgrano reaccionó y se dio cuenta que no era una noche para los pelotazos. Mauri se retrasó unos metros y junto a Maximiliano Cantoni empezaron a dominar el medio, tocando a un lado y al otro hasta que los espacios más adelante comenzaron a aparecer. Y también arrancó la seguidilla de situaciones desperdiciadas; todo ante un público que se iba mudando de sector en las tribunas al ritmo de una lluvia que aparecía de a ratos y se iba.
Un remate de Cantoni que tapó muy bien en el primer palo el arquero Leonardo Serrano; una definición apenas ancha de Lucas Del Río; un cabezazo del propio "Tanque" que sacaron en la línea; una llegada de Cantoni por el segundo palo que terminó con un atajadón de Serrano; más un cabezazo de Cansina que otra vez despejaron sobre la línea; fueron algunas de las opciones de gol que tuvo Belgrano. Pero no convirtió, y así se fue a los vestuarios.

Baldazo.
En el inicio del complemento, Almada dispuso del ingreso de Tomás Altamiranda por un Cansina que literalmente sobraba, porque Roca casi no tenía gente de mitad hacia arriba. Y el cambio fue acertado, porque el "Negro" hizo un surco sobre la banda, gambeteando y enviando centros que, igualmente, sus compañeros no supieron capitalizar.
Y cuando todos esperaban el acierto local para sacar una ventaja que ya merecía por escándalo, Roca pateó por primera vez al arco de Matías Boto y festejó. La jugada, a los 14 minutos, comenzó con una cesión corta de Cristian Vázquez a Boto, que esforzado rechazó hacia arriba y, tras el pique, la pelota le cayó a Carrasco, quien eludió en diagonal y desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo.
El golazo fue un baldazo de agua helada para el local, al que le costó reaccionar mientras Roca se paraba para la contra. Pasado ese cimbronazo, el Trico volvió a la carga y siguió desperdiciando ocasiones (algunas increíbles), vía Maxi Russo, Mauricio Germi y Priotti (los tres lo tuvieron en el área chica y definieron mal).
Y así llegó el final, con Belgrano rendido ante su impericia ofensiva, y con Roca festejando un triunfo impensado, que lo deja bien acomodado de cara a la última fecha.

belgrano-madryn-futbol-64
Foto: El Diario de La Pampa

 

Los pibes "naranjas", unos grandes
 

Una noche para recordar por mucho tiempo. Deportivo Roca salió a jugar con muchas cosas en contra, numerosas bajas, resultado en contra y campo de juego complicado, entre tantas cosas, pero tuvo algo a favor que pudo con el resto: convicción y personalidad. Con muchos juveniles y dejando la vida, el “naranja” le ganó 1-0 a Belgrano en Santa Rosa, se llevó tres puntos de oro y sigue en zona de clasificación, a una fecha del cierre de la fase regular de la zona 1 del torneo Federal A. Paul Carrasco marcó un golazo a los 14 minutos del segundo tiempo y el arquero Leonardo Serrano fue la gran figura de un Depo que no mereció ganar, pero eso poco le importa a un diezmado plantel que se hizo fuerte bajo la lluvia.
Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Landeiro llegó a 19 puntos, uno más que Independiente de Neuquén (le ganó más temprano 3-0 a Alianza) para seguir firme en el cuarto lugar de la tabla, puesto que da el paso a la segunda fase.
En los 95 minutos que duró el encuentro, Belgrano fue más y tuvo todo para ganar, menos el gol. Falló mucho y el Depo acertó en la que tuvo.
El local salió a buscar el triunfo pese a que ya estaba eliminado y la apuesta del DT local fue parar tres en el fondo, ganar el medio y buscar seguido el arco de un seguro Leonardo Serrano.
El “naranja” apostó a una contra, pero le costó tener la pelota. Atrás se paró bien y Guillemo Aguirre ordenó a una joven defensa que tuvo el debut desde el arranque del zaguero Gianfranco Lillo (15 años).
Un remate de Cantoni que tapó muy bien Serrano; una definición apenas ancha de Lucas Del Río; un cabezazo del propio delantero que sacaron en la línea; una llegada de Cantoni por el segundo palo que terminó con un atajadón de Serrano; más un cabezazo de Cansina que otra vez despejaron sobre la línea; fueron algunas de las opciones de gol que tuvo Belgrano, pero la etapa se fue sin goles.
En el inicio del complemento, Almada dispuso del ingreso de Tomás Altamiranda por un Cansina que literalmente sobraba, porque Roca casi no tenía gente de mitad hacia arriba. Igual, con Carrasco y el ingreso de Guido Altamirano (entró por Stefano Mezzelani), el Depo soñó con una chance ganadora y la tuvo.
Fue a los 14 minutos y comenzó con una cesión corta de Cristian Vázquez al arquero Matías Boto, que esforzado rechazó hacia arriba y, tras el pique, la pelota le cayó a Carrasco, quien eludió en diagonal y desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo. Partido 1 a 0 y en marcha otra noche.
El gol fue un baldazo de agua helada para el local, al que le costó reaccionar mientras Roca se paró para la contra. El local volvió a la carga y siguió desperdiciando ocasiones muy claras: Maximiliano Russo, Mauricio Germi y Priotti erraron chances muy claras.
Serrano fue una muralla, Aguirre sacó todo y los pibes dejaron hasta el último aliento. El árbitro cordobés Llobet paró el reloj pasado el minuto 94 y la visita fue una explosión de alegría y lágrimas de emoción. Con el “semillero”, el Depo quedó a un paso de seguir en carrera.

MANANTIAL DEPORTIVO

Domingo 02 de noviembre de 2014, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: