/
Copa Argentina Defensores (Valeria del Mar) Sarmiento (Ayacucho)

COPA ARG: Sarmiento (A) 0 (5) - 0 (4) Defensores (VM)

Copa Argentina. SINTESIS PENDIENTE DEL 29-10

Sarmiento avanzó desde los penales

titulo

 

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, Sarmiento se hizo fuerte desde el punto penal para dejar en el camino a Defensores de Valeria del Mar y avanzar de etapa en la Copa Argentina edición 2014/15. Tuvo que luchar, sufrir más de la cuenta y depender del arquero ayacuchense Martiarena que se quedó con un disparo decisivo.

Cómo olvidar aquella primera participación histórica en esta competición, que se dio el año pasado cuando el rojinegro llegó a superar cuatro fases para luego caer de local por penales ante el buen combinado de Ferrocarril Oeste de General Pico La Pampa. Las esperanzas cada año se renuevan y valla si anoche fue verídico, porque desde el corazón del club hasta el propio público que se acercó hasta el José Antonio Barbieri, volvió a despertar ese sueño llamado Copa Argentina. 

Lo concreto es que ayer miércoles inició la Segunda eliminatoria correspondiente al Grupo B Zona Interior, en donde los protagonistas exclusivos pertenecen al Torneo Federal B. Doce encuentros en el turno vespertino y 20 por la noche le dieron vida a una nueva jornada maratónica de Copa Argentina.

Sarmiento oficiando de local debido a su participación del año pasado, recibió al debutante Defensores de Valeria del Mar con algunas variantes en su alineación titular. El arco fue custodiado por el Nico Martiarena, la línea defensiva incluyó a Nicolás Toledo y Matías Faguaga como laterales, mientras que en el medio campo se movieron Coto por el centro junto a Giannaccini un tanto más adelantado y Lazarte por los costados, y en la delantera estuvo el marplatense Martín Gallego, ex Alvarado.    

Desde lo futbolístico cabe subrayar que el representativo de nuestra ciudad hizo todo como para llevarse el partido lo más rápido posible y no llegar hasta la definición desde el punto penal. Si bien no se contó con la verticalidad acostumbrada, Sarmiento fue en todo momento en búsqueda de una victoria rápida. Para contrarrestar esto, el rival hizo sus propios méritos, defendió bien, utilizó el cronómetro y también tuvo algunas como para quebrar el cero, aunque siempre chocó con la sobriedad de Martiarena. 

En el complemento, Defensores de Valeria del Mar se adelantó un tanto más en ataque y la posesión del balón se tornó más dividida aunque siempre daba la idea que Sarmiento estaba más cerca del arco de enfrente. Los ingresos de Joaquín Didío, Julián Pringles y Erick Dierk avizoraron la búsqueda del triunfo aunque nada cambió. 

Con el tiempo cumplido, la definición se estiró hasta los penales. Allí se apreció un buen nivel de ejecutantes, para el equipo de nuestra ciudad convirtieron Faguaga, Gallego, Pringles, Dierk y Giannaccini, mientras que De la Vega mal erró el quinto; y por el lado de la visita anotaron Pozat, Mansilla, Jofré y Blanco, desvió Giménez y el último remate de Milka lo contuvo el arquerito rojinegro Nicolás Martiarena.    

El pitazo final de Marcelo Sanz de Mar del Plata marcó la victoria por penales 5-4 a favor del rojinegro, que ya tiene rival para la siguientes instancia: América de Pirán que le ganó a Kimberley. 

DIARIO LA VERDAD DE AYACUCHO

Domingo 02 de noviembre de 2014, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: