/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP) Video de los Goles

Alvarado (MdP) 1-1 Unión (MdP)

Las ganas de Alvarado le pusieron suspenso al ascenso de Unión

Video: Teleocho informa MDP

Las ganas de Alvarado le pusieron suspenso al ascenso de Unión
NO PUDO SER. Unión frenó ante Alvarado y dejó en el camino dos puntos clave (Foto: marcadeportiva).

FUENTE: EL RETRATO HOY

El equipo de Gustavo Noto la pasó mal ante los dirigidos por Carlos Miori y consiguió un empate sobre el final del partido. Con diez hombres, llegó al 1-1 que lo mantiene como único líder de la zona, tres puntos arriba, hasta que Libertad de Sunchales y Talleres jueguen sus partidos de esta noche. El ascenso se definirá en la última fecha: frente a Ferro de General Pico, como local, buscará el pasaje a la B Nacional.

Los nervios, la ansiedad y la fáctica posibilidad de cerrar hoy mismo el ascenso a la Primera B Nacional, le jugaron una mala pasada a Unión. Ante Alvarado, rival que en los anteriores dos encuentros del semestre le planteó un cerrojo duro de vencer (empataron y, por Copa Argentina, triunfó mínimamente el “Celeste”), la historia volvió a repetirse y el empate, por cómo se dieron los 90 minutos, no le sentaron tan mal al conjunto dirigido por Gustavo Noto, que sueña con lograr su tercer ascenso.

Alvarado, sin triunfos en lo que va de la primera ronda de la Zona 5 del Torneo Federal A de Fútbol (cuya dirigencia pagó el operativo policial apenas unas horas antes del cotejo), salió a jugar con los dientes apretados, sin dar una pelota por perdida. Inyección anímica por ser el último partido del año en Mar del Plata y por “amargarle” la tarde a su rival de turno, ya todo un clásico en la categoría. Además, con la impronta de imponer condiciones futbolísticas, de la mano de Carrizo y Verón por afuera y Depetris por el medio.

Unión, que venía de vencer consecutivamente a Tiro Federal de Rosario y Talleres de Córdoba, salió atado. No tuvo reacción futbolística ni anímica en el primer tiempo y apenas generó peligro mediante una contra (pase de Amoroso para el cabezazo desviado de Albarracín) y centro/pase punzante de Ramírez para Wilson, que el “9” no llegó a conectar. Sin embargo, en una de las pocas contras que encontró mal parado al “Celeste”, Cortadi se vistió de villano y, picada mediante, definió por encima del cuerpo de Pedroso para el 1-0 parcial a los 41 minutos de la primera mitad.

No le quedó otra al conjunto de Noto que salir a matar o morir en el complemento. La pasó mal cuando Alvarado encontró espacios de contra, mucho más cuando se fue expulsado Martín Quiles en Unión. Di Martino, por partida doble, avisó de zurda. La última, en el último cuarto de hora, reventó el travesaño.

Parecía sin respuestas Unión, hasta que ingresó Jonathan García. El talentoso volante tomó las riendas del visitante de turno, empezó a juntarse con Ramírez y Amoroso, y los 38’ le cedió precisa y profundamente la pelota a Albarracín, que diagonal al arco de Suárez (no había mucho trabajo) definió al lado del palo derecho del arquero local para empardar 1-1 la historia. Empate que motivó al “Celeste”, pero más allá de alguna búsqueda aislada, no pudo quedarse con la victoria y deberá esperar hasta la última fecha para conocer su próximo futuro. Una victoria ante Ferro de General Pico en el Minella y el empate, entre sí, de Talleres y Libertad lo pondrá en la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez, Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leonardo Verón, Leandro Depetris y Brian Cortadi.

DT: Carlos Miori

Unión (1): Ángel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas Defrancesco y Wilson Albarracín.

DT: Gustavo Noto.

Goles: 41’ PT Brian Cortadi (A), 38’ ST Wilson Albarracín (U).

Cambios: 9’ PT Nicolás Ramírez por Lucas Defrancesco (U), 12’ ST Maximiliano Planté por Nicolás Castro (U), 22’ ST Mariano Vázquez por Alejandro Verón (A), 26’ ST Mauricio Di Martino por Leandro Depetris (A), 34’ ST Jonathan García por Luciano Mazzina (U).

Incidencias: 24’ expulsado Martín Quiles (U).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

 

Unión no pudo con Alvarado y debe esperar

Si el "celeste" ganaba y lo ayudaban los otros resultados, podía ascender este martes. Sin embargo, chocó contra un Alvarado que le jugó de igual a igual y apenas se lo pudo empatar en el final.

Por: Redacción 0223

Sabor agridulce. Con la frente alta, pero con la sensación de que podían haber ganado, Alvarado se fue ovacionado por su gente. (Fotos: Diego Berrutti)
Como en todos los partidos de las últimas temporadas ante Alvarado, con diferencia de presupuestos, de planteles y, sobre todo, de problemas, Unión no le encontró la vuelta, padeció más de lo que controló el juego y lo terminó empatando 1 a 1 a ocho minutos del final gracias a ese tremendo goleador que es Wilson Albarracín. Braian Cortadi, con una joyita, había abierto el marcador para el “torito”. Ahora, el “celeste” debe vencer a Ferro de Pico el domingo para asegurarse el primer lugar y esperar que empaten Talleres y Libertad para evitar el partido desempate. El conjunto de Miori irá a Chivilcoy para buscar un triunfo en la despedida del certamen.

El arranque fue para Alvarado, que fiel a su estilo, sin muchas ideas pero con muchas ganas, presionando y saliendo rápido, no lo dejó jugar a Unión y lo inquietó en una pelota parada que Alesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, sufrió un corte en la cabeza el capitán celeste y, en la siguiente, De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió irse sustituido demasiado rápido.

Después de ese parate, el conjunto de Gustavo Noto se acomodó mejor, agarró la pelota y empezó a inquietar a Aldo Suárez. Ramiro Jorge cortó una buena habilitación de Albarracín para Ramírez y Nicolás Castro abrió el pie para ponerla contra el palo derecho, pero la pelota se fue cerca. La más clara, de todas formas, fue para Alvarado, a los 24’, cuando Carrizo hizo un surco por la derecha, le ganó en velocidad a Mazzina y Seltzer, metió el centro rasante lejos del alcance de Pedroso y para la llegada de frente de Cortadi que, increíblemente, prefirió buscar a Verón cuando tenía la ocasión de definir él.

El partido era parejo, Unión teniendo la pelota sin profundidad, con Alvarado parado firme con dos líneas de cuatro definidas, pero soltando a Carrizo y Depetris por los costados para salir rápido y sumarse a los dos delanteros. En un córner desde la derecha, la tuvo dos veces Colaneri pero rebotó en Quiles y el último remate de Tántera dio en el cuerpo de Mazzina y salió la contra. La encabezó Albarracín por el centro, abrió para Amoroso que le ganó a Páez, metió el centro al segundo palo y al goleador le quedó alta y su frentazo se fue apenas afuera.

Alvarado fue más en la primera mitad y lo tradujo en el resultado en el cierre de la etapa, con un Cortadi que venía complicando y le ganó con el cuerpo a Seltzer, se la tiró por un lado a Alesandroni, la fue a buscar por el otro y como venía, de primera, la “pinchó” con mucha categoría por encima de Pedroso que quedó a mitad de camino para enloquecer a su gente y tirarle un baldazo de agua fría a Unión que en ningún momento pudo plasmar el juego que acostumbra.

La sensación era que Unión iba a salir con todo al complemento, con la obligación de revertir la historia. Sin embargo, mostró más nerviosismo que juego, contra un equipo aplomado, que estuvo siempre bien parado y se puso a jugar con la desesperación del “celeste”. Hizo todo el tiempo que pudo, “desaparecieron” los alcanzapelotas y cada una que se perdía afuera eran segundos que se diluían.

Con mucho ímpetu, Unión empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos y se apresuraba. Cuando pensó, tuvo una clara con Amoroso que metió el centro rasante que, increíblemente, no la pudo empujar casi sobre la línea y llegó Carrizo para tapar. Albarracín intentaba con disparos desde afuera que encontraron siempre bien parado a Suárez.

Los minutos corrían y el “torito” estaba cada vez más cómodo, agazapado, sacando todo lo que tiraban por arriba y dejando espacios para que pateen de lejos sin puntería. Para colmo de males, Quiles golpeó sin pelota, el línea le avisó a Córdoba y el central se fue expulsado a los 26’. Unión estaba groggy y Alvarado más entero que nunca buscando definirlo de contra. A los 31’, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.

La desesperación de Unión no era buena consejera para Unión, que casi en el momento que menos idea tenía, a los 38’, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson Albarracín que hizo pesar su poder de fuego, metió el latigazo de zurda fuerte, que se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a meter la pierna y llegó el empate.

Los minutos finales fueron a puro dramatismo. El capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del goleador de Unión y, del otro lado, Carrizo mantuvo la pelota y buscó que corran los minutos. El “celeste” no se conformaba con el punto, pero tampoco quería perder lo que había cosechado, que por el desarrollo del partido ya era bastante.

El punto es un premio para el partido que hizo Alvarado, para plantarse de igual a igual con un rival que está para otra cosa, que todos pensaban que tenía el partido ganado y lo padeció, lo igualó de casualidad y mantuvo la ventaja de tres contra sus perseguidores, pero ahora no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo y necesita ganarle a Ferro de Pico y esperarar un empate entre Talleres y Libertad en Córdoba para no tener que ir a jugar un desempate.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.

Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina. 

Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: T 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.

Resultados – 13ª Fecha
Tiro Federal 1 vs. Independiente 2
Defensores de Belgrano 0 vs. Talleres 2
Ferrocarril Oeste 0 vs. Libertad 2

Posiciones
Unión…23 puntos
Talleres…23
Libertad…23
Defensores…17
Tiro Federal…17
Ferro de Pico…14
Independiente…13
Alvarado…5

Dos empates en la temporada

A simple vista, la diferencia entre Unión y Alvarado es abismal. Por presupuesto, planteles, trabajo y juego, el “celeste” está muy por encima del “torito”. Pero eso son papeles, después los hombres se tiran adentro de la cancha y por una cosa o la otra, esa superioridad no la pudo demostrar cara a cara. Porque en el torneo uno tiene 23 unidades y el otro 4, quizá con la lógica de todo lo dicho anteriormente. Pero en los dos cruces por el Federal A, no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y 1 a 1, y si el resultado terminaba siendo a favor de los de Miori no se podría haber dicho mucho. Una cuenta pendiente y un dolor de cabeza para el “celeste”, que se sacó las ganas en Copa Argentina, cuando lo eliminó por 1 a 0.

Tres puntos

Ni Unión ni Alvarado se llevaron tres puntos del partido. El que sí lo hizo fue Lucas De Francesco, que sufrió una herida cortante en la rodilla, a los 10’ del primer tiempo, luego de un fuerte cruce con planchazo incluido de un defensor albiazul. Ese choque significó el cambio del exDouglas, que se fue rengando y muy dolorido del José María Minella.

¿Y los alcanzapelotas?

Alvarado sabía que tenía que hacer un partido cortado y enfriarlo lo máximo posible para frenar la intensidad de Unión. En el primer tiempo, había cuatro chicos alcanzando las pelotas, uno en cada costado de la cancha, que se tomaban todo el tiempo del mundo para devolverlas al campo de juego. Después del gol de Cortadi, a la vuelta del entretiempo, ya no aparecieron. Por eso las quejas de todo Unión, porque el “torito” iba a buscar las pelotas con parsimonia, las tiraba lejos y los allegados “escondían” los que estaban para reposición en el medio de la cancha. Clima caliente en la zona baja.

 

Miércoles 05 de noviembre de 2014, 02:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alvarado Gigante. · Jueves 06 de noviembre de 2014, 18:22 · Citar
Hugo si fueras verdadero futbolero sabrías, entenderías, no ignorarías que la terrible crisis a la que esta sujeto actualmente Alvarado, pese a la impericia -casi acefalía- de sus dirigentes actuales. Es una cuestión cíclica en la que todo grande ha estado sumergido alguna vez. Si hubo líos con la barra -en un tiempo anterior- se solucionaron, ya que hace varios torneos que no se suceden inconvenientes...

Hasta quizás tu comentario sea el de un hincha muy enojado. Pero si no gritaste el gol de Alvarado el último martes, perdes toda credibilidad como hincha... Nadie en su juicio de aficionado quisiera que unión ascienda. Primero porque somos hinchas de fútbol y unión no es un club de fútbol, segundo porque sería sumarle más verguenza a la que ya nos produce la sociedad de fomento del puerto que el fútbol de Mar del plata este representado por un equipo que no tiene historia, raigambre, esfuerzo, pero sobretodo representación alguna... Sería una vergüenza para el fútbol de Mar del plata por ejemplo que se televisara un partido de este invento comercial.
Por cierto nada más lejos de hacer las cosas bien esta unión, que solo es la efimeridad de un tipo adinerado (deberías saber que tiene el mismo final que banfield o cadetes, año anteriores) Bien podría llamarse Dep.Pagano, blanco y celeste o unión, es solo una casualidad...

Esto es fútbol no handball, quizás ahí unión tendría un buen futuro...

Alvarado Es un GranDe. Unión lo que dure el capricho de un adinerado.

Y al hincha de Alvarado solo le importa que pasa con Alvarado...

¿Qué sería del fútbol sin el hincha? Sino puede ascender Alvarado, que ascienda Talleres...

unión que se dedique a los torneos inter-country... con las esposas alentado de afuera
pedro · Jueves 06 de noviembre de 2014, 02:11 · Citar
está bien Hugo pero todo eso no significa que alvarado le tenía que regalar el partido a unión .
el aleman · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 23:34 · Citar
Hugo...tenes toda la razon viejo....quien te puede putear o decirte de todo...si estas diciendo la verdad....creo que esta leccion debe ser aprendida....o es el comienzo de un principio o el comienzo de un final
yo · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 14:24 · Citar
Por cagones va a subir Talleres o Libertad...
Marcos · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:34 · Citar
Vos creías que Unión era un club serio y con dirigentes serios, mirá esto: http://www.inforosario.com/noticia17344-la-moneta-casa-de-cambio-o-como-se-fumaroni-a-los-portuarios-y-a-la-afip.html
Y Alvarado todos los clubes con grandes hinchadas tienen problema con barras, es un problema social, hay que buscarle solución desde las políticas públicas. Como también son un problema social los empresarios como Pagano, vaya a saber para que utiliza a Unión
Hugo · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:08 · Citar
Y esto es lo hermoso del fútbol, un equipo con aspiraciones sucumbe frente a un club amateur y nunca mejor dicho de barrio (ojo, que yo sea hincha de Alva no me impide ver la realidad, aunque lamento la traumática situación que vienen pasando desde hace meses los jugadores que le pusieron el pecho a este intento de, proyecto?...) Es una lástima por Unión, pero su impericia frente a un combinado de esfuerzos, le impedirá alcanzar algo que no creo se vuelva a repetir, como es un ascenso tan servido. Ojalá me equivoque y el próximo fin de semana puedan festejar, ya que han demostrado seriedad en todos estos últimos años, con o sin hinchada. Pregunto y con bronca, acaso sirve que Alva sea el club con más arraigo popular de Mar del Plata ?, para que un grupo de energúmenos y sin cerebro nos hayan privado de jugar de locales durante LA MITAD del campeonato ?. Gente como esa es la que está pudriendo al club, la que no lo quiere y desea figurar. Me da mucha bronca que mañana salgan estos supuestos hinchas de Alva a jactarse por la desgracia de Unión y sigan hablando de huevos y de la gran hinchada...nuestros dirigentes debieran aprender a manejar un club de manera seria y la hinchada a apoyar desde las tribunas y no a devastar al club como lo han hecho... Esta es la realidad señores, el club más popular de Mar del Plata sumergido en el fondo de la tabla y agradeciendo que el campeonato fué de transición....por favor, dejémonos de joder o el próximo campeonato que juguemos será la liga marplatense como preferencia nº 1. A esta gente, quizá habría que mostrarles videos del equipo del 92, donde se jugaba al futbol principalmente, con este mismo técnico...los más memoriosos lo recordarán, o el equipo de Phillip...dejemos de creer que los huevos son la única esencia de Alvarado, de lo contrario nos estaremos conformando siempre con muy poco. Muchos me van a decir de todo, pero es lo que pienso, las lacras de la hinchada y las disputas de ego dirigenciales están matando de a poco a un club que fué familiar y hoy se encuentra en terapia intensiva.
Hugo · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 03:18 · Citar
Y esto es lo hermoso del fútbol, un equipo con aspiraciones sucumbe frente a un club amateur y nunca mejor dicho de barrio (ojo, que yo sea hincha de Alva no me impide ver la realidad, aunque lamento la traumática situación que vienen pasando desde hace meses los jugadores que le pusieron el pecho a este intento de, proyecto?...) Es una lástima por Unión, pero su impericia frente a un combinado de esfuerzos, le impedirá alcanzar algo que no creo se vuelva a repetir, como es un ascenso tan servido. Ojalá me equivoque y el próximo fin de semana puedan festejar, ya que han demostrado seriedad en todos estos últimos años, con o sin hinchada. Pregunto y con bronca, acaso sirve que Alva sea el club con más arraigo popular de Mar del Plata ?, para que un grupo de energúmenos y sin cerebro nos hayan privado de jugar de locales durante LA MITAD del campeonato ?. Gente como esa es la que está pudriendo al club, la que no lo quiere y desea figurar. Me da mucha bronca que mañana salgan estos supuestos hinchas de Alva a jactarse por la desgracia de Unión y sigan hablando de huevos y de la gran hinchada...nuestros dirigentes debieran aprender a manejar un club de manera seria y la hinchada a apoyar desde las tribunas y no a devastar al club como lo han hecho... Esta es la realidad señores, el club más popular de Mar del Plata sumergido en el fondo de la tabla y agradeciendo que el campeonato fué de transición....por favor, dejémonos de joder o el próximo campeonato que juguemos será la liga marplatense como preferencia nº 1. A esta gente, quizá habría que mostrarles videos del equipo del 92, donde se jugaba al futbol principalmente, con este mismo técnico...los más memoriosos lo recordarán, o el equipo de Phillip...dejemos de creer que los huevos son la única esencia de Alvarado, de lo contrario nos estaremos conformando siempre con muy poco. Muchos me van a decir de todo, pero es lo que pienso, las lacras de la hinchada y las disputas de ego dirigenciales están matando de a poco a un club que fué familiar y hoy se encuentra en terapia intensiva.
tacomatador · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 02:57 · Citar
felicitaciones alvarado demostraron grandeza y otro aplauso desde córdoba.