/
Fed. A Zona 5 La Pampa Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0-2 Libertad (Sunchales)

 GRITO DE “LIBERTAD” EN EL “COLOSO” DE TALLERES

El equipo de Barrio Talleres cayó de local ante Libertad de Sunchales por 2 a 0 con goles de Mateo Acosta y de esta manera desperdicia las chances que tenía de luchar por un lugar entre los cuatro primeros en esta fase clasificatoria. Con esta victoria, el equipo visitante, comparte el primer lugar con Talleres de Córdoba, rival que deberá enfrentar el próximo domingo, en la última fecha de la fase clasificatoria.

IMG_3349 (1) - copia

La primera etapa fue muy intensa, con mucha movilidad y situaciones de gol en los dos arcos. Un empate habría sido lo más justo al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero los goles no se merecen, sino que se hacen y Libertad estuvo más fino a la hora de la definición. De esta manera la visita se fue ganancioso a los vestuarios al convertir en los minutos finales del primer tiempo a través de Mateo Acosta que aprovechó una pelota en al área y definió ante la presencia del uno local de zurda y cruzando la pelota al otro palo.

Después de un buen arranque en el segunda etapa, el equipo de Ferro fue perdiendo ritmo y a partir de ahí niveló el partido la visita y consiguió la segunda conquista a los 26 minutos, donde nuevamente, Mateo Acosta, esta vez de cabeza, amplió la diferencia. Así cerró el partido. La visita se llevó tres puntos de oro que le permiten alcanzar la punta en la tabla de posiciones.

SINTESIS
FERRO DE PICO 0  – LIBERTAD DE SUNCHALES 2

FERRO DE PICO : Alcaín; Quiroz, Lencina, Palucchi y Resch; Cocchi, Bazán, Pedernera y Ré; González y Blanco. D.T: M. Giganti

LIBERTAD DE SUNCHALES:  Sand; Allende, Arach; Ocaño y Pinto; Rinaudo, Saavedra, Lastra y Torresi; Acosta R, Acosta M. D.T: R.Pancaldo.
GOLES: P.T: 42m. Mateo Acosta (LS). S.T: 26m. Mateo Costa
INCIDENCIAS:
CAMBIOS: En Ferro Vasilchik por Resch, Tabasso por Bazán y Dos Santos por González. En Libertad Ibañez por Torresi, Weiner por Lastra y Correa por R.Acosta.
ARBITRO: Federico Presa de Mar del Plata
CANCHA: “Coloso” de Barrio Talleres.

 

Ganó en La Pampa y el sueño es posible


Con dos goles de Mateo Acosta, Libertad derrotó a Ferro de General Pico por 2 a 0, en uno de los encuentros de la 13ra fecha de la Zona N° 5 del Torneo Federal "A". Los aurinegros aprovecharon el empate de Unión de Mar del Plata para regresar a la punta. El fin de semana se jugará un lugar en la "B" Nacional ante Talleres de Córdoba.

 

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES

Esta vez sí. Libertad respondió bajó presión y en La Pampa recuperó el terreno que había perdido la semana pasada, en Rosario. Los "Cañoneros" se hicieron cargo de la situación y aprovecharon la potencia de Mateo Acosta para imponerse 2-0 ante Ferro de General Pico.

La formación que orienta Ricardo Pancaldo saltó a la cancha sabiendo que Unión (MdP) ya había dejado dos puntos en el camino tras empatar 1 a 1 contra Alvarado, razón por la cual debía sumar los tres puntos para regresar a la cima de la Zona N° 5. Desde el vamos, tuvo decisión y convicción para demostrar en campo ajeno que su meta es el ascenso. Se adueñó del balón con la presencia del reaparecido Mariano Torresi y comenzó a inquietar con el grandote Mateo Acosta.

El local respondió con las trepadas de Paolo Cocchi y "Maxi" Re, pero Darío Sand y sus dos centrales estuvieron atentos durante toda la noche, construyendo una verdadera fortaleza. El "Cañonero" tuvo las dos chances más claras del primer tiempo, pero José Luis Alcaín y el travesaño le negaron el 1 a 0 parcial al bueno de Mariano Torresi.

El mendocino hizo gala de su pegada en dos pelotas paradas y por centímetros no pudo adelantar a los suyos. Sin embargo, justo antes del cierre de la primera etapa, Mateo Acosta se reencontró con el gol luego de dos meses y derrotó a José Luis Alcaín para marcar el merecido 1-0. En el complemento, Libertad esperó en su campo y Ferro fue hacia delante, aunque sin ideas.

Los sunchalenses congestionaron la mitad de la cancha y atrás ganaron siempre en el juego aéreo. Sand cortó cada pelota cruzada y entre Arach y Ocaño contuvieron a Alexis Blanco. En tanto, Allende y Pinto cerraron las bandas y el "Cañonero" se agrandó.

El tiempo transcurrió, y tras una corrida de Gabriel Correa por derecha, Mateo Acosta empujó al gol el preciso centro enviado por el volante santafesino para poner el 2-0 parcial. Los pampeanos ya no pudieron reaccionar, mientras que Libertad se aferró a esa ventaja con el ingreso de Luis Ibáñez por Mariano Torresi.

Práctico, eficaz y con ese carácter que no había tenido en Rosario. Así pasó Libertad por La Pampa y por eso se ganó la chance de jugar el partido más trascendente de su historia. Será en el "Kempes", contra el famoso Talleres y ante más de 40 mil personas. Soñado, único e irrepetible. Hacer historia, de eso se trata.

Síntesis: Ferro (GP) 0 vs. Libertad 2

Estadio: "Coloso"

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)

Ferro (GP)

1. José Luis Alcaín

 

4. Marcos Quiroz

2. David Lencina

6. Federico Pauluchi

3. Brian Resch

8. Paolo Cocchi

5. Ever Pedernera

10. Maximiliano Re

11. Bruno Bazán

 

7. Cristian González

9. Alexis Blanco

DT: Mauricio Giganti

 

Libertad

1. Darío Sand

4. Federico Allende

2. Federico Arach

6. Mauricio Ocaño

3. Gastón Pinto

 

7. Jonatan Lastra

5. Ezequiel Saavedra

8. Rodrigo Acosta

11. Matías Rinaudo

10. Mariano Torresi

9. Mateo Acosta

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 41’ Mateo Acosta (L), 71’ Mateo Acosta (L).

 

Miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe de Sunchales · Sábado 08 de noviembre de 2014, 15:44 · Citar
Luis, parafraseando al gran Diego......." la tenes adentro"...busca a un proctologo para que te la extraiga----
Deja tus temas personales y se objetivo.
Jose · Viernes 07 de noviembre de 2014, 19:54 · Citar
Luis: saca el pasaje y viaja con los verdaderos hinchas de Libertad, anda...disfruta del espectáculo que brindara junto a la T, enorme club, con enorme trayectoria...Dale...descontracturate y sonrei....anda a divertirte que esta campaña es también para vos....Grande DT, colaboradores, jugadores y dirigentes. Gracias por este momento único, soñado, e irrepetible, gracias por meternos en la historia
Porito · Viernes 07 de noviembre de 2014, 18:49 · Citar
Opino igual que Jose y que todos los hinchas de libertad. Este es el mejor cuerpo técnico que tuvimos. Se dedicaron con pasión para darnos lo mejor. Nos salvaron del descenso casi consumado y hoy nos ponen en todos los títulos de los medios mas prestigiosos del país. solo Gracias en nombre de todos los que queremos a este club sin criticar a nadie.
Jose · Jueves 06 de noviembre de 2014, 22:45 · Citar
Luis: sos muy grotesco y maleducado. Solo te voy a responder como gente de bien. Llegar a esta instancia no es precisamente por se miedoso o colgarse del travesaño, significa leer bien los partidos, o crees que solo se tiene que jugar como en el potrero, todos a la carga. Cuando estudies, veras que también son muy importantes las tácticas y el cerebro para leer al rival, neutralizarlo y actuar en consecuencia. Que pena que todavía existan tipos como vos, playos, que solo pueden ver a medio metro de la vista. que pena...que no disfrutes del logro del equipo. Chau, estudia, capacitate, culturizate y después hablamos.
tacomatador · Jueves 06 de noviembre de 2014, 15:52 · Citar
con todo respeto luis talleres tiene historial de partidos oficiales ganados superior a belgrido y a instiputo , y si compraramos arbitros no estariamos cinco años en este torneo ,un abrazo y que gane el mejor.
Anónimo · Jueves 06 de noviembre de 2014, 14:57 · Citar
Belgrano quebró y fue gerenciado y levantó su quiebra el año pasado. Tallres tiene elecciones el domingo de la semana que viene. O sea, ambos sufrieron quiebras, gerenciamientos y elecciones.

La situación institucional de Instituto no es muy buena, informate un poco.

Y lo de "hijos" de dónde sacas la estadística???? Instituto nos ha ganado seguido últimamente, es cierto, pero el historial es ampliamente favorable a talleres.

Y "hijo" de Belgrano... averigua maestro... jajajaj

Me podrías haber hablado de que ellos nunca jugaron el Argentino, de que están en Primera y en la B o de un montón de cosas subjetivas... pero de quiebras, clubes fundidos y paternidades... jajajaj tu vieja debe haber cogido con un retrasado mientras estaba embarazada de vos...

Y otra cosa... si estamos fundidos... ¿cómo compramos árbitros? Incoherente total
Callate geranciado ustedes cada ves que tienen que hacer algo tienen que pedirle permiso a un Juez.Patetico y fundidos eternos hijos de Belgrano y Instituto.Pone plata para poder manejar voz a tu club y no un juez fundidos y dejen de comprar arbitros.
Luis · Jueves 06 de noviembre de 2014, 04:52 · Citar
Hay josesito amigo chupa traste de pancaldo fijate este partido el miedoso como tenia el agua al cuello armo 2 volantes en ataque y 2 delanteros de puntas mas un enganche.Fijate como va a jugar el domingo con Talleres su tipico me cuelgo del travezaño y pierdo siempre 1-4-4-1-1...
Luis · Jueves 06 de noviembre de 2014, 04:42 · Citar
Callate geranciado ustedes cada ves que tienen que hacer algo tienen que pedirle permiso a un Juez.Patetico y fundidos eternos hijos de Belgrano y Instituto.Pone plata para poder manejar voz a tu club y no un juez fundidos y dejen de comprar arbitros.
Luis · Jueves 06 de noviembre de 2014, 04:42 · Citar
Callate geranciado ustedes cada ves que tienen que hacer algo tienen que pedirle permiso a un Juez.Patetico y fundidos eternos hijos de Belgrano y Instituto.Pone plata para poder manejar voz a tu club y no un juez fundidos y dejen de comprar arbitros.
Anónimo · Jueves 06 de noviembre de 2014, 01:50 · Citar
jaja soy de Talleres maestro... lo que estoy viviendo ahora es el peor momento deportivo de nuestros 101 años de historia. Estuvimos bien arriba y estamos donde estamos hoy porque hace décadas que hacemos las cosas muy mal en nuestro club. Y mirá que en Córdoba hemos sido especialistas en echarle la culpa a los árbitros, a Grondona, a los porteños, etc. Nada que ver. Hicimos y seguimos haciendo las cosas mal.

Igual no te calentés.No te menosprecio. Me han contado de algún enfrentamiento con ustedes en los viejos Nacionales. te mando un abrazo

cagate de risa anonimo y menospresia a ferro, primero no te olvides que lo que vos vivis ahora nosotros lo vivimos 30 años antes y mas arriba todavia... y segundo cuando con talleres te pase lo mismo me voy a cagar de risa, por que no estuviste en la cancha y no tenes idea de lo que te hablo.. acordate cuando te afanen me voy a cagar de risa!!!

Y la única forma de vencer al temible Ferro de General Pico es con ayuda arbitral. sino no hay manera, tepasan por arriba, te aplastan. Lo que me parece raro es que perjudiquen a un equipo tan grande como Ferro

amigo el equipo bien de ataque no tuvo nada llegaron una vez la mandaron adentro y despues la patearon para arriba todo el partido, de todos modos ganaron y hay que felicitarlos.. lo unico rezen que con talleres no les toque un arbitro como el de ayer!! cuando pongan el resumen me vas a dar lar razon.. igual el penal no fue el problema, el problema fueron las divididas todas a favor de libertad..saludosESTE TENIA QUE SER EL EQUIPO BIEN DE ATAQUE Y NO EL PLANTEO MESQUÍNO DE TODO EL AÑO.TENIAMOS QUE TENER EL AGUA AL CUELLO PARA QUE SEA MENOS MIEDOSO NUESTRO TECNICO.BUENO YA ESTA ESPERO QUE NOS MANDEN UN BUEN ARBITRO CONTRA TALLERES Y QUE GANE EL MEJOR...
daniel · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 23:30 · Citar
cagate de risa anonimo y menospresia a ferro, primero no te olvides que lo que vos vivis ahora nosotros lo vivimos 30 años antes y mas arriba todavia... y segundo cuando con talleres te pase lo mismo me voy a cagar de risa, por que no estuviste en la cancha y no tenes idea de lo que te hablo.. acordate cuando te afanen me voy a cagar de risa!!!
Y la única forma de vencer al temible Ferro de General Pico es con ayuda arbitral. sino no hay manera, tepasan por arriba, te aplastan. Lo que me parece raro es que perjudiquen a un equipo tan grande como Ferro

amigo el equipo bien de ataque no tuvo nada llegaron una vez la mandaron adentro y despues la patearon para arriba todo el partido, de todos modos ganaron y hay que felicitarlos.. lo unico rezen que con talleres no les toque un arbitro como el de ayer!! cuando pongan el resumen me vas a dar lar razon.. igual el penal no fue el problema, el problema fueron las divididas todas a favor de libertad..saludosESTE TENIA QUE SER EL EQUIPO BIEN DE ATAQUE Y NO EL PLANTEO MESQUÍNO DE TODO EL AÑO.TENIAMOS QUE TENER EL AGUA AL CUELLO PARA QUE SEA MENOS MIEDOSO NUESTRO TECNICO.BUENO YA ESTA ESPERO QUE NOS MANDEN UN BUEN ARBITRO CONTRA TALLERES Y QUE GANE EL MEJOR...
juan · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 22:58 · Citar
NO SE OLVIDEN QUE CUANDO LO LLAMARON A PANCALDO LO HICIERON PARA QUE LOS SALVE DEL DESCENSO....Y AHORA PELEAN POR EL ASCENSO !!!!!!! QUE POCA MEMORIA TIENEN !!!!! VAMOS PANCALDO !!!!!
Anónimo · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 22:27 · Citar
NO SE OLVIDEN QUE CUANDO LO CONTRATARON A PANCALDO LO HICIERON PARA QUE LOS SALVARA DEL DESCENSO....Y MIREN DONDE ESTÁN AHORA !!!! PELEANDO POR ASCENDER !!!!! QUE POCA MEMORIA !!!! VAMOS PANCALDO !!!!
Anónimo · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 22:02 · Citar
Y la única forma de vencer al temible Ferro de General Pico es con ayuda arbitral. sino no hay manera, tepasan por arriba, te aplastan. Lo que me parece raro es que perjudiquen a un equipo tan grande como Ferro
amigo el equipo bien de ataque no tuvo nada llegaron una vez la mandaron adentro y despues la patearon para arriba todo el partido, de todos modos ganaron y hay que felicitarlos.. lo unico rezen que con talleres no les toque un arbitro como el de ayer!! cuando pongan el resumen me vas a dar lar razon.. igual el penal no fue el problema, el problema fueron las divididas todas a favor de libertad..saludosESTE TENIA QUE SER EL EQUIPO BIEN DE ATAQUE Y NO EL PLANTEO MESQUÍNO DE TODO EL AÑO.TENIAMOS QUE TENER EL AGUA AL CUELLO PARA QUE SEA MENOS MIEDOSO NUESTRO TECNICO.BUENO YA ESTA ESPERO QUE NOS MANDEN UN BUEN ARBITRO CONTRA TALLERES Y QUE GANE EL MEJOR...
Jose · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 20:00 · Citar
Muchachos, Libertad es el equipo mas goleador del ARG A. Por favor, les parece que jugo mezquinamente. Hablen con criterio y no hablemos sin saber. Puntero esta, dejen de criticar sin fundamentos y valoren todo lo que se esta logrando
Jose · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 19:55 · Citar
...Para Luis y Yo (así te haces llamar): voy a tomar las palabras del Sr periodista: ¨Soñado, único e irrepetible. Hacer historia, de eso se trata¨ ..Este momento es para todos, incluidos uds. En otro sentido: si hubiese sido un planteo, como mencionas, tan mezquino y tan poco ambicioso, no estaríamos en esta instancia, porque sabes que: la suerte es solo la excusa de los que fracasan, y este logro es el esfuerzo, garra, corazón, inteligencia y pasión que este cuerpo técnico y jugadores ponen cada día para llegar al éxito y veras que esto ya se logro. Historia la en los que la escriben y no lo que escriben destructivamente. Aguante Libertad, viajaremos a CDBA para alentarlos como siempre
daniel · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 19:18 · Citar
amigo el equipo bien de ataque no tuvo nada llegaron una vez la mandaron adentro y despues la patearon para arriba todo el partido, de todos modos ganaron y hay que felicitarlos.. lo unico rezen que con talleres no les toque un arbitro como el de ayer!! cuando pongan el resumen me vas a dar lar razon.. igual el penal no fue el problema, el problema fueron las divididas todas a favor de libertad..saludos
ESTE TENIA QUE SER EL EQUIPO BIEN DE ATAQUE Y NO EL PLANTEO MESQUÍNO DE TODO EL AÑO.TENIAMOS QUE TENER EL AGUA AL CUELLO PARA QUE SEA MENOS MIEDOSO NUESTRO TECNICO.BUENO YA ESTA ESPERO QUE NOS MANDEN UN BUEN ARBITRO CONTRA TALLERES Y QUE GANE EL MEJOR...
Diego · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 18:55 · Citar
Que inmensa alegría y emoción sentimos los hinchas del negro,el domingo jugaremos el partido más importante de nuestra historia.Gracias jugadores y cuerpo técnico por este momento tan maravilloso,ojalá se nos dé el ascenso aunque sea difícil todo es posible.Lo que me hicieron vivir ayer no lo olvido más.
Sergio · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 17:59 · Citar

Claudio, en la tabla de posiciones Ferro debería tener dos cruces porque ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a otra instancia. Tiene 14 puntos y los dos que tienen 17 (4ta y 5ta ubicación) juegan entre sí. Excelente laburo el que hacen en esta página. Saludos!!

RTA: SERGIO GRACIAS POR TUS PALABRAS. DESPUES LO MISRAMOS Y L EPONEMOS LAS DOS CRUCES. ABRAZO.

YO · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 14:22 · Citar
ESTE TENIA QUE SER EL EQUIPO BIEN DE ATAQUE Y NO EL PLANTEO MESQUÍNO DE TODO EL AÑO.TENIAMOS QUE TENER EL AGUA AL CUELLO PARA QUE SEA MENOS MIEDOSO NUESTRO TECNICO.BUENO YA ESTA ESPERO QUE NOS MANDEN UN BUEN ARBITRO CONTRA TALLERES Y QUE GANE EL MEJOR...
Luis · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 14:16 · Citar
La tengo adentro así que tengo que hacer SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHH...
Detras de las vias · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:57 · Citar
Segui participando Perro de Pico. Sos la verguenza provincial. Club sin gente ni hinchada. Fueron, son y seran los pechos frios de La Pampa