/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Temperley

Santamarina (Tandil) 3-1 Temperley

Santamarina estiró su racha venciendo al líder y su ilusión subió otro peldaño

Ramón Santamarina le regaló a su público otra noche de júbilo en el San Martín, derrotando con total autoridad al hasta ayer líder de la zona B de la B Nacional, Temperley, al que dominó por 3-1, obteniendo su tercera victoria consecutiva para terminar de mezclarse entre los que van por el ascenso a Primera División.



El aurinegro tuvo premio, en la etapa inicial, a su incesante búsqueda, se fue en ventaja al entretiempo y en la segunda mitad terminó de justificar un triunfo inobjetable.
Mosquera, quien anotó sus primeros dos goles en el club, fue la figura rutilante en un equipo con varios puntos individuales de relieve y una marcada solidez colectiva, aristas que tuvieron su correlato en el resultado.
El local llegó al descanso disfrutando un merecido desnivel, básicamente por haber mostrado una mayor ambición respecto a un adversario desdibujado que poco desplegó sobre el césped del San Martín en pos de refrendar la condición de vanguardista de la zona que ostentaba hasta la víspera.
Antes de la apertura, el equipo de Botella había avisado en un par de ocasiones a través de envíos aéreos. Iban 6’ cuando Alba se lanzó en “palomita” para conectar un centro de Vilchez y su envío fue a manos de Crivelli y 11’ cuando Zbrun ganó en lo alto a la salida de un tiro de esquina e impactó demasiado alto.
Diez minutos más tarde, otro córner decantó en la apertura. El ex Rafaela nuevamente prevaleció arriba y Mosquera capitalizó el rebote para poner el 1-0.
Temperley empezaba a flotar sobre un mar de incertidumbre, debiendo ingeniárselas para inquietar a un Olivero al que nunca había visto de cerca. Di Nenno, su único punta,  no fue abastecido en toda la noche, Luis López mostró su capacidad técnica aunque apenas en cuentagotas y los destellos de Brandán sólo se vieron en zonas de intrascendencia.
Esas limitaciones de los dirigidos por Rezza hacían pensar que sólo algún yerro defensivo o jugada fortuita podría poner en jaque la ventaja aurinegra.
Y ello acontecería en el primer tramo del complemento. Primero falló Di Nenno al apresurarse en la definición y pasado el cuarto de hora un tiro libre de Roselli, desvío mediante, encontró el cabezazo de Martorell sobre su propio arco para la igualdad parcial.
Pero poco duró la frustración para Santamarina, que en su siguiente llegada a fondo recuperó su ventaja. La conquista repitió autor y volvió a gestarse en una pelota detenida. Alba ejecutó el tiro libre, Strada capturó el rebote y su derechazo mordido benefició a Mosquera, que ajustó el balón contra el palo izquierdo.
Temperley le buscó la vuelta pero todos sus intentos fueron infructuosos. Romero se adelantó sobre la izquierda para prácticamente erigirse en un volante más, variante posicional que, al igual que una rotación masiva en la media cancha, con Brandán pasando a la derecha, Quiñónez a la izquierda y Barrios al centro, no causó mayor suceso.
Dispuesto a no dejar margen para la zozobra, Santamarina fue por más y tuvo recompensa sobre la media hora, señalando el 3-1 definitivo. Mariano González inició la acción y fue quien la finiquitó. Recostado en la izquierda, el ex Racing cedió para Vilchez y éste asistió a Alba, quien no pudo ante la salida de Crivelli. González tuvo premio a su mérito de continuar la jugada y tocó con el arco vacío para asegurar el triunfo.
Con la suerte echada, sólo quedaría margen para que la frustración visitante vaya in crescendo hasta encontrar su descarga en la expulsión de López -por agresión a Ramírez- y el público disfrute otra convincente función de un equipo cuya ilusión encuentra cada vez más argumentos.

SANTAMARINA 3-TEMPERLEY 1

(6)    Emiliano Olivero
(5)    Federico Martorell
(9)    Jossimar Mosquera
(8)    Emiliano Capella
(6)    Martín Zbrun
(8)    Román Strada
(6)    Federico Scoppa
(7)    Alfredo Ramírez
(6)    Mariano González
(6)    Miguel Alba
(7)    Pablo Vilchez
Duilio Botella

Federico Crivelli         (5)
Nahuel Roselli   (5)
Gastón Bojanich (4)
Gastón Aguirre   (6)
Patricio Romero (5)
Leonel Barrios   (4)
Cristian Quiñónez       (5)
Sebastián Vidal  (5)
Fernando Brandán       (6)
Luis López          (6)
Juan I. Di Nenno          (4)
Ricardo Rezza

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Juan P. Pompei (6). Goles: PT: 36’ Mosquera (S). ST: 16’ Martorell, en contra (T), 18’ Mosquera (S) y 29’ González (S). Cambios: en Santamarina: ST: 30’ Juan B. Gáspari por Alba, 37’ Federico Azcárate por Zbrun y 41’ Roger Martínez por González. En Temperley: ST: 25’ Ariel Rojas por Brandán y Darío Salina por Barrios, y 38’ Martín Frejuk por Vidal. Incidencia: ST: 33’ expulsado López (T). 

La figura: Jossimar Mosquera
Decisivo en el resultado con dos goles y muy firme en el juego aéreo y el anticipo constante, siendo responsable de que Di Nenno tenga una noche discreta.

Jueves 06 de noviembre de 2014, 12:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian · Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:23 · Citar
gracias santa por tantas alegrias, agunte santa, aguante tandil.
Rojinegro · Sábado 08 de noviembre de 2014, 18:29 · Citar
Enorme Santamarina!!! a seguir asi!! abrazo ayacuchense.
Adrian Aurinegro · Viernes 07 de noviembre de 2014, 21:36 · Citar
Este equipo de BOTELLA,debutante en la categoria,me esta empezando a EMBRIAGAR con sus buenas actuaciones,jajajaja
mattoaurinegro · Jueves 06 de noviembre de 2014, 23:43 · Citar
orgullooo verdeeee??.
abrazo a la gente de temperley que comprendió de que se trata y se banco la fiesta aurinegra.
JUANCHO · Jueves 06 de noviembre de 2014, 20:48 · Citar
GLOBO,AHORA VAMOS POR VOS.-
Pdro/santamarina/Mataderos · Jueves 06 de noviembre de 2014, 20:15 · Citar
Vamos Santa, no importa el ascenso, importa jugar bien, fue un paseo y Pompei lo termino al minuto de descuento cuando dio 3 porque ya era para que los de Temperley pegaran y nada mas. Un orgullo ser aurinegro!!!! Yo siempre lo banque a muerte al Negro Mosquera, ayer me demostro que valia la pena bancarlo a fuego. Falta que se destape el tanque y que lo hagan jugar mar minutos a Roger.

P.d.:Los que se la pasaron todo el torneo bardendo a Santa, que le queda chica la categoria y demas aluciones descategoricas... Se los trago la tierra???