/
Mendoza Misiones Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza)

Crucero del Norte (Mis) 2-0 Independiente Riv. (Mza)

Pese a la oscuridad del final, Crucero encendió la luz que ilumina el sueño de ascenso

El Colectivero confirmó asi que es gran candidato a ascender y se asegura seguir en los primeros puestos de la zona “B”, de la B Nacional donde quedó transitoriamente segundo con 26 unidades (Temperley 27 y Unión, 25, juegan más tarde en la jornada de hoy).

El partido será recordado porque terminó jugándose prácticamente a oscuras, debido a la negativa de la AFA a correr el horario del cotejo, a pesar de los insistentes avisos de Crucero del Norte, que sabía que no podría utilizar el sistema de iluminación debido a problemas en el suministro. “Es una verguenza, el martes me voy a quejar en la reunión de Comité Ejecutivo, esto con Julio Grondona no pasaba”, dijo el titular de Crucero, Julio Koropeski, al término del encuentro, visiblemente molesto.

tapa

El próximo lunes a las 21, Crucero enfrentará a Temperley por la fecha 18va (en total se juegan 22 fechas), el actual puntero de la zona “B” y si gana, las matemáticas dicen que tendría casi asegurado un lugar entre los 5 que ascienden a Primera División.

En lo futbolístico, Crucero jugó por momentos muy bien y volvió a parecerse al equipo que dominaba ampliamente en las primeras fechas jugando en casa.
Ayudado por un tempranero gol del  tucumano Gabriel Tomasini al minuto de juego, quien cabeceó tras centro de Diego Torres, al primer palo de Josué Ayala,  ex arquero de Boca.

En esos primeros 10 minutos del primer tiempo, Crucero pudo anotar por lo menos dos goles más, pero siempre falló en la última puntada. Avalos se movió muy bien por afuera, asistiendo a un Tobías Figueroa que siempre resolvió un segundo tarde las jugadas. También jugaron muy bien Diego Torres (que asumió el rol de Cólzera, por momentos), Dardo Romero y Alejandro Pérez, con sus constantes proyecciones por el lateral derecho.
Sin embargo, por momentos, el equipo de Schurrer se metió muy atrás y dejó venir peligrosamente al visitante, que siempre encontró a Germán Caffa en un gran nivel.

crucero

 

En el segundo tiempo, Crucero se replegó mucho en defensa y si bien tuvo sus oportunidades, pareció impruedente por momentos la forma en que Independiente Rivadavia se fue animando cada vez más a jugarse por el empate. Sin embargo, vino esa jugada entre Diego Torres, quien le tiró el pelotazo a Tarrito Pérez. El “4” del Colectivero llegó al fondo, por derecha, levantó la cabeza y lo encontró al propio Torres picando casi al punto del penal. El ex Newell´s recibió y con un doble enganche se sacó de encima al arquero Ayala y a un defensor y punteó al gol. El partido estaba liquidado.

Los últimos 15 minutos, igual, Crucero iba a padecer, y también la “Lepra” mendocina, por la falta de luz. Quedará en la historia este partido porque se terminó jugando literalmente en penumbras, una noche de luna llena, nada menos. Pero a pesar de todos esos contratiempos, Crucero revivió y mira la luz de la Primera División, que brilla cada vez con más fueza.

 crucero1

 

 

 

 

Formaciones:

 

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Lucas Caballero, Dardo Romero, Diego Torres; Gabriel Ávalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Martínez Gamarra x Figueroa; Marcelo Lamas x Olmedo.

Amonestados: Nicolás Olmedo, Federico Rosso y Dardo Romero.

Independiente Rivadavia de Mendoza: 

Josué Ayala; Sergio Modón, Walter García, Ariel Aguero, Lucas Parisi; Carlos Rearte, Federico Guerra, Ezequiel Pérez; Hernán Gautier; Leandro Velázquez y Diego González Vega.

Cambios: “Chuqui” Castorino x Rearte; Claudio Velázquez x Gautier.

Amonestados: Lucas Parisi, Diego González Vega. Expulsado (tras el partido) Josué Ayala.

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Andrés Guacurarí.

Jueves 06 de noviembre de 2014, 12:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: