/
Buenos Aires Copa Argentina Club Camioneros Sports Salto Copa Argentina

Sports Salto 0 (2) - Club Camioneros 0 (4)

Se despidió con la frente muy en alto

 

Tras empatar 0-0 en los 90’ reglamentarios, Sports quedó eliminado en la Copa Argentina al perder por penales 4-2 con Camioneros de General Rodríguez. Pese a enfrentar a quien muchos consideran una potencia futbolística para los torneos de ascenso, pero que hoy por hoy solo se traduce por el apoyo de sus hinchas dejando una pálida imagen la cancha, el Comadreja planteó jugar de igual a igual y hasta tuvo claras opciones, para sacar diferencias en el desenlace.

 

Hace unos días atrás cuando consultamos desde EL DEPORTIVO al técnico Gabriel Nasta sobre modificaciones desde lo táctico que también se veían reflejadas en un enfoque mental para medirse con los rivales, el conductor expresó: “Este equipo cambio el chip y ahora mira el arco de enfrente”.Fue tan afortunada esa frase que sus dirigidos la hicieron un amuleto a punto tal que la repiten en cada nota y lo que es más efectivo, la trasladan al campo de juego.

 

Ayer, en un horario el de las 19.30Hs, que lejos estaba de ajustarse a la realidad con mucha gente que gusta del fútbol en ese momento cumpliendo con lo laboral y tomando en cuenta la real expectativa para un partido por Copa Argentina, el Rojinegro recibió a Camioneros con un Esteban Chiari rodeado por dos realidades bien opuestas.

 

Por un lado el penoso panorama que muestran las inundaciones y ver como el Río Salto ha desbordado de manera muy significativa con un lento retroceso hacia su curso normal y en el sector opuesto, toda la algarabía y el apoyo incondicional de más de seiscientos hinchas por parte de Camioneros, que a cada lugar donde asisten concentran toda la atención.

 

Claro que aliento y jugar bien muchas veces no coinciden y anoche fue una clara muestra de lo dicho. Sports no solo le planteó dura batalla al conjunto de Moyano Conducción sin importarle en lo más mínimo sus antecedentes, sino que hasta bien pudo cerrar el partido a su favor en los noventa.

 

EL PARTIDO

Es válido aclarar que Camioneros ha sufrido bajas importantes por lesiones citando entre otros a Fisher, Villalba y Frangipane, que resienten y mucho al once inicial, pero esto no va en desmedro de lo bien que Sports volvió a plantear el juego. Primero ahogando a su rival con mucha presión y luego, haciéndose ancho para llegar al área de enfrente.

 

El equipo de Smaldone arrancó muy decidido y en la primera ocasión con cierto riesgo para el debutante golero Charras, que cumplió con creces, vino el centro atrás y Nuñez, de frente al arco y sin oposición, se llevó por delante el balón perdiendo una inmejorable ocasión.  Tras un lapso de diez minutos donde ambos se analizaron, la visita se fue sintiendo incómodo en el desarrollo porque el Rojinegro tuvo espacios para triangular, salir rápido desde la zona media y si bien no tuvo en ese primer tiempo ocasiones propicias para desnivelar, la actitud de sostener el partido en la zona media y sorprender por las bandas, se puso de manifiesto.

 

 

A Camioneros le costó mucho hacerse del balón porque no pudo absorber la presión que le propuso el Comadreja. Medina, su conductor natural estuvo bien contenido y los delanteros de punta Nazar y Nuñez, no tuvieron contacto con la pelota superados por una línea de fondo que volvió a cumplir a la perfección con la dupla Zules y Leidi a quienes se sumó Daniel Alessandro, regresando al primer equipo.

 

Fue entonces cuando impedido de llegar en ofensiva con pelota dominada, el conjunto verdiblanco optó por probar de media distancia encontrando muy buenas respuestas de Charras. Posteriormente Gay probó con un remate cruzado apenas desviado, Toscano, el juvenil que cada vez se afianza más cuando le toca jugar, tuvo un salvaje providencial sobre la línea y luego, el 1 Comadreja tuvo muy acertado para desviar un disparo de Kevin Smaldone y otro remate que a ras del piso, llevaba destino de red.

Sports no estuvo fino en la pelota parada pero sin embargo, imprimió velocidad a sus intenciones y solo le faltó resolver con claridad y efectividad en los metros finales. Con la claridad de Sicuelo en la distribución de la redonda, Parrillo imponiendo mucha dinámica acompañado por Toscano, Reynoso queriendo ser el nexo con los hombres de ofensiva y probando con la media distancia, merced a su ya conocida pegada y por último Ciraco, siendo todo un gladiador complicando siempre con su presencia goleadora, el once local no se apartó del papel de ser ambicioso.

 

En el complemento, Sports se dio cuenta que podía ganarlo y se animó un poco más. Tuvo más volumen de juego, entendió e interpretó que su oponente mostraba mucha tibieza y fue, quiso y hasta estuvo muy cerca de partir la paridad. Ciraco tuvo ahora más protagonismo en su función natural y hasta sirviendo de asistidor. Fue a buscar un pelotazo largo entre los centrales, definiendo cruzado y el arquero Zarza, se lució desviando al córner.

 

 

Luego elaboró muy buena jugada en lo personal ganando en velocidad y mandó un centro medido para la entrada de Parrillo, que llego algo exigido con su remate y el arquero tuvo una salvada providencial. Finalmente, tras recibir bien ubicado y en soledad  un centro al corazón del área, el delantero aplicó un cabezazo débil y anunciado, que encontró al golero bien ubicado.

 

Camioneros no era claro ni preocupaba a Charras en la segunda mitad, hasta que Ramírez en el único descuido defensivo, mano a mano con el golero y de manera insólita y poco creíble, la mando a las nubes. Sobre el final, los de Nasta recobraron el protagonismo, se adelantó pero el reloj avanzó apresurado y no hubo más tiempo para intentar ganarlo.

 

En la definición por penales, Camioneros tuvo 100% de efectividad y en Sports, Israel Chávez remató su penal muy anunciado permitiendo que Zarza lo atajara y Sicuelo, reventó el travesaño. Punto final para una noche donde Camioneros se llevó mucho más de lo que mereció y el conjunto Saltense, se quedó con las manos vacías pero se despidió con la frente alta.

 

Sports 0
Charras; Zules, Leidi, D. Alessandro; Quiroz, Parrillo, Sicuelo, Toscano, F. Alessandro; J. Reynoso; Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

 

Camioneros 0
Zarza; Ferreira Machado, Martínez, Lenciza; Molina, K. Smaldone, Gay; Medina; Nazar y Núñez. DT: Hugo Smaldone.

 

Cambios en Sports: I. Chávez x Toscano, Miserda x Parrillo y Bernal x D. Alessandro.
Cambios en Camioneros: Pacheco x Nazar, Allende x Gay y Ramirez x Medina.

 

Suplentes en Sports: Vergé, J. Chávez, Gómez y Bartolino.
Suplentes en Camioneros: Arevalo, Lozano, Navarro y V. Reynoso.

 

Juez: Ricardo Romero
Asistentes: Diego Mangieri y Emanuel Ciafardino.

 


Israel Chávez pateó muy suave al palo izquierdo de Zarza que adivinó la intención.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Sports 2
* Reynoso – Gol
* I. Chávez – Atajó Zarza
* Sicuelo – Travesaño
* Quiroz - Gol

 

Camioneros 4
* Machado – Gol
* Allende – Gol
* Lenciza – Gol
* Pacheco - Gol

Jueves 06 de noviembre de 2014, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FIDEL VOGLINO · Viernes 26 de diciembre de 2014, 14:36 · Citar
Hola, soy de Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

http://micolecciondefutbol.es.tl/Tus-colecciones.htm

Fidel