/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 La Pampa Torneo Federal A Unión (MdP) Talleres (Cba) Video de los Goles

Unión (MDP) 2-1 Ferro (Gral. Pico)

Unión y Talleres cumplieron su parte y jugarán una final por el ascenso

Video: Goles de Medianoche

Con goles de Ramírez y Albarracín, el "Celeste" derrotó como local a Ferro de Pico por 2 a 1. Como los cordobeses vencieron a Libertad de Sunchales, ambos equipos jugarán el miércoles desde las 17 un desempate por el ascenso, en Junín.

Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar
 


El festejo de Ramírez con el banco, tras el 1-0 de tiro libre para Unión (Fotos: Diego Berrutti).
En un encuentro que tenía controlado y terminó sufriendo en el tramo final, Unión cumplió con su parte, derrotó a Ferrocarril Oeste de General Pico por 2 a 1 y se aseguró el primer lugar de la Zona 5 del Torneo Federal A. A su vez, en Córdoba, Talleres venció ajustadamente a Libertad de Sunchales por 1 a 0 y, de esta forma, marplatenses y cordobeses deberán dirimir mano a mano el ascenso al Torneo Nacional 2015. El miércoles a las 17, en Junín, pondrán en juego el boleto a la máxima categoría de ascenso.

Por supuesto la iniciativa la tuvo Unión, que trató de marcar la cancha y se paró bien adelante, inclinando la cancha hacia el arco de Alcain. Ferro, sin nada que perder, esperaba tranquilo y buscaba salir de contra con sus dos delanteros. Al minuto nomás sorprendió Blanco que le ganó la posición a Manzoco, pero el zurdazo del delantero se fue apenas arriba del travesaño. Amoroso por derecha y Castro por izquierda eran las opciones del “celeste”, que de todas formas generaba dudas en el fondo y ahora fue González, el que a los 9’, desacomodó a Seltzer y con zurda,remató otra vez apenas alto.

Cuando en el partido no pasaba nada, a los 25’, Wilson Albarracín sacó a relucir toda su inteligencia, tiró el cuerpo para atrás sobre un defensor, Sergio Testa compró y le dio un tiro libre bárbaro, ideal para un derecho. Y Nicolás Ramírez fue el que se hizo cargo con una ejecución magnífica, al ángulo derecho de Alcaín que voló y voló pero no pudo llegar. Era toda algarabía en el José María Minella, porque se sacaba la presión de tener que ponerse en ventaja. Mientras, llegaba la noticia desde Córdoba del gol de Godoy que estiraba la definición a un desempate el miércoles.

Lo que tenía que hacer el “celeste” era no quedarse y tratar de definirlo rápido para no pasar sobresaltos. Y quién mejor que Albarracín para eso, que tras un saque de arco visitante recibió el rechazo de un compañero y encaró solo cara a cara con Alcaín, para abrir el pie y, con su habitual serenidad, poner la pelota contra el caño izquierdo y darle aún más aire al dueño de casa. El partido ya no era tal, con la diferencia, los de Noto estaban tranquilos y tenían el control absoluto del juego, incluso pudiendo aumentar el marcador con una buena jugada de Amoroso que tapó Alcaín y un remate lejano de Castro que se perdió cerca.  

Para el complemento, el “celeste” necesitaba mantener la intensidad para no tener problemas. Sin embargo, cuando todavía no se habían acomodado en el campo de juego, la perdió Álvarez, González asistió a Blanco que enganchó y metió un remate que no pudo retener Pedroso para el descuento de Ferro. Empezaba otro partido, porque el verde iba “incentivado” y Unión sintió el impacto y le costó reacomodarse.

De a poco empezó a salir y buscar otra vez la diferencia de dos, pero Albarracín chocó con una rápida salida de Alcaín cuando ingresó por el costado derecho. Pero el “celeste” dejaba dudas en el fondo y en cada una de los intentos de Ferro era un sufrimiento, porque los dos delanteros complicaban y mucho, principalmente a Álvarez. Justamente el exCírculo Deportivo perdió dentro del área con González y el remate de gol se encontró con una notable respuesta de Pedroso.

El encuentro era emotivo, porque un gol podía cambiar todo. Lo pudo hacer Unión para tomar tranquilidad, pero Albarracín fue trabado (¿penal’) dentro del área y no llegó a sacar el disparo. Por suerte, Ferro se quedó sin fuerzas y casi no llevó peligro, aunque cada pelotazo que caía cerca del área de Pedroso era motivo de sufrimiento, porque podía tirar todo por la borda.

Por suerte y un buen trabajo, sobretodo de los volantes, el “celeste” pudo cerrar bien el partido y el pitazo final de Sergio Testa desató el festejo y el desahogo de todos, que sabían que habían cumplido su parte. Talleres también lo hizo, y ahora deberán definir cara a cara, mano a mano, cuál de los dos jugará en la segunda categoría del fútbol argentino en la próxima temporada.

Síntesis

Unión (2): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer;  Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 17’ Jorge Peirone por Amoroso, 36’ Nahuel Santos por Santos y 42’ Jonathan García por Ramírez.

Ferro de Pico (1): José Alcain, Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paulucci y Braian Resch; Alejandro Bogliotti, Bruno Bazán, Maximiliano Re y César Cocchi; Cristian González y Alexis Blanco. DT: Giganti.

Cambios: 17’ Davidson Dos Santos por Re, 21’ Diego Méndez por Bogliotti y 35’ Nicolás Hernández por Resch.

Goles: 25’ Ramírez (U), 28’ Albarracín (U); ST 1’ Blanco (F).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.


Preocupación por Amoroso
Promediando la segunda mitad, en una pelota que luchó hasta el final y llegó a frenar antes que se vaya, Joel Amoroso terminó cayendo muy duramente al piso y chocando contra los fotógrafos, lo que obligó al ingreso de los asistentes. Al regreso, se lo notaba incómodo y agarrándose el brazo izquierdo con mucho dolor. Enseguida, Bogliotti lo “cuerpeó” hacia afuera, lo volvió a golpear en el mismo lugar y, de inmediato, tuvieron que pedir el cambio. El diagnóstico “luxación de hombro” pegó duro en todos, porque es uno de los hombres claves de Unión y seguramente se perderá la gran final ante Talleres.

En Junín, el miércoles a las 17
Antes del partido, ya se hablaba y se sabía que la cancha de Sarmiento de Junín iba a ser el escenario de la definición por el ascenso. El mismo será el miércoles a las 17 horas, y el lunes por la mañana se realizará el sorteo para saber quién hará las veces de local y llevará adelante la organización del encuentro. Si bien no está confirmado, se especula que podrían asistir las dos parcialidades, lo que indica que habrá una gran concurrencia, conociendo la convocatoria de Talleres.

Sin descanso
Como hace siempre, a Gustavo Noto no lo agarra nada de improvisado y, apenas finalizado el encuentro, ya se sabía que el plantel estará viajando este mismo domingo por la noche hacia Junín, para descansar y trabajar allá de cara a la final del miércoles.

Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yo te vi · Jueves 13 de noviembre de 2014, 21:47 · Citar
yo te vi poner la entrada gratis para que te fueran a ver, eso no se olvida nunca mas...no tenes vergüenza.
ferro gp · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:31 · Citar
verdolaga querido esto nos tiene q servir de experiencia.. vamos que esto sigue el año viene. vamos ferrito viejo nomas