/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Atenas Pocitos Atlético Trinidad (SJ) Colon Junior (San Juan) Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 11º fecha

Juventud Alianza 0 - Sportivo Peñarol 1

El Bohemio ganó y sueña

Con gol de Pérez en el final, venció 1-0 a Alianza y sumó un triunfo clave pensando en la clasificación.

De entrada era ‘el partido’. A cuatro fechas del final, el encuentro en Santa Lucía entre Alianza y Peñarol era el atractivo de la fecha por la posición expectante de ambos equipos en las posiciones de la Zona 15. Así lo entendió mejor el Bohemio, que a domicilio, jugó el partido como una verdadera final, nunca se dio por vencido y tuvo su premio casi en el final, cuando a los 44’, Cristian Pérez de penal, anotó el 1-0 que le dio al Bohemio, un triunfo clave pensando en la clasificación a la Segunda Fase de este maratónico Federal “B”.

El encuentro en Santa Lucía comenzó parejo. En ese trámite deslucido, quizás el que mejor entró en sintonía fue Alianza, quien tuvo mayor claridad a la hora de generar peligro. A los 12’, Martín Alaniz aprovechó un descuido de Silvio Molina en la defensa y remató como venía, desviando la pelota por encima del travesaño. El Lechuzo siguió intentando y tuvo una segunda opción a los 24’, cuando otra vez tras un error defensivo, Leonel Marinero habilitó a Narváez, pero el delantero no le dio bien. Peñarol entendió que debía arriesgar un poco más y así lo hizo a los 32’ cuando, Matías Morales recuperó en el medio y habilitó a Eduardo Castro, pero cuando el volante ingresaba al área chocó con el arquero lechuzo y desperdició una buena chance. En esa misma jugada el Lechuzo tuvo de contragolpe la chance de ponerse arriba con una gran jugada de Marinero que Alaniz no llegó a definir.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado. De entrada, Víctor Hugo Cabello, que debutó como técnico en el Bohemio, mandó a la cancha a Neira y Chávez esperando cambiarle la cara a su equipo. Eso también buscó Grabinski en el local con el ingreso del uruguayo Alexis Noble, apostando a tener mayor agresividad, que tampoco lo logró. Peñarol fue el que tuvo más ideas a la hora de generar y así comenzó a llegar con peligro al área lechuza. A los 24’, Cristian Pérez aprovechó una mala salida en el fondo de Alianza, pero cuando quedaba mano a mano con Ramírez, el juez de línea anuló la jugada por un dudoso off side. El Bohemio siguió intentando y un minuto después, Ramírez salvó con lo justo un remate de Carlos Chávez que se metía por la línea de fondo. Alianza, a pesar de contar con pocos argumentos, intentó por medio de Noble y Alaniz, pero apareció seguro Jonatan Criado para salvar el peligro y en ese contragolpe el Pupi Carrizo metió una pelota al área pero Chávez, en el punto penal no le pudo dar bien y terminaron despejando con lo justo. Peñarol no se dio por vencido y a los 42’ tras un tiro libre de Morales, el árbitro Fernández sancionó penal sobre Castro que casi dos minutos después el “Jachallero” Cristian Pérez cambió por gol. Golpeado, Alianza fue y pudo llegar a la igualdad por medio de Alaniz a los 46’ pero despejó Morales, o a los 47’ con un cabezazo de Ceballos que sacaron al córner. Claro la reacción llegó tarde. Peñarol con un planteo inteligente nunca se desesperó y por eso tuvo premio en la agonía misma. Un triunfo clave que invita a soñar.

El Diario de Cuyo

 

Independiente Villa Obrera 3 - Colon Jrs 2

Villa Obrera sacó el pasaje

Villa Obrera consiguió ayer un triunfo vital que le sirvió para asegurarse el primer pasaje a la próxima ronda de este Federal “B”. El elenco chimbero se impuso por 3 a 2 ante Colón Junior en un encuentro disputado en La Boutique.

Villa Obrera, que venía de empatar 3 a 3 ante Atenas, recibió en Chimbas al Merengue, que llegaba entonado por el triunfo ante Desamparados la fecha anterior. El elenco chimbero se puso rápidamente en ventaja por medio de Maximiliano Pascual a los 10’ de la primera parte. Villa Obrera aumentó la diferencia a los 43’ por medio de Rodrigo Jofré. En el complemento, el Merengue no se dio por vencido y a los 20’ Wilson Ruarte marcó el descuento. De ahí en más Colón fue con todo buscando la igualdad pero dejó espacios atrás y Villa Obrera lo aprovechó a los 38’ con el 3-1 convertido por Jorge Steiner. Después, en el minuto final, la visita descontó por medio de Oscar Rodríguez.

En Puyuta

Desamparados, que venía de ser eliminado de la Copa Argentina ante Del Bono, se tomó revancha ayer y venció al Bodeguero por 1 a 0. Rodrigo Almazán anotó el único gol del encuentro a los 20’ del complemento y con este triunfo el Puyutano, con chances mínimas matemáticas, apostará a dejar todo en las últimas tres fechas buscando entrar quizás como uno de los mejores cuartos. 

En el Templo

Trinidad venció por 1 a 0 a Atenas en el encuentro que cerró la fecha y así quedó tercero en las posiciones. Martín Uranga marcó el único gol a los 40 segundos de iniciado el juego. 

Diario de Cuyo

 

 

 

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: