/
Chaco Fed. B Zona 09 Formosa Santa Fe Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica Juv. Unida (Charata) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) San Carlos (La Escondida) Sportivo (Pres. R.P.Peña) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 9 - 11º fecha

Fontana 3 - Ocampo Fabrica 1

Gran victoria de Fontana ante Ocampo Fábrica

El “Taninero” venció por 3 a 1 como local al elenco de Villa Ocampo, por la 11ª fecha. “Pelonchi” González, Bogado y Girón metieron los goles. Godoy el de la visita. El equipo de Jarque quedó cuarto y volvió a ilusionarse con la clasificación. 

Importante triunfo fue el que consiguió Fontana  este domingo como local frente a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo por 3 a 1, en el marco de la 11ª fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol.

Los goles del “Taninero” fueron anotados por Roberto González, Sebastián Bogado y Juan Carlos Girón; había empatado transitoriamente Germán Godoy. El equipo santafesino finalizó el cotejo con dos hombres menos por las expulsiones de Iván Goby y Mariano Deltín.

Con el triunfo, el equipo del “Flaco” Jarque quedó cuarto junto a Comercio de Santa Sylvina y volvió a ilusionarse con la chance de meterse en la 2ª fase.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Primera Línea)
Un buen primer tiempo realizó el equipo de Jarque, donde funcionó bien la zona de volantes donde se destacó “Nico” López. A los 11’gran jugada de Dardo Kreni, gambeteó y sacó un remate que en el camino la desvió “Pelonchi” González para anotar el 1 a 0 parcial.

Pero no le duró mucho la alegría al “Taninero” porque al minuto Germán Godoy, tras una serie de rebotes, marcó la igualdad.

El gol en contra fue un golpe duro para el local, del cual le costó recuperarse y por eso el cotejo cayó en un pozo. Cerca de la media hora, Fontana “recuperó la memoria” y se metió otra vez en el partido y así generó un pelotazo de Bogado para Plutt, pero el delantero “Taninero” no pudo controlar el balón y terminó en las manos del arquero Borelli.

En la última jugada de la etapa, Bogado peleó una pelota para luego habilitar a “Pelonchi” González y el ex For Ever no pudo definir.

En la segunda mitad, Fontana se paró mucho mejor en campo rival y a partir de ahí empezó a construir la victoria. El buen andamiaje en la zona de volantes de los locales fue fundamental para generar peligro sobre el arco de Borelli.

A los 28’ llegó el tiro libre de Damián Cabral al área, el balón le quedó a “Seba” Bogado para sacar un fuerte remate y marcar el 2 a 1 para el “Taninero”.

Los santafesinos se adelantaron, pero el equipo de Jarque se cerró bien defensivamente y no tuvieron grietas. Una gran jugada de contraataque encabezado por Rodrigo Martínez, quien arrancó en su propio campo y le ganó en velocidad a su marcador y tiró el centro para que el “Kito” Girón sólo tenga que empujar el balón y anotar el tercero para el equipo de la ciudad del “Abrazo Cordial”.

Ahí se terminó el cotejo, porque Fontana dominó después a voluntad y fue un justo ganador.  El “Taninero” ahora otra vez está metido en la lucha por la clasificación.
 

FONTANA (3): Alejando Saucedo; Gustavo Urbina, Sergio Del Valle, Daniel Villalba y Nicolás Larcher; Sebastián Bogado, Nicolás López, Damián Cabral y Dardo Kreni (18ST Rodrigo Martínez); Roberto González (35ST Federico Sundberg) y Pablo Plutt (7ST Juan C. Girón). DT: Néstor Jarque.
OCAMPO FÁBRICA (1): Brian Borelli; Elías López, Luciano Magnago, Lucas García y German Godoy; Iván Gobi, Adrián Vallejos y Juan Cruz Midulla; Carlos Azcona; Mariano Deltín y Mauro Gómez. DT: Marcelo Piedrabuena.
Goles: 11PT Roberto González (F), 12PT German Godoy (OF). 28ST Sebastián Bogado (F) y 35ST Juan C. Girón (F).
Incidencias: 41ST Ivan Goby (OF) y 45ST Mariano Deltín (OF), expulsados.
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo e Ireneo Argentino Arévalo (terna de Sáenz Peña). Cancha: Fontana.

Entretiempo Resistencia

 

Sportivo Presidencia Roque Saenz Peña 2 - Resistencia Central 1

‘Resi’ cayó ante Sportivo y ya no es líder de la zona

El “Albo” perdió 2 a 1 en Sáenz Peña y ante la victoria de Juventud Unida de Charata perdió la cima de la tabla de posiciones, aunque continúa en zona de clasificación. Matías Argüello en dos ocasiones y Luis Gómez, los goles.

Resistencia Central cayó derrotado en Sáenz Peña ante Sportivo por 2 a 1 y de esta forma perdió la punta de la tabla de posiciones que ostentaba en la zona 9, disputadas 11 fechas del Torneo Federal “B”.
 
Si bien el “Albo” sigue en zona de clasificación junto al ahora líder Juventud Unida de Charata e Independiente de Formosa; perdió una buena chance de empezar a asegurar el pase a la siguiente fase.
 
Matías Argüello en dos ocasiones convirtió para el “Decano” saenzpeñense, en tanto que Luis Gómez, había conquistado el transitorio empate para Resistencia Central. Fue expulsado en el “Albo” Roque Villaslova.
 
En la próxima fecha el conjunto de José Manuel Fernández recibirá a Independiente de Formosa que viene de golear a San Carlos de La Escondida por 6 a 1.
 
SPORTIVO (2): Enzo Díaz; Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Carlos Gaitán, Adrián Galarza y Alejandro Luque; Osvaldo Ojeda (18ST Diego Villalba - 44ST Sebastián Bravo); Matías Argüello (41ST Pablo Pedrozo) y Manuel Sáez. DT: Alejandro Ramela - Juan C. Milesi.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Alfredo Torales (32ST Hugo Serravalle), Gustavo Maidana (15ST Sergio Godoy), Nicolás Pérez y Lucas Galarza (ST Sergio Cortez); Roque Villaslova y Luis Gómez. DT: José Fernández.
Goles: 11PT Matías Argüello (S); 18ST Luis Gómez (RC); 10ST Matías Argüello (S).
Incidencias: 33ST Roque Villaslova (RC), fue expulsado.
Árbitro: Cristian Cañete.
Estadio: Atlético Sportivo.
 
Entretiempo Resistencia
 
San Carlos 1 - Independiente Fontana 6

El Diablo se despachó con media docena

Independiente Fontana goleó ayer 6 a 1 a San Carlos de La Escondida jugando de visitante en partido de la décima primera fecha del torneo Federal “A”, Zona 9. Con esta victoria el Rojo sigue tercero en la tabla que ahora encabeza Juventud de Charata con 22 puntos, Resistencia Central que perdió la punto tiene 21 e Independiente 20.
Desplegando, como ya es habitual en su juego, todas sus individualidades y el trabajo en equipo, el rojo se trajo tres puntos muy valiosos en su visita a San Carlos, Chaco. En esta 11ª fecha goleó al local 6 a 1 y se mantiene prendido en los primeros puestos.

Con un excelente primer tiempo, el rojo ya empezó a vislumbrar la victoria. El camino lo abrió a través de un cabezazo el defensor Roberto Palacios y le siguió con dos magistrales conquistas de Damián Cirillo, cerrando el primer tiempo con tres goles arriba.

El complemento volvió a demostrar la superioridad del equipo formoseño que comenzó marcando con la subida de Lucas Fernández.
El local evidenció un tímido despertar embocando uno Monzón a los 27” del segundo tiempo. Pero igual el rojo siguió buscando la diferencia de goles y pudo aumentar el marcador merced a la vigencia del ingresado Santiago Pérez con dos tantos. 

Independiente formó inicialmente con con Favio Vellido, Roberto Palacios, Fidel Miño Cabrera, Lucas Fernández, Juan Briones, Rodrigo Ramírez, Nicolás Apicella, Alejandro Aguirre, Damián Cirillo, Jorge Ortega y Héctor Martínez.

Goles: Roberto Palacios, Damián Cirillo (2). Lucas Fernández, Santiago Pérez (2).
Cambios: Raúl Benítez por Ignacio Apicella; Pablo Bareiro por Alejandro Aguirre y Santiago Pérez por Damián Cirillo.

Otros resultados
En los otros partidos de la Zona 9 del Federal B, Fontana de Resistencia le ganó 3 a 1 a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo; Deportivo Comercio de Santa Silvina perdió como local 3 a 2 con Juventud de Charata; y Sportivo de Sáenz Peña le ganaba 2 a 1 a Resistencia Central y el partido fue suspendido por incidentes cerca del final 

El Comercial Formosa

 

Comercio 2 Juventud Unida 3

Foto

JUVENTUD SILENCIÓ A COMERCIO Y LLEGÓ A LA PUNTA

 

Juventud Unida venció a domicilio al Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 3 a 2 y ahora es el único puntero de la Zona 9 del Torneo Federal “B” de la AFA. El partido correspondió a la undécima fecha, para los charatenses anotaron Hernán Díaz, Facundo Suárez y Juan Acevedo. En tanto que para el local hicieron lo propio Franco Bocos y Antonio Mercado.

En el amplio terreno de juego de los Mercantiles, Juventud fue claro dominador en el primer tiempo administrando mejor el balón a la hora de atacar. A los 10’ Acevedo se perdió la apertura del marcador por poco al rematar al lado del palo y un minuto más tarde el goleador Suárez se hacía sentir con una definición exquisita que besó el poste del arquero Adrián Arias que andaba a los revolcones.

De tanto ir, a los 22’ el volante Díaz “maradoneó” dentro del área tras interceptar un rebote y sacó un remate seco que se metió en el ángulo superior derecho de Arias para poner arriba al Rojo. Se hacía justicia por lo bien que jugaban los dirigidos por la dupla Gutierrez-Caporaletti. Sin embargo a los 48’ una distracción defensiva le permitió a Bocos empatar y así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Comercio salió a la carga quedando expuesto para el arma letal de los rojos: el contragolpe. A los 3’ no llegó a empujar Suárez una pelota que bajó de cabeza Acevedo. Recién a los 10’ contestó el local por medio de Diego Jones desde 25 metros. A los 19’ tomó el balón en tres cuartos Suárez, encaró al área dejando dos en el camino y cuando iba a rematar recibió falta.

El Principito se hizo cargo y la mandó a guardar con un derechazo bajo. Era el deliro del amplio número de hinchas que acompañó al Rojo. Cegado por una nueva caída, Comercio salió con todo pero siempre chocó contra la defensa roja. Iban 34’ cuando un defensor local pifió en el medio, le quedó al correcaminos Acevedo que picó en dirección al arco y anotó el tercero con un toque sutil.

Juventud se ponía 3 a 1 pero perdió por expulsión al defensor Santiago Pendín y con uno menos se dedicó a aguantar. Así los dueños de casa le coparon el terreno y a puro pelotazo complicaban. A los 45’ Ezequiel Taborda no pudo despejar y le sirvió el descuento a Mercado que no perdonó. En tiempo agregado Comercio logró el empate pero el árbitro Van Lierde anuló el tanto por una clara infracción sobre el guardameta Diego Ojeda.

A los 50’ terminó el match y fue una victoria sin objeciones para Juventud que ahora es el nuevo puntero de la Zona 9 del Federal “B”. En la fecha que viene, la decimo segunda, la Juve recibirá a Fontana e irá por una nueva victoria para acercarse más al objetivo de la clasificación a la fase final.

Síntesis

Comercio (2): Adrián Arias; Víctor Rajoy (84’ St x Mauro Estepa), Horacio Correa, Héctor Giménez y Sergio Díaz (74’ St x Milton Zacarías); Jesús González, Jonathan Marani, Diego Jones y Franco Bocos (70’ St x Emmanuel Seifi); Alexis Ríos y Antonio Mercado. Suplentes: Ramón Ságer, Agustín Aleksandroff, Gustavo Soto y Bordón Achucarro. DT: Norberto López.

Juventud (3): Diego Ojeda; Cristian Toledo, Matías Flores, Santiago Pendín y Nicolás Fernández; Martín Maldonado (80’ St x Fernando Cejas), Hernán Díaz (58’ St x Cristian Gómez), Santiago Sánchez y Ezequiel Taborda; Facundo Suárez (68’ St x César Tosone) y Juan Acevedo. Suplentes: Mauricio Rodríguez, Gonzalo Giménez, Marcelo Schoning y Sergio Álvares. D.T.: Hildo Gutiérrez – Alberto Caporaletti.

Goles: PT: 22’ Díaz (J) y 48’ Bocos (C). ST: 20’ Suárez (J), 34’ Acevedo (J) y 45’ Mercado (C).

Amonestados: Giménez, Rajoy y Ríos (C). Sánchez y Gómez (J).

Expulsados: Mercado y Norberto López –DT- (C). Pendín (J).

 

Estadio: Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Fuente: foto y texto: http://www.csdjuventudunida.com.ar/

 

 

 

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
periodista am · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 08:14 · Citar
Quien me puede decir si atlético laguna blanca y san martin de formosa están invitados al federal b?