/
Cordoba Jujuy Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto (Cordoba) 2-2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Desde lejos no se ve

(Foto:Diego Roscop)

Foto:Diego Roscop

La posibilidad de ascenso se extingue. Instituto dejó pasar otro tren. Jugó un gran partido, falló en la definición y empató 2-2 ante Gimnasia de Jujuy en Alta Córdoba. Bronca con el árbitro.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA


El tren pasó varias veces y en Alta Córdoba, por una u otra razón, jamás supo cómo comprar el boleto. Ese pasaje se presentó por momentos accesibles, en otros complicados y ayer cuando las valijas estaban armadas, el equipo se había puesto la mejor pilcha, con buen juego, superando al rival, tampoco logró juntar las moneditas que le faltaban. Y de esa forma, el tren se escapa, se va... queda lejos.

Instituto empató en un partido increíble ante Gimnasia de Jujuy por 2-2 en el Monumental de Alta Córdoba y quedó a 6 puntos de los puestos de ascenso, cuando restan tan solo 9 unidades por disputarse. Dificilísimo.

¿Jugó bien? Si. ¿Mereció ganar? Sin dudas, pero en el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles. Y la “Gloria” tuvo varias situaciones de gol y falló. ¿El árbitro Héctor Paletta tuvo un partido complicado? Sí, obvió dos penales claros para el albirrojo, tal vez condicionado por haber ya cobrado uno en el primer tiempo. Todo eso sucedió. Todo eso, e Instituto fue superior a uno de los animadores de la Zona A que está a punto de lograr el ascenso. Lo tuvo para liquidar, pero no pudo, no supo.
Y ojo, que la “Gló” tuvo que remar. No arrancó bien, con dudas en defensa, a tal punto que a los 13’ ya perdía 1-0 por un gol en contra de Leandro Sapetti en medio de una suma de pifias albirrojas tras un corner.
Pero se supo sobreponer y Nicolás Mazzola armó un jugadón para la igualdad 6 minutos después. Golazo para el 1-1; encima a los 34’ Javier Velázquez de penal, por una falta que le cometieron a él, marcó el 2-1. Jugaba bien Instituto, atacaba, buscaba el tercero, estuvo cerca varias veces y cuando mejor se sentía, tras otra pelota parada, por falta de Sapetti, Marcos Sánchez puso el 2-2. Fue empate. Bronca en Alta Córdoba. ¿Adiós a la ilusión?

la figura
Nicolás Mazzola (8): Un cuenta propista para generarse las jugadas. Goleador y asistidor. Luchó mientras estuvo en cancha. ¿Por qué salió?

EL árbitro
Héctor Paletta (Mal). Hubo dos claros penales que ignoró. Sacó amarillas increíbles para los dos equipos.

la clave
Instituto lo superó en el segundo tiempo. No estuvo efectivo para cerralo y el árbitro obvió un par de faltas en el área chica. Los errores en defensa, los pagó carísimo.

 

Gimnasia empató en Córdoba y dio un paso más rumbo al ascenso

El conjunto de Sciaqua igualó 2-2 ante Instituto. Es líder de la zona A con 29 puntos y acaricia su retorno a la Primera.

Gimnasia cosechó un valioso punto en la recta final del torneo. Igualó esta tarde 2-2 ante Instituto de Córdoba. Suma 29 puntos y acaricia su retorno a la Primera División.
A los ´13 de la etapa inicial el lobo se puso arriba gracias al gol de Arguello pero 7 minutos después igualó el marcador Mazziola desde los doce pasos.
La Gloria se puso arriba nuevamente a los ´34 luego de una falta de Sanchez en el área chica que Velázquez cambio por gol.
En el complemento, el lobo encontró en los pies Marcos Sánchez la igualdad, tras un tiro libre que término en el fondo de la red.
De esta manera el conjunto jujeño sumó de a 1, es lider de la zona A y deberá su próximo encuentro en el estadio "23 de Agosto" ante Chicago para confirmar su pasaporte al fútbol grande de la Argentina. (El Tribuno Jujuy)

 

Instituto no lo liquidó y Gimnasia (J) se lo empató
 

La Gloria había dado vuelta el resultado y estaba en ventaja. Tuvo varias situaciones de gol, no las aprovechó y el líder se lo empató.

Instituto reaccionó y lo dio vuelta. (Foto: @institutoacc)

Instituto reaccionó y lo dio vuelta. (Foto: @institutoacc)


Por Mundo D

Instituto empató 2-2 con Gimnasia de Jujuy por la 19ª fecha de la B Nacional.

Leandro Sapetti, a los 13 minutos de la etapa inicial, anotó en contra el tanto que puso en ventaja a los jujeños.

Sin embargo, a los 19, Nicolás Mazzola arrancó desde la izquierda, enganchó para adendro del área, dejó dos defensores en el camino y tocó al palo más lejano de Marcelo Ojeda para anotar la igualdad.

Pasada la media hora de partido, Javier Velázquez encaró y fue derribado en el área. Héctor Paletta sancionó penal y el propio delantero lo cambió por gol.

En el complemento, tras tres chances claras que no supo aprovechar el local, el Lobo legó a la igualdad a través de un tiro libre de Marcos Sánchez.

Tras ese tanto hubo un claro penal a Velázquez, pero el el juez decidió amonestar al delantero.

Al final Instituto terminó yendo al frente con lo que le quedaba, pero no pudo conseguir la victoria.

De esta manera, el Albirrojo quedó a seis puntos de la zona de ascenso cuando restan nueve por disputarse. Así, deberá pensar definitivamente en el próximo año.

 

Síntesis

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Cristian Bernardi; Nicolas Mazzola, Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Luis Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Luis Peralta; Federico Haberkorn, Marcelo Argüello. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Héctor Paletta.

Lunes 17 de noviembre de 2014, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucioangulo · Lunes 24 de noviembre de 2014, 23:44 · Citar
El lobo ya es de primera