/
Torneo Regional Amateur

Arg.B: Las novedades en los equipos de la Patagonia

El “Aurinegro” los va mirando de reojo

Deportivo Madryn se arma para la próxima temporada en el Argentino B donde nuevamente el objetivo es ascender. También lo hacen sus posibles rivales dentro del grupo, aunque no existe confirmación oficial del Consejo Federal respecto a la forma de disputa y sistema que tendrá el torneo.

Protagonista. Deportivo Madryn sabe que este torneo lo tiene como candidato a subir de categoría. Deportivo Madryn también ha sumado varios jugadores a su plantel, buscando jerarquizarlo y hacerlo más largo, de manera que su entrenador, Julio Toresani, tenga más alternativas en el armado del equipo. Hasta el momento el “Depo” incorporó seis jugadores; Leandro Dómini, Claudio Apud, Cristian Girard, Martín Bataller y los hermanos Franco y Lautaro Toresani –hijos del entrenador-, y aunque el número podría significar que Madryn se retire del mercado, los dirigentes siguen esperando un par de confirmaciones más.

El “Aurinegro” prácticamente confirmó la continuidad de todo el plantel, con las excepciones de Ever Zárate y César Villarroel, que dejaron la institución tras las finales por el ascenso.

El presente de los rivales

En cuanto a los demás equipos, Racing de Trelew se va armando bien. La “Academia” confirma nombres de a poco, y tratando de armar un plantel que mejore las expectativas que una conformación de equipo puede tener en la previa. Racing salvó la categoría en una promoción y este año apuntará un poco más arriba. Hasta el momento, más allá de algunos nombres que se mencionan, ha confirmado cuatro refuerzos, tras la concreción de la vuelta del delantero Iván Catani, que llega desde Bahía Blanca, al igual que Franco Lefinir; los otros dos son el golero Aldo Suárez, que también regresa al club después de algunas temporadas, más el atacante Matías Parolari, goleador de su equipo en el torneo pasado.

Deportivo Roca

El conjunto “naranja”, que perdió una doble chance de ascenso, ante Alvarado primero y con Alumni de Villa María después, sigue armándose para jugar el venidero torneo, aunque algunas bajas tendrán, ya que jugadores como Taborda o el arquero Sand –se iría a Gimnasia y Tiro- emigrarían del club.

Uno que acordó seguir es Maximiliano Acosta, que estará por segundo año en el “Depo”. El lateral, se suma a Fernando Fernández, Héctor Castro, Diego Guevara, Leandro Puig y los refuerzos Emanuel Sesma, Iván Saucedo, Leandro Sartor y Daniel Cabrera, que por ahora están confirmados en el plantel que conducirá Ricardo Pancaldo.

Boca de Río Gallegos

Confirmado hace días, el DT Sergio Busciglio ya comenzó con el diseño del plantel de cara a la próxima temporada del Argentino B.

En materia de refuerzos, se supo que los dirigentes de Boca quieren incorporar al menos 11 futbolistas, para suplir la misma cantidad que se han ido del club a la finalización de la temporada.

Por el momento, son cuatro los jugadores que ya acordaron su llegada; se trata de Gustavo Ramírez, Emanuel Barbosa, Gastón López y Maximiliano Acuña Tejera, mientras los dirigentes “Xeneizes” continúan en la búsqueda de mayor cantidad de refuerzos.

Huracán de Comodoro

Desde la dirigencia del “Globo” las confirmaciones que surgen son de la continuidad de varios jugadores, entre ellos Fabián Sambueza (tiene 10 fechas de suspensión), Diego Delmastro, Gustavo Hernández y Gonzalo Mazzia, mientras se aguarda la respuesta de Franco Basso. El equipo petrolero ahora busca dos arqueros, ya que no sigue Arias, y además están en tratativas con Ezequiel Llesona.

Jorge Newbery

La novedad saliente en tierras petroleras, y específicamente en el “aeronauta”, es el retorno del talentoso Jorge Aynol, que tras su partida después de un conflicto con el DT Jorge Izquierdo –sigue un año más- volverá al club.

La intención de los dirigentes es retener a buena parte del plantel que jugó la temporada pasada y sumar algunos valores más, para que le equipo pueda tener pretensiones de estar un poco más arriba en la tabla y pelear cosas importantes.

CAI Comodoro Rivadavia

El Argentino B tendrá otro habitante de la ciudad del petróleo, ya que la CAI descendió este año desde el Argentino A y por ahora son bajas las que va teniendo el equipo, ya que se han ido Dedyn –A Guillermo Brown-, Diego Rubilar, Daniel Neculman, Luis Funes, Matías Favano, Fabio Pereyra, Leonardo Gil y Bruno Piano y podrían sumarse en las próximas semanas José Loncón, Luis Vidal, José Luis Alcaín y Nicolás Bubas.

No se habla de incorporaciones, aunque si se habla de jugar con varios juveniles del club en el segundo escalón de la competencia federal.

El “Aurinegro” prácticamente confirmó la continuidad de todo el plantel, con las excepciones de Ever Zárate y César Villarroel.

DIARIO JORNADA

Domingo 15 de julio de 2012, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Lunes 16 de julio de 2012, 08:55 · Citar
No podemos decir que Madryn o cualquier otro equipo sean candidatos porque los partidos hay que jugarlos, y guarda podes invertir mal y te puede ir por ende mal
ema · Lunes 16 de julio de 2012, 07:13 · Citar
apud pense q te morias en el promocional por mala leche. festajas las derrotas del unico equipo q te dio una alegria