/
Buenos Aires Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Aldosivi (MdP)

Douglas Haig 0-0 Aldosivi (MdP)

Poco pique

Douglas tiró todas las redes para atrapar a Aldosivi este miércoles por la noche, aunque se quedó en la orilla. El rojinegro no pasó del 0 a 0 ante el “Tiburón”, en un partido discreto pero intenso, jugado con dientes apretados. Los marplatenses pescaron un empate que los despidió de Pergamino en zona de ascenso, mientras que los de Guglielminpietro se fueron masticando bronca por las oportunidades erradas, y porque terminaron a 3 unidades del 5º, con 9 en disputa.


Puso toda la carnada, desplegó las redes, buscó el pez más gordo, pero no se le dio. Douglas intentó por todos los medios atrapar al “Tiburón”, aunque el mar esta vez tuvo bandera roja, y el team rojinegro sólo se quedó en la orilla.

Más allá del 0 a 0 final, ninguno de los dos se podrá reprochar algo, a pesar de que el que se fue mejor parado del norte bonaerense es Aldosivi, que con la unidad alcanzó el 5º puesto, y mira la Primera División de reojo.

Es que, amén de sus limitaciones a cuestas, el dueño de casa no se guardó nada y salió decidido desde el vamos, mientras que del bando contrario, con sus armas, los del “Puerto” tampoco renunciaron a la victoria, por lo que se fue dando con el transcurso de los minutos un trámite rápido e intenso.

El local innovó con tres hombres en la mitad juntitos, como Carrera, Levato y Carabajal-la figura del encuentro-, y como enlaces apostó a la creatividad de Borrego y Moreno, que flotaron por el frente, para abastecer a un movedizo Gómez.

Sin embargo, esas buenas intenciones se diluyeron prácticamente en el comienzo en los de “Guly”, ya que el ex Unión de Santa Fe, que llegó con lo justo al cotejo producto de un esguince de tobillo, enseguida se resintió y corrió hasta donde pudo, y de ese modo brindó una ventaja notoria a su oponente.

Del otro lado, los de Fernando Quiroz, que fue recibido con aplausos por la platea, no se apichonaron, y con su idea de una férrea defensa manteniendo siempre a los cuatro del fondo sin pasar al ataque, pero con dos carrileros con características ofensivas, los de la Costa Atlántica treparon con asiduidad, y el match se tornó entretenido.

A los 11´ Carrera remató entrando al área y la bola se fue a centímetros del ángulo derecho del arquero, y 60´´ después contestó Carranza, con un tiro apenas desviado que se fue cerca del caño zurdo de Perafán.

Los de la “Feliz” vieron la posibilidad de la contra y no la desaprovecharon, como a los 20´, cuando Seccafién reventó el palo y en el rebote Perafán se lo birló a Galván. Y el que respondió enseguida fue el “Milan de Pergamino”, mediante un mano a mano de Moreno, que inexplicablemente la mandó por encima del horizontal.

Así se vivió en esos instantes. A veces desprolijo, pero no menos frenético, sin mezquindades ni especulaciones de parte de las dos escuadras, con la salvedad de que las vallas siguieron invictas hasta la finalización del período inicial.

Para el arranque de la segunda etapa, el ex ayudante de Simeone debió suplir a Moreno por Orué, y además no halló otra alternativa que modificar el dibujo, ya que pasó a atacar con dos, y Borrego se puso la mochila de la conducción en soledad.

Eso lo afectó al elenco pergaminense, que ya no contó con la claridad anterior, y atinó al amor propio, a la lucha y el tesón para sobrellevar una situación apremiante, como la de ir obligadamente por el triunfo.

En tanto que los marplatenses se replegaron y se fueron quedando sin nafta para aspirar a algo más, algo que quedó de manifiesto con los cambios de “Teté”, que reemplazó a Galván y Miracco por dos players de contención, Capurro y Díaz, con el plan de tener la pelota en el medio.

Con la irrupción de Caballuci por Levato-con amarilla-, los de calle San Nicolás 44 empujaron a su oponente contra su golero, y en los pies de Gómez pudo abrir la cuenta, pero el 1 de Glew la sacó al tiro de esquina.

Si bien Guglielminpietro colocó a Compagnucci con el propósito de jugarse la última carta, y Quiroz a Vildozo para la heroica, las opciones escasearon, y el que tomó protagonismo fue el juez, Alejandro Castro, que sin ser determinante, fue progresivamente con sus fallos, y más aún con los malos modales y gestos hacia jugadores, DT y público anfitrión, generando la mala predisposición de todos, y el que se perjudicó fue Douglas, que se sumergió en ese nerviosismo.

En el epílogo, y a la carga barracas, el conjunto del coach nicoleño poseyó un cabezazo de palomita de Orué que se fue desviado, otro de Flores que salió cerquita del ángulo, y un testazo de Gómez tras comba de Compagnucci.

Se fue el compromiso, y el que lo festejó fue la visita, que con el punto se metió en zona de ascenso, y desde la llegada del nuevo cuerpo técnico alimenta la ilusión de pegar el salto a la máxima categoría, ese que el rojinegro vez cada vez más complicado.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Carrera, Levato, Carabajal; Borrego, Moreno; y Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Marcolongo y Martino.

Aldosivi: Campodónico; Quilez, León, Lequi, Canever; López Macri, Lamberti, Galván, Seccafién; Miracco y Carranza. DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Vega, Ayr, Vargas y Fredes.

Cambios: Orué, Caballuci y Compagnucci, por Moreno, Levato y Carabajal (DH). Capurro, Díaz y Vildozo, por Galván, Miracco y Carranza (A).

Amonestados: Levato (DH). Lequi y Lamberti (A).

Árbitro: Alejandro Castro, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. - LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 20 de noviembre de 2014, 12:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: