/
Chaco Fed. B Zona 09 Formosa Santa Fe Torneo Regional Amateur San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica Juv. Unida (Charata) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 9 - 12º fecha

Resistencia Central 2 - Independiente Fontana 1

“Resi” retornó al triunfo y quedó cerca de clasificar

Resistencia Central derrotó como local a Independiente por 2 a 1 y quedó a un paso de sellar su pasaje a la 2ª fase. “La Gringa” Gómez hizo los dos goles del “Albo”. Cirillo, el de la visita. Fue por la 12ª fecha de la zona 9. 

Resistencia Central derrotó por 2 a 1 a Independiente de Formosa y con ese triunfo alcanzó 24 puntos y quedó momentáneamente como único puntero de la zona 9, a un paso de instalarse en la 2ª ronda del Federal “B” de fútbol.
 
EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, para Primera Línea)
La intención del equipo local fue copar mitad de cancha, y con una presión asfixiante logró su cometido. Con Ariel Godoy y Pablo Ríos ganando en el sector medio, el “Albo” manejaba la pelota con criterio pero carecía de profundidad en los metros finales.
 
Hasta que a los 13´, Luis Gómez forcejeó con los centrales formoseños y el juez Vallejos le otorgó un tiro libre en la medialuna. El goleador sacó un violento remate que tras desviarse en la barrera, terminó metiéndose pegado al palo izquierdo de Vellido que no pudo reaccionar.
 
Pudo ampliar el “Albo” tras un corner y un mal rechazo de la defensa formoseña, la pelota le cayó a Gómez que sacó un fuerte disparo, pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño.
 
A los 28 minutos se produjo la única posibilidad de Independiente, tras un centro al corazón del área de Jorge Ortega que Enzo Alsina no pudo despejar y la pelota derivó en Alejandro Aguirre que tras eludir a Lezcano definió cruzado, pero Padua estuvo inmenso y achicó de manera estupenda para evitar la caída de su valla.
 
A los 33´ hubo otro tiro libre para Resistencia Central en la puerta del área, pero esta vez, el remate de Gómez rebotó en la barrera y le cayó de nuevo al delantero que sacó un remate colocado que Vellido envió al corner.
 
De ese tiro de esquina, llegó el segundo gol y mediante una jugada preparada. Centro de Echeverri, peinó Facundo Escobar y por el segundo palo ingresó en soledad Luis Gómez que estableció el 2 a 0 para que el local se vaya al descanso con la tranquilidad de dos goles de diferencia.
 
En el complemento parecía que el “Albo” cerraba el juego, porque tras un pase de Galarza, Luis Gómez define ante la salida de Vellido y la pelota se estrelló en el vertical derecho del “1” formoseño.
 
A los 10´ llegó la alegría para Independiente, una infracción sin pelota de Facundo Escobar sobre uno de los delanteros formoseños, le dio la posibilidad a Cirilo de descontar y el delantero no falló, remató bajó a la derecha de Padua que arañó la pelota y no pudo evitar el gol.
 
Después una violenta falta de Rodrigo Ramírez sobre Cortes, hizo que el elenco formoseño se quede con diez. Pero lejos de amilanarse, salió decidido a buscar la igualdad con pelotazos cruzados y centros desde cualquier lado.
 
El “Albo” se refugió en su campo y buscó salir de contragolpe, donde casi lo liquida con Cortes, pero nuevamente apareció Vellido, para negarle su oportunidad.
 
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (43ST Santiago Gómez), Ariel Godoy, Pablo Ríos y Lucas Galarza; Sergio Cortés (45ST Nicolás Pérez) y Luis Gómez (30ST Hugo Serravalle). DT: José Fernández.
INDEPENDIENTE (1): Favio Vellido; Lucas Fernández, Roberto Palacio, Rodrigo Ramírez y Fidel Miño Cabrera; Marcos Torales, Juan Briones, Nicolás Apicella (24ST Eder Espíndola) y Jorge Ortega (ST Alejandro Benítez (38ST Santiago Pérez)); Alejandro Aguirre y Damián Cirilo. DT: Mario Jara y Agustín Galarza.
Goles: 13PT Luis Gómez (RC), 26PT Luis Gómez (C). 10ST Damián Cirilo (I).
Incidencia: 16ST Rodrigo Ramírez (I), expulsado. 
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Jorge Cardozo y Andrés Franco. Cancha: Resistencia Central.
 
Entretiempo Resistencia
 
Ocampo Fábrica 4 - San Carlos La Escondida 1
Fàbrica volviò al triunfo con una goleada a San Carlos de La Escondida.
Con la recuperaciòn de Peirano (estaba lesionado) como punto notable, Ocampo Fàbrica, con una formación que mechò promesas juveniles con los experimentados, derrotò al ùltimo de la tabla, San Carlos, que solo opuso resistencia los primeros 45`, que finalizò 1 a 1, marcando Ivan Godoy para Fàbrica y Juan C. Saravia para la visita. En el ST aumentò la cuenta el mismo Godoy para el local y le dieron cfras definitvas Sergio Rojas y Sandro Benegas. El mejor, Ivàn Godoy. Arbitro, Juan Mayal (bien, con mucha autoridad), lineas Moschen y Lescano, de la Liga Reconquistense, En otro partido por la Zona 9, Resistencia Ctral le ganò 2 a 1 a Deportivo Fontana(Fsa.)
Imagen Noticia
 
FM Cuenca Cañera 
 
Juventud Unida Charata 3 - Fontana Resistencia 4

Gran triunfo de Fontana en Charata ante Juventud Unida

El “Taninero” dio vuelta el resultado y se quedó con una importantísima victoria al ganar como visitante en Charata ante Juventud Unida por 4 a 3. Fontana se mete en zona de clasificación tras la derrota de Independiente.

Al final se dieron una mano Fontana y Resistencia Central, los equipos que representan a la Liga Chaqueña de Fútbol en la zona 9 del Torneo Federal “B”. 
 
El “Albo” con su victoria del sábado ante Independiente de Formosa posibilitó que Fontana se meta en zona de clasificación; y el “Taninero” con su gran triunfo ante Juventud Unida, en Charata, logró que ‘Resi’ vuelva a la punta del grupo.
 
Empezó ganando Fontana con el gol de Roberto González a los 20’ del primer tiempo; pero rápidamente lo dio vuelta Juventud con los goles de Facundo Suárez y Martín Maldonado a los 24 y 29 minutos; en tanto que Damián Cabral lo empató a los 34, siempre en la primer parte.
 
Ya en el segundo tiempo Juan Acevedo puso el 3 a 2 para Juventud a los 30’; pero a los 36’ y 39’ Fontana lo terminó ganando con los tantos de Pablo Plutt y Juan Carlos Girón.
 
JUVENTUD (3): Diego Ojeda; Cristian Toledo, Matías Flores, César Tossone y Nicolás Fernández (Juan Acevedo); Cristian Gómez (René Sequeira), Hernán Díaz, Ezequiel Taborda y Martín Maldonado; Fernando Cejas (Sergio Álvarez) y Facundo Suárez. DT: Hildo Gutiérrez.
FONTANA (4): Alejandro Saucedo; Germán Cabral (Rodrigo Martínez), Daniel Villalba, Cristian Romero y Nicolás Larcher; Sebastián Bogado (Miguel Galeano), Damián Cabral, Nicolás López y Dardo Kreni; Juan C. Girón y Roberto González (Pablo Plutt). DT: Néstor Jarque.
Goles: 20PT Roberto González (F); 24PT Facundo Suárez (JU); 29PT Martín Maldonado (JU); 34PT Damián Cabral (F); 30ST Juan Acevedo (JU); 36ST Pablo Plutt (F); 39ST Juan C. Girón (F).
Incidencias: Cristian Toledo (JU); Juan C. Girón (F); Rodrigo Martínez (F), fueron expulsados.
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Maximiliano Díaz y Fabián Videla (terna de la Liga de la AFOCH).
Estadio: “Coliseo Rojo” de Juventud Unida de Charata.
 
Entretiempo Resistencia
 
 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: