/
Mendoza San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Unión Villa Krause (SJ) 1 (3) - 0 (4) Gimnasia y Esg. (Mza.)

 

Gimnalasia

Escrito por  
Alasia fue la figura y puso al Lobo a cuatro partidos del ascenso.Alasia fue la figura y puso al Lobo a cuatro partidos del ascenso.Foto: Archivo - Carlos Gómez.
 

FÚTBOL. UNIÓN VK 1 (3) - GIMNASIA Y ESGRIMA 0 (4). Matías Alasia atajó tres penales en la serie y clasificó al Lobo a la siguiente fase del Federal A. El Mensana está a cuatro partidos del ascenso.

Por Emanuel Tristán (enviado especial a San Juan)

EL PARTIDO: El Lobo sacó a relucir toda su garra en San Juan y se quedó con el pase a la tercera fase del Federal A en busca de un ascenso a la Primera B Nacional. Con un Matías Alasia inspiradísimo, el Blanquinegro fue más eficaz en la serie por penales y avanzó de ronda.

El desarrollo del encuentro se presentó de por momentos parejo. En el PT, Gimnasia salió con esquema cauto, pasivo y prácticamente sin ninguna intención ofensiva. La pelota fue de Unión, ya que el Lobo le cedió terreno. Pese a esto, el local casi no lo complicó. Sobre el final de la primera parte, Alasia metió un atajadón y paró un cabezazo que le arrojaron desde el área chica.

En el inicio del ST el elenco sanjuanino arrasó con todo, asedió la valla del mensana e inclinó la cancha. De tanto ir, Unión, en una pelota parada, abrió la cuenta por intermedio de Gaviglio. El ingreso de Pereyra, algo tarde, le hizo bien al Lobo y generó algunas ocasiones en ataque debido al desgaste físico del local.

No hubo tiempo para más, el global finalizó 2-2 y la historia se definió por penales. Allí, Alasia se agigantó, tapó tres penales, el Pituco triunfó 4-3 y avanzó de ronda. Paciencia, Lobo. Falta. Cuatro partidos para el ascenso.

SÍNTESIS:

UNIÓN VK 1 (3): Lucero Pablo, González Eduardo,Alan Aciar, Pablo Rudisi y Londero Miguel; Alexis Brizuela, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez; Alfredo Molina y Lisandro Sacripanti. DT:Marcelo Laciar.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 (4): Matías Alasia, Martín Abaurre Raúl Albornoz y Julio Villarino; Gerardo Corvalan, David Garay, Maxi Montiveros y Ernesto Garin; Sergio Oga Lucas Farias y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

GOL: ST 18’ Ezequiel Caviglio (U).

CAMBIOS: PT 5’ Ezequiel Gaviglio x Londero (U), 7’ Federico Pomba x Abaurre (GyE), 16’ Santiago Ceballos x Brizuela (U), 19’ Ramiro Pereyra x Taborda (GyE), 30’ Federico Acevedo x Molina (U).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría (Córdoba).

CANCHA: Bicentenario de San Juan.

LA FIGURA: Matías Alasia (GyE).

DESTACADOS: Ramiro Pereyra (GyE), Lisandro Sacripanti (U).

INCIDENCIAS: ST 32’ Expulsado Corvalán (GyE).

DEFINICIÓN POR PENALES: En Unión anotaron Gaviglio, Aciar y Natalichio. Alasia le atajó a Sacripanti, Sánchez y Rúdisi. En Gimnasia marcaron Albornoz, Montiveros, Farías y Garay. Lucero le atajó a Pereyra y Oga.

El plantel del Lobo festeja la clasificación en el vestuario del Estadio Bicentenario. Foto: Prensa Gimnasia Mza.

 

Domingo 23 de noviembre de 2014, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 15:21 · Citar
EL LOBO ES MI VIDA EL LOBO MI PASION, VAMOS QUE CADA VEZ FALTA MENOS SOLO 4 PARTIDOS Y LA B NACIONAL NOS ESPERA AGUANTE EL LOBO CARAJO , CUIDATE LEPRA QUE VAMOS A VOLVER CUIDATE LEPRA QUE YA SUBE PAPA
Anónimo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 14:25 · Citar
Q lastima krause otra vez afuera x penales jajaja muertos
juan · Domingo 23 de noviembre de 2014, 08:05 · Citar
Se les acabo la plata union jua jua ! Chau chau