camiseta

En un partido electrizante en Sunchales, Atlético Paraná logró su pase a las semifinales del Federal A, tras caer por 3 a 1 frente a Libertad. El gol temprano de Sergio Chitero, a los ‘6 del primer tiempo, le permitió al Gato triunfar en el global por 4 a 3. Para el sunchalense, marcaron Germán Weinner en dos oportunidades, a los ’18 del primer tiempo, y a los ’23 del segundo; y Jonatan Lastra a los ’44. Fue un partido dramático en que el buen planteo de la visita y el gol en el primer tiempo resultaron determinantes para la victoria Decana.

FUENTE: http://caparana.com.ar/

 

Ni bien iniciado el primer tiempo, Jonatan Lastra y Mateo Acosta para Libertad, bombardearon el arco visitante en dos oportunidades, pero respondió bien Arce ante los dos remates y el dueño de casa no pudo madrugar a Paraná. En cambio la visita si pudo, y se puso arriba enseguida. A los ‘6, Sergio Chitero, la tomó en el ángulo derecho del área grande y la clavó de zurda en el ángulo para dar el golpe justo y gritar un gol de oro en tierras santafesinas.

 

Libertad había iniciado con entusiasmo el encuentro pero el gol temprano del Gato fue un golpe psicológico muy difícil de remontar. Paraná se sintió más confiado y fue al ataque, relajando la defensa. El arquero Sand se quedó con un mano a mano frente a Fernando Benitez y en la respuesta de Libertad llegó el empate. Germán Weiner, tras un rápido contraataque, facturó una falla defensiva de Paraná para devolverle algo de ánimo a su equipo a los ’18. Libertad no estaba derrotado y demostró que estaba dispuesto a dar pelea.

 

El partido se hizo muy intenso, de ida y vuelta. A pesar de que Paraná mantuvo una importante ventaja en el global, en el campo se jugó como si fuera el primer encuentro.

 

Darío Sand, a los ’23, evitó la caída del Tigre sunchalense, con una espectacular volada sobre su ángulo izquierdo con la que sacó al corner un potente cabezazo de Benítez desde el borde del área chica.

 

A los ’30, Torressi, entrando por el segundo palo, se perdió el segundo tras un cabezazo de Mateo Acosta en el primer palo. Libertad fue con mucha decisión a buscar el partido, y Paraná no mostró toda la firmeza defensiva de la que suele hacer gala. ‘9 minutos después, Mateo Acosta, volvió a ganar en el juego aéreo para bajársela de cabeza a Mauricio Ocaño que no pudo resolver ante la salida del uno Arce y esa pelota de peligro terminó en las manos del arquero paranaense.

 

Con empate en uno, los equipos se retiraron al descanso.

 

Segundo Tiempo

 

En el arranque, Paraná lo puso contra las cuerdas al local, pero Allende alcanzó a cortar el avance de Fernando Benítez que se iba para el mano a mano con Sand.

 

A los ‘8, en Atlético Paraná, salió Martín Galli lesionado tras un choque, y en su lugar ingresó Mariano Echagüe. A los ’14, Libertad realizó su primera variante, con el ingreso de Matias Rinaudo, tras la salida de Gabriel Correa.

 

El partido parecía controlado para la visita hasta los ’20, en que el equipo sunchalense comenzó a presionar sobre el arco de Paraná. Y bajo esa presión, Adriel Bulay, cometió una falta contra Pintos, que atravesaba el medio campo yéndose para la contra, y así vio la segunda amarilla en el partido, que motivó su expulsión a los ’21. La ausencia de Bulay se hizo sentir para el Decano, y Libertad se animó yendo al ataque para hacer valer su superioridad numérica. Casi enseguida, Germán Weiner, volvió a marcar para gritar el segundo del local. En una gran maniobra frente al desconcierto defensivo de la visita, enganchó de derecha ante la salida de Arce, y la mandó al fondo de la red. Libertad se entuciasmó, logró un segundo gol en un momento determinante, y comenzó otro partido en Sunchales.

 

A los ’24, en el elenco dirigido por Edgardo Cervilla, salió Sergio Chitero, y entró Franco Richard. En tanto que Pancaldo, hizo ingresar a Lautaro Serato en el lugar de Rodrigo Acosta.

 

El partido se hizo trabado, aunque siempre con la intención de Libertad de Sunchales de achicar el marcador. Paraná se defendió, aunque con algunas imprecisiones, lo cual le jugó en contra a medida que se fue metiendo atrás para sostener el resultado.

 

A los ’40, en el Decano paranaense, ingresó Ricardo Stechina para relevar a Alexis Ekkert.

 

Y entonces llegó el gol del local, para ponerle una cuota más de dramatismo a la final. A los ’44, Jonatan Lastra, la tomó en el punto de penal tras un centro de Mateo Acosta, para disparar al arco y la pelota entró rasante al arco defendido por Arce, que no pudo detener ese balón. El panorama se hizo complicado para Paraná, que se había defendido bien, pero quedó muy retrasado en el campo de juego para llevar el peligro lejos de su arco y ahora se sometía a un avance desesperado del local.

 

Enseguida, Pancaldo realizó su última variante. Entró Roberto Dobeta y salió Gastón Pinto.

 

Pero la desesperación en el local, hizo que Mauricio Ocaño resulte expulsado a los ’47, quedando ambos equipos con once jugadores.

 

Igualmente, Libertad de Sunchales fue por todo y puso contra su arco a Paraná que debió defenderse con uñas y dientes para evitar el empate en el global y tener que definir por penales en Santa Fe. Con mucha garra, el equipo paranaense logró llegar a los ’90 finales arriba en el marcador, haciendo valer el 3 a 0 de local y el gol de Chitero como visitante, que lo transportó a la fase semifinal del Torneo Federal A. el Gato está en semis y ya nada le puede quitar la alegría.

 

Hubo un buen arbitraje del tucumano Luis Medina, en un arbitro donde hubo dos expulsados, uno para cada equipo. Adriel Bulay a los ’21 del ST, dejó el campo de juego por doble amarilla para Paraná; y a los ’47 del ST, Mauricio Ocaño se retiró a los vestuarios tras ver la roja para Libertad. Además, vieron la amarilla, Torresi para el local; y Brian Berlo y David Dri para el local.

 

 

Formaciones.

 

Libertad:

Darío Sand

 

Federico Allende

 

Mauricio Ocaño

 

Rodrigo Acosta

 

Gastón Pinto

 

Jonatan Lastra

 

Gabriel Correa

 

Ezequiel Díaz

 

Germán Weiner

 

Mariano Torressi

 

Mateo Acosta

 

DT: Ricardo Pancaldo.

 

 

 

Paraná:

 

Ignacio Arce

 

David Dri

 

Martín Galli

 

Maximiliano Piris

 

Federico Córdoba

 

Brian Berlo

 

Pablo Lencioni

 

Adriel Bulay

 

Alexis Ekkert

 

Sergio Chitero

 

Fernando Benitez

 

DT: Edgardo Cervilla.