golchica

Atlético Paraná jugó un partidazo que ilusiona frente a Unión Aconquija en el Mutio. El Gato comenzó perdiendo inesperadamente a los `15 del primer tiempo, con dos goles consecutivos de Leandro Ledesma, que dejó helada a la tribuna. Pero el Decano sacó garra y lo dio vuelta para terminar goleando. A los ’19 del primer tiempo, el Tincho Benítez, descontó; y en el segundo tiempo, Ramiro González en contra, puso la igualdad; en tanto que Lisandro Alsugaray, marcó la ventaja a los `16 y volvió a facturar a los ’22. Nicolás Ledesma, a los `41, marcó el cinco a dos final del encuentro.

 

En un gran marco de público que, a pesar del día y la hora, llegó para colmar el Mutio, se desarrolló un partido vibrante, lleno de goles, entre Atlético Paraná y Unión Aconquija.

El local fue el primero en avisar con un desborde de Sergio Chitero, que envió el centro rasante, pero ni Benitez ni Alsugary llegaron para empujarla a la red, cuando apenas corria el minuto uno del encuentro.

La respuesta de Unión llegó en los pies de Wilson Moreno, que probó de media distancia pero sin complicaciones para el uno local, Ignacio Arce.

El partido fluía parejo, con mucha disputa en el medio campo y algunas llegadas, con más iniciativa del local cuando, llegando a los `15, el equipo catamarqueño sorprendió con el primer gol del encuentro. Una desinteligencia entre el arquero y la defensa de Paraná fue aprovechada por Leandro Ledesma que, con un sombrerito, desairó al arquero Arce, para luego definir con el arco a su disposición. Inmediantamente, ante un Atlético Paraná desconcertado y dolido aún, Wilson desbordó por la izquierda y envió el paso preciso para que Ledesma, por el segundo palo la mande al fondo de la red, y cante gol por segunda vez en tierras paranaenses. En un minuto Unión se puso arriba en el partido y dejó helado al Gato y su nutrida tribuna.

Paraná, cuando parecía vencido y desorientado, sacó pecho y se recuperó. Davi Dri, metió un disparo rasante de tiro de libre a los ’19, para que Fernando Benítez, la toque con sutileza y descuente para el Decano paranaense. El local se entusiasmó con el descuento y comenzó a remontar el resultado.

Unión de Aconquija, jugó siempre de igual a igual, y a los `24, Ledesma,  ingresando por la derecha sacó un potente remate que se fue muy cerca del ángulo derecho del arquero Arce.

El partido que parecía calmo y equilibrado se puso caliente y de ida y vuelta tras los goles. Ambos equipos realizaron un gran desgaste en el campo de juego, y la firme decisión del local de no dar por perdido el partido, dejó espacios para el juego de la visita.

Lisandro Alsugary ingresando desde la izquierda, a los `31, y disparó al primer palo pero estuvo firme el uno Cabaral para quedarse con esa pelota.

Paraná se fue adueñado del partido llegando a los ’30 pero sin llegar con claridad al arco. Producto de la presión y el roce que se dio en el medio campo, resultó expulsado Nicolás Dul para la visita, a los `33. Metió un codazo sobre Alexis Ekker en el medio campo, a escasos metros del árbitro y este no dudó en mostrarle la roja.

Unión se paro defensivamente llegando a los ’40 complicando los avances del local. Pero supo aprovechar las contras para poner en vilo al arco paranaense y emparejar el partido.

Los últimos minutos fueron sin respiro para ambos equipos, con Paraná tratando de hacer valer la superioridad numérica pero sin conseguirlo y Unión aguantando para intentar volver a lastimar de contra.

Con el triunfo parcial de Unión Aconquija los equipos se retiraron a los vestuarios.

 

En el Segundo Tiempo, Paraná arrancó presionando y consiguió rápido el empate. Tras un desborde por izquierda de Ekkert, el defensor González Fernández terminó metiendo en contra el centro profundo enviado por el lateral paranaense. De esa manera, a los ‘5 de iniciado el complementario el Decano puso la paridad en el marcador, con el gol en contra del defensor del elenco catamarqueño.

A los `7, el técnico de Unión, Salvador Mónaco, realizó su primera variante, haciendo ingresar a Dardo Esteche, en reemplazo de Pablo Giménez.

Enseguida, Alexis Ekkert, que estuvo imparable en el segundo tiempo, enganchó de zurda una pelota de sobrepique que por muy poco no se mete contra el palo derecho del arquero Cabral.

Paraná se adelantó en el campo de juego encerrando a Unión Aconquija que se acotó a defender.

Pasando los `10 del complementario, Cervilla hizo ingresar en Paraná a Nicolás Ledesma en el lugar de Franco Richard.

Paraná fue al ataque una y otra vez, hasta que a los ´16, llegó el gol de la ventaja. Lisandro Alsugaray con un verdadero bombazo la clavó contra el ángulo derecho de Cabral. La jugada había comenzado con un potente tiro libre de Dri al que dio rebote el arquero para que Alsugaray la agarre de primera con su pierna derecha y la mande al fondo de la red. El Gato se puso 3 a 2 y la tribuna estalló en un solo grito.

Unión Aconquija, se vio obligado a salir en busca de la paridad, sin renunciar nunca a jugar de igual a igual, y el partido se hizo de ida y vuelta.

Hubo otra modificación en el Estanciero llegando a los `20. Bianco ingresó en lugar de Eduardo Vince.

Y, pocos minutos después, nuevamente Alsugaray, fue el encargado de poner bien arriba a Paraná. Tras otro desborde y centro letal de Ekkert por la izquierda, el delantero la punteó de izquierda para enviarla al fondo del arco a los ’22.

Cervilla realizò una nueva variante tras el gol. Ricardo Estechina reemplazó Maximiliano Piris, en Paraná a los ’23.

Unión se lanzó al ataque y dejó espacios para la contra de Paraná que lo puso contra las cuerdas una y otra vez con los imparables avances de Ekkert por la izquierda y Alsugary por la derecha.

Wilson Moreno salió a los ’29, para darle ingreso a Germán Riera, en Unión.

El equipo visitante siguió intentando con disparos de media distancia pero con menos intensidad a partir de los ’30. En tanto que Paraná fue mas profundo pero sin lograr claridad para definir frente al arco, y acrecentar la ventaja.

A los ’36, Fernando Benítez se retiró ovacionado por la hinchada decana y en su lugar ingresó Matías Benítez.

Nicolás Ledesma casi convierte el quinto con un tiro de esquina olímpico que debió despejar con los puños Cabral a los ’36.

Y cuando todo parecía para el local, resultó expulsado David Dri, que salió muy lejos de su zona para marcar a Zacallán y cometerle una dura falta que le valió la roja directa a los ’39. De esa manera, ambos equipos quedaron con diez jugadores en cancha.

A los `41, en una contra tremenda de Paraná, llegó el cinco a dos para el local. Chitero la tomó por la derecha para, tras una gran corrida, enviar el centro impecable a la cabeza de Nicolás Ledesma que, con un limpio frentazo desde el punto de penal, fusiló al arquero Cabral que nada pudo hacer para evitar la caída.

Quedó muy poco en juego, aunque Paraná no dejó de intentar ampliar aún más la ventaja, entusiasmado por la efectividad de sus ataques. Quedó una para la expulsión de Nahuel Lamas a los ’46, que ya arrastraba una amarilla desde el primer tiempo.

De esa manera, con un gran triunfo de Atlético Paraná que mostró voluntad y garra para darlo vuelta de local, los equipos llegaron a los `90 finales.

Fue cinco a dos y Paraná ya se ilusiona con un nuevo ascenso en menos de seis meses.

Hubo un discutido arbitraje de Carlos Boxler de la liga de Casilda. Para el local, vieron la amarilla, Brian Berlo, Franco Richard, Alexis Ekkert, en el primer tiempo; y en el segundo tiempo, Pablo Lencioni fue emonestado. En tanto que David Dri, fue expulsado en el segundo tiempo. Para Unión de Aconquija, Nicolás Dul, fue expulsado en el primer tiempo y Nahuel Lamas en el segundo, por acumulación de amarillas. En tanto que Leandro de Muner vio la amarilla en el primer tiempo, y el segundo tiempo fue amonestado Riera.

Formaciones

Atlético Paraná:

 

Ignacio Arce

Martín Galli

David Dri

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Franco Richard

Pablo Lencioni

Lisandro Alsugaray

Alexis Ekkert

Sergio Chitero

Fernando Benítez

 

DT: Edgardo Cervilla

 

Unión Aconquija:

 

Gerardo Cabral

Pablo Jiménez

Martín Arce

Ramiro González

Nahuel Lamas

Wilson Moreno

Eduardo Vilce

Leandro de Muner

Silvestre Sacallán

Leandro Ledesma

Nicolás Dul

DT: Salvador Mónaco

 

Golearon a Aconquija en Entre Ríos
Lo ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 5 a 2. Expulsaron a Dul y Lamas.


Golearon a Aconquija en Entre Ríos
Golearon a Aconquija en Entre Ríos Aconquija sufrió una dura cachetada en la provincia entrerriana y en la vuelta debe ganar 3 a 0.


Unión Aconquija sufrió una derrota categórica en su visita a Entre Ríos, por el partido de ida de los cuartos de final del Federal A. Lo ganaba 2 a 0 y terminó cayendo 5 a 2 frente al Atlético Paraná. Leandro Ledesma puso en ventaja a los “Estancieros” con dos tantos a los 16’ y 18’ del primer tiempo, y la tarde pintaba distinta a lo que terminó siendo. El descuento llegó a los 20’ por intermedio de Fernando Benítez, y el empate se materializó sobre los 3’ del complemento con un gol en contra de Ramiro González Hernández. El triunfo para los entrerrianos se dio gracias a los goles de Lizandro Alzogaray (14’ y 20’), en tanto que a los 40’ del segundo tiempo el ingresado Nicolás Ledesma estiró la ventaja a tres goles. El árbitro Carlos Boxel expulsó a Nicolás Dul en el visitante en 34’ de la primera mitad, luego le mostró el cartón rojo a David Dri en el local, y finalizó su tarea echando a Nahuen Lamas de Aconquija, en tiempo de descuento. El partido de vuelta será en Andalgalá el domingo desde las 17.


El partido

Desde el minuto uno Sergio Chitero se mostró desequilibrante. Arce le sacó el gol a los 4’, interceptando un centro atrás. El arranque parecía del local, pero Aconquija sorprendió.

A los 16’ Ledesma aprovechó un descuido defensivo y terminó la jugada definiendo con el arco vacío. Dos minutos después puso el segundo. Lamentablemente no pudo mantener la distancia. En 20’, Benítez empujó un buscapié y descontó, y fue clave.
La otra jugada que fue determinante llegó a los 34’, con la expulsión de Nico Dul en el elenco catamarqueño.
El empate llegó en el comienzo del complemento con una jugada desafortunada del marcador central González Hernández, y desde ahí se vio lo mejor de Patria.
Es que el “Gato” acorraló al “Estanciero”, hizo valer el hombre de más y materializó en la red la diferencia que hacía en la cancha. Fue cuando Alzogaray estampó su nombre dos veces en el marcador, a los 14 y 20 minutos. Con la expulsión de Dri el equipo local bajó el ritmo, hasta que de contragolpe Nicolás Ledesma puso el quinto a cinco del final. Ya en tiempo cumplido se hizo echar el “Colorado” Lamas de forma innecesaria.
Aconquija quedó lejos, y tendrá que meter tres goles en la vuelta para forzar los penales o cuatro para pasar. Otro resultado lo dejará eliminado.


Formaciones:

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Gali, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Richard Franco, Pablo Lencioni, Federico Córdoba y Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.


Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Nahuen Lamas; Nicolás Dul, Eduardo Vilce, Leandro de Muner y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno y Juan Paz.
DT: Salvador Mónaco.


Goles: Leandro Ledesma 16’ y 18’ pt (UA).
Fernando Benítez 20’ pt, González Hernández e/c 3’ st. Lizandro Alzogaray 14’ y 20’ st, y Matías Benítez 40’ st (SP).
Cambios: Dardos Espeche por Jiménez, Nicolás Bianco por Vilce y Germán Riera por Moreno (UA).
Nicolás Ledesma por Richard, Ricardo Espechenia por Pírez, y Matías Benítez por Fernando Benítez.
Árbitro: Carlos Boxlel.
Cancha: Atlético Paraná.

DIARIO EL ESQUIU