/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona 15 - 13º fecha

Sportivo Desamparados 3 - Atenas Pocitos 1

En Puyuta, la mejor despedida

Desamparados venció a Atenas por 3 a 1. Ambos, ya eliminados, jugaron solo para cumplir.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

En Puyuta, en el arranque de la 13ra y penúltima fecha del Federal “B”, Desamparados venció a Atenas de Pocito por 3 a 1 en un encuentro que juntó a dos equipos ya eliminados del certamen. Sportivo, con un equipo plagado de juveniles, se lució ante el deslucido Mirasol pocitano y cosechó un triunfo que sirvió para despedirse de su gente de la mejor manera y tratar así, de remediar otra temporada que será para el olvido. 

Sportivo comenzó llevandose por delante al Mirasol. Desde el arranque se adueñó de la pelota y con Juan José Ramírez manejando las riendas del juego, comenzó a llegar pero claro, padeció la falta de definición que lo castigó a lo largo del certamen. A los 24’ Astudillo no pudo definir con precisión estando cara a cara con Cejas. ¿De Atenas? poco y nada. El pocitano, también con mayoría de juveniles, apostó a lo que pudiera generar el Willy Bronvale. A los 42’ el bahiense Ramírez ejecutó un córner desde la derecha que Almazán, por el palo derecho del arquero, mandó al gol. En el complemento, Sportivo arrancó con todo, claramente era más y lo tradujo en el marcador primero a los 12’, con el gol de Naveda tras un mal despeje de Rodríguez y después a los 20’ por medio de Erwin Ramírez. Atenas recién llegó al descuento a los 40’ cuando el mayor de los Bronvale anotó el 3-1 de penal.

 

Diario de Cuyo San Juan

 

Atlético Trinidad (SJ) 1 Colon Juniors (San Juan) 0

Trinidad ganó y mantiene latente sus chances

Trinidad goleó en su cancha a Colón por 3-0 y sigue con aspiraciones de clasificación a la segunda fase del Federal B. Mientras que el Merengue, con la derrota, quedó eliminado a falta de una fecha para el final.

Dos goles de Guillermo Pereyra de penal, y el restante del “Torito” Tejada, fueron una sentencia para Colón, que tuvo errores que los pagó con el más caro de los costos. Incluso tuvo un penal a su favor que desperdició Ricardo Marín.

Y esas fallas del Merengue, que debutó en esta temporada en el Federal B, le fueron dando la ventaja al León. A los 32’ del parcial inicial el fondo de Colón dudó y tras marcar mal, Ruarte le hizo falta a Cabaña. Penal que Pereyra cambió por gol. Encima Mario Pacheco, su emblema, se fue expulsado en la visita y Eduardo Reina de Trinidad.

En el segundo periodo, cuando Colón había crecido y estaba cerca del empate, cayó el error de Elías Mas, y la posterior mano de Ferreyra tras la jugada de Uranga, que motivó otro penal para Trinidad, que sobre los 34’ Pereyra volvió a acertar colocándola al palo derecho del arquero.

A los 38’ Colón pudo descontar, pero Ignacio Díaz le atajó el penal a Marín. Y Trinidad le cerró a los 42’ con el tanto de Tejada.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan


Juventud Alianza (SJ) 1 Independiente (V.Obrera) 0

Alianza bajó al líder y ahora mandan los dos

Por la penúltima fecha, el Lechuzo superó 1-0 a Villa Obrera. Los dos son punteros y en la próxima fecha se jugarán la clasificación.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

En el duelo de los encumbrados, Alianza salió ganador al superar ayer 1-0 a Villa Obrera, por la penúltima fecha del Federal B y a falta de una jornada para el final de la primera fase, todavía no hay ningún equipos sanjuanino clasificado. Para el Lechuzo fue darle caza a quien mandaba en la zona y ahora comparten la misma posición. Mientras que la Villa dejó pasar la oportunidad de acceder a la siguiente instancia -con el empate la alcanzaba. Ahora, el destino de ambos se definirá en la jornada venidera, pero lo conseguido ayer por Alianza fue un pasó gigante y clave para su futuro.

El CAIVO empezó mejor el partido, con el cabezazo de Wilson Ortíz que dio en el palo. El local contestó con Avila, quien solo ante el arquero la tiró por encima del travesaño. Luego, a los 13’, fue su compañero Ahumada quien dejó a tres rivales en el camino y su disparo lo devolvió al pelo. Y sobre los 16’ Narváez se perdió el gol.

El complemento arrancó con una contra de Villa Obrera por medio de Hernán Alvarez, que en el cara a cara ante Ramírez perdió pero porque el arquero metió la mano fuera del área.

El partido estaba para cualquiera, y Cristian Grabinski, quien ya había hecho dos variantes en el elenco de Santa Lucía, mandó adentro a Omar Benavídez, quien a los 41’ le dio el gol del triunfo. Fue cuando Renzo Ahumada metió un pase perfecto, se quedaron Aballay y Ortíz, y Benavídez lo aprovechó definiendo de volea al segundo palo.

El gol sentenció un partido al que le quedaban pocos minutos y no le alcanzó a la Villa para lograr al menos un punto que lo hubiera clasificado.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Del Bono (SJ) 2 Sp. Peñarol (SJ) 4

El Bohemio lo tiene en mano

Peñarol venció de visitante a Del Bono (4-2) y se clasificó a la próxima fase.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Uno llegaba sin presiones. El otro con la necesidad de ganar. A pesar de ese presente tan distinto para ambos, Del Bono y Peñarol disputaron ayer un gran partido marcando el cierre de la 13ra y penúltima fecha del Federal “B”. Fue el Bohemio el que se alzó con el triunfo venciendo por 4 a 2 al Bodeguero y alcanzando así, su pasaje a la próxima fase.

De entrada comenzó mejor Peñarol. Iban 11’ cuando Cristian Pérez metió un pelotazo cruzado que Morales no pudo definir ante Aráoz. El Bohemio abrió el marcador a los 13’ cuando el Pupi Carrizo apareció para empujar la pelota tras un tiro libre de Tello. Del Bono se desesperó y a los 27’ lo pagó peor cuando Gil cometió penal contra Gutiérrez que Cristian Pérez se encargó de convertir. Peñarol aumentó a los 32’ cuando Pérez aprovechó un descuido en la defensa local y tras quedar mano a mano, el jachallero se la picó por encima de Aráoz marcando el 3-0. Del Bono descontó a los 45’ por medio de Marcos Blanco. En el complemento Del Bono mejoró con el ingreso de Marcos Quiroga. Llegó al descuento a los 17’, cuando Brizuela marcó mal a Córdoba y Pablo Nuñez sancionó penal que el mismo Huevo cambió por gol. Del Bono con un enorme corazón fue buscando el empate y cuando peor la pasaba Peñarol, Carlos Chávez se encontró con una pelota fuera del área, la bajó de pecho y remató, marcando un golazo que sirvió para el 4-2 que le dio al Bohemio, la clasificación a la próxima fase.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan
 

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: