/
Cordoba Mendoza Torneo Federal A Talleres (Cba) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia (Mendoza) 2-1 Talleres (Cordoba)

Las finales se ganan

Todo Gimnasia festeja el gol de Taborda, el cual puede significar el ascenso.

Todo Gimnasia festeja el gol de Taborda, el cual puede significar el ascenso.

 El Lobo le dio vuelta un partido complicadísimo al Matador cordobés y se quedó con la primera final. Ramis abrió la cuenta para la T, mientras que Farías y Taborda revirtieron la historia y le dieron la ventaja al Mensana. El ascenso se define el domingo a las 18 en el Mario Alberto Kempes. Escrito por  Emanuel Tristán - CRACK MENDOZA

 

 

Lleno de vida, lleno de magia 


 El Lobo dio vuelta un partido muy importante y consiguió un excelente triunfo de local. Se palpita cada vez más cerca la B Nacional.

Nota redactada por Gianina Angelelli - Mendozagol

Gimnasia le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 1 por la final de ida del Torneo Federal A. La T abrió el marador con un polémico gol de Ramis, sin embargo, Farías y Taborda marcaron los tantos para el Menzana dando vuelta el partido. Con hambre de gloria, salieron los dirigidos de Arias y, tal como se lo habían propuesto, se llevaron una enorme victoria a su favor para definir en Córdoba el puesto del ascenso a la B Nacional.

En la primera parte, el Blanquinegro salió mejor que su rival y tuvo sus chances, remates de Oga y Taborda, respectivamente, pudieron poner al Lobo en ventaja. Por momentos, ninguno de los dos equipos encontraron la pelota y el partido se desdibujó. Sin embargo, a los 38 minutos, el árbitro del encuentro cobró un penal de Albornoz y el héroe Alasia atajó el penal ejecutado por Mozzo. Pero a los 39 minutos, cuando los hinchas del Pituco festejaban, la T se encontró con el gol de Ramis que lo puso arriba en el marcador. Luego de que los jugadores del equipo local reclamaran una posición adelantada, el juez del cotejo lo cobró y, así, la visita se fue al vestuario con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Lobo intentó revertir la historia de los pies de Taborda, pero el delantero se apuró y dejó escapar su chance. A los 10 minutos, luego de un centro de Espinosa por derecha, Farías puso en uno al Blanquinegro y todo el parque estaba de fiesta.

En busca de la victoria iba Gimnasia, y finalmente la consiguió. Taborda a los 43 minutos cerró el partido con ventaja Mensana.

Con alegría se retiró el público del Legrotaglie, que aguardarán hasta el domingo próximo para conocer la gran definición. El Lobo viajará a Córdoba para jugar los 90 minutos restantes de esta final, y será en esa ciudad donde se definirá quien asciende a la soñada B Nacional. Con un pie arriba irá el Pituco que no deja de soñar y merecido lo tiene por la entrega y corazón.

SÍNTESIS

Gimnasia 2: Matías Alasia (7); Martín Abaurre (6), Raúl Albornoz (5), Julio Villarino (5), Ernesto Garín (6); Neri Espinosa (8), David Garay (7), Lucas Farías (7); Sergio Oga (6); Ramiro Pereyra (6), Cristian Taborda (6).

Talleres 1: Federico Costa (6); Lucas Bovaglio (6), Rodrigo López (6), Ivo Chávez (5), Julio Mozzo (5); Marcelo Mendoza (5), Agustín Díaz (6), Victorio Ramis (7), Marcos Godoy (6); Víctor Beraldy (6), Diego Martiñonez (6).

Goles: PT 39' Ramis (T); ST 10' Farías (G); 43' Taborda (G)

Cambios: ST 15' Rodrigo Chávez (5) x Martiñonez (T); 19' Agustín Sanfilippo (6) x Garín (G); 23' Flavio Álvarez (5) x Godoy (T); 27' Diego Martínez (5) x Ramis (T); 32' Oscar Amaya x Pereyra (G); 45' Gerardo Corvalán x Taborda (G).

Cancha: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Facundo Tello.

Figura: Neri Espinosa (G)

Incidencias: PT 38' Alasia le atajó un penal a Mozzo (T)

 

 

 

Talleres lo ganaba, pero Gimnasia (M) lo dio vuelta
El equipo de Hoyos ganaba 1-0 con gol de Ramis, pero los mendocinos lo dieron vuelta en el segundo tiempo con goles de Farías y Taborda. Cuando estaban 0 a 0, Mozzo falló un penal. Ahora, deberá ganar en el Kempes por más de 2 goles para ascender.

Por Agustín Caretó - MUNDO D

Lo tenía Talleres pero no lo supo aguantar y, sobre el final, perdió 2-1 ante Gimnasia de Mendoza, por la primera final del Torneo Federal A, por un ascenso a la B Nacional. Ahora, la revancha será el domingo a las 18 en el estadio Mario Kempes y allí la "T" deberá ganar por al menos 2 goles o más para no ir a penales.

El partido pareció favorable a Talleres en los primeros minutos. El equipo de Guillermo Hoyos entró firme y pudo controlar al rival. Tanto que a los 35, tuvo un penal a favor. Tenía todo para abrir el marcador, pero el uruguayo Julio Mozzo no pudo porque el arquero Alasia se lo atajó.

Pero la "T" se recuperó rápido y minutos después, en una buena jugada, Victorio Ramis anotó para el conjunto cordobés.

Pero, en el segundo tiempo, y por varios errores, los locales dieron vuelta el partido con goles de Farías y Taborda.

 

El partido
El gol de Talleres desató una ola de protestas del banco de suplentes de los mendocinos, y el árbitro Facundo Tello Figueroa amonestó al arquero Matías Alasia.

Dos minutos antes del tanto albiazul, el "1" local le contuvo un penal a Julio Mozzo. El conjunto de Hoyos no supo cuidar la diferencia y lo pagó en el segundo tiempo.

Aunque arrancó con dudas, lo mejor de la "T" se vio en la primera etapa, cuando generó varias situaciones de peligro.

Aunque no fue del todo superior a Gimnasia, tuvo contundencia e hizo la diferencia.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido a buscar el empate. Lo alcanzó a los 9, con el tanto del "Tecla" Farías.

El arquero Federico Costa fue la figura de los cordobeses, salvando su valla en tres oportunidades. Dos minutos antes del final, el local se llevó el premio mayor gracias a Taborda.

Bajas
Godoy, Bovaglio y Herrera vieron la quinta amarilla y no podrán estar en la revancha, el domingo desde las 18 en el Kempes.

Talleres se puso en ventaja, pero se lo dieron vuelta. (Foto: Ramiro Pereyra, enviado especial)

Síntesis
Gimnasia de Mendoza: Matías Alasia; Raúl Albornoz, Martín Abaurre, Julio Vilariño y Gerardo Corvalán; Sergio Oga, David Garay, Ernesto Garín y Ramiro Pereyra; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Talleres: Federico Costa; Lucas Bovaglio, Marcelo Herrera, Rodrigo López y Ivo Chaves; Agustín Díaz (c), Julio Mozzo, Víctor Beraldi y Diego Martiñones; Marcos Godoy y Victorio Ramis. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: PT, 39m Ramis (T). ST, 10m Farías (G).

Incidencias: PT, 37m Alasia (G) le atajó un penal a Mozzo (T).

Amonestados: Godoy, Díaz (T); Alasia, Albornoz

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. 

GALERIA DE FOTOS DE CRACK MENDOZA

 

Jueves 04 de diciembre de 2014, 11:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
basta de la farsa no sos grande! · Jueves 11 de diciembre de 2014, 18:20 · Citar
cortemos con esta mentira...no sos nada galleres estas en una 3ra,basta de historia tmb por q tmp tienen una gran historia, el dia q pongan los pies sobre la tierra y tengan humildad van a lograr algo en cba a los hincha de talleres no los quiere nadie y son mayoria por q esta de moda en las personas de villas o de barrios carenciados, q en córdoba son la mayoria esos tipos de barrios sean realistas estan en una 3ra categoria. ..humildad gallina humildad ustedes siempre ascienden antes de jugar y despues se chocan con la pared llevar micha gente no es grandeza muchachos
DANIEL, NO SEAS BRUTO, ESE DIA SALIMOS ENTRE LOS 5 PRIMEROS EN EL MUNDO

( RANKING OFICIAL) EN CONVOCATORIA DETRAS DEL BARSA Y EL REAL. INFORMATE, CON LA REMODELACION EL CHATEAU ( MAL LLAMADO KEMPES) PASO A SER EL DE MAS CAPACIDAD EN EL PAIS.
daniel · Lunes 08 de diciembre de 2014, 02:22 · Citar
si segui soñando mitomano que el kempes tiene mas capacidad que la cancha de river... googlea un poco burro.. a me olvidaba sacate la pija del lobo...
ZORRODEALVERDI · Domingo 07 de diciembre de 2014, 13:51 · Citar
DANIEL, NO SEAS BRUTO, ESE DIA SALIMOS ENTRE LOS 5 PRIMEROS EN EL MUNDO
( RANKING OFICIAL) EN CONVOCATORIA DETRAS DEL BARSA Y EL REAL. INFORMATE, CON LA REMODELACION EL CHATEAU ( MAL LLAMADO KEMPES) PASO A SER EL DE MAS CAPACIDAD EN EL PAIS.
tacomatador · Domingo 07 de diciembre de 2014, 13:14 · Citar
daniel en el kempes entran mas gente que en la bombonera que es donde se jugó el clasico del 5 de mayo de 2013 , talleres el lunes 6 de mayo jugó la anteúltma fecha del argentino con san jorge de tucumán y metió 60000 personas y ascendió , antes de hablar sin sentido informate ,amí tu ignorancia me da mas risa.
daniel · Domingo 07 de diciembre de 2014, 05:51 · Citar
deja de hablar pelotudeces seguro que en el kempes entran mas personas que en el monumental que salame que sos das risa..
TALLERES EN EL ARGENTINO VA A LLEVAR MAS GENTE QUE RACING DE AVELANEDA EN PRIMERA COMO OCURRIÓ EL AÑO PASADO CUANDO TALLERES LLEVÓ MAS GENTE EN SU FINAL CON SAN JORGE QUE EL CLASICO DE BOCA RIVER , UN ORGULLO Y UN LUJO QUE POCOS SE PUEDEN DAR.
dani verde · Sábado 06 de diciembre de 2014, 14:41 · Citar
suerte tecla querido, dejaste una imagen y una huella en sportivo, te mereces esta revancha, como la tuvo lucho mazzina que fueron olvidados por los dirigentes de nuestro club, asi estamos, va a ser un partido durisimo, talleres es grande por su hinchada, nadie lo niega pero en la cancha juegan 11 contra 11, aparte en mendoza solo asciende sportivo, los otros se cagannnn, sin ofender a los hinchas de gimnasia que son una banda tambien, suerte lucas querido, abrazo de golll de esos que se extrañan en san francisco
chau galleres · Sábado 06 de diciembre de 2014, 01:48 · Citar
Si el lobo lo ataca a galleres, lo golea, hace agua por todo lados, sus propios hinchas dicen que es el peor equipo de la historia, amateur for ever
ZORRODEALVERDI · Viernes 05 de diciembre de 2014, 20:32 · Citar
EL DOMINGO NOS MORFAMOS AL LOBO LUDO MENDUCO.
pachulleres · Viernes 05 de diciembre de 2014, 17:38 · Citar
nunca falta el penal para talleres para equilibrar el amateurismo que tienen!!!
TACOMATADOR · Viernes 05 de diciembre de 2014, 17:12 · Citar
TALLERES EN EL ARGENTINO VA A LLEVAR MAS GENTE QUE RACING DE AVELANEDA EN PRIMERA COMO OCURRIÓ EL AÑO PASADO CUANDO TALLERES LLEVÓ MAS GENTE EN SU FINAL CON SAN JORGE QUE EL CLASICO DE BOCA RIVER , UN ORGULLO Y UN LUJO QUE POCOS SE PUEDEN DAR.
pablo · Viernes 05 de diciembre de 2014, 02:59 · Citar
AGUANTE EL LOBO CARAJO EL DOMINGO VOLVEMOS A GANARLES Y FESTEJAMOS EN MENDOZA
taeres · Viernes 05 de diciembre de 2014, 01:05 · Citar
aguante taere y los neros de barrio oña. el domingo locos pa el chateau, hasta zaza va a despertar de alegria.
TACOMATADOR · Viernes 05 de diciembre de 2014, 00:42 · Citar
QUE HACES EN ESTE FORO OPINANDO DE PAPÁ ,GIL EL LUNES HABLAMOS , VAMOS A REVENTAR EL KEMPES COMO SIEMPRE , DESPUES DIOS DIRÁ .LOCURA QUE ENAMORA MI CIUDAD.
cordobes · Jueves 04 de diciembre de 2014, 22:03 · Citar
ya empezaste a gallinear, muerto amateur. otra vez gallineando gallerito
ZORRODEALVERDI · Jueves 04 de diciembre de 2014, 19:25 · Citar
NO PASA NADA, HEMOS DADO VUELTA RESULTADOS MAS DESFAVORABLES CON RIVALES INTERNACIONALES. LO QUE SI ME PREOCUPA ES QUE NOS HIZO UN GOL EL TECLA FARIAS, JEJEJEJE.
TACOMATADOR · Jueves 04 de diciembre de 2014, 17:09 · Citar
COMO SE DIÓ EL SEGUNDO TIEMPO CREO QUE TRAJIMOS UN BUEN RESULTADO ,OJALÁ NOS ALCANCE ,VAMOS TALLERES DE MI VIDA .