/
Buenos Aires Corrientes Nac.B Zona B Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)

Aldosivi hizo su parte, arañó el ascenso pero jugará un triangular infartante

En un estadio José María Minella que fue una fiesta, el "Tiburón" venció a Gimnasia de Jujuy 2 a 0, con goles de Carranza y Miracco. Pero Colón ganó su encuentro, San Martín el suyo, y los marplatenses disputarán un triangular con los jujeños y Nueva Chicago, por dos ascensos.

Por: Redacción 0223

Lamberti se sube encima de Miracco, tras anotar el 2 a 0 (Fotos: Diego Berrutti)


Una tarde inolvidable vivió Aldosivi, que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a primera división esta misma tarde de domingo. El elenco de Fernando Quiroz venció con autoridad y personalidad a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, en la 22° y última fecha del torneo de la B Nacional. Sin embargo, las victorias de Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan provocan que ahora el "Tiburón" deba afrontar un triangular decisivo por dos ascensos ante su rival de hoy y Nueva Chicago. Esta noche en AFA se definirán sedes, días y horarios. 

Gran parte de la tarde tuvo a Aldosivi en primera. Porque desde el gol de César Carranza hasta el primer gol de Colón de Santa Fe pasaron cuarenta minutos, donde el empate del "Sabalero" entregaba la chance de ascender esta tarde. San Martín de San Juan ya desde el inicio vencía a Ferro y nunca se especuló con un mal resultado suyo. Las malas noticias llegaron desde Santa Fe, y el pasaje a la máxima categoría deberá esperar, con un triangular que será para el infarto.

Aldosivi ganó muy bien esta final ante Gimnasia. Con autoridad, presencia, sabiendo lo que se jugaba, y entregándole una alegría a los hinchas, que armaron una fiesta como pocas se recuerdan en el Minella a nivel local. El recibimiento al equipo fue vibrante, y los jugadores tomaron esa energía positivamente para hacer un gran partido.

El elenco de Quiroz jugó un gran primer tiempo, yendo de menor a mayor. Gimnasia de Jujuy salió a jugar de igual a igual, intentando hacerlo lejos del arco defendido por Cavallotti y con el "10" Ereros activo con la pelota. Esto provocó que haya espacios para jugar. Antes de los dos minutos, Vildozo no pudo definir bien tras un despeje corto de la defensa visitante.

Al comienzo el elenco de Quiroz se mostró algo nervioso, evidenciado esto en algunas muy imprecisas entregas. Pero con el correr de los minutos, Aldosivi empezó a mejorar, y mucho tuvo que ver la aparición de Pablo Lugüercio, que cambió  de posición pasando a la izquierda del ataque. El "Payaso" se transformó en jugador activo, que generó infracciones, intentó dar claridad, juntándose con Seccafién -otro de buen primer tiempo-.

A los 15´ los marplatenses generaron una llegada clara: Seccafién abrió a Canever, primero intentó rematar, pero en el rebote sacó el centro, y Desvaux salvó de cabeza cuando se relamía Lugüercio.

El "Tiburón" empujaba desde el fondo con los anticipos de Lequi y León, el despliegue de Díaz acompañado de correctas entregas, Lamberti y Galván atentos para imponerse en el medio. Al dominio le faltaba perfección en los metros finales. Pero con una "avivada" de Seccafién y Carranza, llegó la apertura del marcador: a los 26´ "Quique" jugó rápido un tiro libre al observar en soledad al "Pelado", quien entró al área por izquierda, y cuando muchos esperaban el centro, sacó un zurdazo fuerte que se metió entre el palo y Cavallotti. El Minella explotó con la ejecución del delantero de goles importantes y determinantes.

Desde entonces y hasta el descanso, a excepción de una jugada aislada, Gimnasia sintió el impacto y lo mejor fue la actitud de Aldosivi, que lejos de conformarse como en otras tardes, fue por más. Lugüercio continuó con su movilidad, generando infracciones, y probando de media distancia, como a los 39´ obligando a la estirada del arquero al córner.

Poco estaba haciendo Gimnasia, pero dos minutos después tuvo una doble chance donde Aldosivi verdaderamente se salvó: llegó una pelota por derecha, Solís se tiró de cabeza anticipando un quedo en la marca defensiva, y la pelota pegó en el palo; en la continuidad, centro de Poclaba, Campodónico metió el manotazo y en el intento de remate de Martinena, salvó León en la línea.


Para el segundo tiempo, se esperaba una reacción de Gimnasia de Jujuy que nunca llegó. El elenco del norte continuó en el bajo nivel del primer tiempo, bien neutralizado por un Aldosivi que no perdió jamás la línea, la concentración. El partido ingresó en un terreno de pocas emociones. A los 16 minutos Seccafién volvió a jugar rápido con Carranza, ante una desatención grosera de la defensa de Gimnasia, pero el delantero definió con el Cavallotti muy encima, quien tapó al córner.

Hasta que Quiroz empezó a hacer variantes. Miraccó reemplazó a un aplaudido Vildozo a los 23´. Y el chico del club definió la historia, cuatro minutos después: recibió de Carranza, y con espacios encaró a sus marcadores, fue de derecha al centro y sacó un preciso zurdazo a media altura para vencer a Cavallotti. Golazo de Miracco, que tuvo la decisión que no había tenido en una jugada similar anterior.

Inmediatamente llegaron las noticias de Santa Fe con el gol de Colón. Y todo quedó en un segundo plano. Hubo tiempo para un derechazo de Lamberti al travesaño. Gimnasia no reaccionó nunca, algunas variantes le dieron más movilidad, pero la visita estuvo lejos de lo esperado.

Aldosivi ganó y festejó. Porque demostró estar a la altura de las circunstancias. Estuvo cerca del ascenso directo hoy mismo, pero la actuación brindada esta tarde lo deja muy bien parado para el triangular. Las cartas están echadas, señoras. A prepararse para dos finales intensas y para el sufrimiento portuense, que no pierde la ilusión.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Angel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 23´ Nicolás Miracco por Vildozo, 33´ Alejandro Capurro por Carranza, 39´ López Macri por Lugüercio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Fernando Poclaba y Néstor Martinena; Sebastián Ereros y Federico Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST 17´ Maki Salces por Peralta, 26´ Marcelo Argüello por Poclaba

Goles: primer tiempo, 26´ César Carranza; segundo tiempo 27´ Nicolás Miracco.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio José María Minella.

Lunes 08 de diciembre de 2014, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 16:08 · Citar
Y LOBOTON??? NO ESTAS EN PRIMERA AUN????? ESPERO Q TANTO BOQUEARLA LLEGUES, EH JAJAJAJA UN ABRAZO HIJITO DE PARTE DE TU PAPA, SISISI EL QUE DIO LA VUELTA EN TU CANCHA ESA MANCHA NO SE LE BORRO MAS AL SUPUESTO MAS GRANDE DEL NORTE