/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Nueva Chicago

Nueva Chicago 0-0 Aldosivi (MdP)

Aldosivi quedó a un punto de Primera
 

El “Tiburón” igualó esta tarde en La Plata frente a Nueva Chicago, en el inicio del triangular desempate, en el que los marplatenses deberán enfrentar el lunes a Gimnasia de Jujuy y con otro empate ascenderá.



Nicolás Ayr apareció como titular ante la repentina lesión de Lequi. (Foto Télam)

FUENTE: http://quedigital.com.ar/


Aldosivi tuvo las mejores oportunidades y a través de ello mereció más que Nueva Chicago, aunque este último tuvo la posesión en gran parte del juego. Sin embargo, no se sacaron diferencias y el elenco marplatense quedó a un paso del ascenso a Primera. Es que un nuevo empate, el próximo lunes ante Gimnasia de Jujuy, lo pondrá en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que en un hipotético empate en puntos con los jujeños, tiene la ventaja por los partidos entre sí durante la temporada.
El desarrollo del partido fue muy equilibrado. Pero Chicago, que tuvo mayor posesión, no pudo ser profundo. En tanto, Aldosivi estuvo más decidido para atacar y contó con cuatro opciones claras de marcar la diferencia. De todas maneras, el punto sirve.
En el primer tiempo no hubo grandes diferencias en el desarrollo. Pero sí en acciones de peligro. Y la más clara fue para los marplatenses con un buen cabezazo de Vildozo tras el envío de Carranza que dio en el palo. Aunque Aldosivi salió a presión bien arriba, sobre la salida de Nueva Chicago, no pudo controlar la pelota.
Tampoco pudo hacerlo el conjunto de Mataderos, que sólo inquietó con un contraataque elaborado por Gómez, que Gagliardi definió al cuerpo de Campodónico. El equipo de Labruna intentó elaborar juego con mayor claridad, mientras que los de Quiroz buscaron el juego más directo hacia los delanteros, con más decisión y cerca de la media hora tuvieron una posibilidad con un buen centro de Lugüercio, que Seccafién no alcanzó a cabecear por centímetros en la boca del arco.
De ahí en más, en el cuarto de hora final, la contienda se dio en la mitad de la cancha. Ambos carecieron de progreso claro y no arriesgaron demasiado en sus ataques. Buscaron no desordenarse, mantener la concentración defensiva y se fueron al descanso igualado en cero.
En el complemento, Aldosivi volvió a jugar con presión alta. Pero nuevamente le costó demasiado controlar la pelota. Y Chicago le ganó la zona media, aunque careció de profundidad a partir de la firmeza defensiva de los marplatenses.
El elenco de Labruna manejó más y mejor la pelota, pero sólo inquietó con un buen disparo de Gómez, que salió apenas afuera. Sin embargo, sobre la media hora, Quiroz cambió el aire con tres modificaciones y Aldosivi revirtió el trámite. Tuvo el control de juego y volvió a apretar a Chicago contra su arco. Carranza, de volea, tras centro de Díaz exigió a Sánchez, quien a los 40 minutos volvió a intervenir con una estirada ante un buen cabezazo de León.
Finalizó mucho mejor el equipo marplatense, que debió conformarse con un empate. No es un mal resultado, teniendo en cuenta, que con otra igualdad el lunes ante Gimnasia de Jujuy ascenderá a Primera división.
VIAJA EL SÁBADO
Aldosivi descansará y entrenará mañana y el sábado en el predio de Estudiantes La Plata, mientras que a las 19.05 abordará el vuelo que lo depositará en Córdoba, donde entrenará en el predio de Belgrano, a la espera del definitorio cotejo del lunes a las 20.15 frente a Gimnasia de Jujuy, en cancha de Instituto y con arbitraje de Néstor Pitana.
VUELTA ASEGURADA
Para el próximo compromiso, Fernando Quiroz podrá contar con Jonatan Galván, quien purgó su fecha de sanción. Y probablemente regrese a la titularidad en lugar de Alejandro Capurro. En tanto, se aguardará la evolución de Matías Lequi, quien quedó apartado del juego de hoy por una fuerte contractura.

SINTESIS
NUEVA CHICAGO: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente y David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.
ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Angel Vildozo y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.
Cambios en el ST: 22´ Nicolás López Macri por Capurro (A), 25´ Gonzalo Bozzoni por Lugüercio (A), 29´ Nicolás Miracco por Vildozo (A), 30´ Sebastián Matos por Mendoza (NC) y Alejandro Melo por Gagliardi (NC) y 40´ Federico Fattori por Gómez (NC). Arbitro: F. Rapallini. Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Viernes 12 de diciembre de 2014, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cristian de rosario · Viernes 12 de diciembre de 2014, 04:25 · Citar

si gimnasia de jujuy vence a aldosivi, se juega igual gimnasia de jujuy (que ya habrá ascendido) y chicago? en ese caso con que motivación juega jujuy? si ya logró ascender

TA: COMPICADO EN ESE CASO  PARA ALDOSIVI. ABRAZO