/
La Rioja Torneo Federal C Renunciaron los clubes del interior

Mas renuncias: La provincia de La Rioja no tendría equipos en el próximo Torneo Federal C

Después de muchas idas y vueltas, los clubes del interior provincial decidirían bajarse de la competencia, por cuestiones económicas y así, el certamen que arrancará en las próximas semanas carecería de equipos riojanos.

FUENTE: NUEVA RIOJA

De manera inesperada, el Torneo Federal C (ex Torneo del Interior) cambió nuevamente su formato de juego, debido a una importante cantidad de deserciones que hubo en los últimos días, fruto de problemas económicos, entre las cuales, nuestra provincia no se vio exenta y por esa razón, desertarían de la competencia los equipos del interior provincial que contaban con las posibilidades de representar a La Rioja en este certamen nacional.
Se trata de San Buenaventura de Vichigasta (departamento Chilecito), Defensores de Belgrano de San Pedro de Aimogasta y Racing Club de Aimogasta (ambos del departamento Arauco). A ellos, se suman las bajas ya confirmadas con anterioridad de Rioja Juniors, Independiente y Defensores de la Boca, del departamento Capital, lo que dejó a esta competencia nacional, sin la representación riojana en esta temporada 2015 del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de Fútbol.
Sin dudas, que el factor económico se convierte en un elemento determinante y en el caso de muchos de los equipos con pretensiones de participar en competencias a nivel nacional, es un serio enemigo, ya que por lo costosos gastos que se requiere para afrontar una competencia de estas características, muchos equipos desertaron de competir.
Más precisamente, el certamen se iniciará el 25 de enero y ya tendría a todas sus zonas confirmadas, donde en los últimos días del pasado año se incrementó el número de participantes a 261 equipos.

Por los ascensos
La etapa final, será la decisiva del certamen y constará de cuatro fases.
En su primera Fase, estará integrada por los ciento doce equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase. En tanto, que la segunda fase estará integrada por los cincuenta y seis equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede y los ganadores clasifican a la tercera fase.
En esa tercera fase, la misma estará integrada por los veintiocho equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede y los ganadores clasificarán a la Cuarta Fase, donde los catorce equipos clasificados de la Tercera Fase, se enfrentarán en eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, definiéndose los siete equipos ganadores que serán los que conseguirán los ascensos del Federal “C” a la temporada 2015 del Torneo Federal “B”.

Tampoco los capitalinos
Rioja Juniors, último campeón de la Liga Riojana, decidió bajarse al igual que Independiente y Defensores de la Boca, que habían descendido del Torneo Argentino “B” 2013/2014.

Sin presencia riojana
Serían 261 los equipos que participarán de la edición 2015 del Torneo Federal “C”, aunque no habría equipos de nuestra provincia en esta temporada, ya que todos desertarían del certamen.

Sábado 03 de enero de 2015, 03:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Jueves 15 de enero de 2015, 22:12 · Citar
Parece que para el diario Nueva Rioja, Aimogasta no pertenece a la Provincia. Pasquin de cuarta
Anónimo · Martes 06 de enero de 2015, 21:45 · Citar
hola el DEFENSORES DE BELGRANO DE SAN PEDRO a pesar de los problemas economicos si va a participar yo no se de donde saco el diario nueva rioja que no participa, con problemas y todo se hace un gran esfuerzo y paricipa.
pero si por parte de la AFA creo que podrian ayudar de alguna forma a todos los equipos del interior a todos
Adrian_Morales · Domingo 04 de enero de 2015, 19:46 · Citar
Coincido... A mí no me sorprendería que Andino y/o Tesorieri, llegado el momento, se bajen del Federal A

un aplauso para ellos, ahora que se den cuenta que esto va a comenzar a pasar en los federales a y b pronto de seguir así
agua y ajo. aguanterce y a joderce · Domingo 04 de enero de 2015, 15:41 · Citar
ay estan los craneos que hoy conducen el CFF. que solucionen mas que cao esto es "Kracatoa al este de java" Gustavoooooooo,, Fariassss donde estan,, vuelvannn....muchachos...por culpa de un clavo se perdio una herradura..por culpa de la herradura se perdio un corcel.. por culpa del corcel se perdio el mensaje....por culpa del mensaje se perdio la guerra........ a cuidarce..parece nada un clavo..pero puede ser una piedrita dentro del zapatooo..ps
SEGURA LLAMA AL SUPER AGENTE 86 O AL CHAVO · Domingo 04 de enero de 2015, 01:09 · Citar
ESTO ES CIUDAD CAOS O AFA CAOS, quien podrá solucionarlo???????


LO DEL CONSEJO ES PATETICO, A 21 DIAS DEL INICIO NO SE SABE COMO SE TERMINA JUGANDO Y ESTOS REPRESENTAN AL PTE DE AFA, QUE LE DAN EL DIARIO VIEJO O COMO SIEMPRE LO TRAICIONARAN, POR AÑLGO GRONDONA LOS TENIA COMO SIMPLES SEGUNDOS Y RECONOCIDO POR R. FERN... QUE EL RESPETABA LOS MANDOS, O SEA QUE ESTABA PINTADO COMO AHORA
NO ES SERIO · Sábado 03 de enero de 2015, 22:37 · Citar
LO DEL CONSEJO ES PATETICO, A 21 DIAS DEL INICIO NO SE SABE COMO SE TERMINA JUGANDO Y ESTOS REPRESENTAN AL PTE DE AFA, QUE LE DAN EL DIARIO VIEJO O COMO SIEMPRE LO TRAICIONARAN, POR AÑLGO GRONDONA LOS TENIA COMO SIMPLES SEGUNDOS Y RECONOCIDO POR R. FERN... QUE EL RESPETABA LOS MANDOS, O SEA QUE ESTABA PINTADO COMO AHORA
Anónimo · Sábado 03 de enero de 2015, 12:37 · Citar
Deberían clasificar menos equipos y q exista una categoria
Anónimo · Sábado 03 de enero de 2015, 11:11 · Citar
hola defensores de belgrano de san pedro, confirmo su participación a pesar de los problemas económicos, y el desinterés de parte del estado en colaborar y promocionar el deporte, en el interior que tanta falta hace para ayudar a los jóvenes a estar lejos de vicios que no los ayuda ni a ellos ni a su flia.
mamaracho · Sábado 03 de enero de 2015, 06:34 · Citar
Es cualquier cosa este tdi, con equipos q se bajan ,q no confirman participacion, y un CF q sigue armando fixtures asi nomas. Tendria q invitar aquellos equipos q puedan y quieran jugar, y q se arme de esa manera.
santiago · Sábado 03 de enero de 2015, 04:27 · Citar
un aplauso para ellos, ahora que se den cuenta que esto va a comenzar a pasar en los federales a y b pronto de seguir así