/
Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Atletico Palmira (Mza)

Atletico Palmira (Mza) 0 - 0 Independiente (V.Obrera)

No pudo hacer la diferencia

Escrito por   - CRACK MENDOZA

No pudo hacer la diferenciaFoto: Jorge Ruiz
 

FÚTBOL. ATLÉTICO PALMIRA 0 – INDEPENDIENTE (VO) 0. El Jarillero y la Villa no pudieron sacarse diferencias en un duelo sin peligro en los arcos. La visita se preocupó más por defender su valla y los de Antuña no encontraron cómo generar ocasiones de gol. Se define en San Juan.

EL PARTIDO. Atlético Palmira recibió en el José Castro a Independiente de Villa Obrera de San Juan por el duelo de ida de la primera ronda de la etapa final del Federal B. El encuentro no fue para nada vistoso, muy por el contrario fue bastante deslucido para los dos elencos y por eso culminó en un 0-0 aburrido.

Desde un principio la idea del conjunto sanjuanino fue mezquina, con muy poca intención de ataque salvo despejes largos para que González o Ávila se las arreglaran. Por el otro lado el Aurinegro en todo momento intentó salir siempre jugando desde el fondo y buscar la mejor forma de hacerle llegar el esférico a Carmona y Villaseca, pero nunca fue posible.

En el complemento, Purruco Antuña mandó al campo a Ferro y Zapata para buscar la forma de asistir a Villaseca, pero el cerrojo defensivo de los sanjuaninos fue perfecto durante casi toda la tarde. El DT visitante, Ontiveros, realizó un cambio defensivo y luego puesto por puesto en ataque para intentar aprovechar alguna contra.

La pelota cada vez era más dividida, ninguno podía hilvanar jugadas colectivas que llevaran algún sobresalto a los arqueros. La presión recaía sobre el Jarillero, que quería viajara a San Juan con una diferencia a su favor. Sin embargo, el generador de juego no apareció y le costó mucho pisar el área rival generando algún riesgo al arquero González.

Recién en el final la Escoba pudo haberse llevado un premio quizás inmerecido por lo que había sido todo el partido. Aunque bien se sabe que éste no suele ser un deporte de merecimientos. A los 43’, Ferro desbordó por derecha, mandó un centro que se fue dirigiendo al arco y con lo justo González la desvió.

Tres minutos después Villaseca quedó mano a mano pero el 1 de la visita estuvo rápido y atento para despejar la pelota. Los cinco minutos agregados por el juez riocuartense parecieron excesivos, aunque igualmente no ayudaron a ninguno. Pitazo final. Calentura, por dos supuestos penales no cobrados, y sinsabor para Palmira. Alegría por el empate para Independiente. La serie se define en San Juan el fin de semana próximo, podría ser el sábado.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA 0: Javier Videla; Matías Horcas, Iván Costantini, Joel Badaró, Oscar Alonso; Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Roberto Falcone; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Raúl Antuña.

INDEPENDIENTE (VO) 0: Fabián González; Wilson Ortíz, Roberto Soria, Darío Aballay, Gabriel Mendoza; Hernán Álvarez, Franco Lepe, Cristian Amaya, Rodrigo Jofré; Andrés González y Ramón Ávila. DT: Marcelo Ontiveros.

CAMBIOS: ST 9’ Gonzalo Ferro x Carmona (AP), 17’ Rodrigo Zapata x Falcone (AP), 20’ Lucas Rodríguez x Álvarez (I), 26’ Maximiliano Pascual x Ávila (I), 31’ Leandro Morales x Alonso (AP) y 33’ Jorge Steiner x González (I).
ÁRBITRO: Matías Ramos (Río IV).
CANCHA: José G. Castro.
LA FIGURA: Roberto Soria (I).
DESTACADOS: Matías Horcas (AP) y Franco Lepe (I).


Lunes 19 de enero de 2015, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: