/
Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 9 de Julio (Rafaela) Federal B

9 de Julio 3 - Sportivo Rivadavia 1

9 de Julio dio un paso importante

Con ráfagas de buen fútbol, venció en el Coloso a Rivadavia 3 a 1 en el partido de ida de cuartos de final y sacó una buena diferencia de cara a la revancha del próximo sábado en Venado Tuerto. Pese a haber estado en desventaja, al final quedó la sensación de que el “9” podría haber sentenciado la llave.

Un partidazo jugó 9 de Julio ante Rivadavia de Venado Tuerto en el inicio de los play offs por el ascenso al Federal A. El elenco de Marcelo Werlen se sobrepuso a la desventaja inicial y con buen fútbol, pudo revertir el marcador con justicia y se quedó con un 3 a 1 en casa tranquilizador de cara a la revancha de la semana que viene, aunque pudo haber sacado una diferencia mayor en los últimos minutos. Igualmente, el León rafaelino le perdonó la vida a su rival y la serie quedó abierta, pero se irá con ilusión y optimismo a Venado Tuerto, ya que dio un paso importante de cara al futuro. 
El primer tiempo fue parejo. Los dos se estudiaron mucho y la pelota no salía del mediocampo. Hasta que a los 7' Reartes quiso salir jugando rápido pero se quedó corto en el saque, la defensa juliense quedó mal parada, Rivadavia jugó rápido a través de Machado, que envió un centro al segundo palo para la aparición solitaria del goleador Cabrera Coronas, que la empujó abajo del arco para abrir rápidamente el encuentro. La historia se complicaba de entrada para el “9”, que no sintió el simbronazo y fue en busca de la paridad. Con orden y buena circulación de balón, el local asimiló bien el golpe, reaccionó a tiempo y llegó al empate. A los 20' Cena apareció en el área, dejó en el camino a un defensor y asistió al medio del área al juvenil Kevin Muñoz, que definió entre los centrales para estampar el 1 a 1. 
Inmediatamente, el trámite decayó y casi no hubo chances en el resto de la primera etapa. En el complemento, el local salió con otra actitud, un poco más ambiciosa y fue protagonista. De entrada, un tiro libre con mucha rosca de Kevin Muñoz, que tuvo a maltraer a toda a defensa rival, dio en el palo ante un Santa Cruz que se quedó estático. Y en el mejor momento de la V azulada, que había recuperado la pelota y se había metido en campo adversario, llegó el segundo del gol. Otro golazo, esta vez de Cena, quien enganchó por izquierda y con un fuerte remate al primer palo dejó parado al grandote arquero visitante. Los pibes del club daban vuelta un partido complicado y alimentaban la ilusión. Y al ratito llegó el tercero. Gran pase de Kevin para Artigues, que justo cuando se prestaba a definir con todo el arco libre fue derribado desde atrás por Enriquez. Penal, expulsión del defensor y gol de Cardelino, para poner el 3 a 1. Rivadavia quedó KO y el local se hizo dueño del partido. Empezó a llegar con mucha gente y a desperdiciar varias situaciones clarísimas que bien podrían haber sentenciado la eliminatoria. Romero, Cena y Góngora no pudieron anotar el cuarto que hubiese sido lapidario. Pese al gran triunfo y jugando muy bien, el “9” quedó un un poquito de sabor amargo porque pudo haber sacado una ventaja mayor, ante un Rivadavia que la sacó barata. Gran trabajo colectivo de los pibes del León, que siguen soñando y se van con confianza a la revancha.

 

 

9 de Julio 3 – Sp. Rivadavia 1

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Andrés Velazco, José Muñoz y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán (67' Lucas Rodríguez) y Germán Guibert (87' Damián Arnold) ; Martín Artigues, Kevin Muñoz (80' Fernando Romerol) y Gonzalo Cena. Sup: Osvaldo Yori, Elías Coronel, Jesús Suárez y Germán Herera. DT: Marcelo Werlen.
SPORTIVO RIVADAVIA (VT): Hernán Santa Cruz, Juan Ignacio Lapietra (45' Eduardo Neumayer), Damian Zadel, Mario Enriquez y Joaquin Hervot; Ezequiel Reina (59' Leonardo Zarosa), Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José Canelo; Fernando Alves Machado y German Pomiro (70' Miguel Amaya). Sup: Marcelo Sánchez, Juan Aguilera, Juan Manuel López y Gusdtavo De Camilo. DT: Javier Osella.

Primer tiempo: a los 7' gol de Alexis Cabrera Coronas (RVT) y a los 20' gol de Kevin Muñoz (9).
Segundo tiempo: a los 10' gol de Gonzalo Cena (9) y a los 20' gol de David Cardelino-p-(9).
Incidencias: a los 19' del ST fue expulsado Mario Enriquez (RVT).

 

La Opinion Rafaela

 

EL LEÓN GANÓ, GUSTÓ Y PUDO HABER GOLEADO
En el Coloso, 9 de Julio venció 3 a 1 a Rivadavia de Venado Tuerto en el juego de ida de los cuartos de final del Federal B. El "9" lo dio vuelta, lo ganó bien y dejó pasar chances para ampliar la ventaja. El sábado se define en el sur de la Provincia

imagen


Alejandro Ambort - En la previa al juego bastante se habló de la llave, el rival y demás cuestiones.

 

DIARIO CASTELLANOS


Lo cierto es que 9 de Julio saltaba a cancha ayer ante un equipo de cuidado pero con la necesidad de ganar para luego viajar a Venado Tuerto a definir la serie con algo de ventaja y la historia no empezó de la mejor manera. En apenas 8 minutos de juego, cuando el trámite era bastante equilibrado, Alves Machado desniveló por izquierda, envió un centro corto y peligroso que Cabrera Coronas empujó al fondo del arco para poner arriba a Rivadavia.
El equipo juliense asimiló el golpe de la mejor manera, se hizo cargo de la parte que le tocaba y salió a buscar lo suyo. Si bien la vista tuvo algunas chances mostrando lo mejor de mitad de cancha en adelante, el León manejó mejor la pelota y logró generar más riesgo por el costado derecho de su ataque.
Desde allí se vino Gonzalo Cena, se llevó la marca hasta el fondo de la cancha, se la sacó de encima y se hizo tiempo para levantar la cabeza y asistir a Kevin Muñoz que, entrando por el área chica, empujó para darle el empate a 9 de Julio. El primer tiempo se fue con pelota repartida, con un equipo rafaelino mejor parado y buenas sensaciones para el complemento.
En el arranque de la segunda mitad empezaron las variantes. Osella sacó a Lapietra que se tuvo que haber ido expulsado en la primera parte y reordenó la defensa, aunque en realidad se le terminó de desordenar el fondo y el León lo aprovechó. Primero lo tuvo Kevin Muñoz con un tiro libre que se estrechó contra el palo izquierdo, mientras que a los diez minutos apareció otra vez el Melli Cena llevándose la marca encima por izquierda, enganchó hacia el medio del área y cuando tuvo el espacio sacó el derechazo rasante para vencer a Santa Cruz y poner en ventaja al León.
Con el resultado a favor, el equipo rojiblanco se animó a más y siguió generando.
El incontenible Cena ahora desbordó por derecha, llegó un metro antes a la pelota que su marcador, se metió al área en diagonal y lo mandaron al piso. Claro penal que no marcó López pero de ese rechazo viene otra enorme asistencia de Cena para Muñoz por izquierda, el centro rasante y Artigue, abajo del arco, la tira por arriba pero producto de una fuerte falta que le cometió Enríquez. Penal y expulsión dijo el árbitro López, Cardelino lo cambió por gol con un zurdazo al medio y el León lo pasó a ganar 3 a 1 en 20 minutos del complemento.
La visita, con un hombre menos, se la jugó a descontar y le dejó espacios a un 9 de Julio que generó muchas situaciones más claras. Centro de Góngora y Cena, el mejor de la cancha, de cabeza abajo del arco la mandó por arriba; centro de Cena, Romero la empuja y se la sacan en la línea; remate de Góngora apenas al costado del ángulo superior derecho; habilitación para Artigue que definió por arriba de Santa Cruz y la pelota cayó encima del arco. Todas chances claras, demasiado claras pero que no se dieron.
En su casa, el "9" tuvo un gran partido en todas sus líneas. Jugó bien y corrió mucho, dos factores determinantes. Reartes firme arriba, los centrales no dejaron dudas, los laterales marcaron y pasaron la mitad de la cancha, los volantes hicieron jugar a los de adelante, y los de adelante hicieron goles.
Muchos pibes demostraron ser hombres y el León demostró tener con qué.
Con la sensación de que la serie se hubiese podido definir acá en Rafaela con algún gol más pero con la certeza de que se ganó bien, 9 de Julio ahora pone la cabeza en el juego del sábado en Venado Tuerto, donde llegará con una victoria y un par de goles de ventaja en el bolsillo para defender la serie y tratar de meterse en semifinales.
Ese mismo bolsillo que viajará cargado de ilusiones, de deseos que no pueden negarse ni dejar de aflorar. Después todo puede pasar, puede salir bien o mal, pero a éste momento se lo debe vivir como corresponde


Lunes 19 de enero de 2015, 07:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eduardo · Miércoles 21 de enero de 2015, 21:04 · Citar
ja ja que lindo que des la cara asi debe serrrrr
Jorge Leandro Alfonso · Miércoles 21 de enero de 2015, 00:20 · Citar
Eduardo, por este mismo medio te quiero ver cuando le ganemos acá en Venado. Anónimo, te dicen "piquetero falso", en vez de quemar la goma, la tirás....
Enzo · Martes 20 de enero de 2015, 06:28 · Citar
Vamos 9 querido
Nacho rivadavia · Lunes 19 de enero de 2015, 23:00 · Citar
No canten victoria, les faltan los 90 mas complicados en nuestra casa
eduardo · Lunes 19 de enero de 2015, 18:16 · Citar
que lastima que no des la cara pavote
no te olvides que nos dicen LOS GUERREROS precisamente no es porque bajemos los brazos fácilmente !!!
Anónimo · Lunes 19 de enero de 2015, 15:53 · Citar
el más capito de la zona 6 a punto de eliminarse? jajajaja