/
Santa Fe Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Sp. Rivadavia (V. Tuerto) 2 9 de Julio (Rafaela) 2

El “9” dio el zarpazo en el sur

Empató 2 a 2 en Venado Tuerto en el partido de vuelta ante Rivadavia y avanzó a las semifinales. Lo ganaba el León 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Cena y Artigues pero el local lo igualó en un minuto en el inicio del complemento. El miércoles juega el primer partido ante Unión en el Coloso.
 
9 de Julio sigue sorprendiendo a todos. En la revancha ante Sportivo Rivadavia, el León rafaelino rugió fuerte en Venado Tuerto al empatar 2 a 2 (global 5-3 para los rafaelinos), dejó en el camino a un duro rival y se metió en las semifinales del Federal B, donde a partir del miércoles empezará a buscar en el Coloso ante Unión de Sunchales el acceso a la final por un ascenso al Federal A.
Pero la historia dice que este partido de vuelta en Venado no empezó bien para el “9”. Apenas iniciado el encuentro, el local, obligado a revertir el 1-3 que se trajo de Rafaela, se plantó en terreno juliense y en los primeros 10' de juego la visita ya tenía 3 amonestados (Velazco, Arnold y Kevin Muñoz). Mientras tanto, los rafaelinos aguantaban con solidez en el fondo, intentando salir de contra. Y en la primera aproximación, los de Werlen fueron contundentes. Cena trabó y ganó ante el experimentado Lussenhoff, quedó mano a mano con Santa Cruz y definió con categoría. Este gol le dio aún más tranquilidad al elenco juliense, que no se achicó y fue por más. Y en otra tremenda contra, golpeó de nuevo. Una gran jugada que armaron Velazco y Cena terminó en un centro para Artigues, que metió la cabeza y puso el 2 a 0 a los 25'. Otro gran rendimiento del equipo, que en base a garra, corazón y el fútbol de los pibes, seguía alimentando la ilusión del pueblo juliense.
El complemento fue muy distinto. Rivadavia comenzó a hacer cambios y a meter más delanteros. Cardelino se tuvo que ir lesionado, el Papa Rodríguez ya estaba en cancha y en el inicio el equipo sufrió un momento de zozobra. En un minuto, Pomiro empató el trámite cuando restaba mucho tiempo. Primero venció a Reartes con un remate que se desvió en el camino, y luego la empujó sobre el segundo palo para poner las cosas como al principio. Quedaban 35' y todo podía suceder. El “9” estaba 2 goles arriba en el global, pero no podía tener la pelota y llegar al área rival. Reartes empezó a transformarse en una de las figuras con varias tapadas muy buenas y de a poco se fue esfumando la esperanza de la V azulada. Por contrapartida, los rafaelinos no lo pudieron liquidar y en el final se quedó con uno menos por la expulsión de Góngora. El árbitro rosarino dio 8 minutos de descuento, Rivadavia no tuvo puntería y se sufrió más de la cuenta. 9 de Julio se dio el gran gusto de eliminar a un candidato y sueña con volver al Federal A. Ahora se viene Unión en semifinales, otra historia que será linda y complicada como esta. ¡Pero quien le quita la ilusión al “9”!
 
Estadio: Coloso de calle Sarmiento.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

SPORTIVO RIVADAVIA: Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra (35' Juan López), Damián Zadel, Federico Lussenhoff y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas (51' Leonardo Zarosa) y José Canelo; Fernando Alves Machado (79' Bruno Ayala) y Germán Pomiro. DT: Javier Osella.
9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino (52' Maximiliano Aguilar); Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Martín Artigues, Kevin Muñoz (45' Lucas Rodríguez – 71' Jesús Suárez) y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.


Primer tiempo: a los 18' gol de Cena (9) y a los 25' gol de Artigues (9).
Segundo tiempo: a los 9' y 10' goles de Pomiro (SR).
Incidencias: a los 44' del ST fue expulsado Góngora (9).
 
Fuente: Diario La Opinion - Rafaela

Domingo 25 de enero de 2015, 13:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo de Rafaela · Miércoles 25 de febrero de 2015, 22:13 · Citar
9 de julio o invitado al argentino B!!! son una risa mangas de pechos friiiiiiiioooosssss!!
Cremoso · Miércoles 28 de enero de 2015, 21:20 · Citar
Felicitaciones 9....ojalá asciendan.
pablo · Lunes 26 de enero de 2015, 21:05 · Citar
si son tan cojudos y hablas de los ciberviolentos...da tu nombre y deja de boquear por aca..cagon....por algo debes boquear..pavo...
venadense · Lunes 26 de enero de 2015, 15:16 · Citar
Parece que a spotivo rivadavia se le cayo internet donde estan los ciberviolentos,lastima que termino jesus maria esa tropilla iba a dar que hablar,venado en ascenso dejense de joder no nonbren mas a la ciudad nos pasa nada,por lo menos juegue con pibes de la ciudad y la zona si siempre pierden chau cebollitaaaaaassssssssss !!!!!!!! CHAU CHAU !!!
Anónimo · Lunes 26 de enero de 2015, 14:01 · Citar
grande león garra garra y mas garra. ahora semi con unionsito de sunchales ajjajaaj huevo huevo
cacho · Lunes 26 de enero de 2015, 01:45 · Citar
que les paso a las GUERRERAS !!!!!
basta de gastar plata son decadentes,una verguenza el equipo mas caro del federal b, brrrrrrrrruuuuuuuuu que frio,siempre fueron y seran los pechos friosssssssss
Anónimo · Domingo 25 de enero de 2015, 17:24 · Citar
y los guerreros de la zona 6? jajaja no existis rivadavia
lobo entrerriano · Domingo 25 de enero de 2015, 14:18 · Citar
se dio otro pasito mas rivadavia , falta menos para la vuelta merecida de un equipo que nunca se tendria que haber ido del argentino a