/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

ZONA "1"

Camioneros (R.Grande) 2 vs. 0 Victoria (R.Grande)

Debut y triunfo de Camioneros de Río Grande

Debut y triunfo de Camioneros de Río Grande

El equipo dirigido por Javier Miguez se impuso por 2 a 0 al Club Deportivo Victoria en lo que fue uno de los partidos de la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C. Camioneros visitará el próximo domingo a Mercantil de la ciudad de Ushuaia.

El equipo de Camioneros de Río Grande, sin mucho fútbol y con bajo nivel, encontró la oportunidad en dos ocasiones, una con un gol Jonathan Torres en una pelota cruzada por Cristian Bustos, a la cabeza del delantero cambiando de palo al arquero Cristian Pérez, de esta manera abrió el marcador en la que fue la única jugada sobresaliente del primer tiempo, ya que fue un partido sin gustos y con sabor a poco donde Victoria en el primer tiempo se dedico a armar una muralla en el fondo y tratar de generar contraataque con Horario Biburrarena y alguna posibilidad de Quiroga.
Por otro lado, en el equipo de Camioneros, un equipo que ha echo una preparación no con la mente puesta en el partido debut, no tuvo claridad en el juego, quiso, por momentos, jugar por debajo pero rápidamente se encontraba con pelotas en las alturas, y sin la consistencia de calidad de juegos que ha demostrado en otras ocasiones.
Para el segundo tiempo, Victoria puso toda la carne en el asador en busca del empate, puso a Fernando Suarez, Julio Mereles y Cristian Carrasco consiguiendo un poco mas de claridad al juego y asusto por instantes a Camioneros.
El partido no tuvo más que eso. En el alargue, cuando ya había adicionado 5 minutos mas el arbitro Denis Villagrán, un tiro libre de Negri Torres, y un rechazo de Gariboto que genera un auto gol.
Con el partido 2 a 0, Camioneros consiguió la primer victoria no clara del Torneo Federal y espera una recuperación el próximo domingo en Ushuaia cuando a partir de la hora 17 deberá hacer de visitante frente a Mercantil.

?

Fuente: Prensa Camioneros

http://www.gremialesdelsur.com.ar

 

 

Lasserre F.C. 1 vs. 1 Mercantil

Mercantil y Lasserre no se sacaron diferencia

Como desde hace varios veranos, el fútbol 11 de la provincia empezó a jugar las instancias del Torneo Federal “C”, el ex Torneo del Interior. Ayer, en el sintético del Hugo Lumbreras, los representantes capitalinos Lasserre Fútbol Club y Club Mercantil terminaron empatados en 1. En tanto que en Río Grande Camioneros superó a Club Victoria por 2 a 0.

 

Ayer empezó a rodar la pelota de forma oficial en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, con el inicio del Torneo Federal “C” 2015, ex Torneo del Interior, donde los dos representantes capitalinos y los otros dos de la ciudad de Río Grande comenzaron a buscar una plaza para ascender al Torneo Federal “B” 2015, ex Argentino “B” de la Asociación Argentina de Fútbol.

En esta nueva edición del certamen los representativos locales son Lasserre Fútbol Club y Club Mercantil, y los riograndenses; Victoria y Club Social y Deportivo Camioneros. Ayer fue el primer domingo de competencia y midieron fuerzas como locales en sus ciudades cada dupla.

Los clubes fueguinos componen la Zona 1 junto a otras 75 cerrando un total de 276 equipos de todo el país. Como es común en esta competencia de ascenso, jugarán todos contra todos en su Zona y clasificarán en la primera instancia los 76 primeros de todas las zonas y los 36 mejores segundos entre las 39 zonas de 4, en total 112. Posteriormente vendrá una Etapa Final de eliminación, pero falta mucho para ese momento.

Desde las 17, en el Lumbreras, comenzaban las acciones con un tímido publico y un dispositivo de seguridad prolijo. Como no podía ser de otra manera, este cruce de debutantes absolutos en el Federal, Lasserre y Mercantil, pisaban cautos el sintético para ir animándose de a poco a más. Fue transcurriendo el juego y aparecieron algunas situaciones de gol en ambos bandos, pero fueron muy pocas.

Recién a los 21´ vendría la apertura del tanteador: tras una asistencia de Maximiliano Acuña, Agustín Oberti llegaba a la red de los mercantiles y llevaba a Lasserre al 1 a 0. Luego de esta acción el partido empezó a cobrar más ritmo y este lo imponía Mercantil que quería acceder al descuento, logró llegar al arco un par de veces pero nada se concretaba. Las acciones se desarrollaban mayormente en el campo de Lasserre que se paraba bien y con tranquilidad se defendía. Finalmente terminaba el tiempo y el marcador seguía otorgando el 1–0 para Lasserre.

En el complemento las cosas serían diferentes para los Mercantiles que desde el vamos salían a buscar el gol. Presionaron y se mantuvieron en campo de Lasserre todo el tiempo. Esto le dio algunas situaciones para anotar, pero no llegaban a concretarse. De hecho metían un gol pero el delantero que lo convirtió estaba en posición adelantada con lo cual quedaba anulado. Lasserre también tuvo escapadas que hicieron transpirar a Mercantil y que por poco no fueron gol.

Promediando el tiempo las cosas se emparejaban. A los 25´vendría el descuento Mercantil de la mano de Marcelo Sánchez que le colocaba una buena bola a Joaquín Ibarra, y este facturaba el empate.

Con la igualdad se empezaron a calentar las cosas y comenzaron a aflorar las tarjetas. Faltando 5´para finalizar, vendría la segunda amarilla para Maximiliano Acuña y Lasserre se quedaba con 10 hombres en cancha. Esta desigualdad no duró mucho ya que un minuto después, Luis Llancafil, corría la misma suerte y Mercantil también quedaba con 10.

El poco tiempo que quedaba fue de mucha fricción, pero las acciones no desembocaron en nada y finalmente se cerraba esta primera fecha en un empate en 1.

Por otra parte, en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande, desde las 15, se jugó el encuentro pactado por la Zona 1 y fue el del conjunto de Club Camioneros que pudo sortear el difícil escollo que era Victoria, a quien logró superar por 2 a 0 y así acceder a su primer triunfo en este duro camino hacia la “B”.

El domingo que viene se estará jugando el segundo cruce de este torneo siendo el enfrentamiento en el Lumbreras a las 16 entre Mercantil y Camioneros, en tanto que en el norte de la provincia se mediran Victoria – Lassere FC.

 

Síntesis

 

Lasserre FC: 1 – 1 Club Mercantil

Goles Primer tiempo: 21´ Agustín Oberti (Lasserre)

Goles Segundo tiempo: 25 Joaquín Ibarra (Mercantil)

Lasserre FC: Elias Pérez, Gustavo Godoy, Gabriel Dannuncio, Maximiliano Suarez, Matías Vandendorp, Agustín Oberti, David Cruz, Maximiliano Acuña, Rodrigo Rasschard, Mauro Romero, Jerónimo Furlanetto, Alberto Gómez, Joel Castillo, Gonzalo Guevara, Matías Velázquez, Lucas Silva. DT: José Juarez, asistente Jesús Svenson.

Mercantil: Javier Ortega, Mariano Bottino, Emanuel Korol, Sergio Gómez, Daniel Colarte, Wilson Fazzari, Luis Llancafil, Luciano Nicollielo, Joaquín Ibarra, Dante Visñuk, Marcelo Sánchez, Esteban Sánchez, Franco Delgado, Matías Pasquale, Darío Marcovecchio, Claudio Monan. DT: Raúl Ralinqueo asistente, Luis Vargas.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com

 

ZONA "2"

Def. del Carmen 0 vs. 0 Argentinos del Sur

Los equipos de la Liga Sur jugaron la primera fecha del torneo.

Defensores y Argentinos empataron en el partido apertura de su participación
El cruce válido por la primera fecha para la Zona 2 del Torneo Federal C, entre Defensores del Carmen y Argentinos del Sur, terminó empatado sin goles. Ambos planteles demostraron su falta de rodaje deportivo.
Comenzó la competencia para el fútbol con la disputa de la primera fecha del Torneo Federal C. En Río Gallegos, el Club Defensores del Carmen, único representante de riogalleguense en el certamen, recibió a su par de la filial de la Liga Sur de la localidad de El Calafate, Argentinos del Sur.
La terna arbitral designada estuvo a cargo de Alejandro Graves como juez principal, con Carlos Ramírez como asistente Nº 1 y Sergio Avalos como asistente Nº 2.
La orden de inicio fue a las 17:00, con escasa concurrencia de público y bajo un clima un tanto fresco.
 
El partido
Los dos conjuntos iniciaron el clásico proceso de estudio en los minutos iniciales. A medida que se desarrollaba el encuentro, ambos demostraron ansiedad por llevar el balón al arco opuesto. Se movieron en bloque y agrupados. En el afán por conseguir el objetivo, descuidaron la prolijidad. Muchas ganas, pero poca efectividad y claridad. 
Luego hubo pasajes de maltrato de balón, con abuso de pelotazo. Los arqueros consiguieron agrandar sus figuras en los momentos en que los avances contrarios llegaron al área chica.
Con el juego fuerte, comenzó el desfile de las tarjetas amarillas. Esto llevó al local a perder a uno de sus jugadores en el complemento por doble amonestación.
Los visitantes se mostraron un poco más concentrados y por momentos desplegaron buenos pasajes de fútbol, ellos también asumieron el compromiso deportivo de participar en este torneo federado con jugadores de la institución, sumando refuerzos de otros equipos locales.
Defensores no tuvo una conexión constante entre sus líneas, al punto tal que el siempre buscador del ‘gol’ Silvera llegó en varias oportunidades a inquietar al arquero Medina, pero se lo vio muy solitario. De todas formas, los dos intentaron y buscaron abrir la cuenta. Para el primer tiempo, el juez del partido adicionó dos minutos.
El segundo tiempo mostró cambios en los equipos que aportaron fuerza desde el medio campo hacia adelante.
Hubo jugadas en las áreas en las que casi se dio el grito de gol, pero faltó ese plus de puntería en algunos momentos y en otras fueron los guardametas quienes frenaron los envíos.
Sin goles ni lujos, se abrió esta nueva versión del Torneo del Interior.
 
Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

Libre: Atl. Santa Cruz

 

ZONA "3"

Banfield (Pto. Deseado) 1 vs. 0 Club Nocheros

Triunfo ajustado del “Taladro” en el debut del torneo Federal “C” 2015
El conjunto “Albiverde” venció 1 a 0 a Nocheros de Las Heras en el debut de la Zona 3, en el torneo Federal “C” 2015.

Banfield debuto con un triunfo que los invita soñar, con luces y sombras en su producción general pudo igualmente tener un arranque exitoso en el inicio del certamen federal.

El conjunto representante de la Ria Deseado plasmo su triunfo con gol de Franco Pacheco.

Los nervios en un debut siempre están, aunque el 1 a 0 dejó sensaciones encontradas y los primeros minutos fueron para Banfield, con Pedro Nahuelanca a la cabeza de los ataques. Pero los de Las Heras fueron cautos, esperaron los embates del local, se defendieron y contragolpearon a la línea de tres que propuso Julio Cesar Vázquez.

Así todo el primer tiempo no fue bueno, los centros fueron el arma de ataque de los dos equipos, precisamente así vino el gol del partido. Remate de media distancia de un delantero de Banfield , el arquero Rodrigo León dio rebote y Franco Pacheco marco el único gol del partido.

Debut justo y alegría para el Taladro por que los tres puntos quedaron en casa. Ahora deberá viajar a la ciudad del Gorosito para visitar a Estrella Norte en el estadio Presidente Perón.

Síntesis del partido

Banfield Pto Deseado (1): Jose Mena, Cesar Pereyra, Diego Ojeda, Fernando Arguello, Adrian Barrientos, Franco Pacheco, Raul Barroso, Pedro Nahuelanco, Mauricio Garces, Pablo Vega, Oscar Suares

Suplentes: Rene Barrientos, Claudio Sotomayor, Jonathan Morales, Luis Ojeda, Jose Contreras

DT: Julio Cesar Vasquez

Nocheros (0): Jonhatan Leon, Leonardo Guitan, Oscar Nahuelquir, Abel Maza, Paolo Quiroga, Jonathan Schroh, Matías Guayare, Luis Bravo Álvarez, Jorge Romero, Elisandro Ayala, Juan Vázquez

Suplentes: Jose Craba, Arnaldo Vega, Daniel Cabrera, Daniel Huertas y Gabriel Romero

DT: Jorge Barrinetos

Cancha: Ferro de Puerto Deseado

Arbitro: Jorge Gordillo (Caleta Olivia)

Asistente 1°: Marcos Nahuelquin (Puerto Deseado)

Asistente 2°: Juan Linares (Comodoro Rivadavia)

Gol: Franco Pacheco

Amonestados en Banfield: Pedro Nahuelanca, Luis Marcelo Ojeda y Jonathan Daniel Morales.

Amonestados en Nocheros: Jonhatan Rodrigo Leon, Jose Matias Guayare y Alejandro Daniel Huerta.

Expulsado: Juan de Dios Vázquez

Fuente: http://www.lavanguardiadelsur.com

 

Libre: Estrella del Norte

 

ZONA "4"

Fontana (Trevelin) 2 vs. 0 Juv. Unida (G.Costa)

Fontana le ganó a Juventud Unida en un partido que quedará en la historia
26 Ene 2015 00:00Para Fontana de Trevelin la fiesta fue completa, es que ayer le ganó a Juventud Unida de Gobernador Costa por dos a cero y lo hizo de manera merecida.
 

Los goles del equipo dirigido por Walter Roldán fueron conquistados por Sergio Martín, a los 4 minutos de la etapa complementaria y por el interminable Walter Troman, a 9 minutos del final del encuentro. Juventud Unida solo pudo hacer pie en el primer tiempo donde Raúl Nahuel y Lisandro Pailacura tomaron las riendas del encuentro, pero de a poco el equipo local, con un Lucas García imparable, se fue asentando en el campo de juego y puso a Diego Demedero, arquero visitante, en figura del equipo costense. Los primeros 45 minutos fueron disputados, donde el empate le cabía como anillo al dedo a lo que fue el trámite del partido, pero en la etapa complementaria el local justificó con creces una victoria por demás festejada.

A los 4 minutos de la etapa complementaria, Lucas García ejecutó un tiro de esquina con principal maestría que fue conectado con precisión por el lungo Martín para poner el uno a cero, en tanto el segundo gol llegó a través de una habilitación del mismo García para el interminable goleador Walter Troman y poner así cifras definitivas. La primera fecha de la zona 4 del Torneo Federal C se completó con la gran victoria como visitante del Deportivo Cristal de El Bolsón sobre Estrella del Sur de Bariloche por 3 a 2.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

 

Estrella del Sur 2 vs. 3 Dep. Cristal

Cristal ganó el duelo de LIFUBA en el inicio del Federal "C"

Cristal ganó el duelo de LIFUBA en el inicio del Federal

Por la primera fecha del grupo 4 del torneo Federal "C" se enfrentaron los dos representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche. Deportivo Cristal de El Bolsón venció a Estrella del Sur por 3 a 2 en el estadio Municipal. En el otro partido de la zona, Fontana de Trevelin superó a Juventud Unida de Gobernador Costa por 2 a 0. Foto gentileza de Juan Echenique

Desde Ushuaia a La Quiaca, la pelota del torneo Federal “C” comenzó a rodar durante este fin de semana. En el estadio Municipal de Bariloche se enfrentaron Estrella del Sur y Deportivo Cristal de El Bolsón por el grupo 4. Los bolsonenses dieron el golpe al triunfar por 3 a 2. 

La buena actuación de los delanteros del Deportivo Cristal fue factor clave para la definición del duelo inicial del certamen disputado en la tarde de este domingo 25. Bruno Michelena, autor de dos goles, estuvo intratable y fue un problema sin solución para la defensa local. Sebastián Ampuero aportó velocidad y habilidad, y también se dio el gusto de llegar a la red. 

En Estrella se sintió demasiado la ausencia de su capitán Ariel Yones (no pudo estar por razones personales). Más allá del innegable esfuerzo, el cuarteto defensivo tuvo numerosos problemas durante todo el partido con las embestidas de los atacantes adversarios.

La apertura del marcador se produjo en la “madrugada” del encuentro. Sólo transcurrían dos minutos cuando Bruno Michelena se “filtró” entre los marcadores centrales y definió ante la salida de Gastón Ledesma.  Estrella alcanzó la igualdad a los 19 mediante un tiro penal. Hubo una clara mano bolsonense en área propia y el árbitro Emiliano Garmendia no dudó en sancionar la pena máxima. Maximiliano Salazar cambió por gol. 

En el segundo tiempo, Cristal volvió a sorprender de entrada. El técnico Alejandro Peretti resolvió incluir a Sebastián Ampuero, quien no participó desde el arranque porque no estaba 100% físicamente (se venía recuperando de una lesión). Ampuero entró rápidamente en juego y provocó un penal a los 4 minutos. El propio jugador se encargó de ejecutarlo y marcar el 2-1 parcial. El tercero llegó cerca de la media hora con una acción elaborada por el sector izquierdo que culminó con centro y definición ajustada de Bruno Michelena. 

Para el tramo final del cotejo, el técnico Valderas decidió incluir a los refuerzos que se incorporaron especialmente para jugar este torneo y que sorpresivamente arrancaron la tarde en el banco de suplentes. Primero entró Roberto Gualmes para ajustar algunos detalles en la mitad de la cancha y luego lo hicieron Luis Espinosa y Mariano Rosas para lograr un mayor peso ofensivo. La cara de Estrella cambió bastante en esa recta final del pleito. Con un tiro libre desde la izquierda, Rosas marcó el segundo. Esa conquista le puso mucha emoción a los instantes finales. El conjunto dueño de casa inclinó la cancha sobre el arco de Almada pero no tuvo el tiempo necesario para poder revertir la situación. 

En el otro partido del grupo 4, Fontana de Trevelin venció a Juventud Unida de Gobernador Costa por 2 a 0. En la segunda fecha, Estrella del Sur deberá viajar hasta Gobernador Gosta para visitar a Juventud Unida. Por su parte, el Deportivo Cristal será anfitrión de Fontana. 

SÍNTESIS

ESTRELLA DEL SUR (2): Gastón Ledesma; Jorge Montecinos, Damián Ledesma, Daniel Cárcamo, Sergio Rivera (Mariano Rosas); Julio Villarroel, Damián Castro, Cristian Ojeda (Luis Espinosa), Nicolás Salazar (Roberto Gualmes); Maximiliano Salazar y Alejandro Rivera. DT: Antonio Valderas. Goles: Maxiliano Salazar –penal- y Rosas.

DEPORTIVO CRISTAL (3): Diego Almada; Bruno Morales, Mariano Rivera, Diego Morales; Cristian Fernández, Marcos Ojeda, Sergio Namor (Luis Fernández), Augusto Nielsen (Sebastián Ampuero); Daniel Lovera; Mel Campos y Bruno Michelena (César Lovera). DT: Alejandro Peretti. Goles: Bruno Michelena -2- y Ampuero –penal-. 

Arbitro: Emiliano Garmendia (Liga Bariloche)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

ZONA "5"

Peña Azul y Oro 1 vs. 0 Social Los Menucos

pep

La Peña sumó de a 3

Peña Azul y Oro hizo historia esta tarde cuando debutó en una competencia nacional, recibió en la Chacra a Los Menucos, por el Torneo Federal C de Fútbol. Encuentro correspondiente a la Zona 5.

El partido comenzó sin un líder nato, la Peña generaba mayor peligro por las bandas pero no tenis situación clara; la primera posibilidad fue para el local a los 15m con Andrés Quintuprai, que su remate quedó en las manos del arquero.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernando Mireghi fueron encontrando el ritmo de juego para generar las oportunidades más claras de gol,con  Brian Montero, Fabían Faundez y Quintuprai. Al entretiempo se fueron sin goles.

Los Menucos fue quien comenzó mejor en el segundo tiempo, tardó dos minutos para crear la primera posibilidad clara de gol, a través del delantero Alexis Berna, qu el arquero de la Peña, Ángel Romero le tapó el mano a mano.

A los 26m llegó doble expulsión, por Los Menucos se retiró de la cancha Santiago Pacheco, era el mejor jugador del equipo visitante, mientras que en la Peña se fue José Altube, jugador que ingresó en el entretiempo. Pero a los 30m llegó el primer gol de la tarde tras un centro de la derecha de Quintuprari y que Dennis Evans lo cambio por gol.

Sobre el final del partido el xeneizes sufrió una nueva expulsión Maximiliano Quintuprai, para dejar a su equipo con 9 jugadores, pero finalmente la victoria quedó para los viedmense por 1 a 0; el próximo domingo visitan a Talleres en San Antonio Oeste.

PEÑA 1- LOS MENUCOS 0

Cancha: Peña Azul y Oro. Árbitro: Luis Jaramillo (Viedma).

Peña: Ángel Romero, Gastón Mulato, Gustavo Suquilvide y Brian Montero; Jonatan González, Fernando Alcaraz, Joaquín Alan, Fabián Faundez; Andrés Quintuprai y Dennis Evans. DT: Fernando Mirenghi.

Los Menucos: Lionel Diego, Santiago Pacheco, Mauro Parra, Daian Melinger; Yamil Salaya, Abel Figueroa, Matías Bernal, Ramón Romero, Martín Rolando, Claudio Domínguez, Alexis Bernal. DT: Hugo Salaya.

Gol: a los 30′ ST Dennis Evans.

Fuente: En el ángulo / noticias.net

http://an1.com.ar

Libre: Talleres (S.Ant.Oeste)

 

ZONA "6"

Union Alem Prog. 0 vs. 1 Dep. Chichinales

Triunfo de Chichinales

En La Mejor del Valle de Allen, Chichinales venció por 1 a 0 a Unión Alem Progresista. El cotejo es válido por la fecha inaugural del certamen que organiza el Consejo Federal.

1ra fecha:
0 UNIÓN ALEM PROGRESISTA Vs. CHICHINALES 1. Final.
ST 16 Alfredo Troncoso (Ch)
Formaciones:
UNIÓN: Emiliano Cogmimi; Miguel Fernández, Sergio Rocha, Maximiliano Zurita y Jorge Cid; Nicolas Calanni, Facundo Natalini, Martín Sandoval y Manuel Gutiérrez; Martín Sánchez y Ramiro Montivero. DT: Fabián Paceco. Suplentes: Guillermo Suarez; Cade, Scarpeccia, Pablo Macsad y Rivera
CHICHINALES: Guillermo Navarro; Diego Guevara, Luciano Roberti, Emmanuel Rodríguez y Gonzalo Relmuan; Gastón Figueroa, Gonzalo Figueroa, Silvio Serviño y Brian Villar; Rafael Salvo y Alfredo Troncoso. DT: Martín Medina: Suplentes: Galarza; Rubio, Castillo, Altamirano y Julio García.
Cambios: ST 15 Altamirano por Villar (Ch), 19 Scarpeccio por Natalini (U) 23 Macsad por Sánchez (U) 30 Rivera por Calani (U) 33 Castillo por Gastón Figueroa (Ch) 45 Rubio por Troncoso (Ch).
Domingo 25 de enero de 2015.
Árbitro: José Luis Higueras (Confluencia).
Asistentes: Clemente Vázquez y Diego Gutiérrez.
Cancha: La Mejor del Valle.

 Unión Alem Progresista.
 Chichinales

Fuente: http://ligadeportivaconfluencia.blogspot.com.ar/

 

Libre: Villa Union

 

ZONA "7"

Dep. Rincon 2 vs. 2 Asoc. Dep. Centenario

Deportivo Rincón empató en el inicio del Federal C

El “Depo”empató 2 a 2 con la Asociación Deportivo Centenario en un encuentro emocionantey con final abierto hasta el último minuto del partido.
 
La apertura del marcador -al minuto de comenzado el cotejo- fue para los rinconenses luego de un gran desborde de Ivan Choque que lo encontró muy bien posicionado al volante Julio Ibañez que con un remate seco dejó sin chances al arquero.

El partido comenzaba a cargarse emociones y la Colonia salió a buscar la igualdad sin mucha claridad cometiendo gran cantidad de faltas que fueron minimizadas por el árbitro Lucas Moreira de floja actuación.

El gol de la igualdad para Centenario llegó con un tremendo cabezazo de Emanuel Estefanelli que la clavó en un ángulo dejando sin reacción al arquero Gustavo Fivet que nada pudo hacer.

Con el resultado equilibrado nuevamente se tornó un partido de ida y vuelta hasta que antes de finalizar la primera parte el Depo Rincón se queda con un hombre menos por la expulsión del defensor Hugo Lima.

Ya comenzada la segunda etapa el ADC se vino a buscar llevarse la victoria y casi lo logra ya que unos 15 minutos antes del final el ingresado, Jorge Salazar, en una jugada de contraataque picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero para el delirio de la visita que llegó con mucha gente al sintético de petroleros.

Pero ese no sería el resultado final porque antes de terminar apareció el capitán rinconense, Fernando Inda, quien puso justicia en el marcador debido a que el Depo tuvo dos tiros en los palos antes de encontrar la igualdad.

De esta manera se cerró el partido dejando conformes a dos técnicos Julio Torres y Daniel Olea quienes coincidieron que al final de la ronda sabrán si sirvió el punto obtenido.

La próxima semana el Depo Rincón deberá viajar a Senillosa para enfrentar a Bicicross mientras que la Colonia quedará libre la próxima fecha.

“Si tenemos en cuenta que jugamos con el campeón este punto sirve pero también creo que pudimos llevarnos más. Realmente tenemos mucho por mejorar, este grupo es nuevo y hay muchos cambios, mucha gente nueva, tuvimos poco fútbol pero lo vamos a lograr”, indicó el DT de ADC, Julio Torres a la dirección de prensa del municipio.

“Creo que fuimos superiores encontramos la apertura del marcador rápidamente, pero del otro lado hay un muy buen equipo con gente experimentada que saben manejar este tipo de partidos. Si es por el desarrollo del encuentro creo que nos llevamos un punto que al final va a servir”, comentó Daniel Olea, director técnico de Deportivo Rincón. (Foto: Prensa municipal).
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

Libre: Bicicross

 

ZONA "8"

Petroquimica 3 vs. 0 F.C. del Estado

Petroquímica pisó a fondo y superó a la “Maquinita” en el arranque del Federal C
Con goles de Germán Rivas, José Contreras y Jorge Lasso, el elenco de Kilómetro 8 comenzó con el pie derecho el torneo. En la próxima fecha, el conjunto “cementero” podría cambiar la localía y jugar en Comodoro Rivadavia frente a San Lorenzo de Perito Moreno.
 

Petroquímica se llevó una victoria importantísima del estadio Municipal de Kilómetro 3 frente a Ferrocarril del Estado, y comenzó el torneo Federal C con una goleada por 3 a 0. Con goles de Germán Rivas, José Contreras y Jorge Lasso, el conjunto “cementero” sumó los primeros tres puntos en un partido correspondiente a la zona 8, donde tuvo libre San Lorenzo de Perito Moreno.

Durante la primera mitad hubo tres lesionados, dos en Ferro y uno en Petroquímica, que sin dudas cambió el trámite del juego. El conjunto de Hugo Puntano perdió a Gonzalo Vidal (salió por una molestia) e ingresó Rodrigo Barro lo que obligó al DT a modificar el esquema. Petroquímica por su parte aprovechó al máximo el primer tiro libre cerca del arco y el defensor Germán Rivas abrió el marcador con un remate por sobre la barrera que se metió en el poste derecho de Viegas Bordeira.

Con la ventaja a su favor, Petroquímica se acomodó mejor en el terreno de juego pero sobre los 19m perdió a su arquero Brian Romero, que se retiró con una dislocación del dedo meñique de la mano izquierda. Intentó capturar una pelota de aire y le pegó de lleno en el dedo. En su lugar ingresó Celone, que prácticamente no tuvo trabajo en la primera parte.

Por su parte, Ferro se quedó sin Andretta que salió lesionado a los 25m y no tuvo un creador de juego. El “Verde” fue eficaz a la hora de definir cada chance y por ahí pasó la clave. A los 39m Elías Cárdenas desbordó por izquierda y espero la llegada por el segundo palo para José Contreras (que volvió al club tras un paso por Oeste para disputar el certamen) y definió junto al poste izquierdo para poner el 2-0.

En el complemento, Ferro tuvo que tomar la iniciativa para encontrar el descuento, y Petroquímica no se desordenó y mucho menos se desesperó. Se paró bien en defensa con los juveniles Bahamonde y Triviño más la experiencia de Rivas y Campillar por los costados para abortar los intentos ofensivos, mientras que en la mitad de la cancha Latorre corrió a todos los que tenían camiseta azul.

Sin embargo el “Verde” tuvo dos chances seguidas pero Viegas Bordeira despejó el peligro al córner. Primero un disparo de Contreras por la derecha, y en la restante un disparo de Bahamonde que se ‘colaba’ junto al poste izquierdo.

A esa altura, Petroquímica estaba más cerca del tercero que Ferro del primero y lo consiguió sobre los 21m para comenzar a sentenciar la historia en kilómetro 3. Mansilla presionó la salida de Miño y ganó la pelota por la derecha. “Petete” levantó la vista y observó la llegada de Lasso por el segundo palo para sellar el triunfo en la 1ª fecha y comenzar el certamen con una gran sonrisa.

SINTESIS

3 Petroquímica: Brian Romero; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Lucas Campillay; José Contreras, Marcos Matus, Leandro Latorre y Elías Cárdenas; Armando Mansilla y Jorge Lasso.

DT: Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha.

0 Ferro: Mariano Viegas Bordeira; Emiliano Alcalá, Franco Aybar y Ariel González; Alexis Cabrera, Federico Folmer, Gonzalo Vidal y Darío Puntano; Nigel Andretta; Maximiliano Scolari, y Oscar Marchant.

DT: Hugo Puntano.

Goles PT: 12m Germán Rivas y 39m José Contreras.

Gol ST: 21m Jorge Lasso.

Cambios PT: 9m Rodrigo Barro x Vidal (FE), 19m Juan Pablo Celone x Romero (P) y 25m Enrique Miño x Andretta (FE).

Cambios ST: 24m Angelo Flores x González (FE) y Marcos Carrizo x Lasso (P); 26m Brian Vega x Matus (P).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.net

 

Libre: San Lorenzo (P.Moreno)

 

ZONA "9"

All Boys 1 vs. 0 Barrio Norte (America)

Un triunfo para calentar motores

El Auriazul se impuso por 1-0 como local, en un partido que dominó aún sin mostrar una gran performance. Juan Pablo Saffeni, tras un polémico penal, marcó el único gol. El próximo domingo, los de Arancio visitarán a Argentino de Trenque Lauquen.
All Boys comenzó con un triunfo su participación en el Torneo Federal "C", y eso sin dudas es lo más importante a tener en cuenta en el inicio de un certamen. Aunque en este caso también fue prácticamente lo único, debido a que los dirigidos por Miguel Arancio no tuvieron una buena tarde, ante un rival notoriamente inferior.
El final fue 1-0, como local, ante Barrio Norte de América, para comenzar así a mandar en la Zona 9 de este torneo nacional, en el que el próximo domingo visitará a Argentino de Trenque Lauquen, el otro integrante del grupo y que ayer tuvo libre.
Juan Pablo Saffeni, tras un polémico penal, marcó el único gol, en un partido que fue perdiendo lucidez con el correr de los minutos, y en el que All Boys no mostró su mejor cara, a tal punto que terminó imponiéndose por la mínima diferencia frente a un equipo que hizo poco y nada.

Dominio.
Desde el inicio, con mucha gente en ataque, All Boys se hizo absoluto dominador del encuentro, y en los primeros minutos daba la sensación que el partido en sí se iba a terminar rápido. Una buena circulación del balón, profundidad por las bandas y tranquilidad para encarar a un rival muy metido atrás, fueron las características del local en esos primeros instantes del juego.
Sin embargo, comenzaron a llegar las imprecisiones en los últimos metros, y con el correr del encuentro se fue terminando la paciencia. El gol se percibía cerca, pero se lo fueron perdiendo, siempre por detalles, Jeremías Lucero primero, y luego Nazir Leones, Saffeni y Jerónimo Gutiérrez, mientras Lucas Del Río hacía el trabajo de pivote abriendo espacios para sus compañeros.
Y en ese "perdonar" del local se fue apoyando la visita, para afirmarse mejor en defensa e insinuar con alguna contra que finalmente, en ese primer tiempo, nunca llegó. Y el partido ya comenzó, pasados los 25 minutos, a jugarse fuera del área de Barrio Norte.
Hasta que a los 30 llegó la jugada que le dio al local la ventaja, que merecía pero que a esa altura aún no lograba concretar. Del Río giró en el área, intentó picar la pelota por encima del arquero y el balón dio en un defensor, hasta que lo terminaron despejando. Sin embargo, mientras el árbitro Maximiliano Reinoso había visto todo de cerca y no había encontrado ninguna irregularidad, sorpresivamente llegó la corrida hacia el área del asistente Norberto Britos, quien indicó que la pelota había dado en la mano del defensor, y Reinoso marcó penal.
Tras las protestas, Saffeni abrió el partido y, prácticamente, se terminaron las emociones. De allí hasta el final de la primera parte, y principalmente en el complemento, el partido fue aburrido, con All Boys yendo sin ideas y con Barrio Norte animándose un poco más, pero sin armas.
Recién a los 10 minutos del segundo tiempo llegó la visita con un pelotazo para Ariel Hertel, que al momento de definir fue movido desde atrás por Kevin Flores, generando las protestas de lo bonaerenses porque entendían que había sido penal.
El Auriazul intentó hasta el final, pero ya había dejado de lado la paciencia y se entusiasmó con tirarle pelotas largas al "Tanque" Del Río, que bajó todo pero nadie lo capitalizó. El ingreso de Franco Lezcano le dio un poco más de juego, pero nada cambió. El triunfo ya estaba cerrado, y en realidad es lo que más importaba.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Libre: F.C.Argentino (TL)

 

ZONA "10"

Ctro. Almaceneros 3 vs. 1 Racing A.C. (La Madrid)

Racing no comenzó de la mejor forma

En un partido de trámite parejo, a Racing le pasó factura su inexperiencia en el Torneo del Interior y terminó cayendo derrotado 3 a 1 en su visita ante Almaceneros. Por momentos el conjunto lamatritense tuvo “a raya” a su rival sin embargo desperdició sus chances, se equivocó en los momentos clave y finalmente desperdició lo que podría haber sido un debut glorioso.

Ambos equipos comenzaron muy activos, con jugadas -aunque no muy claras- cerca de los arqueros. Poco a poco se fueron acentuando en el campo de juego y los de Abelardo Carabelli comenzaron a dominar a su rival, aunque no le alcanzaba con dominar el balón para generar real peligro.
El Azucarero de Pringles se apoyó en la buena tarea de su última línea para comenzar a preocupar a los lamatritenses con la llegada de los volantes.
Por momentos la Academia hizo funcionar muy bien al tándem Gartland-Lara, y aunque los volantes armaban lindas jugadas, Luciano Pezet -el único delantero que hasta ahí utilizada RAC- era absorbido por los centrales, especialmente por Santiago Fernández, de lo más destacado en el dueño de casa.
Sin embargo los minutos pasaron. El albiceleste dejó pasar ese precioso momento y su rival creció al dominar particularmente el terreno de juego. Fue así que a los 35 minutos Jorge Bottini armó una jugada individual y envió un centro que encontró a Aderne muy desmarcado; el volante en posición de gol saltó por detrás de todos y de cabeza puso el 1 a 0.
Aunque hasta ahí el local no era superior a los de La Madrid, sí era más ordenado y ello explica el resultado.
En la segunda etapa Carabelli cambió su esquema de jugo y sumó un punta más. También mayor experiencia con el ingreso de Luis Lupardo y Lucas Quiroga. Pero en ese lapso Almaceneros estiró la ventaja con el gol de Bottini.
Para colmo Racing entró en los errores continuos y Néstor Gartland debió dejar la cancha tras golpear a un rival y que el árbitro Armani decidiera su expulsión.
En ese pasaje el local se lució y parecía tener controlado el trámite ya que su contrincante sintió el cimbronazo de los goles y la roja del volante, que había tenido una aceptable tarde. Esa confianza le jugó una mala pasada al conjunto pringlense y la Academia llegó a descontar con el tanto convertido por Braian Lara, tras una jugada de Lupardo.
Ya en el epílogo, otra vez Almaceneros sacó diferencia gracias a Bottini, que fue en definitiva el jugador más desequilibrante.
Racing sufrió un percance en el TDI pero todo tiene revancha y tendrá que aprovechar su condición de local el domingo venidero enfrentando a El Nacional. Tendrá que corregir fallas propias -lo reconoció el DT- pero la Academia sabe de revertir situaciones complejas.


Cancha: Almaceneros (Pringles)
Resultado: Almaceneros 3 - Racing 1
Arbitro: L. Armani (Cnel. Suárez)
Almaceneros: Larrouy; Fernández, Bertani, Contreras y Velázquez (Peredo); Bulloc, Iribertegui, Urban (Colina) y Bottini; Aderne y Franco (Pedernera). DT: E. Franco. Racing: Volpe; Martínez, D. Lara (L. Quiroga), M. Arce y S. Abad; J. Araya (L. Lupardo), M. Cárceles (E. Popp), E. Ortiz, N. Gartland y B. Lara; L. Pezet. DT.: A. Carabelli.
Goles: Pt.: 35´ Aderne (A). St.: 8´ J. Bottini (A), 29´B. Lara (R) y 36´ J. Bottini (A)  
Expulsados: N. Gartland (R) -directa-
Próxima fecha: Racing jugará ante El Nacional (TA) y Huracán (TA) con Almaceneros (P)

Fuente: foto y texto: http://infogl.com.ar

 

El Nacional (T.Arr.) 0 vs. 5 Huracan (T.Arroyos)

Torneo Federal “C”: Huracán fué mucho más y goleó 5 a 0 a El Nacional

En el inicio del torneo Federal C de futbol, Huracán le gano a El Nacional 5 a 0, siendo muy superior en el juego y además superándolo en lo físico.

El decano  que jugo gran parte del partido con 10  por la expulsión de Trobo, aunque para ese lapso ya perdía 2 a 0 , además hay que decir que el técnico tuvo que efectuar un cambio obligado por lesión de Monforte, perdiendo equilibrio fundamentalmente en la zona de gestación .

En el globo la gran producción de la mitad de la cancha , junto a la exultante labor de Boquin quien fue el eje del equipo , los dirigidos por Leo Gómez abrieron el camino a la victoria luego del tremendo tiro libre de Barroca que nada pudo hacer Pereyra para evitar la primer caída de su valla.

Si bien huracán en los primeros 45 minutos ganaba 2 a 0  y con un hombre más, el desgaste y el esfuerzo  del decano neutralizaban  todo intento de aumentar, la expulsión de Croce y la potencia física del albo fueron desequilibrando para llegar  plasmar en la red  lo que se desarrollaba en la cancha.

El Nacional: Pereyra : Trobo, Aguilera, Quintela y Ridao : Pose , Monforte , Granero y Croce : Godoy  D.T. Gustavo Ferrario

Cambios: Barrionuevo por Godoy, Macias por Monforte, Jensen por Granero

Huracán: Álvarez: Irigoyen, Heim, Maciel y Uzidinger: Calo, Fritz , Ciccioli y Barroca ; S. Álvarez y Boquin D.T. Leonardo Gómez

Cambios: Pereyra por Uzidinger, Alcodoy por Fritz y Rivera por S. Álvarez

Incidencias: 37 m primer tiempo expulsado Trobo (EN) 28 m segundo tiempo Expulsado Croce ( E N )

Goles: 8 m primer tiempo Barroca, 20 M Santiago Álvarez

Goles segundo tiempo: 13 m Boquin y 41 y 44 Rivera

Arbitro: Luciano Martin Garcia

Fuente: foto y texto: http://www.lu24.com.ar

 

ZONA "11"

El Fortin (Olav.) 2 vs. 0 Estudiantes (Olav.)

El Fortín aprovechó todo

Fotos: Mariano Valentini/Gustavo Burgardt
Texto: Marcelo Verna
 
Por la primera fecha de la zona 9, los de la Avenida Urquiza le ganaron a Estudiantes 2 a 0 con un gol de Lorenzo Ferrara en cada tiempo. Durante una hora el partido fue equilibrado. Luego de la expulsión de Cristian Draghi (EF) a los 14'ST, el Bata tuvo el monopolio de la pelota, hizo figura a Néstor Ramírez, pero no pudo quebrar la resistencia fortinera. 
 
Un El Fortín práctico y contundente, que anotó en las dos chances más claras que tuvo superó a un Estudiantes con mayor posesión, escasos momentos de claridad y sin eficacia ofensiva. 
 
Si el partido terminaba empatado nadie se debería haber quejado. Es que durante una hora, el trámite fue intenso, equilibrado, con los dos cometiendo numerosas errores en la generación de juego pero yendo a buscar con generosidad y llegando a zona de definición. Después de la expulsión de Draghi (nadie pudo asegurar el motivo), pelota y terreno fueron del Albinegro pero en una contra, los de Russo lo liquidaron.
 
           10943244_371163679722457_133574584_n.jpg
 
 
Con ambos buscando ser prolijos en la gestación, en la primera a fondo El Fortín sacó provecho de espacios sobre la derecha y facturó. Gomba y Prendel combinaron por derecha, la marca fue floja, el centro del volante cruzó el área y Ferrara conectó en el segundo palo.
 
Poco después, Tavare tuvo dos seguidas pero no fue preciso. Primero, recibió, controló y lo cerraron; después anticipó a Draghi y cabeceó desviado.   
 
Con Arena – Peralta con protagonismo en la zona central, Estudiantes tuvo una ligera supremacía pero cada avance de El Fortín por las bandas equilibró. En una, un pretendido centro de Prendel casi se le cuela a Senzacqua; la otra fue por la otra banda, cuando Gomba no pudo finalizar una gran trepada de Laguardia.
 
 
         10947605_371163673055791_1548211955_n.jpg
 
 
Más arriba leyeron que fue de ida y vuelta. Plantado el Bata en ataque, un derechazo de Mayoz obligó a una estirada de Néstor Ramírez y una corajeada de Mayoz – Tavare ante Draghi – Nasello, no fue empate por el providencial cierre de Laguardia.
 
Si se analiza funcionamiento, los dos tuvieron mucho para mejorar. Pero en intenciones y actitud, no hubo dudas para el aprobado.
 
En el entretiempo, Russo quiso corregir alguna deficiencia sobre la izquierda, lo corrió allí a Gomba, ingresó Larregina por Bonavetti (reemplazó de arranque a Collado, que el sábado sufrió insolación) y el primer cuarto de hora, la mejor imagen fue la del local, ocupando espacios con inteligencia.
 
La bisagra fue la roja a Draghi, que fue a disputar una pelota con Ojeda, cayó y Málaga –de buena tarea- le sacó la segunda amarilla. Una versión habla de un golpe que no llegó a destino (era roja directa), otros de simulación o reclamo (la sanción tiene color).
 
        10949893_371163653055793_2083877315_n.jpg
 
 
Desde ahí, El Fortín no pudo hacer lo aconsejable, que es defenderse con la pelota. Cuando la tuvo la dividió; Piecenti, luego Cañete, no pudieron tenerla lejos y Estudiantes se paró en campo ajeno.
 
El Bata movió piezas en la mitad de la cancha para encontrar variantes para perforar a las dos líneas de cuatro de El Fortín que se agrupó cerca de su área y apostó a la potencia de Ferrara para responder.
 
Sin la profundidad necesaria Mauricio Peralta decidió mandar a la cancha a Brito y Ordozgoiti, velocidad y buen pie para encontrar huecos. Algunos aparecieron y entonces las pocas veces que le llegaron, Néstor Ramírez no falló.
 
A El Fortín le quedaba lejos Senzacqua pero a los 38’ Labarrieta y Barraza dudaron, Ferrara no, fue a ganar y lo hizo. Definió bárbaro y la chapa pasó a 2-0.
 
Ante buenos delanteros, el que vacila, lo paga. Los Fortineros no perdonaron, Estudiantes sí y los primeros tres puntos (que por ahora no deciden nada), quedaron en la Urquiza. 
 
 
       10949743_371163683055790_514099177_n.jpg
 
       10947527_371163666389125_1295117709_n.jpg
 
 
                                 SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ricardo Sánchez.
 
ÁRBITRO: Sebastián Málaga
 
EL FORTÍN: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba (26’ST Diego Cañete), Daniel Sánchez, Rubén Maldonado, Enzo Bonavetti (inicio ST Hugo Larregina); Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti (22’ST Sergio De Arzave). DT Francisco Russo.
 
ESTUDIANTES: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés (19’ST Víctor Brito), Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas (23’ST Matías Ordozgoiti), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta, Gerónimo Candia; Carlos Arena; Carlos Tavare (39’ST Matías Mignone), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
GOLES: 7’PT y 38’ST Lorenzo Ferrara (E)
 
AMONESTADOS: Draghi, Ramírez, Ferrara (EF), Vivas, Brito (E)
 
INCIDENCIA: 14’ST expulsado Cristian Draghi (EF)
 
http://www.olafutbol.com.ar/
 

Sarmiento (Tapalque) 3 vs. 1 Alumni Azuleño

Sarmiento de Tapalqué superó a Alumni

Completando la primera fecha de la Zona 9 del Torneo Federal "C", Sarmiento de Tapalqué superó ayer como local 3-1 a Alumni Azuleño. A los 5’ marcó Raúl Vergés y luego hubo dos anotaciones de Gonzalo Raidigos, a los 13’ y 24’. El descuento fue de Mariano Borda a los 38 de la segunda parte. Fue expulsado el defensor de Alumni Agustín Pomphile. El arbitro del encuentro fue Claudio Elichiri, secundado por Rodrigo Gastaldi y Marcelo Gadea.

Los representantes del fútbol de Azul llegaron al inicio de este certamen con una distinta preparación. Por el lado del Albinegro, contó con mayor tiempo de entrenamiento, ya que lo viene haciendo desde los últimos días de diciembre. Por su parte, la Estrellita empezó en los primeros días de enero.

Ambos entrenadores han remarcado que el principal objetivo de ambos conjuntos es la preparación para el Torneo Oficial 2015 de la Liga de Fútbol de Azul y este certamen lo toman para llegar bien al Apertura local.

El equipo dirigido por Claudio Lambusta sumó ocho jugadores a su plantel. Los que llegaron a reforzar el plantel fueron Facundo Di Cataldo, Augusto Bianco, Oscar Morales, Nahuel Casali, Maximiliano Lapalma, Gastón Borda, Gonzalo Raidigos y Felipe Uballes.

Con respecto al conjunto que salió campeón del Apertura 2014, no tendrá a Pablo Amendolare, Hugo Janson, Alejandro Perafán y Gastón Tapia.

En tanto que Santiago Mariani decidió incorporar al cinco jugadores del fútbol local. Se acercaron a completar el plantel Matías Agosta, Emiliano Mazzante, Mariano Borda, Alexis Pouyannes, y Víctor Vidal.

Además, cuenta con los regresos de Alejandro Perafán, Kevin Guevara, Ramiro Ibáñez, Maximiliano Zapata y Javier Irala.

Sarmiento formó ayer con Toledo; Covello, Bianco, Tropea y Lapalma; Peredo, Vergés, Borda y Raidigos; Gau y Svarycheski DT: Claudio Lambusta.

Alumni: Ibáñez; Sarasola, Borda, De la Canal y Perafán; Pomphile, Canelo, Mazzante y Vidal; Basaure y Rodríguez. DT: Santiago Mariani.

El próximo fin de semana, por la segunda fecha, El Fortín jugará el domingo en Azul frente a Alumni y Estudiantes recibirá en su estadio a Sarmiento de Tapalqué el sábado.

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

 

ZONA "12"

Sansinena 3 vs. 2 Defensores B.Parada

En Cerri, el debut de Sansinena fue mucho más duro de lo esperado

26/01/2015 00:26 El bicampeón de la Liga del Sur derrotó con lo justo a Defensores de Buena Parada por 3-2, en el inicio del Federal C. Maxi Bowen aseguró el éxito desde el banco.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Lejos de conseguir una victoria por goleada y de pasar por arriba a su rival, Sansinena debutó en la Zona 10 del torneo Federal C con una ajustada victoria, luego de superar a Defensores de Buena Parada, por 3-2.

A tal punto le costó a los cerrenses destrabar el pleito, que a falta de 12 minutos el partido estaba igualado 2-2.

En ese momento, el ingresado Maximiliano Bowen conectó una asistencia de Brian Scalco para marcar el desnivel definitivo. ¡Menos mal que el crédito estaba en el banco!

Durante toda la tarde, Defensores fue un equipo durísimo. Incluso, el huésped se dio el lujo de abrir el marcador con un cabezazo de Guido Ferri, tras un buen envío de Lucas López.

Aunque el local lo empató rápido con un penal de Juan Pablo Schefer (Froilán se apoyó en su asistente para cobrar un agarrón de Grill sobre Scalco), la paridad estuvo lejos de romperse.

Lo mejor del campeón liguista llegó en el arranque del complemento, cuando Mc Coubrey empujó al gol una gran maniobra colectiva para establecer el 2-1.

Pese a ello, Rodrigo Izquierdo aprovechó la fragilidad defensiva de Sansinena y generó otro dolor de cabeza.

En el final, Bowen entró para hacer lo que mejor sabe: el gol de la victoria.

Aunque fue más duro de lo esperado, el albirrojo arrancó con el pie derecho.

Fuente: http://www.lanueva.com/

Libre: Atl. Monte Hermoso

Lunes 26 de enero de 2015, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: